Mas potencia para el 2021. NC y Xadv con 58,6 cv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mas potencia para el 2021. NC y Xadv con 58,6 cv

Mensaje por tetxuo »

Con el euro 5 sacan la gama NC con 58,6 cv y 69 de par motor, supongo que la forza salga con esos 4 cv de mas, no?

https://www.soymotero.net/las-honda-nc7 ... s-potencia
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
dukxek
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Mas potencia para el 2021. NC y Xadv con 58,6 cv

Mensaje por dukxek »

Ojalá saquen mejoras como en la África o en Forza. Ergonomía, enchufe de mechero, control de velocidad...
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Aplaudo el aumento de potencia, aunque escaso, algo es algo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

No está mal, a ver si hay suerte y le quitan unos pocos de kilos. Se notaría la potencia mucho más.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Iba a dejar otra opinión de los mismos de SM pero es de un mes antes.
Hablaba del motor 800

treko55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por treko55 »

Muchos terminaremos pasando a la AT por potencia y mira que la x adv es la que menos pereza me da coger de las que he tenido. 70cv sería el ideal, 4cv más me resulta indiferente
dukxek

Mensaje por dukxek »

Por eso supongo que sacaran cosas más interesantes en la moto. Si solo cambia el motor la gente no se la cambia
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Sip, eso creo yo también.
Yo mismo necesitaría más razones para cambiar

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

lo de la potencia de la nueva Forza ez un bluf se estira 500rpm mas y de ahi ese ligero incremento de potencia no la he probado pero no creo que se note mas potente en el rango de rpm en las que suelo utilizar mi Integra, por tanto me puede gustar por muchos motivos pero no por esos 3cv fake
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

Hola,

Pues yo no entiendo nada, ya que en mi ex XADV el motor ya se estiraba hasta las 7.500Rpms,

https://www.soymotero.net/prueba-honda- ... tica-29189

parte del texto:

....."Por si todo esto fuera poco, el Honda X-ADV recibió un primer restyling el año pasado, incorporando de serie control de tracción HSTC (desconectable y con dos niveles de intervención a través del botón ‘T’ de la piña izquierda), modo G para ganar par, relación de cambio más cerrada, 900 rpm extra de estirada (ahora sube a 7.500 rpm)"

O sea que si ya estiraba mas incluso teniendo una supuesta ganancia de par....¿que es lo que realmente se ha ganado?...siempre me pregunte si el hecho de llegar a las 7.500rpms la potencia subiría algo, tuve esa duda sin respuesta.

Lo de los 4 cv's mas, sinceramente me parece hasta de cachondeo, resulta que en teoría rediseñan el motor y ¿lo dejan otra vez capado para los 745cc de cubicaje?. En fin, ellos verán.

Tenían la oportunidad de tener una de las mejores y equilibradas motos actuales y se han quedado a medias en el tintero.

saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

según catalogo Honda la potencia maxima de la XADV esta en:
Potencia máxima 40,3 kW (55 cv) / 6.250 rpm (95/1/EC)
y la de la nueva Forza
Potencia máxima 43,1kW/6.750rpm(35kW/6.000rpm)
por tanto que corte a 7500 rpm no significa que de la potencia máxima a ese régimen, como tu dices, no se han estirado demasiado (valga la redundancia) con el nuevo modelo
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Esos pocos cv y par de más no se van a notar porque la euro5 es restrictiva y el escape atomizado y supervitaminado de catalizadores.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Ferct

Mensaje por Ferct »

Bueno aún no se sabe nada a ciencia cierta, pero lo que sería lógico es que cogiera el motor de la nueva Forza con Euro5 y los 4 cv más. También añadirle algún color nuevo, la pantalla en color con conexión para el móvil y alguna chorrada más. Pero de ahí no creo que pase la cosa. Mi intriga es saber cuando narices sabremos algo. (lloro)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Ferct escribió: 26 Oct 2020 14:06 Bueno aún no se sabe nada a ciencia cierta, pero lo que sería lógico es que cogiera el motor de la nueva Forza con Euro5 y los 4 cv más. También añadirle algún color nuevo, la pantalla en color con conexión para el móvil y alguna chorrada más. Pero de ahí no creo que pase la cosa. Mi intriga es saber cuando narices sabremos algo. (lloro)
si claramente lo lógico seria que el motor de la Forza lo monten también en la XADV, el tema de la pantalla a color y porque no lo del freno de mano que lo han pasado al manillar para tener una guantera extra en el lado derecho, eso seria lo lógico, otra cosa es lo que los imprevisibles de Honda acaben haciendo, muchos esperaban una XADV 800 con toda aquella movida de la patente espía y demás y de momento el primer motor Euro 5 que nos llega de la NC sigue siendo el mismo con un leve ajuste de electrónica para compensar la nueva norma que es mas restrictiva, en fin a esperar
jordihospixadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jordihospixadv »

Hay una cosa clara y evidente, tanto los que las hemos tenido (en mi caso la Integra 700 y la XADV 750 2019) como los actuales poseedores en un alto porcentaje de propietarios la falta de potencia en relación a sus características y motor es evidente y mas que probado.

De no ser asi los hilos el umap800, escapes, y diferentes accesorios para buscar un aumento de potencia no serian tan nutridos y requeridos, por supuesto que siempre hay alguien que busca algo mas, pero no la gran mayoría de nosotros.

Yo trabajo para una empresa Japonesa hace mas de 33 años, conozco perfectamente la mentalidad de ellos, y se que este tema del motor 750 actual nacido del 700 original fue un concepto erróneo en el resultado final a nivel de potencia, y que los japoneses JAMAS reconocerán dicho error ni lo solucionaran, es decir, que hacer actualmente un 800cc con unos hipotéticos 75 a 80cv es lo mismo que reconocer el fallo del 750, y eso es inadmisible.

¿Por qué le han conseguido tan solo 4cvs mas de potencia al renovado motor si han hecho tantas modificaciones? simple, pues porque el diseño actual en concepto no permite mas para adaptarlo al euro5.

Si son capaces de sacar mas de 215cv de un 1000cc digo yo que no les será muy difícil de sacar 75 a un 750cc.....digo yo.

saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Tu lo denominas concepto erróneo, yo no lo creo, hicieron un motor económico sobre una base económica, todo aquello de aprovechar el troquel del disco delantero para sacar también el trasero, el bajo consumo y los acabados que tampoco son para tirar cohetes, cierto es que han mejorado con los años, pero nadie que vea el cuadro de instrumentos de mi Integra de finales del 19 pensaría que se trata de una moto premium, por tanto mi opinión, es que sabían muy bien lo que hacían y porque, otra cosa es que en nuestro mentalidad latina, no nos encaje un 750 con tan pocos caballos, por tanto no rectificaran porque tampoco les ha ido tan mal con esta base NC y el concepto sigue siendo el mismo, por mucho que lo hayan adornado en la transformer XADV para intentar morder el mercado de la Tmax, cosa que evidentemente no parece que hayan conseguido, la Tmax sigue siendo la mejor scooter del mercado, por prestaciones y acabados, lo nuestro, pues eso un híbrido entre una moto y una scooter que para algunos como yo, ya me esta bien, todo y reconociendo sus carencias, y para otros mas quemados os parece pobre de prestaciones, por eso considero que toda la movida para intentar mejorar las prestaciones de nuestras NC es tirar el tiempo y el dinero, “si Dios hubiese querido que voláramos nos habría dado alas”
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

jordihospixadv escribió:Hay una cosa clara y evidente, tanto los que las hemos tenido (en mi caso la Integra 700 y la XADV 750 2019) como los actuales poseedores en un alto porcentaje de propietarios la falta de potencia en relación a sus características y motor es evidente y mas que probado.

De no ser asi los hilos el umap800, escapes, y diferentes accesorios para buscar un aumento de potencia no serian tan nutridos y requeridos, por supuesto que siempre hay alguien que busca algo mas, pero no la gran mayoría de nosotros.

Yo trabajo para una empresa Japonesa hace mas de 33 años, conozco perfectamente la mentalidad de ellos, y se que este tema del motor 750 actual nacido del 700 original fue un concepto erróneo en el resultado final a nivel de potencia, y que los japoneses JAMAS reconocerán dicho error ni lo solucionaran, es decir, que hacer actualmente un 800cc con unos hipotéticos 75 a 80cv es lo mismo que reconocer el fallo del 750, y eso es inadmisible.

¿Por qué le han conseguido tan solo 4cvs mas de potencia al renovado motor si han hecho tantas modificaciones? simple, pues porque el diseño actual en concepto no permite mas para adaptarlo al euro5.

Si son capaces de sacar mas de 215cv de un 1000cc digo yo que no les será muy difícil de sacar 75 a un 750cc.....digo yo.

saludos
54CV x 900/750= 64,8CV
¿Se equivoca Honda o el que piensa que está comprando un motor "normal? [emoji848]
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecni ... twin-2019/

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Redondo escribió: 27 Oct 2020 14:48
jordihospixadv escribió:Hay una cosa clara y evidente, tanto los que las hemos tenido (en mi caso la Integra 700 y la XADV 750 2019) como los actuales poseedores en un alto porcentaje de propietarios la falta de potencia en relación a sus características y motor es evidente y mas que probado.

saludos
54CV x 900/750= 64,8CV
¿Se equivoca Honda o el que piensa que está comprando un motor "normal? [emoji848]

sin duda pero ya no son 55cv ya son 65cv y ya no son 68Nm sino 80Nm y el peso es equivalente o inferior en la Street Twin por tanto, el concepto de motor puede ser equivalente es cierto pero ya es mas solvente que las nuestras, otra cosa es que no cambiaba una naked con cambio convencional por mi Integra pero en el sentido estricto esta mas dotada que la nuestra
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

domenec escribió:
Redondo escribió: 27 Oct 2020 14:48

saludos
54CV x 900/750= 64,8CV

sin duda pero ya no son 55cv ya son 65cv y ya no son 68Nm sino 80Nm y el peso es equivalente o inferior en la Street Twin por tanto, el concepto de motor puede ser equivalente es cierto pero ya es mas solvente que las nuestras, otra cosa es que no cambiaba una naked con cambio convencional por mi Integra pero en el sentido estricto esta mas dotada que la nuestra
Y a pesar de todo..... peleando con el bóxer de BMW por el primer puesto de motor más vendido en Italia en 2019. [emoji28]
http://www.motociclismoonline.it/mercat ... 0-gs-75572

En cuanto a la Street Twin , por referencias, el 0-60 lo calca con la Integra. Otra cosa es la frenada, que con DCT puede llegar a ser mejor (a pesar del vilipendiado monodisco[emoji51]) pues simplemente clavas freno y el cambio como q te da un poco igual.

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

el 0 a 60 son mph?, porque sino no suele ser un dato demasiado relevante, lo normal por estas latitudes es el 0 a 100 no?, en lo de la frenada cierto es que la street tambien lleva un solo disco con 4 pistones y pesando menos que mi Integra que lleva pinza de 2 pistones no creo que la Integra se detenga antes, de todas formas, aunque es bonita de cojones, no es mi moto, ya pase por la tortura de las naked (2 BMW) y no vuelvo ni en coña, lo que ya he dicho de mi Integra, lo mismo que dice de mi mi mujer, que no apasiona pero tampoco decepciona ;-)
Responder

Volver a “X-ADV”