Mi X-Adv está prácticamente de serie. Tan sólo un pequeño cubrecárter a la parte más saliente del motor y las imprescindibles estriberas para poder pilotar de pie.
Mis compañeros llevaban una T7 y una XT660R y ninguno calzábamos tacos, siendo mi Honda la que gasta las peores gomas para off. Las suspensiones son muy cortas para un uso fuera de carretera, así que ya tengo en casa unos muelles reforzados, aunque muy progresivos, que conjuntamente de aumentar la viscosidad del aceite de la horquilla espero notar alguna mejora. Para la suspensión trasera jugaré con la precarga del muelle y los hidráulicos. No desconecté los ABS, "he aprendido" a anticipar la frenada trasera y en las fuertes bajadas de vuelta no llegó a actuar (el delantero no lo hace apenas) disponiendo siempre de frenada aunque sin llegar a clavar. Cambio manual y control de tracción desactivado es la mejor opción. Apenas hay diferencia utilizando el modo "G" lo fui conectando y desconectando y no noté nada. Sólo en modo automático se aprecia como cambia un poco más lento, como si en un embrague al uso lo soltaras más despacio cuando cambias de marcha.
240 kg de moto, con rueda de trasera de 15' y 55 CV no parecen la moto ideal, pero digamos que se puede, aunque no quiero esta moto para salir cada semana al monte, para eso ya tengo mis otras monturas, pero si se tercia una salida con bigtrails pues pienso ir con ella. Debo decir que todos somos endureros experimentados y que alternamos nuestras salidas con recorridos off road con nuestras motos de enduro.
Unas fotillos.