Cuidados moto en confinamiento

Responder
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Cuidados moto en confinamiento

Mensaje por SAMURAI »

Aquí pongo un video que creo aclara dudas a algunos compañeros que han tenido problema con la batería. Lo más interesante es lo que dice sobre ella y que no sirve de nada e incluso es peor, el arrancarla cada tiempo al ralentí un rato.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Cuidados moto en confinamiento

Mensaje por -Angel- »

Yo bajé ayer al aparcamiento a arrancar mi moto, parada desde el principio del confinamiento (para mí ya son hoy 35 días) y lo hizo a la primera, pero como tengo mucho miedo de que baje el nivel de carga de la batería más de lo recomendable para su buen estado de mantenimiento, se me ha ocurrido echar un vistazo al foro y mira por dónde, me encuentro con este hielo abierto hace cuatro días.

Muchas gracias SAMURAI, ya sé que hice lo peor. Esperaré a que se pueda salir con ella y lo primero será ir a llenarle el depósito de combustible que se quedó casi en reserva y lo segundo a hacerle unos pocos de kilómetros. A ver si llega ese momento pronto...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Me parecen recomendaciones muy buenas las del vídeo.
Yo añadiría:
- Cadena: Si va a estar mucho tiempo parada, y a la intemoperie, mejor que aceite de cocina, una fina capa de vaselina.
- Neumáticos: Si puede ser, separar ambas ruedas del suelo (caballete más taco bajo el motor, con ruedas a presión normal o un poco más baja. Si no se puede hacer esto, incrementar 0.3 atmósferas la prsión recomendada (en frío, por supuesto).
- Gasolina: Más que por los vapores y degradación, que también, por la humedad (la gasolina es muy higroscópica, y está lloviendo mucho), para evitar que "aquiera" agua.
- Y la batería: En mi opinión, siempre que sea posible, sacar la batería y cargarla a fondo con un cargado inteligente (si la batería está bien, una carga dura varios meses, si ya es un poco vieja, recargarla de vez en cuando). Si no se puede, desconectar el borde negativo (no hace corto si toca el chasis). Y, desde luego, evitar arrancarla periódicamente: Arrancar el motor supone una liberación seria de la capacidad de la batería, que no se recupera con facilidad. Afortunadamente, ya no hay moto con dinamos y esas cosas, pues los alternadores dan alta carga casi desde el ralentí. No obstante, a menos rpm se precisa más tiempo arrancada (5.000rpm "en vacío" durante 5', a mi ni me parece recomendable, pero ciertamente a 2.500rpm puede precisar 20' de carga, por ejemplo).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

-Angel- escribió:Yo bajé ayer al aparcamiento a arrancar mi moto, parada desde el principio del confinamiento (para mí ya son hoy 35 días) y lo hizo a la primera, pero como tengo mucho miedo de que baje el nivel de carga de la batería más de lo recomendable para su buen estado de mantenimiento, se me ha ocurrido echar un vistazo al foro y mira por dónde, me encuentro con este hielo abierto hace cuatro días.

Muchas gracias SAMURAI, ya sé que hice lo peor. Esperaré a que se pueda salir con ella y lo primero será ir a llenarle el depósito de combustible que se quedó casi en reserva y lo segundo a hacerle unos pocos de kilómetros. A ver si llega ese momento pronto...
De nada y con el complemento del compañero Javi 2016, ya debe aguantar mucho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Yo opté desde primer día de confinamiento por desconectar los 2 bornes de la batería, así es como si estuviera en la estantería de una tienda.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Hurraca

Mensaje por Hurraca »

Javi2016 escribió: 22 Abr 2020 08:55
......- Y la batería: En mi opinión, siempre que sea posible, sacar la batería y cargarla a fondo con un cargado inteligente
No entiendo si se tiene un mantenedor de bateria, esta sacarla fuera. No puede estar el mantenedor conectado sin tener que sacarla?
Honda X-ADV 2019
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Hurraca escribió: 23 Abr 2020 09:12
Javi2016 escribió: 22 Abr 2020 08:55
......- Y la batería: En mi opinión, siempre que sea posible, sacar la batería y cargarla a fondo con un cargado inteligente
No entiendo si se tiene un mantenedor de bateria, esta sacarla fuera. No puede estar el mantenedor conectado sin tener que sacarla?
+1
havelock

Mensaje por havelock »

En mi caso, opté por desconectar el negativo de la batería a los 2 días de estar confinado y dejarla con el caballete (normalmente en el parquing dejaba la pata de cabra). La verdad es que lo leí no sé donde porque tampoco tenía muy claro que hacer.
ercalmon

Mensaje por ercalmon »

Hola compañeros.

He visto en un video unas recomendaciones de un mecánico de coches que no recomienda desconectar la batería porque dice que se desconfiguran los sistemas electrónicos del vehículo y después hay que ir a taller a reconfigurar.

¿Es posible que ocurra eso con en nuestras motos? Me preocupa sobre todo el sistema de control del DCT.

Saludos,

Ercalmon
Imagen

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

ercalmon escribió: 24 Abr 2020 19:16 Hola compañeros.

He visto en un video unas recomendaciones de un mecánico de coches que no recomienda desconectar la batería porque dice que se desconfiguran los sistemas electrónicos del vehículo y después hay que ir a taller a reconfigurar.

¿Es posible que ocurra eso con en nuestras motos? Me preocupa sobre todo el sistema de control del DCT.

Saludos,

Ercalmon
Yo lo he hecho un par de veces en el coche y efectivamente al ponerlo de nuevo en marcha hay controles-luces de aviso (no recuerdo cuales) que en principio dan fallo y/o no funcionan, pero cuando haces unos cuantos (bastantes) Km. ya todo vuelve a su normalidad.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo hasta ahora lo único que he notado es que se va el reloj, con el tiempo iré observando si sale algo más.
NC 750 X DCT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

JOSUA2 escribió: 24 Abr 2020 21:33 Yo hasta ahora lo único que he notado es que se va el reloj, con el tiempo iré observando si sale algo más.
Si no te ha salido al principio ya no te saldrá nada más. Solo ajusta la hora del reloj.
fegaba41

Mensaje por fegaba41 »

Hace dos días fuí a arrancar la moto y a la primera ,pero me goteaba como agua del tubo de escape.
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

fegaba41 escribió: 02 May 2020 18:12 Hace dos días fuí a arrancar la moto y a la primera ,pero me goteaba como agua del tubo de escape.
Es agua de condensación.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”