Primer accidente con mi Integra
-
- El rey del bajo consumo
Primer accidente con mi Integra
Bueno, pues como el enunciado indica, hoy he tenido mi primer accidente con mi negrita. Ha sido el tipico accidente que ocurre cuando otro conductor va pensando en sus cosas y no presta atención a lo que ocurre y hay a su alrededor. El caso es que la calle es de un solo sentido y un solo carril, a ambos lados aparcamientos en batería. Pues iba detrás de una furgoneta, como a unos 4m, circulando por esa calle, cuando de repente, pega un frenazo en seco y en nada de tiempo pone la marcha atrás y tira como un poseso. Como os podéis imaginar, mi frenada en seco al ver la suya, pero cuando vi las luces de marcha atrás encenderse, no me dio tiempo a reaccionar, solo a tocar el claxon, pero el siguió hasta subir su paragolpes trasero encima de mi rueda delantera y empujarme 3 metros hacia atrás. Menos mal que me dio por soltar los frenos y poner los pies en el suelo, si no estaría en el suelo. Durante el arrastre no pare de tocar el claxon hasta que se paro y se bajo del coche. Pues todo este follón ocurrió por haberse pasado un sitio libre de aparcamiento y querer aparcar la furgoneta en ese sitio antes de que se lo quitara otro vehículo. Sus explicaciones es que no me había visto, yo creo que ni miro la cámara trasera que lleva la furgo y estaba mas pendiente del sitio. Según me dijo, era trabajador de la compañía Mapfre y llevaba mas de media hora intentando aparcar para ir a reparar una avería en un domicilio. Pero bueno, a simple vista solo tengo roto el guardabarros delantero y no se si la llanta y la horquilla estarán tocadas. La moto puede moverse, la he puesto a 50km/h y he soltado el manillar y ni se ha movido, tampoco tengo vibraciones a 100km/h. Esto me da que pensar que solo ha sido guardabarros y el resto esta perfecto, pero aun así que lo mire bien el taller. Por suerte, me toco un hombre razonable y tranquilo, que reconoció su culpa, hicimos el parte y ya están entregados a la compañía, que es la misma, yo tengo mapfre y la furgo es de mapfre, por que es su asistencia a domicilio.
Ya os ire contando mas en cuanto la lleve a peritar y reparar.
Saludos
Ya os ire contando mas en cuanto la lleve a peritar y reparar.
Saludos
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
- Grebo
Re: Primer accidente con mi Integra
Espero que tengas razón y no sea nada más, si no notas nada seguramente sea eso, pero ya te dirá el perito si encuentra algo, que él sabrá que ha de buscar.
De esas yo he tenido varias y siempre se ha quedado en una anécdota, hubo una vez que me dio tiempo de acelerar hacia la derecha y "aparcar" en un seto, otra acabé dando golpes con la mano en la puerta trasera de la furgoneta (el claxon no lo escuchaba, como el tuyo
)
De esas yo he tenido varias y siempre se ha quedado en una anécdota, hubo una vez que me dio tiempo de acelerar hacia la derecha y "aparcar" en un seto, otra acabé dando golpes con la mano en la puerta trasera de la furgoneta (el claxon no lo escuchaba, como el tuyo

NC750S DCT
V´s
V´s

-
De momento la moto va de maravilla, sigue igual que antes, pero si, que sea el perito y el taller los que digan si hay algo mas. Fueron unos 10seg de impotencia, tocando el claxon y gritándole, pero el tira para atrás. En el momento que se bajo, estaba que le mordía la yugular, pero cuando me hablo y reconoció su error, todo cambio. Sera por que como hay mucho borde suelto, siempre estas preparado para ser mas borde que el otro. Después todo bien, hablando normal, el pidiéndome disculpas a cada momento y yo pensando que me había pasado de borde con el.Grebo escribió: ↑09 Mar 2020 18:03 Espero que tengas razón y no sea nada más, si no notas nada seguramente sea eso, pero ya te dirá el perito si encuentra algo, que él sabrá que ha de buscar.
De esas yo he tenido varias y siempre se ha quedado en una anécdota, hubo una vez que me dio tiempo de acelerar hacia la derecha y "aparcar" en un seto, otra acabé dando golpes con la mano en la puerta trasera de la furgoneta (el claxon no lo escuchaba, como el tuyo)
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Gracias compi
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
- Aprendiendo a trazar curvas
A mi me pasó casi lo mismo, cuando llevaba mi Burgman 400, pero en un peaje. Una tipa se paro antes de entrar y sin motivo tiro para atras como 10 metros a saco y no tuve tiempo de reacción, me tiró y me rompió el guardabarros delantero, pero en este caso, ella decia que yo le habia dado, que ella estaba parada, imaginaros la rabia... hicimos parte y explique todo detallado en el parte y no se porqué pero ella lo firmó, asi dandome la razón.
Total, el seguro me lo cubrió. Ademas mi mecanico de confianza mirando que daños habia hecho, coló los cojinetes de la dirección alegando que estaban tocados, pues me ahorré una factura de unos 300€ con los cojinetes... ni tan mal
Total, el seguro me lo cubrió. Ademas mi mecanico de confianza mirando que daños habia hecho, coló los cojinetes de la dirección alegando que estaban tocados, pues me ahorré una factura de unos 300€ con los cojinetes... ni tan mal
-
Me alegro que saliera bien. Yo espero no tener problemas, el reconoció el error y así lo firmo en el parte. También es cierto que es la misma aseguradora y viendo el parte, el asesor que me atendió, lo vio claro, el tenia la culpa. Pero bueno, me toca esperar a que me den el visto bueno para poder llevarla a peritar y reparar.Yomateix escribió: ↑10 Mar 2020 08:43 A mi me pasó casi lo mismo, cuando llevaba mi Burgman 400, pero en un peaje. Una tipa se paro antes de entrar y sin motivo tiro para atras como 10 metros a saco y no tuve tiempo de reacción, me tiró y me rompió el guardabarros delantero, pero en este caso, ella decia que yo le habia dado, que ella estaba parada, imaginaros la rabia... hicimos parte y explique todo detallado en el parte y no se porqué pero ella lo firmó, asi dandome la razón.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Insiste en que te verifiquen horquilla y llanta, que miren el equilibrado, eso suele ser bastante concluyente en caso de que tuviese algún golpe que a simple vista no hayas visto, mucha suerte y ya nos iras contando
-
¡menudo susto!
De esos también me he llevado varios. Ahora intento hacerme lo más visible que pueda. Cuando no me queda otra que ir detrás de un furgón voy pegado al lado del izquierdo parate de mantener al menos esos 4 ó 5 metros, para que me tenga visto. A veces es una faena, porque hay que ir a un metro de los coches que están aparcados, pero eso es algo que uno puede controlar un poco más.
Me alegro de que haya sido poca cosa.
De esos también me he llevado varios. Ahora intento hacerme lo más visible que pueda. Cuando no me queda otra que ir detrás de un furgón voy pegado al lado del izquierdo parate de mantener al menos esos 4 ó 5 metros, para que me tenga visto. A veces es una faena, porque hay que ir a un metro de los coches que están aparcados, pero eso es algo que uno puede controlar un poco más.
Me alegro de que haya sido poca cosa.

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Gracias chicos. Sin duda os mantendré informados, estoy a la espera de que me den el visto bueno para llevarla.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Por donde yo vivo, las furgonetas de reparto y vehículos comerciales del estilo van como si el resto de la circulación no fuese con ellos. Pasan tantas horas en la carretera, y van con las agendas tan apretadas que se llenan de malos vicios en la conducción, entre ellos, el no mirar dos veces por los espejos. Y ya como te metas en un polígono industrial, eso es la ciudad sin ley.
Cuando conduzco por un polígono industrial, aunque yo tenga la prioridad y el otro un stop, actúo como si yo tuviese un ceda. Porque literalmente es que se los saltan como si la señal no fuese con ellos.
En una ocasión, con otra moto que tuve antes, yo circulaba en un polígono dentro de una rotonda y vino una furgoneta a toda leche que me hizo clavar los frenos y resbalar, porque a todos los efectos parecía que no tenía intención de detenerse. Al final se detuvo al borde de la linea de detención, pero sin disminuir ni un ápice su velocidad para transmitir su intención de detenerse. Como no hubo colisión, al final me jodí y tuve que pagar yo la reparación del resbalón.
Cuando conduzco por un polígono industrial, aunque yo tenga la prioridad y el otro un stop, actúo como si yo tuviese un ceda. Porque literalmente es que se los saltan como si la señal no fuese con ellos.
En una ocasión, con otra moto que tuve antes, yo circulaba en un polígono dentro de una rotonda y vino una furgoneta a toda leche que me hizo clavar los frenos y resbalar, porque a todos los efectos parecía que no tenía intención de detenerse. Al final se detuvo al borde de la linea de detención, pero sin disminuir ni un ápice su velocidad para transmitir su intención de detenerse. Como no hubo colisión, al final me jodí y tuve que pagar yo la reparación del resbalón.
-
Por suerte para eso se ha inventado el ABS, seguramente te hubiese salvado de aterrizaridirak escribió: ↑11 Mar 2020 08:04 Por donde yo vivo, las furgonetas de reparto y vehículos comerciales del estilo van como si el resto de la circulación no fuese con ellos. Pasan tantas horas en la carretera, y van con las agendas tan apretadas que se llenan de malos vicios en la conducción, entre ellos, el no mirar dos veces por los espejos. Y ya como te metas en un polígono industrial, eso es la ciudad sin ley.
-
- ¡Tuercas a mi!
Esa misma me pasó a mi con un coche que decidió dar marcha atrás para dejar salir a uno de un garaje mientras estábamos parados en un semáforo. Fue solo un metro pero por mucho que me esforcé remando para atrás el coche fue más rápido. Guardabarros y ya
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Pues eso creo que es lo que tiene la mia, solo el guardabarros, pero a ver cuando me dan cita para peritarla y que el perito y taller me digan si tiene mas, que espero que no, por que la utilizo todos los dias y no he notado nada raro en ella.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Yo aprovecharía para que metan horquilla, llanta, disco, guardabarros y cubierta, que seguro que están mal ;-)
Mañana voy a buscar la mía, que me la tiró un camión de reparto, sin dejar nota, suerte que la tengo a todo riesgo, pero son 248 pavos del 10% de la franquicia cagüentó.
Mañana voy a buscar la mía, que me la tiró un camión de reparto, sin dejar nota, suerte que la tengo a todo riesgo, pero son 248 pavos del 10% de la franquicia cagüentó.
NC750X 2017 DCT
-
Hoy he estado en el taller para que me dieran cita para la peritación. Han estado viendo los daños y me dice el taller que la horquilla y llanta están perfectamente. Hace tiempo, por culpa de un vecino que me saco la pata de cabra estando la moto en el caballete, me enganche con la para al bajar la moto y me caí hacia atrás y como consecuencia la moto cayo también encima mio dañándose la esquina trasera de la plataforma izquierda. Según el parte abierto por Mapfre, tengo dañado el guardabarros delantero, daños en otras cosas y posibles daños ocultos. Con este parte, el del taller me ha dicho que pondrá como daño del accidente esa esquina, que fue dañada cuando la moto se cayo de lado al darme el golpe. El viernes voy a peritar, a ver si hay suerte y entra en la reparación.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Hola Jota
Espero que solo eso y la tengas disponible lo antes posible!
Saludos
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Espero que solo eso y la tengas disponible lo antes posible!
Saludos
-
Gracias compi
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Buenas noches chicos. El tema de la peritación esta parado, como ya podéis imaginar, en esta situación es normal. Así que, ya se retomara la peritación cuando todo esto haya pasado. Tampoco hubiera podido llevarla, por que desde el jueves, estoy en cuarentena preventiva. Dos compañeros dieron positivo y el ayuntamiento decidió cerrar todo, todo. Solo me queda estar tranquilo para poder pasar esta cuarentena, que es muy jodido el no poder salir de casa para nada, pero hay que ser fuerte y pensar en los demás. Saludos a todos, cuidaros y mucho animo.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Que tal jota,
Me alegra leer que ya has salido con la moto, de lo que deduzco que tanto ella como tú estáis bien. (OK)
Salu2
Me alegra leer que ya has salido con la moto, de lo que deduzco que tanto ella como tú estáis bien. (OK)
Salu2