Satriani escribió: ↑30 Jun 2020 20:23
Yo he realizado justo el camino inverso. Vengo de una TMAX 530 idéntica a la que tú tienes y me dio tantas pegas que me tuve que deshacer de ella en 20 meses.
La 530 es el modelo que más fallos ha dado en la historia de la TMAX, ya siento decírtelo. A mí me cambiaron en dos ocasiones el embrague y el variador, en otras dos el caballete, también me cambiaron la guantera y el asiento y para finalizar se me gripo el motor por una válvula de aceite obstruida en el motor. Si tu modelo es el 2017 o 2018 ándate al loro. En mi ciudad cambiaron los embragues a todas las TMAX para evitarlo.
Por un problema en los materiales del embrague este acaba roto y generando un montón de ferodo que acababa siendo succionado por el motor y en mi caso, con 3 embragues en total, la cantidad de mierda hizo que se atascara la válvula que te he dicho y se gripara el motor. Cuando me la enseñaron, se parecía más a la cazoleta con los residuos de café de una cafetera que a una válvula de motor.
El tema es que espere a la nueva TMAX 560 con la idea de adquirirla y cuando vi que solo era un resityling del modelo 2017 me eche atrás, le tengo muchísimo paquete a ese modelo y me jode no haberme comprado una de las últimas unidades del modelo anterior, el más bonito de la saga con muchísima diferencia y además, según los mecánicos de Yamaha, un modelo que nunca dio una pega. La 530 es muy insulsa al lado del modelo anterior, mucho más anguloso y deportivo. Esta es un quiero y no puedo. El año que viene se cumplen 20 años de la TMAX y Yamaha está preparando un nuevo modelo que en principio no compartirá ni un solo tornillo con el modelo actual, además parece que tendrá una versión paralela de estilo X-ADV.
En mi caso, cambie la TMAX por una XMAX 300 nueva en espera del nuevo modelo TMAX 2020 y cuando vi que era la misma moto, le di la oportunidad a la X-ADV porque su línea, después de 3 años, sigue siendo impactante. La mía es plateada y me sigue gustando un montón estéticamente, algo que jamas me paso con la TMAX del 2017.
Por lo demás, está claro que la TMAX va más fina y vibra menos, no es tan tosca como la X-ADV, pero me estoy acostumbrando a la mía y la posibilidad de reducir es un puntazo que la TMAX no se puede permitir. Eso si, la entrada en curvas de la TMAX es insuperable.
Por cierto, en este foro el otro leí que algunos rozaban el caballete con X-ADV, pues bien, ami también me pasaba con la TMAX y la solución fue recortar el taco de goma que hace de tope del caballete cuando esta recogido y así subía más arriba y evitaba tocar en las curvas.
Ten en cuenta lo que te he dicho sobre el embrague y solicita que te lo cambien si aún no lo han hecho. Absolutamente todos los modelos de TMAX 2017 y 2018 eran defectuosos porque empleaban unos materiales demasiado duros y todos debían ser cambiados. El problema es que se trata de una avería que sale haciendo kilómetros y si solo la sacas los findes tardara en salir, pero siempre lo hace. Había muchos dueños de TMAX que pensaban que su moto había salido buena y no era así. Si el embrague está cambiado a partir de mediados del 2019 tu moto estará bien, si lo cambiaron antes, como en mi caso, le habrían puesto el mismo modelo de embrague defectuoso original y a la larga se te va a romper.
Se escribió mucho en el foro de TMAX sobre esto, pero la marca lo intentaba tapar.