¿Moto para viajar con maletas y pasajero?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
dukxek
Aprendiendo a trazar curvas

¿Moto para viajar con maletas y pasajero?

Mensaje por dukxek »

Hola, buenas noches:

Tengo actualmente una Harley Muscle que voy a vender. Busco una scooter para el trabajo en Madrid pero que también me de la posibilidad de viajar distancias largas y poder entrar por algún camino y demás. He pensado que esta moto es ideal pero desconozco si con maletas y pasajero se haría incómodo el viaje (Francia, Italia...). El asiento es cómodo? Lo hay en versión calefactable? Entro en Honda y veo que solo hay un modelo, sin paquetes ni nada.

Por otro lado, pensáis que sale mejor comprar una de segunda mano por unos 8000, que las hay interesantes, o mejor esperar a la nueva de 2021? Es tan importante eso de lo que habláis del Euro5?

Saludos (amiguito)
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿Moto para viajar con maletas y pasajero?

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

HONDA FORZA 750
dukxek

Mensaje por dukxek »

Para la Forza 750 habría que compararla con la Tmax, y ese combate no está nada claro jeje. La gracia de esta moto es el cambio y que te permite hacer algo de tierra. Aunque tengo entendido que el tema de las marchas también va en la Forza. Así que solo perdería el apartado trail
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Quieres un scooter que te permita entrar en caminos (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) , dime que otras opciones estás barajando porque no se me ocurre ninguna.

Lo de viajar, si realmente la vas a usar para viajes tan largos y con pasajero, la verdad es que no la veo, por poder se puede pero no la veo buena opción.
NC750S DCT
V´s (V)
Fat Boy

Mensaje por Fat Boy »

Poder se puede, ahora bien irás más limitado. Yo he hecho viajes de una semana por la península, soy de las Baleares, con la x-adv con un baúl de 46 litros sólo así cómo con una Street Glide con el equipaje que cabe en las maletas para que veas la diferencia y a velocidades légales y no he tenido problema alguno. Ahora bien si quieres viajar por Europa con acompañante más equipaje a lo mejor sería lo suyo una GS. Pruébala que no cuesta nada y suerte con la elección. Un saludo.
dukxek

Mensaje por dukxek »

Mi idea era la GS pero para ciudad dan más pereza. Tenía una moto grande y la usaba mucho menos que una scooter que tengo ahora (xmax400). Por eso me decidí por una maxiscooter, pero claro, una Forza o tmax te limita el tema caminos de pista y demás, y por eso me planteo ahora la vuestra xD. Que dilema, no se que hacer. Prescindir de la tierra e ir un poco más incómodo en carretera? Que hagan una moto XADV cómoda como una GS en carretera y asunto arreglado jeje.
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Yo sinceramente optaria por otras motos ( de 70CV para arriba), con pasajero y maletas la x-adv la veo un poco corta de CV ademas tiene un deposito enano, tienes la Honda Africa twin, la Suzuki Vstrong 1000 o 650, la Kawasaki Versis 1000 o 650, y si te gusta BMW la F 850 GS, la BMW grande la verdad que es un poco trasto para ciudad, se me olvidaba la Yamaha Tenere 1200 (y su cardan que no tienes que engrasar)
ahhh y la Triumph Tiger 900.
dukxek

Mensaje por dukxek »

No sé, yo creo que los cv importan pero hasta cierto punto. Conozco gente de club tmax que se van con la scooter al fin del mundo. A mi me preocupa más que los cv, tener una buena ergonomía, protección del aire y en definitiva, hacer el viaje cómodo. Está claro que con una de más cv ganas en muchas cosas, pero para un uso de ciudad, tener una scooter con su cuerpo estrecho para pasar entre coches y con su cajón aporta mucho. No perder eso y ganar la posibilidad de viajar y usar en tierra es la clave. Creo que esperaré a ver que hacen con la xadv 2021. Lo ideal sería tener una GSA en el garaje para unas cosas y una maxiscooter para otras :)

He buscado mucho y no veo información acerca de viajar con maletas y pasajero, por eso pregunté. Si la nueva es cierto que tiene un poco más de cv e igual le aportan algo de ergonomía de serie mejorado lo que ya hay (conexión usb, puños y demás como ya hicieron con la Africa) creo que será determinante.
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

Yo llevo un año y medio con la xadv y estoy muy contento porque hago bastante ciudad, pero lo que ma shago es interurbano y se comporta muy bien...pero ya para viajes largos y con acompañante yo tampoco elegiría esta moto, algún viaje esporádico sí, pero si tienes en mente hacer varios y con pasajero yo escogería otra opción, además lo que te comentan de las velocidades legales estoy también de acuerdo. Pero como te dicen lo mejor es probarla y que veas tú que te aporta y como se comporta. Saludos
dukxek

Mensaje por dukxek »

Pero qué puede faltarle a esta moto que una tmax sí que tiene para poder viajar? Porque con las tmax o las bmw GT se viaja
Fat Boy

Mensaje por Fat Boy »

Por faltarle no le falta nada, hoy en día tenemos la concepción de que si uno no lleva una maxi trail ya no puede salir del pueblo. Hay casos de intrépidos, yo diría valientes que han realizado grandes viajes sobre una Vespa 125 o se han recorrido la península a bordo de una 49 cc. Para viajar sólo se necesita una cosa, las ganas y amoldarse a lo que uno tiene.
tonetpandereta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por tonetpandereta »

Scooter para viajar, o una Suzuki Burgman 650 o una BMW C 650 GT. Perfectas para eso, y con con gran capacidad de carga. Ademas, la BMW van a dejar de fabricarla y podrias encontrar alguna oferta de ultima hora, aunque estudialo bien antes, segun comenta el mantenimiebnto es caro.

Claro que estas por camino, no creo que sea lo mas recomendable. Con la X-adv podras viajar ( menos comodo ) y entrar en caminos.

Y yo me esperaria un par de meses a ver la Forza 750, la cual me la compraba mucho antes que las Suzuki y las BMW ........ Pero tampoco creo que puedas hacer muchos caminos con ella.

Aunque poder, se puede hacer todo con todas .................
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Si piensas que la X-adv es mas estrecha que las que te he propuesto antes, creo que te equivocas, a no ser que la cortes el manillar y aun asi lo dudo, para mi si es comoda pero como cualquier trail del momento y quitando la parte de las piernas protege lo mismo que las demas, si fueras a viajar solo, no lo dudaria por que es un buen aparato, pero te reitero lo anterior para viajar a duo y con maletas la veo corta, ya se que todo se puede hacer, yo he ido de Madrid a Munich en una piaggio 250 (teniendo una VFR en el garaje) por hacer un viaje diferente y disfrutando de las vistas, pero hay veces que necesitas un plus (por seguridad).
Que conste, no te quiero quitar la ilusion por esta "peaso" maquina y la decision es siempre tuya
tonetpandereta
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por tonetpandereta »

carlosduba escribió: 23 Oct 2020 20:12 yo he ido de Madrid a Munich en una piaggio 250 (teniendo una VFR en el garaje) por hacer un viaje diferente y disfrutando de las vistas
pues teniendo una VFR, me parece a mi que eres un poco rarito yendote con la piaggio .......... (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso), otra manera de plantearte un viaje en moto .........

claro que los hay mas raros que tú ......... yo me fui a los Alpes con una Scoopy 300, teniendo en el garaje una VFR 800 ...... y otra 1200 ( o sea 2 VFR´s...... ), y por cierto, es el viaje que mejores recuerdos me trae de todos los que he hecho. Ahora tengo la VFR 800 y la Scoopy 300, y me estoy planteando venderlas y hacer un 2 por 1, cuando salga la Forza 750 nueva.

Lo cual demuestra que todas las motos son buenas, y sirven para todo, aunque no estemos nunca contentos con lo que tenemos.

Un saludo .... (V) (V)
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

La xadv es la que sirve para todo, en carretera de montaña se comporta como una deportiva, se come las curvas que da gusto, frenos y amortiguaciones robustas, "de moto grande" scooter para ciudad, pero para mi un poco trasto, muy ancha y en mi caso me cuesta subirme y bajarme mido 1,70. por caminos un "10" caminos y pistas forestales, yo la he pasado por pistas muy rotas, la moto puede.... aunque he tenido mucha suerte de no irme al suelo... y en carretera es muy comoda como una touring, hago salidas del tiron de 300-400km y llego a casa bastante entero. Con mis otras motos llegaba rebentao a casa.... en 2021 Las NC y Xadv salen con 58,6 cv. Esos 4 cv de mas se van a notar mucho en altas..... La moto te vale para viajes largos a duo y con maletas, eso depende cada uno, de las sensaciones que le transmita la moto..... como dice el compañero, nunca estamos contento con lo que tenemos.

Espero que elijas bien. saludos!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
dukxek

Mensaje por dukxek »

Gracias! Esperaré a ver las prestaciones de la xadv2021 y si no añaden nada ergonómico interesante, solo el motor, compraré una de segunda que las hay interesantes.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

es solo una opinion personal pero a riesgo de decepcionarte, yo no compraria una NC en ninguna de sus variantes para viajar a duo con maletas, depende de la frecuencia de tus viajes y para no mantener 2 motos, personalmente tendria una SH300 para ciudad, y alquilaria una GS para salidas esporadicas a duo y con maletas,
dukxek

Mensaje por dukxek »

El alquiler de motos de esas cilindradas es algo prohibitivo. Al final por el sangrado de no alquilar acabas por no viajar. Yo no hablo de irme todos los meses a Cabo Norte, pero tener la posibilidad una vez al año de hacer 5000km tranquilitos durante 20 días sí. Si la nueva viene más ligera y más potencia, tal vez sea lo que le falta
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

dukxek escribió: 24 Oct 2020 12:55 El alquiler de motos de esas cilindradas es algo prohibitivo. Al final por el sangrado de no alquilar acabas por no viajar. Yo no hablo de irme todos los meses a Cabo Norte, pero tener la posibilidad una vez al año de hacer 5000km tranquilitos durante 20 días sí. Si la nueva viene más ligera y más potencia, tal vez sea lo que le falta
hombre 5000km no son pocos, obviamente se pueden hacer en NC pero si hiciese ese viaje cargado con pasajero y maletas, personalmente preferiria hacerlo en GS boxer que en NC, cierto es que por mi edad ya prefiero coger el coche para tiradas largas pero me da que a nuestras NC les falta algo de solvencia para ese tipo de viajes
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

dukxek escribió: 24 Oct 2020 12:55 El alquiler de motos de esas cilindradas es algo prohibitivo. Al final por el sangrado de no alquilar acabas por no viajar. Yo no hablo de irme todos los meses a Cabo Norte, pero tener la posibilidad una vez al año de hacer 5000km tranquilitos durante 20 días sí. Si la nueva viene más ligera y más potencia, tal vez sea lo que le falta
Lo ideal me parecen dos motos, la de viajar y un scooter para ciudad, pero después de leerme todo el hilo creo que te comprendo mejor, en el primer mensaje no te había entendido bien y me parecía que pedías demasiado. Sigo pensando que no es la moto que elegiría para largos viajes, pero realmente si es la moto que necesitas para los 11 meses y pico restantes del año ... pues te puedes apañar perfectamente esas dos o tres semanas de viaje.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “X-ADV”