Subo un piñon de ataque en la 700 gracias al de la 750

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Subo un piñon de ataque en la 700 gracias al de la 750

Mensaje por ncx »

Me he decidido ha pedirme el piñon de ataque de la 750 que tiene 17 dientes...uno mas que mi 700 dct que monta 16....espero ojala en terminos gnerales hacer cruceros con unas 500 revoluciones por minuto mas bajas y mejores consumos....o lo que es lo mismo....misma velocidad y repito ojala menores consumos

Ademas espero asi como minimo disfrutar de un modo S que represente un termino medio entre el actual D y el S.....

Resulta que a las dct comparten numero de eslabones en las longitudes de cadena por tanto sin mayor ñapa me h tirado a la piscina.....

Ya os contare apartir del viernes!!!!

Saludos
Imagen
X-DCT
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Subo un piñon de ataque en la 700 gracias al de la 750

Mensaje por duk2n »

ncx escribió:Me he decidido ha pedirme el piñon de ataque de la 750 que tiene 17 dientes...
Si se admiten apuestas, la mía es que andará menos y gastará más :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No jodas....

Tendra menos fuerza.....pero a velocidades legales no creo que le haga falta fuerza....solo dias de mucho viento...puedes decir que la moto pidiera mas gas....

Me han cambiado de un tiempo a esta parte mucho los conceptos......me explico.....

Siempre he circulado con los vehiculos dentro de la curva de par motor......pero hace ya que diseñan las curvas cada vez desde mas abajo......por eso por ejemplo en la dct te juro que lo he intentado exactamente igual....y te digo que no consigo consumos en ciudad tan bajos en S como en D.....cosa que yo antes jamas hubiera llevado este motor sin dct donde lo lleva de bajo el cambio automatico en D.....es una pasada....

Si en cambio pretendo conseguir este objetivo en cruceros de 140.. 150.. Seguramente se de tu afirmacion.... Convencido...es mas....posiblemente como bien dices no pase de los 165..... 170...

Pero mi doble intencion es otra...ya digo....solucionar la etrema variacion de comportamiento entre D y S. Y mejorar aun mas los cruceros de 120... 130... Max haciendolos 500 vueltas mas abajo....por mi bien esperemos que no sea yo el que me confunda en ese punto......

No obstante dejo patente que tambien podria confundirme en el de llegar a un tacto intermedio entre D y S.... Asi que....

Quien no arriesga no pierde perooooo.....tampoco gana.

Lo dicho........a partir del viernes primeras impresiones

Es facilisimo...a 120kms el crucero es a 3,5 litros a los 100kms las veces que mas....es decir...sin viento pero con las maletas originales y el top case...

Con viento la cosaaa se pone variable...

Un saludete!!!
X-DCT
clemente
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por clemente »

Pero si en las nc sus muy bajos consumos es una de sus mejores virtudes!

(cabezazo)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Mi humilde opinión coincide con la de Duk2n...

Alargando el desarrollo le has dado la puntilla al modo D. Y en el modo S, el motor va a tener que forzar un poco más para mantener las mismas velocidades, porque tiene que empujar con un desarrollo más largos. El tiempo dirá...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Tios tecnicamente llevais razon.....pero.....creo que despistais que no es una moto escasa de potencia....

En mi varadero de 125 todo esto afecta y mucho....es casi como aeromodelismo....pero la nc es harina d otro costal...

Admito absolutamente que expongais que perdere el tiron con dos, con viento etc...y digo tiron.....el de la nc....pero de ahi a que vaya a ser algo problematico...no lo veo......

Insisto en el objetivo doble de bajar consumo y dejar un S mas relajado que el que tiene la moto actualmente.....si bien es totalmente cierto que el D no creo que sobreviva....con esto quiero decir que de ningun modo se busca alargar el desarrollo buscando mas punta ni nada asi.....

En fin..jajaja a las doce si todo va bien lo pillo y a lo largo del dia me lo monto y os cuento...

Porsupuesto que dudas tambin tengo....como se adaptara la electronica del cambio??? En las dct con abs toma la señal de velocidad de la caja o del captador de abs trasero????.. Esto ultimo aun no lo comprobe porque siempre se me olvida bajarme un albal para apantallar el captador....

Y por supuesto como vosotros decis.....merecera la pena o sera un cagancho en las ventas.....

Luego os cuento!!!
X-DCT
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

duk2n escribió:
ncx escribió:Me he decidido ha pedirme el piñon de ataque de la 750 que tiene 17 dientes...
Si se admiten apuestas, la mía es que andará menos y gastará más :mrgreen:
Contra ti no apuesto que pierdo, y que razón llevas[emoji13]. Un saludo.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Number escribió:Mi humilde opinión coincide con la de Duk2n...

Alargando el desarrollo le has dado la puntilla al modo D. Y en el modo S, el motor va a tener que forzar un poco más para mantener las mismas velocidades, porque tiene que empujar con un desarrollo más largos. El tiempo dirá...
Y también hay que tener encuentra el falseo del kilometraje que no dejara medir el consumo real. Un saludo.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

ncx escribió:Tios tecnicamente llevais razon.....pero.....creo que despistais que no es una moto escasa de potencia....

Hombre, con más de 200 kgs y 47cv, sobrada tampoco va...

Pero dicen que la experiencia es la madre de la ciencia, así que ya nos contarás...

Ten en cuenta, como dice Senuto, que alargar el desarrollo falseará los kms indicados...
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Chicos ..totalmente de acuerdo... Pierde chispa....pero no mas...el cambio queda igual ya que la señal de velocidad la toma de la caja tambien...no hay excepcion....se aprecia menos el tironeo del cambio en D.. el propio suyo....y en S el propio suyo tambien....pero el resto igual.....

Se baja del orden de 400 vueltas...no creo que llegue a las quinientas a velocidades legales...

Es un fallo porcentual.....es decir.....no he calculado aun pero pongamos un diez porciento a modo de ejemplo... Asi que a cincuenta ire a 55 y a ciento veinte ire a 134....por tanto error.... es un coñazo bueno....

Creerme que tenia la esperanza de que tomara la velocidad de la señal de abs trasera....aunque habia leido en el foro anterior que era en la caja....y quise pensar que era asi en modelos sin dct y o sin abs.....

Tengo que evaluar usandola como resulte con desdeluego estas desventajas en contra....

Por ahora un poco desanimado...ya que la variacion de no poder establecer consumos....casi es lo que mas me .........

Y lo del cambio pues logicamente si alargamos el desarrollo, pues es una manera de atenuar las faltas de suavidad del dct....pero.....

En terminos generales...n lo recomiendo hacer pero le voy a dar una oportunidad a ver que tal a lo largo del verano.....qu metere del orden de diezmil kilometros....en viajes valladolid vigo...vigo valladolid....y se podra saborear bien si conpensa o......la he cagao por toooodos los laos....

Saludos
X-DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Tratar de adecuar tu montura a tus gustos de conducción, nunca es una cagada. Sencillamente, ensayo y si acaso el error, porque te ha costado algo de pasta... Pero el que no prueba, no se convence.

No obstante, comparte tu experiencia, que de todo se aprende...
erathiel

Mensaje por erathiel »

Number escribió:Tratar de adecuar tu montura a tus gustos de conducción, nunca es una cagada. Sencillamente, ensayo y si acaso el error, porque te ha costado algo de pasta... Pero el que no prueba, no se convence.

No obstante, comparte tu experiencia, que de todo se aprende...
(+1)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Bien muchachos calculos establecidos......y obtengo valores muy interesantes.....antes de nada...esta es la herramienta que utilizo....

http://www.gearingcommander.com/

Meto todos los datos y la cagada se minimiza muchisimo....

El desfase de velocidad es de un 5,8 %

120.........127
100.........106
50.............53

De modo que para establecer consumos....y mantenimientos....se los meto igual con ese 5,8% de desfase.....que como podemos ver siempre y en el peor de los casos....osease 120....y rueda trasera nueva...( que cuanto mayor fuera su desgaste mas me ajustaria a los valores reales de marcador)....estaria por debajo del error tacometrico aqui en españa que es del diez porciento mas o menos........

En sexta voy unas doscientas y pico largo mas bajo de vueltas que antes.....

Tengo que ver la cagada en terminos de larga duracion como veis...jajajaja

La mejora del tacto de la moto......se da por dos motivos....

1
Al alargar el desarrollo pierde el giro por vuelta del piñon de ataque fuerza para retenerte la rueda trasera....para afectarla...

2
Cuando se dan los molestos tironcitos a su vez...la velocidad inercial de la moto tambien es mayor....lo que sumado al efecto anterior ayuda como digo....a que se atenue insisto en traqueteo de las deficiencias de la gestion del cambio

Como veis el que no se consuela es por que no quiere....jajaja ya lo dice el refran " no hay mal que por bien no venga".....

No obstante continuare logicamente desarrollando esta aventura cuasi inapreciable pero real!!! Jajaja

Un saludo a todos!!!
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Ncx, deberías pensar menos y disfrutar más de tu moto jajaja.

Es coña. Pruebalo y si no te convence lo cambias otra vez.

Otro truco para consumir menos es ir mas despacio, jejeje perdona que estoy gracioso.

A ver cuando te veo por aquí compañero de ruta, estas invitado
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Finalmente......lo he quitado....

No me convence...una vez se adapto a la moto y yo a el, son mas las cosas que me jo.... Que las que me gozan...

Si quereis tirar pasta...llamarme y os sugiero buenas ideas...jeje

Lo volvere a montar una vez gastado el kit de arrastre modificando tres dientes mas de catalina y quedare en tablas....en fin

CONCLUSION: Nooooo lo hagais.....

Saludos a todos...

Pd: yoanyo a ti si que se te hecha de menos....pero en valladolid!!!! Un fuerte abrazo..
X-DCT
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Madre mia NCX, mi admiración absoluta al curro que te has pegado....para comprobar que no iba bien el cambio que querias realizar....que envidia tener esa iniciativa..... a mi ni se me hubiese pasado por la cabeza....
Imagen
Integra 750 negra
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Ncx quién nunca comete errores rara vez tendrá aciertos, tenías una idea, has probado, investigado, preguntado y aprendido. Ole tus kinders. Un saludo [emoji122][emoji482]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Gracias muchachos!!!...me reconforta vuestro apoyo ....por cierto

Deliciosa la vuelta al de 16!!!!

Saludos...
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Disfrútala compi, todos cometemos errores, lo que pasa que muchos se los callan. Animo y al toro
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

ncx escribió: Lo volvere a montar una vez gastado el kit de arrastre modificando tres dientes mas de catalina y quedare en tablas....en fin
Hay unas tablas de la relación piñón, corona.
Cuando la vayas a cambiar solo tendrás que cambiar la relación del plato, la mas ajustada a la original.

Imagen

Ejeplo:Segun tabla, (original piñón 16 corona 43 factor = 2,69).

Con el piñón de 17 tendrías que buscar la relación la mas ajustada a 2.69. Y la que mejor quieras a tu necesidades, menor velocidad, mas arranque ó mas velocidad menor arranque.
Para utilizar el piñón de 17 que has comprado tendrías que montar corona de 45 factor = 2,65. "Quedando menor velocidad final, mayor arranque"

Con el montaje que has realizado, Piñon 17 corona 43, factor = 2,53 (shock) (shock) la diferencia a 2,69 es un escalon bestial.

Saludos (V) (V) gracias por compartir tus ideas y trabajo es una gran ayuda para todos.
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”