Traqueteo

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javierbusman
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Traqueteo

Mensaje por javierbusman »

Muy buenas a todos.
He estado leyendo bastante el foro,en algunos post he leído acerca de un traqueteo del motor.

El caso es que os quiero pedir información al respecto ya que vengo de una Tdm que coceaba y se hacía la conducción muy complicada.

En fin,lo que quiero preguntaros es si digamos que ese traqueteo se da tan solo en el modo D ,ya que al apurar muy poco las marchas se produce el típico picar bielas por ese motivo, algo normal relativamente ,o se da por el contrario en todos los modos de conducción, incluidos los tres del S.

La verdad es que he leído que la moto va muy fina y es extraordinaria,por eso me gustaría aclarar este tema si se hace molesta la conducción en ciudad o no.
Gracias a todos





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javifas
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Re: Traqueteo

Mensaje por javifas »

Yo con una nc750s yendo solo y sin maletas ni peso adicional solamente lo noto en D de 60 a 75 km/h con un S1 va en una marcha menos y va más fluido.

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igmartin
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Re: Traqueteo

Mensaje por igmartin »

En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
javierbusman
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Re: Traqueteo

Mensaje por javierbusman »

igmartin escribió:En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Sólo lo hace en modo D?

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igmartin
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Re: Traqueteo

Mensaje por igmartin »

javierbusman escribió: 17 Ago 2020 23:52
igmartin escribió:En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Sólo lo hace en modo D?

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Si, solo en modo D. Además eso sólo si conduces con suavidad es decir, si actúas con el acelerador suavemente, si aceleras con contundencia y dado que el cambio es "inteligente" interpreta que quieres ir fuerte y entonces cambia las velocidades a más altas revoluciones con lo que desaparece el traqueteo.
rocco
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Re: Traqueteo

Mensaje por rocco »

igmartin escribió: 18 Ago 2020 07:16
javierbusman escribió: 17 Ago 2020 23:52
igmartin escribió:En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Sólo lo hace en modo D?

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Si, solo en modo D. Además eso sólo si conduces con suavidad es decir, si actúas con el acelerador suavemente, si aceleras con contundencia y dado que el cambio es "inteligente" interpreta que quieres ir fuerte y entonces cambia las velocidades a más altas revoluciones con lo que desaparece el traqueteo.
suscribo lo que dices , en modo d cambia a muy pocas vueltas y en modo s no hace ese traqueteo . yo suelo usar el modo d solo en carreteras que puedas ir ligero en carreteras de curvas y ciudad siempre en modo s
javierbusman
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Re: Traqueteo

Mensaje por javierbusman »

igmartin escribió:
javierbusman escribió: 17 Ago 2020 23:52
igmartin escribió:En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Sólo lo hace en modo D?

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Si, solo en modo D. Además eso sólo si conduces con suavidad es decir, si actúas con el acelerador suavemente, si aceleras con contundencia y dado que el cambio es "inteligente" interpreta que quieres ir fuerte y entonces cambia las velocidades a más altas revoluciones con lo que desaparece el traqueteo.
Gracias ya me quedo más tranquilo.
Estoy por pillarla

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javierbusman
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Re: Traqueteo

Mensaje por javierbusman »

rocco escribió:
igmartin escribió: 18 Ago 2020 07:16
javierbusman escribió: 17 Ago 2020 23:52
igmartin escribió:En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Sólo lo hace en modo D?

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Si, solo en modo D. Además eso sólo si conduces con suavidad es decir, si actúas con el acelerador suavemente, si aceleras con contundencia y dado que el cambio es "inteligente" interpreta que quieres ir fuerte y entonces cambia las velocidades a más altas revoluciones con lo que desaparece el traqueteo.
suscribo lo que dices , en modo d cambia a muy pocas vueltas y en modo s no hace ese traqueteo . yo suelo usar el modo d solo en carreteras que puedas ir ligero en carreteras de curvas y ciudad siempre en modo s
Gracias por la info

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Re: Traqueteo

Mensaje por rocco »

javierbusman escribió: 18 Ago 2020 17:59
rocco escribió:
igmartin escribió: 18 Ago 2020 07:16
javierbusman escribió: 17 Ago 2020 23:52
igmartin escribió:En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Sólo lo hace en modo D?

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Si, solo en modo D. Además eso sólo si conduces con suavidad es decir, si actúas con el acelerador suavemente, si aceleras con contundencia y dado que el cambio es "inteligente" interpreta que quieres ir fuerte y entonces cambia las velocidades a más altas revoluciones con lo que desaparece el traqueteo.
suscribo lo que dices , en modo d cambia a muy pocas vueltas y en modo s no hace ese traqueteo . yo suelo usar el modo d solo en carreteras que puedas ir ligero en carreteras de curvas y ciudad siempre en modo s
Gracias por la info

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la mia la cogi con 56000 km ahora tiene 67000 y estoy encantado
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Re: Traqueteo

Mensaje por aLeCS »

Estrujadle la oreja coño, la moto no va a gastar mas. De hecho tan baja de vueltas creo que la combustión es hasta ineficiente.

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: Traqueteo

Mensaje por Pereneke »

aLeCS escribió:Estrujadle la oreja coño, la moto no va a gastar mas. De hecho tan baja de vueltas creo que la combustión es hasta ineficiente.

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Re: Traqueteo

Mensaje por David »

No pongo nunca el modo D , siempre S2 y manual

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Re: Traqueteo

Mensaje por rafa19637 »

igmartin escribió: 17 Ago 2020 22:47 En realidad ese traqueteo que todos decimos de nuestras NC en modo D no tiene nada que ver con un pique claro de bielas. Si es cierto que anda a muy poca velocidad -62 Km/h- en 6ª y es por eso que hace ese traqueteo tan incómodo y que a ningún ENECERO nos gusta. Quiero pensar a igual que muchos, que aun a pesar que no puede ser nada bueno para el motor, los ingenieros de Honda al fabricar el cambio así es porque no le perjudica a la moto. Insisto quiero pensar ya que las sensaciones son bien malas.
Siendo un grupo propulsor nacido en 2012, por tanto con motos seguramente con más de 200.000 kms, o aunque fueran 100.000, ,¿no crees que sabríamos de algún caso de motor roto?

Haré otra pregunta, aquí somos unos 10.000 foreros, no he visto ningún post que hable de rotura de motor.
He buscado en foros internacionales de NC, no encuentro averías de motor roto.

Motor roto es lo que encontraríamos si fuera un "picado de biela" al uso, pues la biela golpearía a la cabeza del pistón y eso SIEMPRE acaba en estropicio con el tiempo, y si siempre lo hiciera, el factor tiempo srería poquísimo, o el factor kilometraje.

¿No creéis que en Honda, despues de 8 años fabricando el mismo motor, se habrían dado cuenta?

Yo no digo que haya que confiar ciegamente en una marca, pero nuestra moto tiene algunas peculiaridades que no son corrientes en motos de 750 o 700.
¿Es muy corriente 54 CV en una 750 cc?
¿Es muy corriente 68 Nm en una moto de 750 cc con 54 CV?
¿Es muy corriente consumir 3,4 litros en 750 cc?

Pues eso, ese ruído(al que yo me acostumbré con el tiempo) si fuera picar bielas clásico no llegaríamos ni a 20.000 kms, porque un motor no puede andar indefinidamente picando biela sin romperse internamente.

Claro que igual soy tan incondicional de la marca que lo veo así.

No sé, vosotros diréis.
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Re: Traqueteo

Mensaje por Ciclope »

La mia es manual y no se me ocurre meterle 6ª por debajo de 110 km/h porque se ve que no va comoda, como se le dice aquí va palilleando. 5ª hasta los 115 mas o menos que viene siendo casi o 4000 vueltas.
Ahora ese sonido a relenti, tan bonito que tiene, es increíble (modo ironico ON) es como una lavadora centrifugando en la que te has dejado la calderilla suelta en el bolsillo. Suena fea de cojones, además las manuales también le suena el embrague cuando esta embragado. Toda una delicia para los sentidos jajaja. Y con el puto euro 4, el escape ni se escucha.

por lo demás es una buena moto, la mia tiene 24500 kms en una año y medio.
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Re: Traqueteo

Mensaje por Pavwssat »

javierbusman escribió: 17 Ago 2020 21:51 Muy buenas a todos.
He estado leyendo bastante el foro,en algunos post he leído acerca de un traqueteo del motor.

El caso es que os quiero pedir información al respecto ya que vengo de una Tdm que coceaba y se hacía la conducción muy complicada.

En fin,lo que quiero preguntaros es si digamos que ese traqueteo se da tan solo en el modo D ,ya que al apurar muy poco las marchas se produce el típico picar bielas por ese motivo, algo normal relativamente ,o se da por el contrario en todos los modos de conducción, incluidos los tres del S.

La verdad es que he leído que la moto va muy fina y es extraordinaria,por eso me gustaría aclarar este tema si se hace molesta la conducción en ciudad o no.
Gracias a todos





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Mi consejo después de tener 3 años Integra y casi 3 llevo con la NCX, usa el D solo en autopista para mantener cruceros. Para ciudad S1 y si quieres curvear alegre, S2-S3 ayudado por levas.
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Re: Traqueteo

Mensaje por javito »

Yo estoy encantado con la moto y con el motor. Reconozco que soy incondicional de Honda, tanto en coches como en motos. Después de dos años con una NC 700 S DCT, a la que hice 40.000 kms y ahora con la NC 750 X DCT, con la que llevaré 4.500 kms, estoy totalmente acostumbrado a su traqueteo y hasta creo que me gusta. Es una moto que vale para todo. Para ir despacio disfrutando de la ruta con tu chica y para apretarla y sacarla unos rendimientos muy buenos. Y todo esto con un mantenimiento más que razonable. Si bien es cierto, que me costó mucho acostumbrarme a ella. Saludos
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