Solo quedan 5 días del crowdfunding
Saludos

La DGT está aconsejado a gc de tráfico que no denuncien por el uso de intercomunicadores porque es absurdo que se usen en los exámenes pero luego que no pueda hacerse en el día a diaNacho71 escribió: ↑09 Abr 2020 15:42 Mucho me temo que la legislación española no nos permitirá la utilización de estos dispositivos, todavía estamos esperando una ley que permita expresamente la utilización de intercomunicadores en el casco y sigue sin salir, dejando que sea el guardia civil o policía que te pare el que determine si te multa o no. Espero que se den cuenta más pronto que tarde que son elementos más de seguridad que de distracción, pero bueno a ver si finalmente legislan y los permiten de forma clara.
Saludos![]()
![]()
Estoy de acuerdo parcialmente contigo, si es cierto que hay una ley al respecto pero en la interpretación de esa ley es donde puede haber una pequeña laguna legal. De todas formas parece que en breve van a legalizarlos aunque con el lío del confinamiento ya será para el año que viene. Os paso un enlace que trata el tema y creo que es bastante convincente, o por lo menos a mi me lo pareceSmitter escribió: ↑13 Abr 2020 14:28 Lo de los intercomunicadores no hay duda, están prohibidos. La ley prohíbe conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención. Y es así tanto en motos como en coches. Otra cosa es que el guardia decida sancionar o no.
La misma norma indica la excepción para las autoescuelas, en prácticas o examen.
Lo de que la DGT haya aconsejado a las agrupaciones de tráfico no multar por llevar intercomunicadores, es la primera noticia que tengo. Iría contra las normas.
Otra cosa es que hayan modelos de auriculares aceptados por la DGT como manos libres, que por su funcionamiento, no aíslan del exterior porque tienen un pequeño altavoz externo. Pero en la moto siguen siendo complicados de usar.
Complicados?? El que yo llevo, solo lo tocas cuando lo enciendes y apagas, si te llaman se descuelga solo y cuando cuelgan se desconecta solo... Eso es complicado??Smitter escribió:Lo de los intercomunicadores no hay duda, están prohibidos. La ley prohíbe conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención. Y es así tanto en motos como en coches. Otra cosa es que el guardia decida sancionar o no.
La misma norma indica la excepción para las autoescuelas, en prácticas o examen.
Lo de que la DGT haya aconsejado a las agrupaciones de tráfico no multar por llevar intercomunicadores, es la primera noticia que tengo. Iría contra las normas.
Otra cosa es que hayan modelos de auriculares aceptados por la DGT como manos libres, que por su funcionamiento, no aíslan del exterior porque tienen un pequeño altavoz externo. Pero en la moto siguen siendo complicados de usar.