Buenos días tengo la nc700s de 2012 y mi pregunta es si alguien le ha montado o sabe si es posible montar una 180 en vez de 160 que viene de serie, se que no sería legal para ITV pero tengo un par de ruedas de ese compuesto de la otra moto y no quiero abandonarlas con lo que si puedo darle uso en la NC sería genial. Un saludo.
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Poner goma 180 en vez de 160?
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Re: Poner goma 180 en vez de 160?
Buenas,
Te explico un poco.
Lo normal en relación de tamaño llanta - goma es la siguiente:
4,5" -> 160/60
5" -> 170/??
5,5" -> 180/55
La llanta de la NC es de 4,5"
Ese tamaño de llanta es el ideal para calzar una 160, y apurando, podrías llegar a calzar una 170 aunque no sería lo ideal.
¿Podrías calzar una 180 en una llanta de 4,5"? Si, podrías, pero la goma no quedaría bien calzada, se desgastaría de forma irregular e incluso podría llegar a deformarse comprometiendo la seguridad.
La forma de calzar una llanta de 180/55 en lugar de la 160/60, sería remplazando la llanta de la NC por una de 5,5" (siempre que el ancho del eje te lo permitiese)
Cambiar la llanta trasera se considera un cambio importante, por lo que tendrías que homologar la reforma para poder pasar la ITV.
Resumiendo, que tendrías que dejarte:
Unos 400€-500€ en la llanta de 5,5"
Entre 250€-400€ en la homologación.
Y unos 110€ en la goma.
Todo esto teniendo suponiendo que el ancho del eje trasero lo permita.
Respuesta rápida, tal y como viene la NC de serie, no resulta nada recomendable.
Te explico un poco.
Lo normal en relación de tamaño llanta - goma es la siguiente:
4,5" -> 160/60
5" -> 170/??
5,5" -> 180/55
La llanta de la NC es de 4,5"
Ese tamaño de llanta es el ideal para calzar una 160, y apurando, podrías llegar a calzar una 170 aunque no sería lo ideal.
¿Podrías calzar una 180 en una llanta de 4,5"? Si, podrías, pero la goma no quedaría bien calzada, se desgastaría de forma irregular e incluso podría llegar a deformarse comprometiendo la seguridad.
La forma de calzar una llanta de 180/55 en lugar de la 160/60, sería remplazando la llanta de la NC por una de 5,5" (siempre que el ancho del eje te lo permitiese)
Cambiar la llanta trasera se considera un cambio importante, por lo que tendrías que homologar la reforma para poder pasar la ITV.
Resumiendo, que tendrías que dejarte:
Unos 400€-500€ en la llanta de 5,5"
Entre 250€-400€ en la homologación.
Y unos 110€ en la goma.
Todo esto teniendo suponiendo que el ancho del eje trasero lo permita.
Respuesta rápida, tal y como viene la NC de serie, no resulta nada recomendable.
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Re: Poner goma 180 en vez de 160?
Yo te recomiendo que uses 160.Orenip escribió: ↑14 May 2020 11:56 Buenos días tengo la nc700s de 2012 y mi pregunta es si alguien le ha montado o sabe si es posible montar una 180 en vez de 160 que viene de serie, se que no sería legal para ITV pero tengo un par de ruedas de ese compuesto de la otra moto y no quiero abandonarlas con lo que si puedo darle uso en la NC sería genial. Un saludo.
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De variarla, antes te sujeriría 140 que 180.
Con 180 creo que podrás aumentar lo siguiente:
- Consumo
- Riesgo de patinar en mojado
- Tiempo de respuesta (menor recuperación)
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Poner goma 180 en vez de 160?
170/60 -r17 se puede poner y es equivalente, pasa ITV sin problemas