Tirones acelerando a tope desde parado
-
- ¡Quiero una moto!
Tirones acelerando a tope desde parado
Buenas noches chicos.
No se si a alguno os ha pasado, pero es la segunda vez que me ocurre, la cuestión es que con la moto en parado , al darle gas a tope sale dando tirones. Es como si intentara cambiar marcha muy rápido y las bajará al instante.
Me extraña no encontrar nada parecido en el foro, ya que lo mismo me paso con la moto de prueba del concesionario.
Alguno ha notado algo parecido?
Ráfagas!!!!!!
No se si a alguno os ha pasado, pero es la segunda vez que me ocurre, la cuestión es que con la moto en parado , al darle gas a tope sale dando tirones. Es como si intentara cambiar marcha muy rápido y las bajará al instante.
Me extraña no encontrar nada parecido en el foro, ya que lo mismo me paso con la moto de prueba del concesionario.
Alguno ha notado algo parecido?
Ráfagas!!!!!!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Tirones acelerando a tope desde parado
Hola Ernestix.
Supongo que habrás comprobado que no es el control de tracción... Porque ya sabes que si el firme no agarra mucho y la rueda trasera patina, el sistema empieza a dar cortes de inyección en ráfaga hasta que dejas de acelerar, al tiempo que la luz del indicador parpadea.
Saludos.
Supongo que habrás comprobado que no es el control de tracción... Porque ya sabes que si el firme no agarra mucho y la rueda trasera patina, el sistema empieza a dar cortes de inyección en ráfaga hasta que dejas de acelerar, al tiempo que la luz del indicador parpadea.
Saludos.
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
-
Yo estoy con el compi.
Prueba a desactivar el control de tracción, y compruebas si tienes los mismos síntomas.
Es muy raro que le pasara lo mismo a la de pruebas.
Esta moto tiene bastante par, y si el asfalto no está en buenas condiciones es fácil que patine la rueda y salte el control de tracción.
Prueba a desactivar el control de tracción, y compruebas si tienes los mismos síntomas.
Es muy raro que le pasara lo mismo a la de pruebas.
Esta moto tiene bastante par, y si el asfalto no está en buenas condiciones es fácil que patine la rueda y salte el control de tracción.
Bmw F900 XR, Honda X-adv '18
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
Suzuki Burgman 400 k7,
Honda VFR 750 F '92, Honda Foresight 250,
Derbi GPR 75 sport, Derbi Variant Start
-
Más que quitar el control de tracción yo lo bajaría a nivel 1 para la prueba. A ver si vas a acabar en el suelo. Que para evitar eso está el control precisamente... 

-
- ¡Chuches, más chuches!
Indica en que firme ha sido, porque el CT actua si, pero a mi solo me ha pasado en nivel máximo de intervención y sobre arena en una cuneta buscando expresamente que entrase... no me ha entrado nunca sobre asfalto roscando a fondo desde parado.
- ¡Quiero una moto!
Pues lo voy a probar, pero en principio con ambas motos fue saliendo en asfalto bastante normal de hecho cuando dejaba de saltar marchas arriba y abajo se quedaba revolucionado en primera a medio gas y no cambiaba
-
- ¡Quiero una moto!
A mi el CT me ha saltado ya alguna que otra vez en asfalto un poco húmedo coincidiendo con las típicas pinturas de paso de cebra (llevándolo a máximo de intrusión y sin acelerar a tope). Las 2 o 3 veces que me saltó fue con razón, puesto que se notó que la moto iba a empezar a culear.
EDITO: Aprovechando que me ha pillado un buen aguacero hoy, he hecho la prueba con el control de tracción al máximo (sin acelerar a tope) por un una zona con pintura en el asfalto y el control de tracción ha saltado como si no hubiera un mañana, haciendo que la moto pegase tirones (supongo que como los que describes) durante unos 2 o 3 segundos (ya bien pasada la pintura). Fíjate en que cuando te pase, como te dicen los compañeros, no se te esté encendiendo el icono de la T del CT en el cuadro (a mi me lo ha hecho).
EDITO: Aprovechando que me ha pillado un buen aguacero hoy, he hecho la prueba con el control de tracción al máximo (sin acelerar a tope) por un una zona con pintura en el asfalto y el control de tracción ha saltado como si no hubiera un mañana, haciendo que la moto pegase tirones (supongo que como los que describes) durante unos 2 o 3 segundos (ya bien pasada la pintura). Fíjate en que cuando te pase, como te dicen los compañeros, no se te esté encendiendo el icono de la T del CT en el cuadro (a mi me lo ha hecho).
-
- ¡Chuches, más chuches!
Efectivamente el CT no es de los mas suaves cuando va al máximo, es como coces de un caballo. En intervención mínima es mucho mas suave, y en campo obligado porque sino asusta mas que ayuda. En cambio el ABS apenas vibra un poco la maneta...rsambora escribió: ↑02 Mar 2020 11:32 A mi el CT me ha saltado ya alguna que otra vez en asfalto un poco húmedo coincidiendo con las típicas pinturas de paso de cebra (llevándolo a máximo de intrusión y sin acelerar a tope). Las 2 o 3 veces que me saltó fue con razón, puesto que se notó que la moto iba a empezar a culear.
Hola, a mi también me ha pasado lo que comentas. Al principio pensaba como han dicho que era el control de traccción, pero ahora estoy casi seguro de que solo pasa cuando vas bajo de gasolina. Creo que la inercia hace que la gasolina se vaya hacia atras, haceindo que la alimemtación coja aire.
Bueno es mi opinión.
Saludos
Bueno es mi opinión.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Pues yo he llegado a la conclusión de lo contrario, es decir, efectivamente es el control de tracción lo que salta. Con el asfalto normal y en llano, como no lleves las ruedas realmente calientes, si le doy puño a tope desliza la rueda trasera y salta el control de tracción. Es lo que tiene tener ese par motor en una llanta 15, que si no vas con un poco de ojo pierdes tracción fácilmente. Ráfagas.
-
- ¡Quiero una moto!
¿qué la rueda trasera derrapa con 55 cv y el asfalto en perfectas condiciones? Vaya 55 pura sangres que tiene nuestra moto, porque con la R1 y 200 cv no lo consigo. Menuda máquina tenemos. Si el control de tracción te salta, saliendo de parado con asfalto en perfectas condiciones, algo no va bien.
Si el TC funciona igual de bien que el ABS de la rueda trasera, apañados vamos.
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
X ADV
-
- ¡Quiero una moto!
Me ocurre algo parecido pero yo lo relaciono con las salidas en primera un poco bruscas sin llegar al cambio a segunda se revoluciona y llega el corte de inyeccion .
-
- El rey del bajo consumo
Otra cosa, que neumático tienes, está muy usado?Ernestix escribió: ↑13 May 2020 12:03 Pues yo he llegado a la conclusión de lo contrario, es decir, efectivamente es el control de tracción lo que salta. Con el asfalto normal y en llano, como no lleves las ruedas realmente calientes, si le doy puño a tope desliza la rueda trasera y salta el control de tracción. Es lo que tiene tener ese par motor en una llanta 15, que si no vas con un poco de ojo pierdes tracción fácilmente. Ráfagas.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
- ¡Chuches, más chuches!
La mía también lo hace, es una NCS manual, da tirones y aveces echa humo blanco así como con olor a goma quemada
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Que no te derrapa la rueda trasera de una R1? Perdona pero con mi cbr 600 lo hacia como quería y con el asfalto que me eches. Claro que Salta el ct, porque la rueda desliza si aceleras a tope, vengo de varias motos y en todas lo he hecho, hasta con mi 250 antigua. Por cierto, salía de curvarse con un compi con una R1 y derrapaba en las salidas que era una gozada.Navarro escribió: ↑13 May 2020 17:53 ¿qué la rueda trasera derrapa con 55 cv y el asfalto en perfectas condiciones? Vaya 55 pura sangres que tiene nuestra moto, porque con la R1 y 200 cv no lo consigo. Menuda máquina tenemos. Si el control de tracción te salta, saliendo de parado con asfalto en perfectas condiciones, algo no va bien.
-
- ¡Quiero una moto!
Que va, tiene 1100 kilómetros, y sí, se enciende el testigo del ct. He optado por bajarlo un punto y la verdad es que así funciona mejor, desliza lo justo y evita que sea tan intrusivo. RáfagasXisco escribió: ↑13 May 2020 19:57Otra cosa, que neumático tienes, está muy usado?Ernestix escribió: ↑13 May 2020 12:03 Pues yo he llegado a la conclusión de lo contrario, es decir, efectivamente es el control de tracción lo que salta. Con el asfalto normal y en llano, como no lleves las ruedas realmente calientes, si le doy puño a tope desliza la rueda trasera y salta el control de tracción. Es lo que tiene tener ese par motor en una llanta 15, que si no vas con un poco de ojo pierdes tracción fácilmente. Ráfagas.
-
- ¡Quiero una moto!
Ahhhh!!! te refieres a ese asfalto pulidito, brillante y cristalino.... ahi siii, mi Vespa primavera de 50 cc también me derrapaba ahí, y con 6 cv.Ernestix escribió: ↑14 May 2020 21:11Que no te derrapa la rueda trasera de una R1? Perdona pero con mi cbr 600 lo hacia como quería y con el asfalto que me eches. Claro que Salta el ct, porque la rueda desliza si aceleras a tope, vengo de varias motos y en todas lo he hecho, hasta con mi 250 antigua. Por cierto, salía de curvarse con un compi con una R1 y derrapaba en las salidas que era una gozada.Navarro escribió: ↑13 May 2020 17:53 ¿qué la rueda trasera derrapa con 55 cv y el asfalto en perfectas condiciones? Vaya 55 pura sangres que tiene nuestra moto, porque con la R1 y 200 cv no lo consigo. Menuda máquina tenemos. Si el control de tracción te salta, saliendo de parado con asfalto en perfectas condiciones, algo no va bien.
Y vaya nivelazo que tiene tú compi derrapando por la carretera, yo eso sólo lo veo en MotoGp y SBK...

GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
X ADV
X ADV
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno ni asfalto pulidito ni R1 ni Vespa primavera, prueba a dar gas a tope con control de tracción a máximo nivel, si no te derrapa o más bien te Salta el ct antes de hacerlo y corta inyección es que algo estas haciendo mal. Me lo hizo la de prueba, me lo hace la mía y la de un amiguete también le pasa. En fin, será cuestión de niveles. Doy el tema por zanjado. Gracias por todas las respuestas compañeros .
Si algún moderador puede cerrarlo se lo agradezco.
Si algún moderador puede cerrarlo se lo agradezco.