Revisión 24000 NCX DCT 2016

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tsgarcia33

Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por tsgarcia33 »

Hola,

Aprovechando el confinamiento y que tengo ya 22000kms quería hacer la revisión de los 24.
Las pastillas las cambié hace poco (las delanteras, las traseras todavía les queda vida).
Los neumáticos también están bien.
La cadena creo que también.
Las válvulas no las voy a tocar yo ni creo que lo haga de momento porque la moto va fina.
Idem bujías.

Así que recopilando me faltaría:
  • Aceite 10w30 (¿ha de cumplir alguna norma en concreto o vale cualquier 10w30?. Había pensado poner castrol)
  • Filtro de Aceite (aquí no se si hay mucha variedad o solo el original)
  • Filtro de Aire (He visto que es complicado acceder a él, pero bueno un poco de paciencia).
  • ¿El DCT requiere algún mantenimiento especial? Aquí tengo un poco de duda, creo que el aceite es el mismo que el del motor. ¿Qué cantidad de aceite se necesita para el motor + dct?
    ¿Tiene algún filtro adicional para el DCT?
Creo que no me paso nada, agradecería cualquier cosa que pueda faltarme y si me recomendáis algún sitio donde pueda comprar estas 3 cosas para recibir en casa que tenga buen precio/servicio.

Saludos!
Javi2016
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Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por Javi2016 »

tsgarcia33 escribió: 14 May 2020 01:24 Hola,

Aprovechando el confinamiento y que tengo ya 22000kms quería hacer la revisión de los 24.
Las pastillas las cambié hace poco (las delanteras, las traseras todavía les queda vida).
Los neumáticos también están bien.
La cadena creo que también.
Las válvulas no las voy a tocar yo ni creo que lo haga de momento porque la moto va fina.
Idem bujías.

Así que recopilando me faltaría:
  • Aceite 10w30 (¿ha de cumplir alguna norma en concreto o vale cualquier 10w30?. Había pensado poner castrol)
  • Filtro de Aceite (aquí no se si hay mucha variedad o solo el original)
  • Filtro de Aire (He visto que es complicado acceder a él, pero bueno un poco de paciencia).
  • ¿El DCT requiere algún mantenimiento especial? Aquí tengo un poco de duda, creo que el aceite es el mismo que el del motor. ¿Qué cantidad de aceite se necesita para el motor + dct?
    ¿Tiene algún filtro adicional para el DCT?
Creo que no me paso nada, agradecería cualquier cosa que pueda faltarme y si me recomendáis algún sitio donde pueda comprar estas 3 cosas para recibir en casa que tenga buen precio/servicio.

Saludos!
Las válvulas, según me dijeron, tienen más riesgo de que se "pisen" que de tener holgura de más.
Aceite motor: SAE 10W-30, JASO T 903 norma MA, API SG o superior
Filtro de aceite: te recomiendo cambiarlo con cada cambio de aceite.
Filtro de aire: hay que desmontar los cófanos laterales, la tapa de las herramientas del baúl y la tapa de la llave de apertura de este (laborioso, pero no difícil (a excepción de las patillas de enganche de los plásticos, y coservar la colocación de los distintos tipos de tornillos y grupillas)
DCT: Tiene un filtro aparte (el aceite es el mismo que el de motor), al que se accede soltando la parte derecha de la quilla y los dos tronillos que sujetan la tapa. Cantidaddes de aceite: Solo aceite 3.2l, aceite y filtros 3.4l.
Yo lo compro todo en "Carmona", en la calle María de Guzmán de Madrid (tienen WEB)

Espero que te sea de utilidad, ya nos contarás
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
tsgarcia33

Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por tsgarcia33 »

Javi2016 escribió: 14 May 2020 12:10
tsgarcia33 escribió: 14 May 2020 01:24 Hola,

Aprovechando el confinamiento y que tengo ya 22000kms quería hacer la revisión de los 24.
Las pastillas las cambié hace poco (las delanteras, las traseras todavía les queda vida).
Los neumáticos también están bien.
La cadena creo que también.
Las válvulas no las voy a tocar yo ni creo que lo haga de momento porque la moto va fina.
Idem bujías.

Así que recopilando me faltaría:
  • Aceite 10w30 (¿ha de cumplir alguna norma en concreto o vale cualquier 10w30?. Había pensado poner castrol)
  • Filtro de Aceite (aquí no se si hay mucha variedad o solo el original)
  • Filtro de Aire (He visto que es complicado acceder a él, pero bueno un poco de paciencia).
  • ¿El DCT requiere algún mantenimiento especial? Aquí tengo un poco de duda, creo que el aceite es el mismo que el del motor. ¿Qué cantidad de aceite se necesita para el motor + dct?
    ¿Tiene algún filtro adicional para el DCT?
Creo que no me paso nada, agradecería cualquier cosa que pueda faltarme y si me recomendáis algún sitio donde pueda comprar estas 3 cosas para recibir en casa que tenga buen precio/servicio.

Saludos!
Las válvulas, según me dijeron, tienen más riesgo de que se "pisen" que de tener holgura de más.
Aceite motor: SAE 10W-30, JASO T 903 norma MA, API SG o superior
Filtro de aceite: te recomiendo cambiarlo con cada cambio de aceite.
Filtro de aire: hay que desmontar los cófanos laterales, la tapa de las herramientas del baúl y la tapa de la llave de apertura de este (laborioso, pero no difícil (a excepción de las patillas de enganche de los plásticos, y coservar la colocación de los distintos tipos de tornillos y grupillas)
DCT: Tiene un filtro aparte (el aceite es el mismo que el de motor), al que se accede soltando la parte derecha de la quilla y los dos tronillos que sujetan la tapa. Cantidaddes de aceite: Solo aceite 3.2l, aceite y filtros 3.4l.
Yo lo compro todo en "Carmona", en la calle María de Guzmán de Madrid (tienen WEB)

Espero que te sea de utilidad, ya nos contarás
Hola!
Mil gracias por tu respuesta, seguro que me resulta de mucha ayuda. No sabía lo del filtro adicional del DCT, eso me lo hubiese dejado.
Voy a mirar en la web a ver si encuentro fácil todas las piezas.

Reitero, muchas gracias (aplauso)
tsgarcia33

Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por tsgarcia33 »

domenec
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Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por domenec »

con dct respeta viscosidad 10w30
semi o full
la marca? cosa tuya
Javi2016
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Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por Javi2016 »

tsgarcia33 escribió: 17 May 2020 13:41 ¿Entiendo que este aceite es válido verdad?

https://www.ubricarmotos.com/aceites-y- ... itros.html

y este?

https://www.ubricarmotos.com/aceites-y- ... -4lts.html

Saludos
El primero sí, si es SG o superior. El segundo no indica si es MA, osea que no
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Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por Javi2016 »

domenec escribió: 17 May 2020 18:33 con dct respeta viscosidad 10w30
semi o full
la marca? cosa tuya
Marca: una de calidad y solvencia reconocida
La viscosidad que indiqué es para DCT
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Francesc71

Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por Francesc71 »

Me uno al debate como "inculto"
¿Que diferencia hay o cual sería mejor entre el aceite que ha propuesto el compañero (Motul 5100 10W30) y este (Motul 7100 10W30) para una NC700S con DCT (2012)?


Muchas gracias de antemano!
domenec
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Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por domenec »

Francesc71 escribió: 15 Jun 2020 18:45 Me uno al debate como "inculto"
¿Que diferencia hay o cual sería mejor entre el aceite que ha propuesto el compañero (Motul 5100 10W30) y este (Motul 7100 10W30) para una NC700S con DCT (2012)?


Muchas gracias de antemano!
5100 semi sintetico
7100 sintetico
para NC puedes pagar la diferencia del 7100 pero no tiene sentido nuestros motores no necesitan 100% sintetico por tanto tu decides
Francesc71

Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por Francesc71 »

Muchas gracias Domenec.
Enontré el 7100 por 33€, así que me decidí por ese.

:-D
domenec
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Re: Revisión 24000 NCX DCT 2016

Mensaje por domenec »

al colega Francesc71
Perfecto, te permite alargar mas los cambios de aceite ya que el sintético se degrada menos que el semi, no es mi caso ya que me salta antes la revisión del año que la de los 12000km, pero esta claro que si alargas el aceite al limite llegara en mejores condiciones un sintético que un semi, te diré que yo en mi anterior F800R llevaba 7100 y como aun le hacia menos km que a la Integra me salia muy limpio al año, en la Integra como aun la tengo en garantía y me da corte llevarles yo el aceite, me ponen el Honda que es semi, un saludo
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