Bateria Muerta

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Bateria Muerta

Mensaje por maxacla »

Hola. Mi Xadv de dos años llevaba parada desde el 14/3 y hoy he bajado al garaje (he pasado y superado el coronavirus) y ha arrancado sin rechistar, a la primera insinuación. Esperemos que la batería dure, al menos, 7 años, que son los que tiene la de la Silverwing 600 que vendí y que tampoco nunca protestó.
Un saludo.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

maxacla escribió:Hola. Mi Xadv de dos años llevaba parada desde el 14/3 y hoy he bajado al garaje (he pasado y superado el coronavirus) y ha arrancado sin rechistar, a la primera insinuación. Esperemos que la batería dure, al menos, 7 años, que son los que tiene la de la Silverwing 600 que vendí y que tampoco nunca protestó.
Un saludo.
Vaya, que bien que lo hayas superado.
Las baterías tampoco es que se vayan de un día para otro. Mi BMW ha estado 20 días parada en otras ocasiones y arrancar a la primera. Depende consumo que pueda tener la batería y el estado en que se encuentre en el momento de parar la moto

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por rafael michanin »

Enorabuena maxacla, esperemos ya pronto volver a disfrutar de nuestras transformer.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Jakho

Mensaje por Jakho »

Molby escribió: 18 Nov 2019 22:46 Pues no lo entiendo, la bateria me duro 10 años en mi antigua xmax 250, espero que en la ADV me dure algo mas de 2 años y no me deje tirado .

Como saber que le que queda poca bateria y hay que cambiarla?

Gracias
Hola, soy nuevo por aqui y a mi me ha dejado tirado la bateria de mi x-adv a los tres años justos, coincidiendo q la cogia poco,(como una vez a la semana) empezó a fallar y arrancaba a la segunda o a la tercera, encendiendose el testigo naranja de problema mecanico, hasta que definitivamente murio, la voy a cargar y a ver si hay suerte y me dura algo mas.
RAULIX

Mensaje por RAULIX »

Pues yo llevo 3 baterias cambiadas. La primera en garantía. A la que no la uso en 15/20 días, a tomar viento.
Está claro que, o por la llave o por el Mapit, consume en off y me está volviendo loco. Los fusibles están bien
Supermanzana

Mensaje por Supermanzana »

Despues del confinamiento me he quedado sin bateria que al no cogerla es normal, pero he comprada una nueva y despues de ponerla y hacer 180 Km me ha durado dos semanas. Me imagino que tendre una fuga, pero el tema me está mosqueando mucho.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

mal rollo, muchos menos km debido al teletrabajo, Integra de Noviembre 19 por tanto ahora hace 1 año, la batería no aguanta, le hago una vez por semana una media hora de recorrido por las rondas de BCN (circunvalación) para cargarla pero ni con esas, sabéis si la batería entra en garantía, me carga lo suficiente para arrancarla después del paseo pero al dia siguiente ya protesta y si por ejemplo paro a repostar ya esta prácticamente planchada y le cuesta arrancar un montón, por mi experiencia con otras motos, por mucho confinamiento y teletrabajo que hayamos pasado, no parece que una batería con 1 año de vida este para cambiar, me comento el mecánico del conce donde la compre que "aixo ja ho fan", para los que no seáis catalanes "eso ya lo hacen", que las Integras consumen mucha batería en el momento de arrancar, he tenido motores mas gordos con las BMW y que se supone que también requieren mucha energía para arrancar y no me han fallado nunca con menos de 1 año como la Integra, esta semana gestionare con el mecánico oficial a ver que me proponen y ya os contare, por cierto como curiosidad cuando la batería esta baja y ahora es siempre, se queda encendido el testigo del PGM-FI, ya le pregunte por eso al mecánico y me dijo que claramente es un tema de batería, y es cierto que cuando tiene algo mas de carga el testigo se apaga después del check inicial, por tanto es solo un efecto secundario de la batería baja aunque claro que se te encienda un testigo de fallo de inyección no tranquiliza demasiado
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Buenas Domenec , esta semana le he cambiado a mi X-ADV la bateria , casi por el mismo motivo que tu , se quedaba con bateria baja para el arranque .
La mia tiene 2 años y medio , y mismos sintomas . Cuando la ponia a cargar porque creia que estaba baja , antes de 1 minuto , ya me decia el cargador inteligente que tengo , que la bateria estaba cargada , la compruebo con el tester y me decia que estaba buena (verde), pero al hacer arranque se venia abajo , con el tester puesto se iba al rojo , pero a los pocos segundos recuperaba otra vez al verde , y alguna vez que otra se quedaba el testigo de fallo motor encendido , despues se quitaba solo conforme andaba con la moto . Una averia como las memorias que tienen las pilas y baterias de aparatos electronicos.
He vuelto a comprar la misma que trae , la "Yuasa YTZ14S" , y nada mas ponerla , la moto ha sido otra , ahora a ver cuanto dura , pues este tipo de baterias no son baratas .
He estado viendo las de litio ,pero hasta que no esten un poco mas baratas no les voy a tirar , aunque en Aliexpress tambien las tienen de litio mucho mas baratas , no me atrevo a ponerle algo que sea de mala calidad y pueda salir ardiendo o yo que se ...
Creo que estos fallos de bateria no son por culpa de la moto , mas bien a quien nos toca una bateria medio defectuosa , pues desde que tengo la moto , nunca ha arrancado con la alegria que hace ahora el arranque con la nueva , siempre ha sido perezosa a la hora de voltear el motor , pero arrancaba bien .
Sobre la garantia , no se cuanto tiempo te da Honda , pues la mia al tener dos años y medio , ni me he molestado en perder el tiempo en la casa oficial y he comprado la nueva para no tener mas problemas, tambien te digo , que en el comercio que he comprado la Yuasa , solo me han dado 6 meses de garantia de la bateria , no lo dos años que estamos acostumbrados cuando cambiamos la del coche .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Huete escribió: 23 Nov 2020 08:46 Buenas Domenec , esta semana le he cambiado a mi X-ADV la bateria , casi por el mismo motivo que tu , se quedaba con bateria baja para el arranque .
La mia tiene 2 años y medio , y mismos sintomas . Cuando la ponia a cargar porque creia que estaba baja , antes de 1 minuto , ya me decia el cargador inteligente que tengo , que la bateria estaba cargada , la compruebo con el tester y me decia que estaba buena (verde), pero al hacer arranque se venia abajo , con el tester puesto se iba al rojo , pero a los pocos segundos recuperaba otra vez al verde , y alguna vez que otra se quedaba el testigo de fallo motor encendido , despues se quitaba solo conforme andaba con la moto . Una averia como las memorias que tienen las pilas y baterias de aparatos electronicos.
He vuelto a comprar la misma que trae , la "Yuasa YTZ14S" , y nada mas ponerla , la moto ha sido otra , ahora a ver cuanto dura , pues este tipo de baterias no son baratas .
He estado viendo las de litio ,pero hasta que no esten un poco mas baratas no les voy a tirar , aunque en Aliexpress tambien las tienen de litio mucho mas baratas , no me atrevo a ponerle algo que sea de mala calidad y pueda salir ardiendo o yo que se ...
Creo que estos fallos de bateria no son por culpa de la moto , mas bien a quien nos toca una bateria medio defectuosa , pues desde que tengo la moto , nunca ha arrancado con la alegria que hace ahora el arranque con la nueva , siempre ha sido perezosa a la hora de voltear el motor , pero arrancaba bien .
Sobre la garantia , no se cuanto tiempo te da Honda , pues la mia al tener dos años y medio , ni me he molestado en perder el tiempo en la casa oficial y he comprado la nueva para no tener mas problemas, tambien te digo , que en el comercio que he comprado la Yuasa , solo me han dado 6 meses de garantia de la bateria , no lo dos años que estamos acostumbrados cuando cambiamos la del coche .

Saludos (V)
muchas gracias por la información, voy a gestionar el tema con el conce y os comento como me ha ido, si me la cambian en garantía perfecto, sino pues no es que me guste ya que considero que a cualquier vehículo con un uso normal no debería fallarle la batería en menos de 1 año, pero no me tocara otra que cambiarla, por cierto ya se que el frio también les afecta pero la miá va de parking a parking por lo que no crea que sea ese el motivo, ya os contare
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

La mía es del año 2017 y funciona perfecta. Nunca la he tenido que recargar y por un accidente con otra moto la he tenido parada más de tres meses y al ir a arrancar arrancó a la primera. Se la notó un poco menos de fuerza pero arranque instantáneo. Con las Yamaha (2 TMAX y una Superteneré) sí que tuve problemas de batería, con todas ellas. Para cargar la batería de la TMAX había que desmontar el frontal, una historia.

A través de la toma de mechero se puede cargar, eso sí la batería no tiene que estar totalmente descargada porque si se descarga del todo la recuperación es difícil si no imposible.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

macipodster escribió: 26 Nov 2020 13:42 La mía es del año 2017 y funciona perfecta. Nunca la he tenido que recargar y por un accidente con otra moto la he tenido parada más de tres meses y al ir a arrancar arrancó a la primera. Se la notó un poco menos de fuerza pero arranque instantáneo. Con las Yamaha (2 TMAX y una Superteneré) sí que tuve problemas de batería, con todas ellas. Para cargar la batería de la TMAX había que desmontar el frontal, una historia.

A través de la toma de mechero se puede cargar, eso sí la batería no tiene que estar totalmente descargada porque si se descarga del todo la recuperación es difícil si no imposible.
la pregunta del millon con una bateria nueva como lo deberia estar la mia con 1 año de comprar la moto, cuanto tiempo necesitas rodar para recuperar el consumo de arranque, 5m, 10m, 15m en mi caso he comprobado que a partir de 15minutos, puedo rearrancar la moto con solvencia, menos que eso, arranca con pereza y a veces sufriendo, por tanto sigo diciendo que nuestras NC 750 deberian venir de serie con mejor bateria, de litio a ser posible
hoy he dejado la moto en taller para el tema bateria, mañana os cuento el resultado tecnico y monetario
un saludo
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 26 Nov 2020 17:49
macipodster escribió: 26 Nov 2020 13:42 La mía es del año 2017 y funciona perfecta. Nunca la he tenido que recargar y por un accidente con otra moto la he tenido parada más de tres meses y al ir a arrancar arrancó a la primera. Se la notó un poco menos de fuerza pero arranque instantáneo. Con las Yamaha (2 TMAX y una Superteneré) sí que tuve problemas de batería, con todas ellas. Para cargar la batería de la TMAX había que desmontar el frontal, una historia.

la pregunta del millon con una bateria nueva como lo deberia estar la mia con 1 año de comprar la moto, cuanto tiempo necesitas rodar para recuperar el consumo de arranque, 5m, 10m, 15m en mi caso he comprobado que a partir de 15minutos, puedo rearrancar la moto con solvencia, menos que eso, arranca con pereza y a veces sufriendo, por tanto sigo diciendo que nuestras NC 750 deberian venir de serie con mejor bateria, de litio a ser posible
hoy he dejado la moto en taller para el tema bateria, mañana os cuento el resultado tecnico y monetario
un saludo
Por lo que dices algo raro te pasa, lo normal es que puedas encender - apagar - encender - apagar - encender - apagar unas cuantas veces sin notar ninguna caida en la potencia, lo típico que te vas a ir y te has olvidado algo, apagas coges lo que sea y vuelves a arrancar.
NC750S DCT
V´s (V)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Siempre he tenido la sensación de que en un coche o moto nuevos la batería dura mucho (6-7 años). Y cuando cambias la batería, aunque sea por una buena, ya no duran más de 2 años. Quiero pensar que las baterías tienen la misma calidad y lo que ya no esta nuevo es el vehículo. En mis primeras motos (más pequeñas), cansado de fallos, cambiaba la batería todos los años cuando empezaba el invierno. Por supuesto baterías baratas. A partir de la Silverwing noté mucha diferencia de calidad y las baterías aguantaban más. La NCS que compré de segunda mano, la vendí a los dos años y pico con la misma batería (y creo que era la original). Veremos que pasa con la NCX.
Saludos
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

un saludo
Con una batería nueva, con un año de antigüedad, no deberías tener problemas, en principio, pero debes tener en cuenta que si tienes alguna derivación en algún punto del sistema eléctrico la batería tendrá consumo en parado y se descargará. Por supuesto todo esto que estamos hablando es suponiendo que no tienes alarma instalada, que suele consumir y ser la principal fuente de problemas con las baterías. Si la batería está al 50% de carga desde parado, con 10 minutos circulando no deberías tener problemas para volver a arrancar, no sólo porque el motor estará ya caliente, sino porque la batería habrá recuperado la carga consumida en el anterior arranque. Ahora bien, si la batería está al 10-20% obviamente necesitarás más tiempo circulando, y por cierto, si vas bajo de vueltas, como sucede por norma general por ciudad, el sistema produce menos energía de carga, por lo que no es lo mismo circular 10 minutos por carretera que por ciudad. Ten en cuenta que hoy en día es obligatorio llevar las luces encendidas, que consumen. Une a ello las luces de freno, intermitentes, y el propio consumo del sistema eléctrico para mantener la moto arrancada. Vamos que a la batería no va el 100% de la energía eléctrica generada en ese periodo.

Obviamente también puede suceder que la batería sea defectuosa. Hay que comprobar si la moto tiene consumo eléctrico en parado. Si lo tiene hay alguna fuga en alguna parte del sistema. Si no lo tiene, carga la batería al 100% con un cargador, y si de un día para otro vuelves a tener problemas, y no tienes alarma instalada, entonces el problema es la batería.

Si te tienes que gastar el dinero en una nueva batería, sin lugar a dudas cómprala de litio. La diferencia es bestial en todos los sentidos. Eso sí, comprueba que el sistema eléctrico está perfecto, porque si no volverás a cargarte la batería nueva.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

macipodster escribió: 27 Nov 2020 12:15

un saludo
Con una batería nueva, con un año de antigüedad, no deberías tener problemas, en principio, pero debes tener en cuenta que si tienes alguna derivación en algún punto del sistema eléctrico la batería tendrá consumo en parado y se descargará. Por supuesto todo esto que estamos hablando es suponiendo que no tienes alarma instalada, que suele consumir y ser la principal fuente de problemas con las baterías. Si la batería está al 50% de carga desde parado, con 10 minutos circulando no deberías tener problemas para volver a arrancar, no sólo porque el motor estará ya caliente, sino porque la batería habrá recuperado la carga consumida en el anterior arranque. Ahora bien, si la batería está al 10-20% obviamente necesitarás más tiempo circulando, y por cierto, si vas bajo de vueltas, como sucede por norma general por ciudad, el sistema produce menos energía de carga, por lo que no es lo mismo circular 10 minutos por carretera que por ciudad. Ten en cuenta que hoy en día es obligatorio llevar las luces encendidas, que consumen. Une a ello las luces de freno, intermitentes, y el propio consumo del sistema eléctrico para mantener la moto arrancada. Vamos que a la batería no va el 100% de la energía eléctrica generada en ese periodo.

Obviamente también puede suceder que la batería sea defectuosa. Hay que comprobar si la moto tiene consumo eléctrico en parado. Si lo tiene hay alguna fuga en alguna parte del sistema. Si no lo tiene, carga la batería al 100% con un cargador, y si de un día para otro vuelves a tener problemas, y no tienes alarma instalada, entonces el problema es la batería.

Si te tienes que gastar el dinero en una nueva batería, sin lugar a dudas cómprala de litio. La diferencia es bestial en todos los sentidos. Eso sí, comprueba que el sistema eléctrico está perfecto, porque si no volverás a cargarte la batería nueva.
gracias por tu extensa respuesta lo tendré en cuenta, lo único que no me cuadra es que comentes que cuantas mas rpm mas carga, se supone que para eso esta el regulador no?, el tiempo de circulación si que debería influir pero sospecho que no las revoluciones del motor, no se si alguien lo puede aclarar pero creo que no es asi, que carga igual a 2000rpm por decir algo que a 6000rpm
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

El regulador hace que aunque subas las RPM , la carga de la bateria se mantenga estable y no tenga picos de tension .
Tambien os voy a comentar algo , como anecdota , que me enseño mi padre (mecanico de los antiguos) hace muchos años cuando tuve mi primera moto con arranque electrico , y era , que al dejarla aparcada en el garaje , siempre dejase la pata de cabra o el caballete aislado del suelo (tierra) por si tenia alguna especie de derivacion o fuga por la masa del chasis , al estar aislada por una alfombrilla de goma o similar , las baterias aguantan mas la carga .
No se se que hay de verdad en esto , o que base cientifica , pero de siempre , le he puesto una alfombrilla de goma (de la de reposapies de los coches o similar) debajo del caballete o la pata , y la verdad que tras dejarla parada tiempo en el garaje , estando la bateria en condiciones , nunca me han dado problemas de arranque .
Como os digo , es solo un consejo que me dio mi padre , que ya con 81 años , es mecanico de la vieja escuela , y antes los sistemas electricos no venian tan protegidos como hoy en dia , pero de todas formas , hasta en mis monturas mas modernas , sigo con este consejo que me dio .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Huete escribió: 27 Nov 2020 13:07 El regulador hace que aunque subas las RPM , la carga de la bateria se mantenga estable y no tenga picos de tension .
Tambien os voy a comentar algo , como anecdota , que me enseño mi padre (mecanico de los antiguos) hace muchos años cuando tuve mi primera moto con arranque electrico , y era , que al dejarla aparcada en el garaje , siempre dejase la pata de cabra o el caballete aislado del suelo (tierra) por si tenia alguna especie de derivacion o fuga por la masa del chasis , al estar aislada por una alfombrilla de goma o similar , las baterias aguantan mas la carga .
No se se que hay de verdad en esto , o que base cientifica , pero de siempre , le he puesto una alfombrilla de goma (de la de reposapies de los coches o similar) debajo del caballete o la pata , y la verdad que tras dejarla parada tiempo en el garaje , estando la bateria en condiciones , nunca me han dado problemas de arranque .
Como os digo , es solo un consejo que me dio mi padre , que ya con 81 años , es mecanico de la vieja escuela , y antes los sistemas electricos no venian tan protegidos como hoy en dia , pero de todas formas , hasta en mis monturas mas modernas , sigo con este consejo que me dio .

Saludos (V)
+1 like para tu padre
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

he recogido hoy la Integra del taller moto aranda bcn, me han comentado que despues de analizar la bateria con el ordenador no parece tener ningun fallo por tanto no procede cambiarla, esta claro que no es una moto que lleve bien los trayectos muy cortos de arrancar y parar, por tanto como ahora estamos algo menos confinados intentare utilizarla con mas frecuencia y algo mas tiempo, poco mas, por cierto moto aranda impecables en trato y servicio, moto de sustitucion y coste cero de analizar y cargar bateria, siempre es de agradecer
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Huete escribió:Buenas Domenec , esta semana le he cambiado a mi X-ADV la bateria , casi por el mismo motivo que tu , se quedaba con bateria baja para el arranque .

Saludos (V)
Yo tenía el mismo problema que tú y me he tirado por la de litio de AliExpress... Por ahora muy bien, 100€ y viene con cargador y todo, nunca ha arrancado la moto tan bien como ahora ni cuando nueva..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Dejaros de Yuasas y compraros siempre la más barata. Estáis pagando la marca y no vale la pena, una buena te puede durar mucho o poco depende de como te sale (o del tiempo que haya estado en el almacén) y las malas igual, así que por el resultado... mejor te tiras por la que menos te ha costado. Todavía recuerdo cuando a mi coche en un distribuidor Tudor me pusieron una de la que entonces se llamaba "serie oro" y no me duró ni un verano. A mi anterior Integra le puse una que me costó colocada 45 €, tiene más de tres años, ha pasado la pandemia, la segunda ola de pandemia y lo que venga (Dios quiera que nada más) y funciona como el primer día, no la he recargado ni una vez.
Haceros esta pregunta: Como están fabricadas las baterías ?. Es que en las caras el ácido sulfúrico que emplean es mejor ácido que en las baratas ?. Y El plomo ?, también el plomo de las caras es mejor plomo que el de las baratas ?. Es que el fabricante de ácidos hace ácidos caros y ácidos baratos ? y el fabricante de plomo ?, también de lo mismo ?. Son todas iguales !
Responder

Volver a “X-ADV”