Inestabilidad a alta velocidad
Inestabilidad a alta velocidad
He comprado una Honda NC750X del 2017 con 15.000km
La moto esta bien en general y no tengo quejas de su estado, he hecho ya un par de viajes de varios cientos de km y por carreteras secundarias es un primor, me encanta su comportamiento, pero cuando entro a Autovia a partir de 110km/h o asi, la moto se vuelve inestable y no invita a superar esa velocidad. No tiene aplomo y da la impresión de que la dirección flanea.
No se explicar muy bien la impresión, pero es algo que me tiene acojonado.
Por probar, le he reparado los retenes de la amortiguación delantera porque manchaba un poco de aceite y pensaba que estarian descompensadas las barras.
Luego le he cambiado y equilibrado la rueda trasera, que aunque aun tenia vida, pensaba que seria la culpable de la inestabilidad.
La moto traia unas alzas del manillar y una extensión de cupula de esas Givi que van atornilladas a la cupula fija, pero tambien se las he quitado para probar, sin notar mejoria.
¿Que creeis que le puede pasar?
¿Será que esta moto es así y no hay donde rascar?
Me tiene loco el problema y no se por donde más tirar. Así que a ver si me dais algo de luz
La moto esta bien en general y no tengo quejas de su estado, he hecho ya un par de viajes de varios cientos de km y por carreteras secundarias es un primor, me encanta su comportamiento, pero cuando entro a Autovia a partir de 110km/h o asi, la moto se vuelve inestable y no invita a superar esa velocidad. No tiene aplomo y da la impresión de que la dirección flanea.
No se explicar muy bien la impresión, pero es algo que me tiene acojonado.
Por probar, le he reparado los retenes de la amortiguación delantera porque manchaba un poco de aceite y pensaba que estarian descompensadas las barras.
Luego le he cambiado y equilibrado la rueda trasera, que aunque aun tenia vida, pensaba que seria la culpable de la inestabilidad.
La moto traia unas alzas del manillar y una extensión de cupula de esas Givi que van atornilladas a la cupula fija, pero tambien se las he quitado para probar, sin notar mejoria.
¿Que creeis que le puede pasar?
¿Será que esta moto es así y no hay donde rascar?
Me tiene loco el problema y no se por donde más tirar. Así que a ver si me dais algo de luz
-
- El rey del bajo consumo
Re: Inestabilidad a alta velocidad
Mira a ver como se encuentran los neumáticos y si están bien de dibujo... pues el equilibrado. Ya sabes que cualquiera de nosotros cuando hemos cambiado los neumáticos y como si fuera un milagro la moto gana en suavidad de marcha un montón. Yo no soy de correr pero mi X funciona igual a 90 que a 140 Km/h.
El neumático trasero es totalmente nuevo y el delantero esta a media vida con desgaste parejo y sin mordidas.igmartin escribió: ↑27 Sep 2020 17:06 Mira a ver como se encuentran los neumáticos y si están bien de dibujo... pues el equilibrado. Ya sabes que cualquiera de nosotros cuando hemos cambiado los neumáticos y como si fuera un milagro la moto gana en suavidad de marcha un montón. Yo no soy de correr pero mi X funciona igual a 90 que a 140 Km/h.
-
- ¡Tuercas a mi!
Si algo tiene la NC es longitud entre ejes. Es estable en recta por concepto de diseño. Si has quitado la pantalla me imagino que no llevarás baúl
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
No se si se tendrá que ver con la inestabilidad que indicas, pero cuando cambié a la NC, se me hacía rarísimo el tema de la relación de marchas. Concretamente en autovía, estaba acostumbrado con mi antigua moto, a meter sexta en 80km/h más o menos y todo bien. Con la NC cuando lo hacía, la moto vibraba, subía muy lentamente de vueltas, y notaba traqueteo y como si se viniese abajo. Tras leer en varios foros y acostumbrarme a su motor, descubrí que la velocidad ideal para engranar sexta, es a partir de 115km/h. De esa forma ningún traqueteo ni vibración.
-
- ¡Chuches, más chuches!
No es normal lo que le pasa a tu moto. Quitando el tema del aire, que se soluciona con una pantalla más alta y deflector, la moto debería ir perfectamente a 140. Yo no suelo correr, pero si tengo que hacer un adelantamiento o salir de alguna situación supero los 140 con tranquilidad. Como ya te han dicho, las ruedas en buen estado hacen milagros. Luego también tienes que encontrar tu rueda, la que te haga sentir más seguro. Llevar alzas en el manillar, puede indicar que podrían haber tocado la configuración de altura. Que se hubieran bajado las suspensiones delante y de atrás, cambio de bieletas, etc... Si estas cosas no se hacen bien se cambia toda la configuración. Convendría revisar. Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Hola Interfoli,
Teniendo en cuenta las pruebas que has realizado, yo haría lo siguiente:
1. Probar otra moto igual, en un concesionario o con alguien que te la pueda dejar, según dices solo es coger una recta a 120 km/h. De esta forma puedes ver si es tu sensación con este modelo de moto (seria raro) o si solo lo notas en tu moto.
2. Llevar la moto a un taller oficial, que la pruebe el mecánico y si también nota algo que te den un presupuesto o algo explicando lo que podría ser o lo que tendrían que mirar.
2.1. Con esto acude al vendedor ya sea particular o profesional, tiene que informar de los defectos del vehículo y tienes una garantía de 6 meses en caso de venta entre particulares, para cubrir defectos ocultos. Intenta negociar con el vendedor una reparación o la devolución (muchos particulares desconocen esta responsabilidad de garantía).
2.2. Ten en cuenta que si te la quedas, cuanto intentes venderla te comerás tu el marrón,
Por lo que cuentas esa moto tiene pinta de haber tenido algún golpe que ha afectado a su estructura.
Un saludo
1. Probar otra moto igual, en un concesionario o con alguien que te la pueda dejar, según dices solo es coger una recta a 120 km/h. De esta forma puedes ver si es tu sensación con este modelo de moto (seria raro) o si solo lo notas en tu moto.
2. Llevar la moto a un taller oficial, que la pruebe el mecánico y si también nota algo que te den un presupuesto o algo explicando lo que podría ser o lo que tendrían que mirar.
2.1. Con esto acude al vendedor ya sea particular o profesional, tiene que informar de los defectos del vehículo y tienes una garantía de 6 meses en caso de venta entre particulares, para cubrir defectos ocultos. Intenta negociar con el vendedor una reparación o la devolución (muchos particulares desconocen esta responsabilidad de garantía).
2.2. Ten en cuenta que si te la quedas, cuanto intentes venderla te comerás tu el marrón,
Por lo que cuentas esa moto tiene pinta de haber tenido algún golpe que ha afectado a su estructura.
Un saludo
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
-
- ¡Quiero una moto!
Muy de acuerdo con todo.Rulo escribió:Hola Interfoli,
Un saludo
Lo primero que yo haría sería probar otra igual a ver si noto lo mismo.
Y si no lo noto y es la moto que no es estable al servicio Honda más cercano y le explicas el problema.
Supongo que lo del accidente es más complicado, supongo que será algo de las modificaciones, tanto de manillar,los neumáticos o algo de amortiguador trasero,bieletas o no sé
Espero que te lo aclaren en la Honda,si es una moto con ul golpe se darán cuenta enseguida.
Suerte y nos cuentas.
Por cierto yo no corro mucho pero noto la moto aplomada
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo he tenido mi moto rebajada en altura mediante bieletas la parte trasera, y bajando la horquilla en la delantera, y la estabilidad no se vio afectada en absoluto, en ningún rango de velocidad. Ahora la llevo nuevamente con los los reglajes de fábrica, y sigue igual de estable.
Hablas de la rueda trasera, cambio y equilibrado, pero no mencionas la delantera, salvo para decir que tiene buen aspecto.
No has revisado el equilibrado de esa rueda? Si no lo has hecho, antes de meterte en temas mayores, revísalo. Un incorrecto equilibrado de la rueda delantera, genera mucha inestabilidad en la moto. Eso contando, con que su anterior dueño, no dejara en antirrobo puesto, e intentara salir con el, y haya doblado lo suficiente el disco de freno.
Hablas de la rueda trasera, cambio y equilibrado, pero no mencionas la delantera, salvo para decir que tiene buen aspecto.
No has revisado el equilibrado de esa rueda? Si no lo has hecho, antes de meterte en temas mayores, revísalo. Un incorrecto equilibrado de la rueda delantera, genera mucha inestabilidad en la moto. Eso contando, con que su anterior dueño, no dejara en antirrobo puesto, e intentara salir con el, y haya doblado lo suficiente el disco de freno.
- Tino
- El rey del bajo consumo
Podría ser el amortiguador trasero muy blando o deteriorado...?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
Solucionaste el problema de inestabilidad?
hola, la moto va sin problemas a 140 150..190 kmh,no vibra y no tiene ningun problema, en tu caso hace revisar las llantas , que esten bien alineadas y balanceadas ya que ese puede ser el error de vibracion y temblequeo que tenes, ademas de estar de acuerdo con los otros integrantes que deberias probar otra igual que funcione correctamente
saludos !!
saludos !!
Al final conseguí solucionar el problema de estabilidad bajando la dureza del amortiguador trasero dos puntos (5) y alineando las ruedas.
Muchas graciuas a todos por vuestros consejos.
Muchas graciuas a todos por vuestros consejos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Enhorabuena Interfoli, ahora a disfrutar de la moto
Saludos
Saludos
-
- ¡Chuches, más chuches!
Me alegro que hayas solucionado el problema, y que por suerte no haya sido nada serio. Disfrútala.