Rodaje

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Rodaje

Mensaje por Javi2016 »

jracing escribió:Cuando un motor traquetea por llevar una marcha demasiado larga a bajas RPM, mecánicamente a que afecta realmente?
Depende del tipo de motor del que se trate. Pero en general, se puede hablar de:
1º) Acampanado de camisas del cilindro y sobrecarga de segmentos
2º) Sufrimiento de la cabeza y del pie de las bielas

Generalmente, que un motor suene mal pudiendo sonar bien (los hay que siempre suenan a "cafetera", claro), no es recomendable.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
fernandoqc

Mensaje por fernandoqc »

jracing escribió:Cuando un motor traquetea por llevar una marcha demasiado larga a bajas RPM, mecánicamente a que afecta realmente?
(ok) Muy buena pregunta. A ver si un experto nos da una respuesta concreta y "entendible", que nos saque de dudas sobre los "traqueteos" de este sistema de cambios automatico D. Que conste que yo particularmente no soy muy entendido en mecánica
jracing
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Rodaje

Mensaje por jracing »

fernandoqc escribió:
(ok) Muy buena pregunta. A ver si un experto nos da una respuesta concreta y "entendible", que nos saque de dudas sobre los "traqueteos" de este sistema de cambios automatico D. Que conste que yo particularmente no soy muy entendido en mecánica
Los traqueteos no son del mecanismo DCT en sí sinó del hecho de ir en una marcha demasiado larga para un régimen demasiado bajo de revoluciones, lo mismo que sucede si con el cambio manual vas en una marcha demasiado larga para un régimen demasiado bajo de RPM.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Voy a hacer la pregunta "mamporrera" : cómo se hará el rodaje en los futuros motores que utilicen tecnologia de desconexion de cilindros?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
iCesarius

Mensaje por iCesarius »

A mi en el conce me dijeron que lo verdaderamente importante, es que la moto coga temperatura al arrancarla. Que en el rodaje le podía dar gas. Igual no del todos, pero darle.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

gelu1100 escribió: 07 Jun 2018 16:31
MARKOMORTEN escribió:Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
No es la forma mas correcta de hacer el rodaje, sobre todo los primeros 300km. A partir de ahí hasta la primera revisión si se puede dar alguna ligera "alegría", de forma progresiva para adelantar, por ejemplo (no en salidas, claro). Pero bueno, cada uno hace el rodaje como le place y cree que es mejor para su moto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Mirada en youtube una conclusión sobre rodajes agresivos de Majes en Moto y os llevareis la sorpresa de que un rodaje agresivo pero cuidadoso saca casi un 5% mas de potencia en banco que uno de estos rodajes eternos que proponéis. Yo creo que en el termino medio está la virtud.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

jracing escribió: 28 Jun 2018 23:12 Cuando un motor traquetea por llevar una marcha demasiado larga a bajas RPM, mecánicamente a que afecta realmente?
De momento afecta a que suele llevar mas combustible de la cuenta aunque parezca mentira y eso genera mas calor, que es mas difícil de evacuar porque la bomba de agua también gira a menos vueltas. Ademas ese traqueteo es directamente golpeteo en el cigüeñal, cosa que tampoco favorece la vida del motor, amen de salir a la larga grillos por todos los lados. Otra consecuencia es los continuos golpes a la transmisión, tanto a la cadena como los piñones, que eran su vida reducida pese a ir en modo pisar huevos...

Llevar las motos así, es contraproducente, no hay tanto consumo de combustible de diferencia y en cambio lo hay abismal en agilidad, suavidad y preservación mecánica.

Saludos.
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

RiP escribió: 12 Dic 2018 22:41
Mirada en youtube una conclusión sobre rodajes agresivos de Majes en Moto y os llevareis la sorpresa de que un rodaje agresivo pero cuidadoso saca casi un 5% mas de potencia en banco que uno de estos rodajes eternos que proponéis. Yo creo que en el termino medio está la virtud.
A ver que me aclare, ¿para ti crea cátedra una sola prueba de un youtuber? Me explico, el video lo conozco y está muy bien, pero estamos hablando de que una le da 10,55CV y la otra 10,91CV, y decir que esa diferencia es por el rodaje es como mínimo muy valiente, de hecho creo (hace mucho que vi el video) que ni él lo consideraba importante más allá de que "puede que no sea tan importante como sea el rodaje". Cada motor es diferente, una diferencia de 0,36cv es algo muy razonable, igual hasta si les hubiera hecho un rodaje lento a las dos la diferencia era de 0,40cv, eso no lo sabemos.
NC750S DCT
V´s (V)
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Aunque fuese así y sacase más cv ese motor a la larga lo más probable es k dure menos k el del rodaje correcto, el rodaje es muy importante ya que al ser nuevo es cuando más desgaste hay por el roce entre sus piezas. Yo creo k lo importante es como dijo un compañero calentar bien el moto antes de ir alegres, una vez caliente pienso k es bueno k varíe en sus revoluciones sin llegar a ir a tope.
Saludos
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Ernestin1612 escribió: 13 Dic 2018 10:44 Aunque fuese así y sacase más cv ese motor a la larga lo más probable es k dure menos k el del rodaje correcto, el rodaje es muy importante ya que al ser nuevo es cuando más desgaste hay por el roce entre sus piezas. Yo creo k lo importante es como dijo un compañero calentar bien el moto antes de ir alegres, una vez caliente pienso k es bueno k varíe en sus revoluciones sin llegar a ir a tope.
Saludos
Calentar motor es fundamental, rodarlo no tanto como creeis. En un avión no se rueda ni una pieza, se monta, se comprueba y listo. Con la fabricación actual raro es el motor que tenga que adaptarse demasiado. Seria mas interesante cambiar filtro tras rodaje y tener un tapón magnético para que al vaciar viéramos si hay algo de metal desprendido. Si se hiciese un analisis del aceite y se descubriese metal contaminadolo durante los primeros kilómetros detectaríamos los problemas. Asi se hace en aviación, con toma de muestra y analisis de aceite cada 25horas. Los motores tienen una tolerancias de fabricación que hacen que si realmente tuviesen que acoplarse desgastandose tendriamos grandes ganacias en potencia con rodajes suaves y se ve que el trato al motor en el dia a dia influye mas que el rodaje. Hay motos que son eternas solo con exprimirlas caundo estan a temperatura correcta, una vez calentadas y si todo funciona bien, toleran los arreones de los mas brutos del lugar!
¡Quiero una moto!

Mensaje por NIRAYELUR »

Buenos días

Según todo esto las motos de prueba que desde el minuto uno se la dejan a cualquiera y se puede conducir de cualquier manera el rodaje estaría nefastamente realizado no??
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

NIRAYELUR escribió: 28 Sep 2019 10:50 Buenos días

Según todo esto las motos de prueba que desde el minuto uno se la dejan a cualquiera y se puede conducir de cualquier manera el rodaje estaría nefastamente realizado no??
Efectivamente. En los concesionarios pasados unos 6 meses venden las motos de prueba (por ejemplo nuestras NC) unos 500 o 700 euros más baratas y tienen solo 3 o 4.000 Km.
Particularmente a mi me la regalaran y no las querría. Todos cuando hemos probado una moto en los conces antes de decidirnos por su compra hemos hecho burradas con ellas, y están recién estrenadas.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

igmartin escribió:
NIRAYELUR escribió: 28 Sep 2019 10:50 Buenos días

Efectivamente. En los concesionarios pasados unos 6 meses venden las motos de prueba (por ejemplo nuestras NC) unos 500 o 700 euros más baratas y tienen solo 3 o 4.000 Km.
Particularmente a mi me la regalaran y no las querría. Todos cuando hemos probado una moto en los conces antes de decidirnos por su compra hemos hecho burradas con ellas, y están recién estrenadas.
Pero según el "guru" Majes ese no les pasa nada [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

jordidance
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jordidance »

Respecto al rodaje ...
El otro día vi un documental tipo " como lo hacen" donde preparaban un Mercedes Brabus, le cambiaron algunas piezas de la inyección colectores y poco más y antes de montarlo lo ponían a fondo asta que los escapes se pusieron al rojo vivo, era la forma de ver que no fallara nada,
Yo soy partidario de un rodaje tranquilo, de hecho llevo moto des de la infancia, y cuando trucaba los vespinos y las derbis, si no le hacías bien el rodaje al cilindro, en dos meses gripado.tambien son motores de 2T con una lubricación diferente,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

En el rodaje soy de los que piensa que si la moto da problemas que los dé al principio....por lo tanto a fuego desde el primer minuto. Si se rompe que se pegue honda en reparar.
X-ADV (smiliemotero)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Yokohama escribió: 12 Jun 2020 15:43 En el rodaje soy de los que piensa que si la moto da problemas que los dé al principio....por lo tanto a fuego desde el primer minuto. Si se rompe que se pegue honda en reparar.
Lo malo es que no se te romperá al principio, se te romperá a los dos años y un día.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Yokohama escribió:En el rodaje soy de los que piensa que si la moto da problemas que los dé al principio....por lo tanto a fuego desde el primer minuto. Si se rompe que se pegue honda en reparar.
Se vende buen trato desde nuevo... [emoji52] Anotaremos tu nombre para las ventas futuras...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yokohama

Mensaje por Yokohama »

Pereneke escribió: 12 Jun 2020 17:00
Yokohama escribió:En el rodaje soy de los que piensa que si la moto da problemas que los dé al principio....por lo tanto a fuego desde el primer minuto. Si se rompe que se pegue honda en reparar.
Se vende buen trato desde nuevo... [emoji52] Anotaremos tu nombre para las ventas futuras...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mejor la compro con buen trato y que se rompa a los dos años y un día....así me dirás cuando me la vendas que la has tratado muy bien y que nunca dio problemas. Eso si, Moto de 12.000€ con reposapiés,luces auxiliares, manetas, todo made in AliExpress....
X-ADV (smiliemotero)
Responder

Volver a “X-ADV”