caballete central (no puedo no puedo)
caballete central (no puedo no puedo)
Hola a todos. Tengo la honda nc750xdct 2014, con las tres maletas para viaje, la compré hace un mes. Me cuesta un mundo subirla al caballete central, a veces incluso la dejo apoyada en la patilla lateral por no conseguirlo, considero que no tengo fuerza suficiente, pero despues de ver videos en youtube de como hacerlo, logicamente la tecnica ayuda en gran parte, pero algo hago mal, o algo raro hay, a veces termino con dolor en la plantea del pie y dolor en el brazo derecho. Por favor si alguien usa dicho caballete y no le supone un gran esfuerzo el usarlo, que me explique la tecnica, o me enlace con algun video de esta moto, porque he visto videos de la bmw 1200 que incluso es mas pesada, y parece tan facil, pero para mi no. Mil gracias de antemano. Salu2
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: caballete central (no puedo no puedo)
varios factores influyen en la técnica
nuestro peso, con menos de aproximadamente 75 kg y maletas, la ley de la palanca nos lo pone crudo,
muy importante, al apoyarse en el caballete, llevar el peso del cuerpo hacia atrás
ayudar, al principio de la maniobra, tirando hacia arriba del asa. lateral, pero no demasiado pues con el tiempo se termina aflojando
la fuerza influye pero no demasiado
esta es mi experiencia
no se puede comparar con otras motos pues cada una tiene estudiada la fuerza a aplicar en dicha palanca y el centro de gravedad varía también
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
nuestro peso, con menos de aproximadamente 75 kg y maletas, la ley de la palanca nos lo pone crudo,
muy importante, al apoyarse en el caballete, llevar el peso del cuerpo hacia atrás
ayudar, al principio de la maniobra, tirando hacia arriba del asa. lateral, pero no demasiado pues con el tiempo se termina aflojando
la fuerza influye pero no demasiado
esta es mi experiencia
no se puede comparar con otras motos pues cada una tiene estudiada la fuerza a aplicar en dicha palanca y el centro de gravedad varía también
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
no la tendras rebajada de altura ?
Hola. Si el anterior propietario la rebajó 3 cm. porque es de baja estatura. Quizas sea ese uno de los inconvenientes. Ves, el que sabe sabe.
Gracias por el apunte, aunque no la voy a subir logicamente, por cuesta una pasta y puedo apoyar los dos pies en tierra muy comodamente..
Gracias pir la respuesta.
Seguiré probando, sino iré a clares de subir moto a caballete, jjjjj.
Gracias a ambos.
Salu2
Gracias por el apunte, aunque no la voy a subir logicamente, por cuesta una pasta y puedo apoyar los dos pies en tierra muy comodamente..
Gracias a ambos.
Salu2
-
Si guardas la.moto en un garaje , prueba a tener en el suelo una pequeña cuña de madera, de modo que al subir un poco la rueda delantera en él, subir la moto en el caballete es facilísimo , pues la propia inercia de la moto a ir hacia atrás , hace que se suba casi sola en el caballete.
Saludos.
Saludos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo tengo la misma moto y me cuesta mucho.
Creo que tiene que ver con las tres maletas y los soportes.
Cuando me pusieron las maletas en honda, cambiaron las asas originales, por los soportes con asas de las maletas laterales. Me dió la sensación que se retrasa un poco el asa. De esa manera tienes que abrir más los brazos y si eres chiquito como yo pues es que casi no llegas. Fastidia porque hasta para echar gasolina entra menos si está tumbada con la pata cabra.
Yo me puse a hacer pesas y ponerme un poco más fuerte y funciona (a veces).
Si quito las maletas la subo sin problemas.
Saludos
Creo que tiene que ver con las tres maletas y los soportes.
Cuando me pusieron las maletas en honda, cambiaron las asas originales, por los soportes con asas de las maletas laterales. Me dió la sensación que se retrasa un poco el asa. De esa manera tienes que abrir más los brazos y si eres chiquito como yo pues es que casi no llegas. Fastidia porque hasta para echar gasolina entra menos si está tumbada con la pata cabra.
Yo me puse a hacer pesas y ponerme un poco más fuerte y funciona (a veces).
Si quito las maletas la subo sin problemas.
Saludos
- pepevera
- Moderador
Yo tengo una Integra con baulete y maletas, todas los modelos grandes, y tengo que darle un pequeño empujón y ella sola se sube al caballete.
Tengo un amigo en el mismo pueblo (El Espinar) con una NC750S que le puso la pata de cabra original años después de la compra, y es IMPOSIBLE meter la moto sobre el caballete. Creemos que es porque habría que rebajar unos mm los soportes, pero después de unos meses no somos capaces a subirla
Tengo un amigo en el mismo pueblo (El Espinar) con una NC750S que le puso la pata de cabra original años después de la compra, y es IMPOSIBLE meter la moto sobre el caballete. Creemos que es porque habría que rebajar unos mm los soportes, pero después de unos meses no somos capaces a subirla
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- El rey del bajo consumo
Cuidadin, cuidadin ¡. Imagino que para subir esta moto: NC 750 X con maletas sobre el caballete, lo haréis agarrando con vuestra mano derecha los soportes que os colocaron para sujetar la maleta lateral izquierda no?. Así, tirando hacia arriba a la vez que pisáis con fuerza sobre el caballete sube con bastante facilidad. Si por el contrario agarráis del asa del asiento trasero como en casi el resto de las motos del mundo.... yo al menos no puedo.
-
ya lo dijo Arquimedes, dame un punto de apoyo y moveré el mundo, sin duda no es un tema del peso total de la moto, motos muy pesadas suben con un dedo y scooters 125 mal equilibradas te pueden deslomar, aunque como se dice por aquí hay estrategias y trucos para compensarlos, no tiene solución fácil es cierto, suerte
Gracias a todos, ya veo que aun teniendo un cuerpo y fuerza nada envidiable, el problema está en gran medida en la moto. Como dice pepevera, el hecho de tner maletas, retrasa el asa y es mas incomodo de hacer. Voy a probar lo que dice peperico, a subir la rueda delantera en una cuña y haber que pasa. Gracias a todos. Salu2
-
tengo la misma moto que tu, un X del 2015 y lo que hago es ponerme de pie en el caballete,
minuto 1:40 mas o menos... y sube sin problema...
minuto 1:40 mas o menos... y sube sin problema...
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
- ¡Chuches, más chuches!
La rebajaría cambiando las bieletas originales. Si aún las conserva...secoar escribió: ↑03 Nov 2020 22:14 Hola. Si el anterior propietario la rebajó 3 cm. porque es de baja estatura. Quizas sea ese uno de los inconvenientes. Ves, el que sabe sabe.
Gracias a ambos.
Salu2
Pero no cuesta tan caro poner las bieletas de fábrica, y resolver el problema.
Gracias Jago22 por tu buena intencion. No no tengo esas bieletas. sobre el video que enlaza gaizkarena, debo decir tambien gracias, pero sobre la BMW 1200 he visto muchos videos, al parecer esa moto tan pesada es mas facial de subirla que una nc750x. Todo me lleva a pensar que tambien puede ser la disposicion del caballete. En fin quizas algun año de estos suene la tecla. Muchas gracias a todos. Salu2
-
no había visto que esta bajada, si es así, y no cambiaste el caballete original de la X por el de la S, ahí esta el problema, necesitas cambiarlo.Jago22 escribió: ↑04 Nov 2020 16:23La rebajaría cambiando las bieletas originales. Si aún las conserva...secoar escribió: ↑03 Nov 2020 22:14 Hola. Si el anterior propietario la rebajó 3 cm. porque es de baja estatura. Quizas sea ese uno de los inconvenientes. Ves, el que sabe sabe.
Gracias a ambos.
Salu2
Pero no cuesta tan caro poner las bieletas de fábrica, y resolver el problema.
Yo estaba igual pero a la inversa, la compre rebajada, con la pata cortada y el caballete de la S y tuve que deshacer todo el camino, lo conseguí con tiempo e intercambiando piezas...
viewtopic.php?t=10205
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

- Grebo
¿dónde la compró? lo digo porque a ver si en vez de enviar la de la S le enviaron la de la X (he visto anuncios en los que no la diferencian).pepevera escribió: ↑04 Nov 2020 02:00 Yo tengo una Integra con baulete y maletas, todas los modelos grandes, y tengo que darle un pequeño empujón y ella sola se sube al caballete.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
Si no tienes problema para llegar al suelo medianamente bien, con la altura original de la moto, creo que es más económico poner bieletas originales y se acabó el problema de poner el caballete. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque yo saqué la moto del concesionario con las bieletas cambiadas, para rebajar la altura, y era misión casi imposible poner el caballete.Grebo escribió: ↑05 Nov 2020 13:08¿dónde la compró? lo digo porque a ver si en vez de enviar la de la S le enviaron la de la X (he visto anuncios en los que no la diferencian).pepevera escribió: ↑04 Nov 2020 02:00 Yo tengo una Integra con baulete y maletas, todas los modelos grandes, y tengo que darle un pequeño empujón y ella sola se sube al caballete.
Ahora he vuelto a las originales, y lo pongo sin problema.
Insisto, si no tienes problema para manejar la moto en parado, pregunta cuanto sale cambiar caballete, y cuanto las bieletas.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
A la hora de hacer palanca, facilita muchísimo la maniobra el tener apoyado perfectamente el caballete en el suelo, es decir que sus dos puntos de apoyo estén en contacto con el suelo, hay veces que queremos levantar la moto con el apoyo solamente en uno de sus puntos y eso complica enormemente la maniobra
-
Buenas secoar, yo tengo una moto igual que la tuya y de la misma antiguedad, y decidí cambiarle el amortiguador pero me lo instalaron con la longitud más corta que la original, con lo que la moto estaba más baja y era horrible para poner el amortiguador central. Les dije que me pusieran la misma longitud que el original y todo volvió a ser como antes. Saca tus propias conclusiones.
NC 750 X DCT
-
- ¡Quiero una moto!
El calzado es muy importante. Si como dices te duele la planta del pie, es que no llevas calzado adecuado.
Ponte suela de un grosor que haga que no notes presión en la planta del pie y todo irá perfecto. El consejo es el de siempre, el caballete se pone con la pierna, es donde hay que aplicar la fuerza, las manos acompañan pero no pretendas levantar la moto con ellas, es la pierna la que lo pone.
Ponte suela de un grosor que haga que no notes presión en la planta del pie y todo irá perfecto. El consejo es el de siempre, el caballete se pone con la pierna, es donde hay que aplicar la fuerza, las manos acompañan pero no pretendas levantar la moto con ellas, es la pierna la que lo pone.
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992
-
- ¡Quiero una moto!
Yo personalmente no montaré el caballete, en mí anterior moto una tdm, lo puse y del trabajo que me costaba lo usaba muy muy poco.