INDICADOR DE TEMPERATURA EN LA X-ADV
-
- ¡Quiero una moto!
INDICADOR DE TEMPERATURA EN LA X-ADV
Imagino que es algo que se ha comentado en muchas ocasiones aquí, el tema de que nuestra moto carece del indicador de temperatura y quería comentar una tontería.
En su día, yo tenía una Fazer 600 y el indicador te daba las revoluciones con cuadritos negros en la barra del cuentarrevoluciones, pero el caso es que había una manera de acceder a través combinaciones de los botones de dicho cuadro (pero como una especie de truco de videojuego, nada oficial) y lograba obtener el número de revoluciones pero con números exactos, ya lo sé, una tontería, pero el caso es que era posible cambiar lo que se veía en la pantalla principal de mi Yamaha en principio inmutable desde fabrica.
Volviendo a la X-ADV, está claro que la moto tendrá sensores para conocer la temperatura en cada momento, solo que Honda ha decidido que no podamos verlos, pues eso, que estaría bien que hubiera una manera de poder visionar dichos datos. Tranquilamente se podría emplear la zona de la fecha (Que menuda gilipollez de información más prescindible) para visionar ese dato que a muchos nos parece tan importante.
Espero que Honda tome nota de las quejas de los usuarios para cuando renueve el modelo.
En su día, yo tenía una Fazer 600 y el indicador te daba las revoluciones con cuadritos negros en la barra del cuentarrevoluciones, pero el caso es que había una manera de acceder a través combinaciones de los botones de dicho cuadro (pero como una especie de truco de videojuego, nada oficial) y lograba obtener el número de revoluciones pero con números exactos, ya lo sé, una tontería, pero el caso es que era posible cambiar lo que se veía en la pantalla principal de mi Yamaha en principio inmutable desde fabrica.
Volviendo a la X-ADV, está claro que la moto tendrá sensores para conocer la temperatura en cada momento, solo que Honda ha decidido que no podamos verlos, pues eso, que estaría bien que hubiera una manera de poder visionar dichos datos. Tranquilamente se podría emplear la zona de la fecha (Que menuda gilipollez de información más prescindible) para visionar ese dato que a muchos nos parece tan importante.
Espero que Honda tome nota de las quejas de los usuarios para cuando renueve el modelo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: INDICADOR DE TEMPERATURA EN LA X-ADV
Hay un hilo "Lectura de datos OBD2", donde explican como se puede ver la temperatura del aceite y del refrigerante, a ttaves de un cable, un lector de datos OBD2 y la app Torque
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo llevo el adaptador OBD2 que me hice yo mismo con una toma de corriente auxiliar. Eso sí, la temperatura del aceite no he visto que se pueda mostrar.
Si te interesa el cable, hablamos.

Si te interesa el cable, hablamos.

-
-
- ¡Chuches, más chuches!
En Torque Lite no he encontrado ese parámetro, quizá el Pro sí lo tengaChals escribió:Pues yo pensaba que se podía ver la temperatura del aceite...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Estos son los parámetros de temperatura que hay en el LiteChals escribió:Pues yo pensaba que se podía ver la temperatura del aceite...

-
- ¡Chuches, más chuches!
La verdad que en un futuro , podian quitar la lectura de la fecha actual y poner la lectura de temperatura , hoy en dia , veo una tonteria que este marcando la fecha en el cuadro en vez de marcar datos mas importantes para el usuario y seguridad del motor .
Saludos
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
- Tino
- El rey del bajo consumo
Desde luego. Ya lo comenté en otro post, que “desperdicio” de espacio cuando no necesitamos consultar continuamente en que día vivimos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Quiero una moto!
Totalmente de acuerdo, aunque hay días en los que no sé en qué día vivo, sobre todo últimamente, no me hace falta conocer la fecha en la moto.
Aunque creo que no es necesario conocer la temperatura del motor en todo momento, quizás algunos días de verano muy calurosos, aunque escucharemos el ventilador sonar como si no hubiera un mañana, si nos puede ser útil en caso de avería. Por poner un caso concreto, si tenemos una fuga de refrigerante, de la que podemos darnos cuenta o no, conociendo la temperatura podemos parar antes de cargarnos el motor. Si, ya se que se encenderá una luz indicando avería, pero conociendo la temperatura será mas fácil de detectar lo que ocurre.
Opino también que Honda debería replantearse cambiar esta información-
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo lo he resuelto con un cable obd2 y la aplicación Torque, aunque es verdad que sería mejor que estuviera en el display para no depender del móvil.
Si alguien busca el cable, los hago yo, con o sin duplicador.
Si alguien busca el cable, los hago yo, con o sin duplicador.

-
Tienes razón, pero parece que es tendencia. Ahora hasta algunas motos chinas de menos de 6000€ llevan control de presión de neumáticos pero siguen marcando la fecha y no la temperatura.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
-
Una pena, yo tube una XMax300 y si tenía indicador de temperatura, no creo que fuera mas costoso a Honda ponerlo ... en fin ... a algun técnico le habrá parecido una chorrada eso y no lo han puesto. Lo ideal pienso tendría que ser obligatorio tanto el indicador de temperatura como el control de presión de neumáticos.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
-
Y que me decís de esos modelos que no llevan indicador de la marcha engranada. Yo tuve una CBF600S que era una moto con unas relaciones muy cerradas, y no os podéis imaginar la de veces que conduciendo en 6ª tiraba y tiraba con el pié hacia arriba para meter la 7ª.