Avería X ADV 2019 Se calienta y se para

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Duduastur

Avería X ADV 2019 Se calienta y se para

Mensaje por Duduastur »

Hola a todos, tengo una X ADV de febrero del 2019 y la moto iba de lujo, pero la semana pasada cuando volvía de darme una vuelta y mientras esperaba a que se abriera el portón del garaje para entrar, veo que la moto empieza a hacer un amago como de calarse, hasta que al final se paró. Note que el motor estaba caliente y saltaba el ventilador. Intente arrancarla de nuevo y lo logre al tercer intento, me di una vuelta por el garaje y se volvió a parar.
La llevó a Honda Valencia y al día siguiente me llaman y me dicen que el ordenador no da fallo y que no es nada, así que me la llevó y va de lujo, pero cuando me voy esa tarde a trabajar al principio va bien, y al cabo de unos 15 minutos por carretera y con la moto caliente veo que empieza a fallar de nuevo, voy a 100 km/h y cuando abro gas no responde y pierde potencia, hasta que luego en un semáforo se vuelve a parar.
Otra vez al taller de Honda, y me dicen que a lo mejor es el famoso sensor/centralita defectuoso (algo que me extraña porque he leído que era en modelos de 2017 y 2018) y que me lo van a cambiar, pero al cabo de unos días me llaman diciendo que le han cambiado el sensor pero que han probado y se sigue parando.
Estoy algo acojonado porque tengo miedo que se alargue esto y no acaben de dar con lo que es. Por lo menos me quedan tres años de garantia.
Perdón por la parrafada, pero os ha pasado algo así a vosotros?
Un saludo
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Avería X ADV 2019 Se calienta y se para

Mensaje por Pirao »

La mía es del 2018, con 20.000 km., y hasta ahora ningún problema. Toquemos madera.
Respecto a los parones al calentarse que te miren la bomba de la gasolina. Yo tuve una TMax que me dio ese problema hasta que me cambiaron la bomba. A un amigo mío en su BMW le pasaba algo similar y se "curaba" al echar gasolina o quitar el tapón del depósito y dejarlo abierto unos minutos, hasta que se enfriaba la gasolina. Suerte.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Duduastur

Mensaje por Duduastur »

Pirao escribió: 23 May 2020 12:24 La mía es del 2018, con 20.000 km., y hasta ahora ningún problema. Toquemos madera.
Respecto a los parones al calentarse que te miren la bomba de la gasolina. Yo tuve una TMax que me dio ese problema hasta que me cambiaron la bomba. A un amigo mío en su BMW le pasaba algo similar y se "curaba" al echar gasolina o quitar el tapón del depósito y dejarlo abierto unos minutos, hasta que se enfriaba la gasolina. Suerte.

Eso me han dicho en la Honda, cuando la probaron se les paró a ellos y vieron todo el proceso, y me dicen que les da la sensación que se va ahogando como si no le llegara gasolina, creo que están mirando el sistema de bombeo de gasolina como tu dices, a ver que es al final, solo espero que no tarden mucho porque tengo muchas ganas de rodar ya con ella.
Jacf75
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jacf75 »

la verdad que hasta ahora con 5500km todo bien,esperemos que se solucione compañero y sea una chorrada.
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vitocat »

Es posible que sea un tema de bomba gasolina, el calor intenso para todo lo electrónico va fatal....suerte!! Lo importante es que les haya pasado a ellos y que se hagan responsables, no sabes la suerte que has tenido....
Duduastur

Mensaje por Duduastur »

vitocat escribió: 23 May 2020 16:46 Es posible que sea un tema de bomba gasolina, el calor intenso para todo lo electrónico va fatal....suerte!! Lo importante es que les haya pasado a ellos y que se hagan responsables, no sabes la suerte que has tenido....
Eso es lo que pensé cuando me dijeron que les había pasado lo mismo que a mi mientras la probaban, porque ya sabeis que cuando vas al taller y cuentas lo he te ha pasado muchas veces piensan que exageras o que no es así. Ya iré contando como termina la cosa
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Ha habido algún problema con el respiradero del depósito, a un forero se le extrujo el depósito.. a ver si es eso, y no le llega gasolina..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Esta claro que lo mas evidente es lo que se comenta de un tema de inyección de combustible pero eso por evidente imagino que ya lo habrán mirado, luego esta el tema de la ECU que todo y que no debería por ser el modelo tuyo posterior a los que fallaron en su momento, tampoco lo descartaría, ya nos iras contando, un saludo
Duduastur

Mensaje por Duduastur »

Hola a todos, al parecer en el concesionario Honda ya han dado con el problema, y me dicen que es la bomba de gasolina que cuando se calentaba fallaba, a si que me han dicho que han pedido una nueva a Honda España.
Lo que me parece alucinante es que tarde en llegar la nueva pieza una semana, y a ver lo que pasa la siguiente, y empiezo a estar ya un poco hasta los huevos porque ya lleva la moto en el taller 2 semanas.
Espero que no le pase esto a nadie mas, y si le pasa pues ya sabe por donde van los toros.
Un saludo
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Duduastur escribió: 30 May 2020 19:10 Hola a todos, al parecer en el concesionario Honda ya han dado con el problema, y me dicen que es la bomba de gasolina que cuando se calentaba fallaba, a si que me han dicho que han pedido una nueva a Honda España.
Lo que me parece alucinante es que tarde en llegar la nueva pieza una semana, y a ver lo que pasa la siguiente, y empiezo a estar ya un poco hasta los huevos porque ya lleva la moto en el taller 2 semanas.
Espero que no le pase esto a nadie mas, y si le pasa pues ya sabe por donde van los toros.
Un saludo
Mi querido amigo-compañero motero, no quisiera enervarte más con el problema que tienes y piensa en lo mejor: dentro de una semana la tendrás como nueva y.... a disfrutar !
Pero lo que pasa en el concesionario, es porque sencillamente mienten como bellacos, nos toman por imbéciles y... no sé que más decir pero es una vergüenza como piensan que los clientes somos tontos.
Les podría contestar que de haberlo sabido antes, la moto la hubieras comprado por Amazón y seguro no tendrías los problemas de ahora. :lol: :lol:
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega Igmartin, por que supones que mienten o que no saben en realidad cual es la averia?
yo compre mi integra en aranda bcn y confio en que saben lo que hacen y no me engañan
por que desconfias?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 31 May 2020 11:24 al colega Igmartin, por que supones que mienten o que no saben en realidad cual es la averia?
yo compre mi integra en aranda bcn y confio en que saben lo que hacen y no me engañan
por que desconfias?
Sin divagar por las experiencias que me han proporcionado mis CINCUENTA Y SEIS AÑOS de carnet de conducir motos y ciñéndome al caso que nos ocupa, desconfío sencillamente porque creo no es de recibo que en un Servicio Oficial te digan que una bomba de gasolina tardará una semana en recibir. Eso por lo general suele ser una contestación "genérica" de quien se quiere quitar de encima a un cliente con una respuesta concreta que implicaría tener que hacer las gestiones necesarias para saber cuando puede llegar el recambio. "En una semana" suena a decir "tengo mucho trabajo, déjame en paz y cuando pueda ya veré de ocuparme de tu caso".
Duduastur

Mensaje por Duduastur »

Igmartin, eso es lo que sospecho y lo que me hace mala sangre, y lo que voy a hacer es poner una reclamación directamente en Honda España, no se si servirá para algo o si me harán caso, pero voy a ser como un grano en el culo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Pregunto, y porque no pides una moto de sustitución durante esa semana que te han dicho y esperas a ver si llega la bomba y te solucionan el tema, llamame ingenuo pero prefiero la presunción de inocencia antes que la presunción de culpabilidad, excepto que tengas precedentes de colegas o tu mismo y que te haya pasado antes, no estoy en tu piel, pero yo pediría moto de sustitución y esperaría la semana, y si no, evidentemente iría a muerte con Honda España, que tampoco es que sea garantía de éxito, a mi me paso con BMW España en su momento, y se me sacaron de encima, eso si con mucha cortesía y educación, ya nos contaras, suerte
Duduastur

Mensaje por Duduastur »

Bueno hoy por fin me han dado la moto, sobre el taller del concesionario oficial no tengo queja, pero sobre la tardanza de Honda España en enviar un repuesto, ha tardado dos semanas, tengo un mosqueo importante.
Se excusan en que con esto del coronavirus los envíos se han ralentizado, pero insisto en que dos semanas me parece excesivo.
Al final lo importante es que me la han dado, cuando fui a recogerla era como el día que la compre, y mañana mismo me voy de ruta para quitar el mono de estos días Jejejejeje.
Un saludo
U
raroz

Mensaje por raroz »

Fantástica noticia compañero, a disfrutarla!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”