Pensando en vender mi X-adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Carriazl

Pensando en vender mi X-adv

Mensaje por Carriazl »

Hola a todos,
Estoy pensando en vender mi X-adv para comprar la Crosstourer.
Estoy encantado con la X pero me gustaría dar un paso mas adelante pues hago poca ciudad, casi nada, y salgo a ratos (fines de semana) a darme mis garbeos solo y quiero algo mas.
La compré nueva el pasado Agosto: entré en el concesionario a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde me la lleve puesta.
Tiene el Honda Plus, o sea que la quedan mas de 3 años de garantía. Es la PLATA MATE METALIZADO MOONSTONE
No llega a los 2.000 kilometros (en Galicia hemos tenido un otoño e invierno muy lluvioso).
¿Podríais decirme cual puede ser su precio?.
Muchas gracias y un saludo.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Pensando en vender mi X-adv

Mensaje por idirak »

Ufff, es un tema complicado.

Cuando miras el mercado de segunda mano, sobre todo el particular, te encuentras a mucho flipado vendiendo su moto como si el chasis fuese de oro.

Te doy algunos puntos a tener en cuenta por si te sirven de guía:

Una moto suele perder el 18% - 20% de su valor cuando se matricula.
Cada año o porción de año tranascurrido desde su matriculación, suele perder un 10% de su valor inicial.
Después de los 4 años, suele devaluarse un 5% anual.
Si la moto todavía no ha pasado la barrera de los 10000km, como es tu caso, puedes incrementar un poco más su valor.

De todas formas también hay otros factores como los extras, y el estado general de la moto.

Te paso un enlace:

https://perito.biz/como-tasar-motocicleta/

Otro consejo es ver por cuanto se están vendiendo motos similares a la tuya en internet, y hacerte a la idea.

Ojo, pero no hagas como hace mucha gente, que mira en concesionarios de compra-venta, y fija el mismo valor. Siempre debes ponerla un poco más barata si la vas a vender por libre. El motivo es que los concesionarios de compra-venta ofrecen una serie de servicios que un particular que vende no ofrece, como son la gestión de la documentación, servicios de financiación, garantías, etc.

En fin, espero haberte ayudado un poco.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

ojo que la garantía sobre vicios ocultos también la ha de dar el vendedor particular.... aunque en una moto nueva como es la tuya, creo que la garantía de la moto corre por cuenta de honda...
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vitocat »

Hola buenos días, he empezado a leer y no podía creer lo que estaba leyendo... Parecía escrito por mi, misma moto, mismo color,mismo tiempo y casi mismo quilometraje y lo más fuerte querer ir a por la misma moto....te comento: la semana pasada llegue a ir al concesionario donde la compré a exponer lo mismo que tú, estaba dispuesto a realizar el cambio, según el comercial la Cross runner todo y aún seguir saliendo en catálogo ya no la van a traer igual que su hermana la 1200, se vendían fatal y el exito de la África y más la 2020 a eclipsado totalmente a las otras dos....me desaconsejo totalmente el cambio si aún encontraba una por todo esto y por ser una moto ya muy desfasada en todos los aspectos u que no la podría volver a vender en caso de necesidad..... Te aconsejo que vayas al conce a ver si te dicen lo mismo ...
zizou99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por zizou99 »

Podéis mandar mp … por si me animo a segunda mano

Salu2
Takeuman

Mensaje por Takeuman »

Yo vendo mi coche y no me importaría aceptar una Xadv como parte de pago, por si alguno os interesa.

“Hola, te interesaría cambiar tu moto por el mi coche ajustando las diferencias?

coches.net/land-rover-range-rover-evoque-20l-td4-110kw-4x4-se-dynamic-auto-5p-diesel-2017-en-alicante-39470663-covo.aspx

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Takeuman

Mensaje por Takeuman »

https://www.coches.net/land-rover-range ... -covo.aspx

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

Yo he comprado una de segunda mano parecida a la tuya, en gris mate oscuro, un año y 2.000 km, impecable, como nueva, con el baúl de 35 litros y con garantía Honda. 9900 euros a concesionario. Ten en cuenta que si te la compran a tí directamente, el comprador tendrá que pagar a mayores el ITP, por lo que tendrá que sumarle otros 300 o 400 euros. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comparar el precio por el que vende un concesionario (ya está incluido el IVA) frente a un particular (no hay IVA pero se paga aparte el ITP).
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Carriazl escribió: 04 Mar 2020 23:45 Hola a todos,
Estoy pensando en vender mi X-adv para comprar la Crosstourer.
Estoy encantado con la X pero me gustaría dar un paso mas adelante pues hago poca ciudad, casi nada, y salgo a ratos (fines de semana) a darme mis garbeos solo y quiero algo mas.
La compré nueva el pasado Agosto: entré en el concesionario a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde me la lleve puesta.
Tiene el Honda Plus, o sea que la quedan mas de 3 años de garantía. Es la PLATA MATE METALIZADO MOONSTONE
No llega a los 2.000 kilometros (en Galicia hemos tenido un otoño e invierno muy lluvioso).
¿Podríais decirme cual puede ser su precio?.
Muchas gracias y un saludo.
Pregunta obvia, cambias XADV por una Crosstourer?, imagino que de segunda mano ya que sino pillarte una moto que Honda ha descatalogado, no parece tener demasiado sentido, y no por mala, todo lo contrario, sino porque no les renta pasarla a Euro5, los pros serian un motor espectacular, pero los contras que si esta descatalogada se devaluara muy rápido,
Carriazl

Mensaje por Carriazl »

Hola Domenec,
Muchas gracias por tu comentario, de verdad. Los pros son claros para mi, pero los contras hay que tenerlos en cuenta. Muy en cuenta.
De momento no creo que este descatalogada. En la web está y en el concesionario tienen una rojo-negro a estrenar y si no te gusta ese color, te traen la blanca en una semana o poco más.
Como ya os dije, estoy encantado con mi X (ayer me hice una ruta de tres horas, con tres paradas a tomar cafés) y de p... m... ¡Joder!, tenia un mono de moto que no te puedes imaginar. Y que conste que voy solo y sin ruta establecida. Arranco y a donde me lleve la carretera sobre la marcha.
Pero esa moto, si al final la compro, que tengo que hacer muchas cuentas, es para jubilarme con ella. Por lo tanto, la devaluación me preocupa poco. Y perdona mi atrevimiento, pero algo muy bueno y escaso, en vez de devaluarse, aun se revalora. Pienso yo, que no soy nadie para opinar.
Pero como te decía antes, si me hago con ella, será para muchos años, salvo accidente o enfermedad incapacitante. La vida me dió un gran golpe hace 12 años del que me ha costado recuperarme. Y ahora el cuerpo me pide moto. Y la Crosstourer me esta guiñando el ojo...
¡Champa!
Carriazl

Mensaje por Carriazl »

Hola Takeuman,
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero ya tengo dos coches.
Muy guapo el Evoque.
Un saludo.
Carriazl

Mensaje por Carriazl »

idirak escribió: 05 Mar 2020 08:33 Ufff, es un tema complicado.

Cuando miras el mercado de segunda mano, sobre todo el particular, te encuentras a mucho flipado vendiendo su moto como si el chasis fuese de oro.

Te doy algunos puntos a tener en cuenta por si te sirven de guía:

Una moto suele perder el 18% - 20% de su valor cuando se matricula.
Cada año o porción de año tranascurrido desde su matriculación, suele perder un 10% de su valor inicial.
Después de los 4 años, suele devaluarse un 5% anual.
Si la moto todavía no ha pasado la barrera de los 10000km, como es tu caso, puedes incrementar un poco más su valor.

De todas formas también hay otros factores como los extras, y el estado general de la moto.

Te paso un enlace:

https://perito.biz/como-tasar-motocicleta/

Otro consejo es ver por cuanto se están vendiendo motos similares a la tuya en internet, y hacerte a la idea.

Ojo, pero no hagas como hace mucha gente, que mira en concesionarios de compra-venta, y fija el mismo valor. Siempre debes ponerla un poco más barata si la vas a vender por libre. El motivo es que los concesionarios de compra-venta ofrecen una serie de servicios que un particular que vende no ofrece, como son la gestión de la documentación, servicios de financiación, garantías, etc.

En fin, espero haberte ayudado un poco.
Hola Idirak,
Muchas gracias por tu mensaje.
Lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Carriazl

Mensaje por Carriazl »

Mazitron escribió: 05 Mar 2020 17:17 Yo he comprado una de segunda mano parecida a la tuya, en gris mate oscuro, un año y 2.000 km, impecable, como nueva, con el baúl de 35 litros y con garantía Honda. 9900 euros a concesionario. Ten en cuenta que si te la compran a tí directamente, el comprador tendrá que pagar a mayores el ITP, por lo que tendrá que sumarle otros 300 o 400 euros. Lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de comparar el precio por el que vende un concesionario (ya está incluido el IVA) frente a un particular (no hay IVA pero se paga aparte el ITP).
Hola Mazitron,

Muchas gracias por tu ayuda. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Carriazl escribió: 10 Mar 2020 00:17 Hola Domenec,
Muchas gracias por tu comentario, de verdad. Los pros son claros para mi, pero los contras hay que tenerlos en cuenta. Muy en cuenta.
De momento no creo que este descatalogada. En la web está y en el concesionario tienen una rojo-negro a estrenar y si no te gusta ese color, te traen la blanca en una semana o poco más.
Como ya os dije, estoy encantado con mi X (ayer me hice una ruta de tres horas, con tres paradas a tomar cafés) y de p... m... ¡Joder!, tenia un mono de moto que no te puedes imaginar. Y que conste que voy solo y sin ruta establecida. Arranco y a donde me lleve la carretera sobre la marcha.
Pero esa moto, si al final la compro, que tengo que hacer muchas cuentas, es para jubilarme con ella. Por lo tanto, la devaluación me preocupa poco. Y perdona mi atrevimiento, pero algo muy bueno y escaso, en vez de devaluarse, aun se revalora. Pienso yo, que no soy nadie para opinar.
Pero como te decía antes, si me hago con ella, será para muchos años, salvo accidente o enfermedad incapacitante. La vida me dió un gran golpe hace 12 años del que me ha costado recuperarme. Y ahora el cuerpo me pide moto. Y la Crosstourer me esta guiñando el ojo...
¡Champa!
A disfrutarla pues y mucha suerte, y por cierto, las VFR si que han sido descatalogadas lo que no quiere decir que se sigan vendiendo, pero huelga decir que es un pedazo de moto y con tu planteamiento tienes moto para años, ya comente en algún otro hilo que 10 años después de probar una VFR1200 aun no me he recuperado de la impresión, ya se que hablas de la 800 pero esos motores en V de Honda son una gozada, un saludo y suerte con la tuya, como referencia y ya se que no es lo mismo, mi anterior BMW me duro 1 semana en un portal de motos, la puse al precio medio que tenia el modelo en mi provincia y le rebaje 100 pavos por aquello de hacerla mas atractiva, y me la sacaron de las manos, por tanto te recomiendo darte una vuelta por el portal que ya supones de cual hablo y filtras por provincia y modelo y luego ajustas a tu conveniencia el precio y seguro que te la sacas sin problemas.
Responder

Volver a “X-ADV”