Buenos días.
¿Algun@ sabe si el soporte para el GPS, que voy a dejar fijo en la moto con un sistema de seguridad, se puede conectar directo a la batería? ¿O hay que hacer instalación con relé y fusible pasando por un punto de corriente bajo contacto? Gracias anticipadas!
Siempre bajo contacto. Yo instalé una toma de USB directa a bateria, que se supone que si no hay nada enchufado no debería consumir y se ventiló la bateria hasta el punto que no la pude recuperar. Repito, sin enchufar nada, simplemente la conecté y a los 20 días batería muerta.
Sobreruedas escribió:Siempre bajo contacto. Yo instalé una toma de USB directa a bateria, que se supone que si no hay nada enchufado no debería consumir y se ventiló la bateria hasta el punto que no la pude recuperar. Repito, sin enchufar nada, simplemente la conecté y a los 20 días batería muerta.
Sin conectar nada no debería haberte consumido batería, excepto que tuviera un pequeño transformador a 5V. (seguro que lo llevan) .
Sobreruedas escribió:Siempre bajo contacto. Yo instalé una toma de USB directa a bateria, que se supone que si no hay nada enchufado no debería consumir y se ventiló la bateria hasta el punto que no la pude recuperar. Repito, sin enchufar nada, simplemente la conecté y a los 20 días batería muerta.
Sin conectar nada no debería haberte consumido batería, excepto que tuviera un pequeño transformador a 5V. (seguro que lo llevan) .
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Ahí está el asunto. He tenido tomas de 12v directas a batería sin problema pero estas no tienen que transformar el voltaje, en cambio el USB saca 5v y se ve que el transformador de 12v a 5v está funcionando todo el tiempo tanto si enchufas algo como si no.
Sobreruedas escribió: ↑21 Jun 2020 11:38 en cambio el USB saca 5v y se ve que el transformador de 12v a 5v está funcionando todo el tiempo tanto si enchufas algo como si no.
Así es, cualquier trensformador de 12v a 5v que pongais va a tener un consumo residual esté conectado el cable o no, por lo que siempre conectar bajo llave.
Perdonad, sabéis el método más fácil de coger positivo bajo llave? Hay algún conector rápido ya preparado o es cuestión de buscar un cable que lleve corriente solo con contacto? Perdonad mi ignorancia en estos temas. Mi modelo es NC 750X 2019. Gracias!!!
En mis motos he conectado siempre la alimentación del soporte del gps a la luz de posición, que es fácil y muy rápido (ahora con la X-Adv no le hecho, pero en mis actuales KTM’s, sí). De esta manera al quitar la llave se desconecta y no hay consumo.
Conozco a varios que hacen la conexión directamente a batería y les sucede lo mismo que ha comentado Sobreruedas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Bueno, ¿Y el problema de consumo no se solucionaría con un soporte-cargador que tenga su propio interruptor que desconecte el cargador, aunque éste vaya conectado directo a batería?