Batería, Mapit y coronaleches

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas

Batería, Mapit y coronaleches

Mensaje por javisanX750 »

A las buenas.

Desde que hemos empezado con las restricciones de movimiento (2 semanas ya) sólo he podido sacar la moto unos minutos. Y la batería del Mapit está por los suelos. He arrancado la moto un par de veces durante un rato, pero le cuesta mucho cargar y en poco tiempo vuelve a las andadas.

Se me ha ocurrido conectarlo directamente a la batería de la moto y comprar un cargador/mantenedor para ponerlo de vez en cuando y así asegurarme de que ambas baterías están cargadas.

¿Hay algún inconveniente que no se me haya ocurrido? ¿Alguien lo tiene a así?

Un saludo y paciencia, que pronto volveremos a ponerle música a las carreteras... (V)
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Batería, Mapit y coronaleches

Mensaje por Jgv43 »

Es buena idea lo del mantenedor, si la moto es nueva no tiene por que descargarse la batería pero previenes que se descargue. Si vas a conectar el mapit a la batería yo lo conectaría para cargarlo y luego lo desconectaria por que la batería del mapit estaría siempre cargando y eso si que te la puede descargar
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

si está bien conectado no hay ninguno. el mantenedor se encarga de cargar cuando baja y cuando está cargada se para. yo la tengo así ahora aunque la verdad es que la mía sin mapit ni llaves remotas ni esas cosas realmente no consume batería apenas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
javisanX750

Pues precisamente esta mañana se me había ocurrido una idea que coincide con lo que dices, @Jgv42. Consiste en poner un cable desde el positivo del Mapit al positivo de la batería,con un interruptor debajo del asiento, para poder cargar el Mapit con la batería de la moto pero no tenerlo permanentemente conectado. El negativo imagino que no haría ni falta ponerlo porque ya va conectado a masa.

Solo me falta averiguar dónde me pusieron el Mapit, porque no lo pregunté en el concesionario (pienso) . Aunque no creo que ande muy escondido...
LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

Yo después de un montón de días sin coger la moto tengo el mapit en el 53%.
Es verdad que baja, pero en mi caso muy poco a poco.
Estoy muy contento con el aparato.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

javisanX750 escribió:Pues precisamente esta mañana se me había ocurrido una idea que coincide con lo que dices, @Jgv42. Consiste en poner un cable desde el positivo del Mapit al positivo de la batería,con un interruptor debajo del asiento, para poder cargar el Mapit con la batería de la moto pero no tenerlo permanentemente conectado. El negativo imagino que no haría ni falta ponerlo porque ya va conectado a masa.

Solo me falta averiguar dónde me pusieron el Mapit, porque no lo pregunté en el concesionario (pienso) . Aunque no creo que ande muy escondido...
Depende de la moto en la nc750 x si se donde está pero la xadv no . En la nc es fácil de encontrar donde está la batería sale un conector blanco con 2 hilos solo que va al mapit que es el supuesto cable del obd que hablan
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

LUVIGA escribió:Yo después de un montón de días sin coger la moto tengo el mapit en el 53%.

Tema batería depende del garaje en mi caso como esta cerca de la ventana y no es subterráneo tiene buena conexión GPS y no se actualiza a no ser que la muevas, desde el día 24 ahí está con 64% cuando la toque algo perderá al actualizarse información pero la gente que lo tiene en subterráneos y el GPS se le pierde reconecta cada poco le hasta la batería del mapit en nada.
LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

Jgv43 escribió:
LUVIGA escribió:Yo después de un montón de días sin coger la moto tengo el mapit en el 53%.

Tema batería depende del garaje en mi caso como esta cerca de la ventana y no es subterráneo tiene buena conexión GPS y no se actualiza a no ser que la muevas, desde el día 24 ahí está con 64% cuando la toque algo perderá al actualizarse información pero la gente que lo tiene en subterráneos y el GPS se le pierde reconecta cada poco le hasta la batería del mapit en nada.
[emoji106]

javisanX750

Jgv43 escribió: 01 Abr 2020 14:55
javisanX750 escribió:Pues precisamente esta mañana se me había ocurrido una idea que coincide con lo que dices, @Jgv42. Consiste en poner un cable desde el positivo del Mapit al positivo de la batería,con un interruptor debajo del asiento, para poder cargar el Mapit con la batería de la moto pero no tenerlo permanentemente conectado. El negativo imagino que no haría ni falta ponerlo porque ya va conectado a masa.

Depende de la moto en la nc750 x si se donde está pero la xadv no . En la nc es fácil de encontrar donde está la batería sale un conector blanco con 2 hilos solo que va al mapit que es el supuesto cable del obd que hablan
Pues sí, habrá que seguir el cableado desde la batería. Mañana tengo intención de hacer la prueba de conectar el Mapit directamente a la batería con un interrupror por medio y ya comentaré el resultado. Si no churrasco nada (miedo) ...
javisanX750

Jgv43 escribió: 01 Abr 2020 15:00

Pues tiene toda la pinta de ser así, porque he cambiado la moto de sitio dentro del garaje y parece que ahora apenas consume el Mapit.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

javisanX750 escribió: 01 Abr 2020 23:13
Jgv43 escribió: 01 Abr 2020 15:00

Pues tiene toda la pinta de ser así, porque he cambiado la moto de sitio dentro del garaje y parece que ahora apenas consume el Mapit.
Creo que tienes razón, el Mapit no deja de actuar nunca ( si no, no se descargaría) y si no tiene cobertura la está buscando continuamente, es como un móvil que cuando se te olvida de desconectar la red wifi y vas por la calle está continuamente buscando redes y gasta más rápido la batería.
Mi moto la tengo en un segundo sótano y no tiene cobertura ni GPS ni datos ni nada de nada.
El leer este post es lo que me faltaba para que cuando cumpla el año gratuito el Mapit lo mande al carajo de una p*** vez !.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

¿Y alguien sabe si cuando se descargue del todo la batería del Mapit, será su muerte o volverá a admitir carga cuando podamos arrancar las motos y darles un buen tuve de kilómetros? Según la aplicación, la batería del mío está al 5%...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
NIRAYELUR
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por NIRAYELUR »

-Angel- escribió: 21 Abr 2020 14:17 ¿Y alguien sabe si cuando se descargue del todo la batería del Mapit, será su muerte o volverá a admitir carga cuando podamos arrancar las motos y darles un buen tuve de kilómetros? Según la aplicación, la batería del mío está al 5%...
se vuelve a recargar el mapit. Cuando aún no me habían dado la mía, me enteré que estaba ya vivita y coleando en el concesionario porque la muy chivata empezó a moverse. La traje a Logroño en un carro y le di una vuelta por el garaje, total que no se cargó ni un 2%, se descargó por las lluvias y en cuanto la volví a arrancar y pirulear un poco recuperó la carga.

Un saludo.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

NIRAYELUR escribió: 21 Abr 2020 17:40
-Angel- escribió: 21 Abr 2020 14:17 ¿Y alguien sabe si cuando se descargue del todo la batería del Mapit, será su muerte o volverá a admitir carga cuando podamos arrancar las motos y darles un buen tuve de kilómetros? Según la aplicación, la batería del mío está al 5%...
se vuelve a recargar el mapit. Cuando aún no me habían dado la mía, me enteré que estaba ya vivita y coleando en el concesionario porque la muy chivata empezó a moverse. La traje a Logroño en un carro y le di una vuelta por el garaje, total que no se cargó ni un 2%, se descargó por las lluvias y en cuanto la volví a arrancar y pirulear un poco recuperó la carga.

Un saludo.
Ok, muchas gracias por reponder, me quedo más tranquilo.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Responder

Volver a “X-ADV”