Avería en el cambio DCT en XADV nueva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

calaco escribió: 22 Jul 2020 12:12 ánimo, yo he pasado por donde estás tú...... y no queda otra que animarte o cambiar de moto.... yo me animé
Gracias por tus palabras compañero calaco. Realmente yo estoy a estas alturas muy decepcionado con la moto porque la sensación es que realmente no me puedo fiar de ella. La utilizo a diario y me ha dado ya tantos problemas de fiabilidad y sustos, que estoy pensando seriamente en cambiarla. Nunca me había pasado nada así con mis anteriores monturas la verdad.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Que mal rollo da todo esto, el colega se acabara vendiendo la moto perdiendo un montón de pasta, el que la compre igual no sabrá la historia y también se sentirá defraudado, estamos hablando de Honda no de un chiringuito de playa, de verdad no tienen capacidad económica pera retirar una moto defectuosa?, en fin, conclusión, mal rollo que ni las marcas mas prestigiosas respondan como deben a sus clientes, por cierto has contactado con Honda España para reclamar tus derechos?
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

domenec escribió:Que mal rollo da todo esto, el colega se acabara vendiendo la moto perdiendo un montón de pasta, el que la compre igual no sabrá la historia y también se sentirá defraudado, estamos hablando de Honda no de un chiringuito de playa, de verdad no tienen capacidad económica pera retirar una moto defectuosa?, en fin, conclusión, mal rollo que ni las marcas mas prestigiosas respondan como deben a sus clientes, por cierto has contactado con Honda España para reclamar tus derechos?
Si, ya desde hace meses, cuando se repitió el fallo del DCT y en el taller me decían que ni Honda ni ellos sabían qué era.
Se lavan las manos sin ni contestar a lo expuesto en los correos, de hecho el último que les envíe ni se molestaron en contestarlo.
En el anterior me vinieron diciendo que ellos (Honda España) no son quienes venden la moto, que son solo el proveedor del concesionario y que no responden más allá de la garantía de repuestos en taller, como si la moto tienen que vivir en taller o se pasa la vida dando fallos, les da igual básicamente.

El concesionario no asume tampoco el cambio de unidad por fallos de fábrica y solo se abren a cambiar la unidad por otra entregando la mía como parte de pago, es decir, venderme otra, con el sobrecoste que me implica, que sobrepasaría los 2.000€

Llegados a este punto, estaría dispuesto incluso a asumir el sobrecoste para librarme de los problemas de una vez y tener fiabilidad con el cacharro, pero es que después de las últimas conversaciones con el taller, lo que comente en los post anteriores, ya no me fío directamente del modelo, ya les di bastante confianza y no me la han devuelto, no me parecen serios. De hecho, si realmente es la primera ADV que venden que da estos problemas, como me dijeron, no entiendo cómo no sale de ellos ya llegado a estas alturas la sustitución, aunque solo sea por cuidar al cliente, que además no es la primera honda que les compro.

En fin, la solución en estos momentos pasa básicamente por entregarles la ADV asumiendo el sobrecoste de la compra de otra honda, que ellos ni descuento para boutique ofrecen.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues llegado a este punto, yo me plantearía ir al defensor del consumidor. Suelen ayudar, es gratis y sin ser un juzgado
A mi en un problema con servicios de línea de móvil me ha ayudado

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Evazquez »

Yo opino lo mismo, acércate a alguna oficina del consumidor. Aunque también te voy a decir que hoy en día funciona muy bien dejar algún comentario explicando los fallos de la moto y lo sucedido en alguna red social de honda.

A mí me sucedió algo parecido con una compañía telefónica al comprar un producto por PayPal, y no hubo manera ni a través de PayPal, ni directamente con la compañía, y mira que fui insistente y cansino. Al final lo solucioné dejando un comentario a través de una Red social explicando lo sucedido.

Ánimos y saludos!
Santi x-adv

Mensaje por Santi x-adv »

Mira este enlace por si te sirve de ayuda. Es el mismo problema en una AT-DCT y cómo se solucionó.
Un saludo.
Santi.
rafasanmar

Mensaje por rafasanmar »

Buenas compañeros, yo tengo la mia con casi dos años y ni un problema , solo me aparecio la famosa rayita y no se metia la marcha pero fue culpa mia por que al encender la moto iba con prisas y meti muy rapido la marcha , no se metio, rayita y fallo motor que solucioné en escasos 5 minutos resetenado el DCT. Como se hace:Paramos motor con boton rojo y lo volvemos a poner con D pulsado esperamos q se vaya la luz de fallo de motor si no se va espera un minuto y sueltas D y siguiente secuencia DDNDN aparece D y S arrancamos motor al minuto desaparece y entra N . Por si sirve de algo.
Viendo el video el chaval hace referencia q cambió el embrague y vale entre 1400 y 1800 , eso es verdad ? me pare una salvajada,. Un saludo 👋
chichilindri

Mensaje por chichilindri »

Hola,yo te voy a exponer mi caso por si te sirve de ayuda.
Un día de verano,subiendo una carretera de montaña a un ritmo muy tranquilo,la moto me hizo exactamente lo que tu describes.
Cuando la apago y vuelvo a encender,me entra la 1,pero cuando salgo y pasa de 20 km/h le sale la dichosa raya horizontal.Asi 5 o 6 veces,hasta que consigo llegar a un restaurante.
Mientras estoy esperando la comida,me pongo a buscar por Internet,y en una página que ahora no recuerdo,leo que Honda llama a las xadv desde 2017 que acudan al taller para arreglarles un fallo que traen ciertas motos en un fusible de la ecu,que hace que al calentarse,la moto entre en modo error y no te deje apretarle al motor.
Pues bueno,cuando voy al concesionario de Honda,les explico el fallo, y me dicen que se soluciona reprogramando la caja de cambios,yo me quede flipando,pero es que cuando les explique lo del articulo de Internet,se ve que lo leyero y llamaron a la central,porque la moto se quedó allí 3 días y me la arreglaron,o al menos no he vuelto a tener ese fallo.
Espero haber ayudado en algo.
Dannyelfddez

Mensaje por Dannyelfddez »

Buenas! Me compré la moto modelo anterior nueva hace un mes xadv. La moto anda me da como tirones como querer cambiar de marcha todo el rato. Es nueva y con garantía y no la arreglan estoy desesperado. Alguien sabe que puede ser? Gracias
Me tiene negro una moto tan cara nueva y que pasen.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Dannyelfddez escribió: 18 Ago 2021 14:49 Buenas! Me compré la moto modelo anterior nueva hace un mes xadv. La moto anda me da como tirones como querer cambiar de marcha todo el rato. Es nueva y con garantía y no la arreglan estoy desesperado. Alguien sabe que puede ser? Gracias
No está bien repetir mensajes en diferentes hilos.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

maxacla escribió: 18 Ago 2021 19:54
Dannyelfddez escribió: 18 Ago 2021 14:49 Buenas! Me compré la moto modelo anterior nueva hace un mes xadv. La moto anda me da como tirones como querer cambiar de marcha todo el rato. Es nueva y con garantía y no la arreglan estoy desesperado. Alguien sabe que puede ser? Gracias
Buenas noches. Según he leído en otro hilo... Resetea el DTC y tensa la cadena. Eso comento un compañero del grupo. Un saludo.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Daniel Rubio Rubio escribió: 22 Sep 2021 22:39
Buenas noches. Según he leído en otro hilo... Resetea el DTC y tensa la cadena. Eso comento un compañero del grupo. Un saludo.
Y se le solucionó el problema. Un saludo.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Daniel Rubio Rubio escribió: 22 Sep 2021 22:40
Daniel Rubio Rubio escribió: 22 Sep 2021 22:39
Y se le solucionó el problema. Un saludo.
Buenas. Si, comento que se le había acabado el problema, sobre todo parece ser que era más del reseteo. Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”