Consumo instantaneo

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Ventu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2019 00:11

Consumo instantaneo

Mensaje por Ventu »

Muy buenas adventureros
Tengo una duda que quiero compartir con vosotros y saber si alguno de vosotros os ha pasado o al menos sacarme de la duda
El consumo instantaneo de mi burra me.da la.lmpresion q ha variado (aumentado )
Sin más..
Cómo??
El caso es q la tengo un año y dsd el primer día y tras pasar la primera revisión de los 1000km no.me ha variado mucho el consumo
Q está en 3,8/4,2 aprox ,el consumo medio ..
Y en cuanto al instantáneo se va oscilando de entre 4, a 4,5 ,siempre CV largo dependiemdo de cómo.le des a la rosca y si haces carretera o city...claro está
Pero vamos q no sube ni bajaucho más de estas medidas
El caso es q hace como un mes (antes del.confinamiemto) y ya con 8000 km he notado q el consumo instantaneo ha subido un poco
Pq de 4,5 ya no baja prácticamente nunca ni aún
siendo flojo con la rosca ,,,pero si en ese me yo.miro el consumo medio me sale 4,2 algo q.en realidad esa dentro de lo normal
Ahora bien
si arrancas la moto en frío y esperas un par de.minutos o más con el consumo instantaneo en pantalla para q se caliente el motor antes de salir este se va subiendo poco a poco sin más......a alguno os pasa??
Es eso normal ??
Digo yo q aunq sea instantáneo debería marcar cuando estés rodando.no???
Pero lo más fuerte es q si por ejemplo la arrancas y no sales en 5 min o más ... De marcar 4,2 por ejemplo se llega. a poner hasta 5,1 .....
Eso sí luego sales a rodar ya y empieza a bajar
Pero no sé si es normal
He de decir q este parcial de consumo varía en partes de unos 15/20 segundos cada vez ,independientemente q estés en marcha o a ralentí ...
Un saludo a todos .....
(V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 853
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por igmartin »

Creo recordar que en mi moto solo lo marca en marcha, cuando estás parado no marca nada.
Ventu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2019 00:11

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Ventu »

Ese es el problema.
A.mi me.pasa.lo.mismo
Compruébalo y ya.me dices
Aunq ahora no puedas salir
Arrancala unos.minutos en ese parcial y ya.me cuentas .
(V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 853
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por igmartin »

Ventu escribió: 11 Abr 2020 01:24 Ese es el problema.
A.mi me.pasa.lo.mismo
Compruébalo y ya.me dices
Aunq ahora no puedas salir
Arrancala unos.minutos en ese parcial y ya.me cuentas .
Lo comprobaré pero una vez pase el confinamiento. La moto la tengo en un garaje lejos de mi casa.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Abdon »

Tener en cuenta que el consumo instantáneo en parado es infinito, por eso no marca nada, en algunos motores como mi coche el consumo instantáneo en parado pasa automáticamente a dar el consumo en litros/hora
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2019 00:34

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Navarro »

¿Pero cuando vas a reponer gasolina has verificado que el aumento de gasto es real ó está fallando el cálculo en el display?
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Javi2016 »

El consumo instantaneo, en mi opinión, solo puede servir de algo cuando se compara en las mismas condiciones.
Si el consumo promedio más o menos se mantiene (en invierno es normal que consuma algo más), no le daría ninguna importancia.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2019 00:34

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Navarro »

Javi2016 escribió: 22 Abr 2020 09:06 El consumo instantaneo, en mi opinión, solo puede servir de algo cuando se compara en las mismas condiciones.
Si el consumo promedio más o menos se mantiene (en invierno es normal que consuma algo más), no le daría ninguna importancia.
¿por qué consume más en invierno? (pienso)
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por jotajotavader »

Abdon escribió: 11 Abr 2020 13:23 Tener en cuenta que el consumo instantáneo en parado es infinito, por eso no marca nada, en algunos motores como mi coche el consumo instantáneo en parado pasa automáticamente a dar el consumo en litros/hora
Eso es, el consumo instantáneo en parado es infinito, por que en el calculo que hace para ese parametro, a la velocidad que se mueve (0 Km/h) puede hacer infinitos Kms, si divides algo por 0 da infinito.
El consumo medio es eso, un consumo medio, que para sacarlo lo que hace son mediciones cada x tiempo del combustible gastado, las suma y lo divide entre los km que se llevan recorridos. Si en esa fórmula ponemos un factor 0, que son los Km, vemos que el consumo sigue aumentando por que la moto consume y no recorre distancia, por eso el consumo medio va subiendo poco a poco mientras la moto esta parada. Un ejemplo, en 100km hace 5 mediciones, 2.8, 3.0, 3.3, 3.5 y 3.8. Sumaria esas mediciones y las divide entre los km recorridos siendo, 16.4L/100 km = 0.164l a los 100km. Si paramos la moto, pero dejamos el motor en marcha, seguirá haciendo mediciones del gasto (ej.. 3.8, 4.0) y de los km recorridos (100km). La formula sumara esas mediciones y la dividirá por los km recorridos (16.4+7.8)l/100Km = 0.242l/100km. Como se ve el consumo promedio sube.
Espero haberme explicado de una manera facil que se entienda, aunque en la realidad es algo mas complejo por la miltitud de datos que recoge la centralita en cada segundo, pero a groso modo es asi como funciona.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Javi2016 »

Navarro escribió: 23 Abr 2020 21:28
Javi2016 escribió: 22 Abr 2020 09:06 El consumo instantaneo, en mi opinión, solo puede servir de algo cuando se compara en las mismas condiciones.
Si el consumo promedio más o menos se mantiene (en invierno es normal que consuma algo más), no le daría ninguna importancia.
¿por qué consume más en invierno? (pienso)
Parece que hay varios motivos, pero principalmente porque tarda más tiempo en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por jotajotavader »

Javi2016 escribió: 25 Abr 2020 15:49
Navarro escribió: 23 Abr 2020 21:28
Javi2016 escribió: 22 Abr 2020 09:06 El consumo instantaneo, en mi opinión, solo puede servir de algo cuando se compara en las mismas condiciones.
Si el consumo promedio más o menos se mantiene (en invierno es normal que consuma algo más), no le daría ninguna importancia.
¿por qué consume más en invierno? (pienso)
Parece que hay varios motivos, pero principalmente porque tarda más tiempo en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
Hace tiempo, me explicaron con relación a los coches, se puede extrapolar a las motos, que los coches atmosfericos, como en invierno es mas denso el aire por ser mas frio, le entra mas cantidad del mismo, por lo que la centralita ajusta el combustible a razón de esa cantidad de aire que entra y eso conlleva a que aumente el gasto. Eso es lo que me comentaron hace tiempo.No se si sera cierto o no, pero el caso es que en invierno gasta casi medio litro mas que en verano.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Consumo instantaneo

Mensaje por Pereneke »

jotajotavader escribió:
Javi2016 escribió: 25 Abr 2020 15:49
Navarro escribió: 23 Abr 2020 21:28
Javi2016 escribió: 22 Abr 2020 09:06 El consumo instantaneo, en mi opinión, solo puede servir de algo cuando se compara en las mismas condiciones.
Si el consumo promedio más o menos se mantiene (en invierno es normal que consuma algo más), no le daría ninguna importancia.
¿por qué consume más en invierno? (pienso)
Parece que hay varios motivos, pero principalmente porque tarda más tiempo en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.
Hace tiempo, me explicaron con relación a los coches, se puede extrapolar a las motos, que los coches atmosfericos, como en invierno es mas denso el aire por ser mas frio, le entra mas cantidad del mismo, por lo que la centralita ajusta el combustible a razón de esa cantidad de aire que entra y eso conlleva a que aumente el gasto. Eso es lo que me comentaron hace tiempo.No se si sera cierto o no, pero el caso es que en invierno gasta casi medio litro mas que en verano.
Así es, también está más tiempo acelerada en frío para que caliente el catalizador, y en esos momentos es cuando más gasta...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”