Ayuda problema marchas duras y rueda gira sola

Responder
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Ayuda problema marchas duras y rueda gira sola

Mensaje por Jgv43 »

Para los de la nc manual a ver si me podeis mirar una cosa porfavor

En caliente después de una vuelta o algún recado poner la moto en caballete y meter primera sin soltar en embrague. La rueda se mueve? Si se mueve coge mucha velocidad? la podrías para con la mano?

La he llevado a Honda y hay algo raro en el cambio según el mecánico.pero que se mueva la rueda con el embrague me han dicho que es normal pero no estoy muy convencido por que me coge 11km y no hay quien la pare y si aceleró empieza a coger más más velocidad como si estaría con embrague suelto.

Los dos problemas que tengo es que a veces 1.2.3 entran forzadas si no doy golpe de gas y en los semáforos a veces no deja cambiar entre 1.N.2 . Más luego lo de la rueda que guita con primera metida y embrague pillado. Tension correcta de manera y cadena (sin la tenso al máximo para hacer la prueba sigue girando en caballete y primera )

La moto es del 2019 con 9000km

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Última edición por Jgv43 el 01 Jun 2020 16:27, editado 1 vez en total.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Ayuda problema marchas duras y rueda gira sola

Mensaje por igmartin »

En principio y por lo que cuentas eso que pasa suele ser que el embrague está destensado, muy destensado, pero si como indicas no es eso, la cosa se complica y seguramente tendrán que desmontar y ver lo que le ocurre. Lo que en 1ª de vueltas la rueda sobre el caballete es normal.
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

Gracias, el mecánico lo ha visto y ha dicho que tendrá que desmontar pero hasta el 15 de junio no me cogen la moto y esperar a que la garantía de luz verde por que con 9000km no pienso pagar nada estando en garantia

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Jgv43 escribió: 01 Jun 2020 17:27 Gracias, el mecánico lo ha visto y ha dicho que tendrá que desmontar pero hasta el 15 de junio no me cogen la moto y esperar a que la garantía de luz verde por que con 9000km no pienso pagar nada estando en garantia

Por supuesto !.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por idirak »

Prueba a tensarlo, no es para nada difícil. Puedes tensarlo a la altura de la maneta de embrague, o a la altura de la leva que acciona el embrague junto al motor. Además, no perderás garantía porque no hay que abrir nada y se trata de algo que forma parte del mantenimiento rutinario que debe realizar el propietario según el manual.
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

Me ha mirado el mecánico por si acaso lo tenían mal hecho yo y estaba bien

jrodon

Mensaje por jrodon »

Es embrague, me paso lo mismo. Me marearon y al final un buen mecanico me cambio los discos y resuelto. Tiene que entrate en garantia, yo no lo conseguí y estaba en 25.000km y honda plus. Lamentable.

Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

jrodon escribió:Es embrague, me paso lo mismo. Me marearon y al final un buen mecanico me cambio los discos y resuelto. Tiene que entrate en garantia, yo no lo conseguí y estaba en 25.000km y honda plus. Lamentable.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Que te pasaba exactamente lo mismo? Lo que me mosquea esque como es posible que con 9000km puede tener los discos mal

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Los discos llevan unos muelles, y si como dices el cable está bien regulado, pinta que algún muelle vino mal o está mal montado. Aparte pueden ser muchas cosas más, pero siendo la moto nueva parece que es un defecto del kit de embrague.
Eso no es por desgaste, tiene que cubrirlo la garantía. Un embrague es pieza de desgaste, pero con unos mínimos. Es como si con 500 kilómetros te has comido unas pastillas de freno, por poner un símil.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:Los discos llevan unos muelles, y si como dices el cable está bien regulado, pinta que algún muelle vino mal o está mal montado. Aparte pueden ser muchas cosas más, pero siendo la moto nueva parece que es un defecto del kit de embrague.
Eso no es por desgaste, tiene que cubrirlo la garantía. Un embrague es pieza de desgaste, pero con unos mínimos. Es como si con 500 kilómetros te has comido unas pastillas de freno, por poner un símil.
En teoría está en garantía... Suerte.. ya que al ser un elemento de desgaste muchas veces se lavan las manos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Jgv43
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jgv43 »

Gracias por el ánimo , pero esto ha sido el punto y me voy a la at buena oferta por la nueva pero poco por la mía tiene promo de 1000 euros en la nc con lo que su valor ha bajado mucho ahora mismo

Ciclope

Mensaje por Ciclope »

A mi moto le pasa lo mismo desde los 7000 kms, la lleve al concesionario y me dijeron que era normal que se moviese en primera. La moto tiene 24000 kms y va de fabula, se ve que eso es normal. (Me refiero que con primera y embrague cogido ande la rueda). Si piso el freno trasero se para y deja de girar cuando suelto el freno. Me comentaron que era algo inercial del embrague.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Ciclope escribió:A mi moto le pasa lo mismo desde los 7000 kms, la lleve al concesionario y me dijeron que era normal que se moviese en primera. La moto tiene 24000 kms y va de fabula, se ve que eso es normal. (Me refiero que con primera y embrague cogido ande la rueda). Si piso el freno trasero se para y deja de girar cuando suelto el freno. Me comentaron que era algo inercial del embrague.
Lo que comentas es normal ya que los discos de embrague cuando se desembraga se separan si, pero muy poco, unas décimas de mm , y al estar bañados en aceite, éste hace que haya fricción entre los discos de embrague, por eso al meter primera hacen el clonkk ese típico...
Lo del compañero no, eso sí es un fallo del embrague

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “NC700X - NC750X”