Faros auxiliares givi o Puig

Responder
Dante

Faros auxiliares givi o Puig

Mensaje por Dante »

A ver si me podéis ayudar en la decisión.Gracias
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Faros auxiliares givi o Puig

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo quería montar unos auxiliares en mi Xadv. Consulté el papeleo con el ingeniero de la Itv y hay que conseguir un certificado de homologación del fabricante, un certificado de montaje del taller y ir a pasar la Itv. Totsl: no los monto.
Un saludo.
Dante

Mensaje por Dante »

Los de Puig están homologados ,solo hace falta el certificado del taller para homologarlos en ITV pero no se cuanto cuesta.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

A mi la semana que viene o la siguente me montarán los puig. Los givi no me los han recomendado porque parece que tienen poco rango de apertura. Creo que eran los s322. Los puig son más baratos. Me los van a montar con clavijas para conectar y desconectar. Si el tema de la ITV se complica los quito y ya está antes de pasarla. Si no hago el cafre con los faros, no creo que la GC se dedique a pararme para pedirme la documentación de la moto y denunciarme. Sólo los pondré de noche para viajar en carreteras de curvas.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo llevo los PUIG, francamente van muy bien, y están homologados. La moto es nueva con lo que hasta dentro de 4 años no me preocuparé. No he oido nada de que debamos hacer nada, al menos a mi no me dijeron nada en el concesionario.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
jordidance
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jordidance »

Yo creo que el tema no está en la homologación para pasar ITV ,está claro que es fácil de desmontar y pasarla, el problema viene en llevarlos sin homologación y que te pare la guardia civil, si pillas a aguien con ganas de fastidiar te pueden multar.
Ahora viene el dilema...
A un amigo le robaron la documentación del coche el cual tenía solo un año, tuvo que pedir documentación nueva, pasar ITV y a partir de ahí como ya había pasado por linea de inspección, se le adelanto el plazo de inspección. No sé si con el tema de homologación pasará lo mismo.
Des de mi punto de vista yo lo montaría y a partir del cuarto año ya vería, supongo que con las estriberas de la X ADV ya que tampoco están homologadas pasará más de lo mismo,

Enviado desde mi Z9 mediante Tapatalk
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

CARLES PIQUER escribió:Yo llevo los PUIG, francamente van muy bien, y están homologados. La moto es nueva con lo que hasta dentro de 4 años no me preocuparé. No he oido nada de que debamos hacer nada, al menos a mi no me dijeron nada en el concesionario.
Un saludo.
Si los faros no los tienes anotados en la ficha técnica, si la policía quiere te puede denunciar, con independencia de que los faros estén homologados por el fabricante de los mismos.

Para anotar en ficha debes aportar:

-Certificado de homologacion del fabricante de la moto.
-Certificado de adecuada instalación de los faros por taller homologado.
-Pagar la tasa de la ITV (40-50 euros)

Otra opción es asumir riesgo de denuncia hasta 1 inspección en ITV y en la misma anotar la modificación por el mismo precio de la revisión ITV.

De todas formas me temo que la anotación de la modificación en ficha técnica, exclusivamente no te va a dar problemas, si instalas faros originales honda. En caso contrario, Honda te pondra problemas para darte su certificado.

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

jordidance escribió:Yo creo que el tema no está en la homologación para pasar ITV ,está claro que es fácil de desmontar y pasarla, el problema viene en llevarlos sin homologación y que te pare la guardia civil, si pillas a aguien con ganas de fastidiar te pueden multar.
Ahora viene el dilema...
A un amigo le robaron la documentación del coche el cual tenía solo un año, tuvo que pedir documentación nueva, pasar ITV y a partir de ahí como ya había pasado por linea de inspección, se le adelanto el plazo de inspección. No sé si con el tema de homologación pasará lo mismo.
Des de mi punto de vista yo lo montaría y a partir del cuarto año ya vería, supongo que con las estriberas de la X ADV ya que tampoco están homologadas pasará más de lo mismo,

Enviado desde mi Z9 mediante Tapatalk
Yo creo que haré lo mismo.....

(smiliemotero) (V)
Atope750XD

Mensaje por Atope750XD »

Los Puig Led son de 2000+2000 lm), hay de 3000+3000 lm DJ o sin marca ( hacen más luz, a menor precio.

El problema siempre es el mismo, homologación y pagar. Si están homologados, bien, como no has pagado tasas, ya que en tu vehículo no iban de serie, hay que buscar taller que certifique, pagar, comunique a tráfico y incluya en documentación.
Es lo que hay. Si mejoras un vehículo, aunque la mayoría del sector auxiliar, de marca, supera con creces los originales (manetas, escapes, suspensiones, frenos, cúpulas, faros, estriberas, asientos...) y estar homologados, EN-número, al no haber pagado, no vamos bien.
(smiliemotero)
Adrianpe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Adrianpe »

Yo llevo los puig y sin duda mejores que los givi y más baratos
CrsAlce

Mensaje por CrsAlce »

Hola buenas, donde los llevas conectados? Directamente en Batería o en el faro? Y si es así es necesario relé, o con el fusible de los faros auxiliares es suficiente?
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

CrsAlce escribió: 13 May 2020 18:35 Hola buenas, donde los llevas conectados? Directamente en Batería o en el faro? Y si es así es necesario relé, o con el fusible de los faros auxiliares es suficiente?
Los Puig llevan un interruptor, supongo que igual que los Givi, conectados al contacto... para mi imprescindibles de noche.
Un saludo..
Mis "Niñas:
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Adrianpe escribió:Yo llevo los puig y sin duda mejores que los givi y más baratos
Vaya pues yo me compré lo Givi a la espera de instalar

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
darmacio

Mensaje por darmacio »

Personalmente, por estética me gustan más como quedan los Givi que los Puig, aunque sean más caros, no me gusta que vayan "colgados" de la barra. Igual que no me gusta que vayan sobre las defensas si quedan muy atrasadas y bajas respecto al faro principal, por ello de montarlos lo haría sobre el soporte de ataque especifico de Givi para nuestra moto (LS 1146), entre 25 y 28 euros., a no ser que lleves las defensas originales de Honda, donde se pueden montar en la posición que me gusta, es decir delante bajo el faro.
Como ya he dicho es mi opinión personal.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

darmacio escribió:Personalmente, por estética me gustan más como quedan los Givi que los Puig, aunque sean más caros, no me gusta que vayan "colgados" de la barra. Igual que no me gusta que vayan sobre las defensas si quedan muy atrasadas y bajas respecto al faro principal, por ello de montarlos lo haría sobre el soporte de ataque especifico de Givi para nuestra moto (LS 1146), entre 25 y 28 euros., a no ser que lleves las defensas originales de Honda, donde se pueden montar en la posición que me gusta, es decir delante bajo el faro.
Como ya he dicho es mi opinión personal.
Yo cuando los tenga miraré como mecanizarlos. Las defensas de Honda llevan un par de agujeros para las antinieblas originales que me gustaría aprovechar para los Givi

Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

Yo tengo el soporte de givi Ls1146 para los faros. Si alguien lo quiere que me diga
4880bty

Mensaje por 4880bty »

Hola personalmente yo llevo puig son led los de givi de led se pasan muchsimo de precio los llevo hace 1 año más o menos y en carreteras sin iluminación es otro mundo,respecto a la G.C. hasta ahora no me han parado nunca por ellos y cuando me han parado en un control no me han dicho nada espero seguir con la misma suerte cuando pase la itv los homologar
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Jgv43 escribió:Yo tengo el soporte de givi Ls1146 para los faros. Si alguien lo quiere que me diga
Como es ese soporte? El que lleva de serie o es diferente?

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Hola Darmacio, yo los llevo sobre las defensas originales, las que vam de lado a lado...van “colgaditos” pero se complementan muy bien con el faro, no hay sombras y se solapa muy bien la luz del faro principal con los 2 auxiliares... llevo los Puig De led y para mi son de 10..
Un saludo.
Mis "Niñas:
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

aLeCS escribió:
Jgv43 escribió:Yo tengo el soporte de givi Ls1146 para los faros. Si alguien lo quiere que me diga
Como es ese soporte? El que lleva de serie o es diferente?

No sirve si llevas defensas originales , son para los givi .para los Puig no los veo por que al colgar cuando baja la amortiguación si esta el manillar girado están a muy poco cm de tocar
Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”