Vídeo que más critica a la X-ADV
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Josevi, La verdad que no entiendo muy bien por que la gente se pone asi por que critiques este vehiculo (quien no ha puesto a parir a su pareja), cada uno se compra lo que le da gana, por que le gusta, le mola tirar el dinero o piensa que es la moto de su vida.
Esta claro que todo se puede mejorar, pero entonces como te podrian vender el modelo del año siguiente si el de este ya lo tiene todo.
Esta claro que todo se puede mejorar, pero entonces como te podrian vender el modelo del año siguiente si el de este ya lo tiene todo.
-
Después de leer todos los mensajes del foro, ver todos los videos de Youtube y marear a la pobre señora del concesionario, llego a la conclusión de que es la moto que quiero pero con grandes "peros":
- Le faltan acabados offroadde calidad (un cubrecarter en condiciones, tal vez un poco más de altura para no rascar, regulación electrónica de suspensiones para tierra y asfalto, estriberas de serie...)
- Le faltan acabados para onroad (pantalla tft para vincular el móvil, buenos deflectores de aire que estén incluidos en la moto y sin tener que pagar otras marcas, regular la suspensión por carga de pasajero y equipaje, guantera, control de velocidad, asientos calefactables...)
Son cosas que ya existen y se pueden implementar pero no lo hacen porque dejarían de vender la AT y no les interesa. Otra razón no la veo porque si tuviera todo eso sería la moto perfecta.
Si la moto tiene que costar lo mismo que una TMAX, que lo valga. Arrasarían con el mercado.
- Le faltan acabados offroadde calidad (un cubrecarter en condiciones, tal vez un poco más de altura para no rascar, regulación electrónica de suspensiones para tierra y asfalto, estriberas de serie...)
- Le faltan acabados para onroad (pantalla tft para vincular el móvil, buenos deflectores de aire que estén incluidos en la moto y sin tener que pagar otras marcas, regular la suspensión por carga de pasajero y equipaje, guantera, control de velocidad, asientos calefactables...)
Son cosas que ya existen y se pueden implementar pero no lo hacen porque dejarían de vender la AT y no les interesa. Otra razón no la veo porque si tuviera todo eso sería la moto perfecta.
Si la moto tiene que costar lo mismo que una TMAX, que lo valga. Arrasarían con el mercado.
-
- El rey del bajo consumo
Y todo eso y que cueste 4000 pavos. Arrasarían[emoji848]. A ver si espabilan en Honda.dukxek escribió:Después de leer todos los mensajes del foro, ver todos los videos de Youtube y marear a la pobre señora del concesionario, llego a la conclusión de que es la moto que quiero pero con grandes "peros":
¿200 jacos con turbo q tal?
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
No digo que valga lo mismo. Se entendería un incremento del precio. Y todo lo que digo ya lo tiene Honda en otras motos. Solo tendrían que ponerlo aquí y quitando una suspensión electrónica, el resto de cosas no cuesta más de 1000 euros.
-
- ¡Chuches, más chuches!
La mayoría de las cosas del vídeo no las comparto. No dudo de la sinceridad del autor en cuanto a sus sensaciones, pero si se piensan con frialdad fácilmente se rebaten.
Primero, la potencia. Honda no ha engañado a nadie, la potencia es la anunciada, que la da, y en mi opinión rinde ejemplarmente. Combinada esa potencia con el chasis, frenos etc, me parece un paquete fantástico. He perseguido a RR por puertos de montaña y sólo se despegaban en las rectas largas y les volvía a coger en las frenadas. Por supuesto me gustarían 10-20 cv más, pero eso no quita un àpice de valor a la moto. Yo la probé antes de comprarla y me encantó, y tras más de tres años con la moto me la volvería a comprar con los ojos cerrados, y vengo también de RR o de dos TMAX, motos de enduro, etc.
Segundo, la guantera: sí, me gustaría llevarla -la del 2021 la trae- pero tampoco me supone ningún problema, y por cierto que yo sepa ninguna o casi ninguna RR,incluso las de 30000 euros, la lleva, o sea que tampoco me supone mayor problema. Y si la tuviera no metería dentro el móvil.
El cambio DCT: No puedo estar más en deseacuerdo. No sólo no suena -salvo al meter la primera- sino que es totalmente silencioso, súper suave y una maravilla en conducción.
El motor: Potencia sobrada que lleva la moto hasta los 190 kms/h. Obviamente yo que vengo de motos de 200 cv podría con 10-20cv más, pero la moto se mueve con soltura de sobra, tanto en rectas como sobre todo en curvas donde tanta caballería sobra. Que se diga que la moto no responde cuando precisamente el par motor de esta moto es su seña de identidad....Por supuesto que tiene par motor de sobra.
Las luces: podrían ser mejores, por supuesto, pero para ser sinceros casi ninguna moto tiene buenas luces. En la del 2021 parece que se ha mejorado, pero seguro que siguen sin ser luces de xenón de coche.
Hueco del casco: Más que de sobra, y desde luego más que en la Íntegra cuyo espacio es cero. Cabe un caso integral completo y algo más, y aquí quiero recordar que en otras motos sólo cabe un casco tipo jet y en algunas ni eso. Obviamente me gustaría que cupiesen dos o tres cascos y la compra, pero la física lo impide.
Consumo de combustible: una maravilla, no lo puedo calificar de otra forma.
El tema de la llave: Sin mayor problema. Siempre las llevo en el bolsillo y no las dejaría nunca en el hueco. Por supuesto si las llevara puestas en el contacto, como se dice en el vídeo, tampoco las podría meter en el hueco, por lo que ahí está la solución. Sí es un problema, como con los coches, que en zonas de inhibidores la llave no funciona. A mí me ha pasado y he empujado la moto hasta alejarme de la zona para recuperar la señal. Obviamente con un coche obliga a llamar a la grúa, así que cuando vayáis a aparcar cuidado con aparcar en la puerta de comisarías u organismos oficiales, ,mejor dejar la moto a 100 metros de distancia.
Piñas de mandos: Me parecen correctas en su funcionalidad y excelentes en su fabricación y tacto. Sí es cierto que tantas funciones para controlar con un sólo dedo pueden ser confusas, pero esto pasa con todas las motos que tienen tanta funcionalidad en la piña izquierda, desde BMW a KTM pasando por Honda. En la nueva XADV algunas de esas funciones se controlan con la voz si tienes teléfono android.
En resumen: para mí ahora mismo es una de las motos más redondas del mercado. Mejorable, como todas, y de hecho la 2021 la mejora en algunos de esos pequeños defectos por lo que parece, y no precisamente porque incluya la guantera que casi nadie va a usar, como me pasó a mí con la TMAX salvo en muy contadas ocasiones, e insisto, jamás metería en ella el móvil para que fuera saltando dentro de la guantera.
Al que le parezcan pocos caballos, que no se compre ni la XADV ni ningún otro scooter, y la XADV es mucho más que eso. Simplemente al que le parezca poco se tiene que ir a una moto tradicional, que también tiene sus limitaciones, la principal de todas que por ciudad son mucho más incómodas.
Tengo también la AFRICA Twin, y cojo siempre la XADV porque no me da la más mínima pereza usarla. Es super cómoda, fiable, y algo que no se menciona pero que es muy importante, muy barata de mantener, con revisiones cada 10000 kms y a 100 euros en concesionario oficial. El que haya tenido una TMAX sabrá de que hablo. La XADV le da mil vueltas en todos los sentidos.
Obviamente la XADV no es la panacea, ni seguramente la mejor de las motos del mercado, pero desde luego se le acerca. Como siempre si nos ponemos a pedirle a Honda mejoras cada uno le pediríamos alguna o varias, pero eso no significa que Honda, a la primera, e innovando porque no había nada igual en el mercado, no haya acertado, lo que no es fácil.
Yo actualizaría a la 2021 por el tema del display multifunción, no por todas las demás mejoras que trae, que sin duda la hacen mejor moto aún, pero que tampoco suponen un cambio total.
Creo que resulta más ajustado a la realidad esta review
PD: Desde luego no somos tontos y creo que todos somos conscientes de que cuando una marca deja una moto a una revista para probar a veces no son del todo sinceros en la críticas, o que incluso exageran en las alabanzas, pero sinceramente, en el caso de la XADV creo que todas las reviews que he leído hacen justicia exactamente a la moto, poniendo de manifiesto sus virtudes y defectos, que los tiene, y entre los que desde luego no se encuentra la falta de potencia o de par motor.
Por contra sí que creo que ese vídeo no le hace justicia a la moto y en algunas conclusiones sencillamente no son ciertas, concretamente las relativas a motor y cambio, y desde luego tiene omisiones clamorosas que hacen a la moto fantástica, como chasis, suspensiones, frenos, estabilidad en recta y curva, protección aerodinámica al piloto, comodidad, etc. Creo que para ser justos con una moto o un coche también hay que poner de manifiesto sus virtudes para poniéndolo todo en una balanza hacer un juicio final, y ese vídeo en concreto no lo hace, centrándose exclusivamente en lo que el autor considera defectos, pero sin referirse en ningún momento a sus virtudes, porque supongo que el autor pensará que alguna virtud tiene la moto.
Primero, la potencia. Honda no ha engañado a nadie, la potencia es la anunciada, que la da, y en mi opinión rinde ejemplarmente. Combinada esa potencia con el chasis, frenos etc, me parece un paquete fantástico. He perseguido a RR por puertos de montaña y sólo se despegaban en las rectas largas y les volvía a coger en las frenadas. Por supuesto me gustarían 10-20 cv más, pero eso no quita un àpice de valor a la moto. Yo la probé antes de comprarla y me encantó, y tras más de tres años con la moto me la volvería a comprar con los ojos cerrados, y vengo también de RR o de dos TMAX, motos de enduro, etc.
Segundo, la guantera: sí, me gustaría llevarla -la del 2021 la trae- pero tampoco me supone ningún problema, y por cierto que yo sepa ninguna o casi ninguna RR,incluso las de 30000 euros, la lleva, o sea que tampoco me supone mayor problema. Y si la tuviera no metería dentro el móvil.
El cambio DCT: No puedo estar más en deseacuerdo. No sólo no suena -salvo al meter la primera- sino que es totalmente silencioso, súper suave y una maravilla en conducción.
El motor: Potencia sobrada que lleva la moto hasta los 190 kms/h. Obviamente yo que vengo de motos de 200 cv podría con 10-20cv más, pero la moto se mueve con soltura de sobra, tanto en rectas como sobre todo en curvas donde tanta caballería sobra. Que se diga que la moto no responde cuando precisamente el par motor de esta moto es su seña de identidad....Por supuesto que tiene par motor de sobra.
Las luces: podrían ser mejores, por supuesto, pero para ser sinceros casi ninguna moto tiene buenas luces. En la del 2021 parece que se ha mejorado, pero seguro que siguen sin ser luces de xenón de coche.
Hueco del casco: Más que de sobra, y desde luego más que en la Íntegra cuyo espacio es cero. Cabe un caso integral completo y algo más, y aquí quiero recordar que en otras motos sólo cabe un casco tipo jet y en algunas ni eso. Obviamente me gustaría que cupiesen dos o tres cascos y la compra, pero la física lo impide.
El tema de la llave: Sin mayor problema. Siempre las llevo en el bolsillo y no las dejaría nunca en el hueco. Por supuesto si las llevara puestas en el contacto, como se dice en el vídeo, tampoco las podría meter en el hueco, por lo que ahí está la solución. Sí es un problema, como con los coches, que en zonas de inhibidores la llave no funciona. A mí me ha pasado y he empujado la moto hasta alejarme de la zona para recuperar la señal. Obviamente con un coche obliga a llamar a la grúa, así que cuando vayáis a aparcar cuidado con aparcar en la puerta de comisarías u organismos oficiales, ,mejor dejar la moto a 100 metros de distancia.
Piñas de mandos: Me parecen correctas en su funcionalidad y excelentes en su fabricación y tacto. Sí es cierto que tantas funciones para controlar con un sólo dedo pueden ser confusas, pero esto pasa con todas las motos que tienen tanta funcionalidad en la piña izquierda, desde BMW a KTM pasando por Honda. En la nueva XADV algunas de esas funciones se controlan con la voz si tienes teléfono android.
En resumen: para mí ahora mismo es una de las motos más redondas del mercado. Mejorable, como todas, y de hecho la 2021 la mejora en algunos de esos pequeños defectos por lo que parece, y no precisamente porque incluya la guantera que casi nadie va a usar, como me pasó a mí con la TMAX salvo en muy contadas ocasiones, e insisto, jamás metería en ella el móvil para que fuera saltando dentro de la guantera.
Al que le parezcan pocos caballos, que no se compre ni la XADV ni ningún otro scooter, y la XADV es mucho más que eso. Simplemente al que le parezca poco se tiene que ir a una moto tradicional, que también tiene sus limitaciones, la principal de todas que por ciudad son mucho más incómodas.
Tengo también la AFRICA Twin, y cojo siempre la XADV porque no me da la más mínima pereza usarla. Es super cómoda, fiable, y algo que no se menciona pero que es muy importante, muy barata de mantener, con revisiones cada 10000 kms y a 100 euros en concesionario oficial. El que haya tenido una TMAX sabrá de que hablo. La XADV le da mil vueltas en todos los sentidos.
Obviamente la XADV no es la panacea, ni seguramente la mejor de las motos del mercado, pero desde luego se le acerca. Como siempre si nos ponemos a pedirle a Honda mejoras cada uno le pediríamos alguna o varias, pero eso no significa que Honda, a la primera, e innovando porque no había nada igual en el mercado, no haya acertado, lo que no es fácil.
Yo actualizaría a la 2021 por el tema del display multifunción, no por todas las demás mejoras que trae, que sin duda la hacen mejor moto aún, pero que tampoco suponen un cambio total.
PD: Desde luego no somos tontos y creo que todos somos conscientes de que cuando una marca deja una moto a una revista para probar a veces no son del todo sinceros en la críticas, o que incluso exageran en las alabanzas, pero sinceramente, en el caso de la XADV creo que todas las reviews que he leído hacen justicia exactamente a la moto, poniendo de manifiesto sus virtudes y defectos, que los tiene, y entre los que desde luego no se encuentra la falta de potencia o de par motor.
Por contra sí que creo que ese vídeo no le hace justicia a la moto y en algunas conclusiones sencillamente no son ciertas, concretamente las relativas a motor y cambio, y desde luego tiene omisiones clamorosas que hacen a la moto fantástica, como chasis, suspensiones, frenos, estabilidad en recta y curva, protección aerodinámica al piloto, comodidad, etc. Creo que para ser justos con una moto o un coche también hay que poner de manifiesto sus virtudes para poniéndolo todo en una balanza hacer un juicio final, y ese vídeo en concreto no lo hace, centrándose exclusivamente en lo que el autor considera defectos, pero sin referirse en ningún momento a sus virtudes, porque supongo que el autor pensará que alguna virtud tiene la moto.
-
Esto no es un comentario. Esto es un master[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji122][emoji122][emoji122]macipodster escribió:La mayoría de las cosas del vídeo no las comparto. No dudo de la sinceridad del autor en cuanto a sus sensaciones, pero si se piensan con frialdad fácilmente se rebaten.
Vamos, que si vas sólo necesitas más potencia cuando te pones en versión comerrectas.[emoji28]
-
- ¡Chuches, más chuches!
Una cosa más que añadir. Precisamente cuando todos decimos que a la moto no le vendría algo más de potencia es porque precisamente la moto va tan bien que somos conscientes de que podría con 10-20 caballos más. Si la moto no fuese estable o fina ni se nos ocurriría pedir más potencia. En cualquier caso ya digo que Honda no ha engañado a nadie, sobre todo cuando muchos probamos la moto antes de comprarla. En mi caso es justamente la moto que quise comprar, y con el tiempo pienso que es aún mejor de lo que me pareció en la primera prueba de dos horas con la moto del concesionario. Tenía una TMAX Iron Max de 2016 con 1500 kms y la vendí para comprar la XADV y la diferencia, para mejor, es bestial, y encima la XADV es más barata.
Me he equivocado comprando otras motos y no me duelen prendas al decirlo, por ejemplo la Yamaha Supertenere 1200, pero con la XADV acerté por completo. De las mejores motos que he tenido y eso que en general todas las japonesas me parecen grandes motos, y he tenido unas cuantas en mis casi 50 años.
Me he equivocado comprando otras motos y no me duelen prendas al decirlo, por ejemplo la Yamaha Supertenere 1200, pero con la XADV acerté por completo. De las mejores motos que he tenido y eso que en general todas las japonesas me parecen grandes motos, y he tenido unas cuantas en mis casi 50 años.
-
Respecto a la Tmax, ¿cómo ves a la Xadv dinámicamente? Hay quien dice que la Tmax es mejor en ciclo, frenos....macipodster escribió:Una cosa más que añadir. Precisamente cuando todos decimos que a la moto no le vendría algo más de potencia es porque precisamente la moto va tan bien que somos conscientes de que podría con 10-20 caballos más. Si la moto no fuese estable o fina ni se nos ocurriría pedir más potencia. En cualquier caso ya digo que Honda no ha engañado a nadie, sobre todo cuando muchos probamos la moto antes de comprarla. En mi caso es justamente la moto que quise comprar, y con el tiempo pienso que es aún mejor de lo que me pareció en la primera prueba de dos horas con la moto del concesionario. Tenía una TMAX Iron Max de 2016 con 1500 kms y la vendí para comprar la XADV y la diferencia, para mejor, es bestial, y encima la XADV es más barata.
-
al colega macipodster revisiones en conce oficial a 100€? no se donde vives pero sospecho que ahi se te ha ido un tanto el argumento
-
100€ no pero sobre 120 si que he pagado en oficial. Típica revisión que sólo cambias filtros de aceite y aceite, y te limpian el filtro de aire (tengo un KN montado).domenec escribió:al colega macipodster revisiones en conce oficial a 100€? no se donde vives pero sospecho que ahi se te ha ido un tanto el argumento
En 2019 que es la última vez que fui, mano de obra a 35€+IVA.
-
por cierto la review que propones esta muy bien, esta chica sabe de que habla y me ha parecido muy ponderadaRedondo escribió: ↑14 Nov 2020 23:23100€ no pero sobre 120 si que he pagado en oficial. Típica revisión que sólo cambias filtros de aceite y aceite, y te limpian el filtro de aire (tengo un KN montado).domenec escribió:al colega macipodster revisiones en conce oficial a 100€? no se donde vives pero sospecho que ahi se te ha ido un tanto el argumento
-
- ¡Chuches, más chuches!
Es mucho mejor que la TMAX en todos los sentidos. Los frenos son mejores, y los de la TMAX no son malos; las suspensiones también son mejores, con la TMAX con los baches de la ciudad te reventabas los riñones -yo puse un ohlins trasero para evitarlo y delante en los baches hacía tope con mucha facilidad; el consumo del TMAX es ridículamente elevado (nunca llegue a hacer 200 kms con depósito lleno); la bomba de gasolina de la primera TMAX que tuve se rompió dos veces porque es un defecto de la bomba Mitsubishi de la moto, y aunque me lo arreglaron en garantía me dejó tirado dos veces y la tuve que llevar en grúa al taller; las baterías se descargaban solas, eso en ambas TMAX y en la Superteneré; las revisiones de los 20000 kms en la TMAX antes eran 600 euros, y ahora creo que son aún más caras porque hay que cambiar también la correa de la transmisión secundaria que vale una pasta; a nivel motor con dos se notaba mucho más la pérdida de prestaciones lo que es lógico por la transmisión por variador, y precisamente a medida que los rodillos y la correa se iban desgastando el comportamiento del motor cambiaba, lo que nunca sucederá en la XADV por llevar cambio de marchas, aunque el accionamiento sea automático, etc....Redondo escribió: ↑14 Nov 2020 15:56Respecto a la Tmax, ¿cómo ves a la Xadv dinámicamente? Hay quien dice que la Tmax es mejor en ciclo, frenos....macipodster escribió:Una cosa más que añadir. Precisamente cuando todos decimos que a la moto no le vendría algo más de potencia es porque precisamente la moto va tan bien que somos conscientes de que podría con 10-20 caballos más. Si la moto no fuese estable o fina ni se nos ocurriría pedir más potencia. En cualquier caso ya digo que Honda no ha engañado a nadie, sobre todo cuando muchos probamos la moto antes de comprarla. En mi caso es justamente la moto que quise comprar, y con el tiempo pienso que es aún mejor de lo que me pareció en la primera prueba de dos horas con la moto del concesionario. Tenía una TMAX Iron Max de 2016 con 1500 kms y la vendí para comprar la XADV y la diferencia, para mejor, es bestial, y encima la XADV es más barata.
El TMAX en su momento fue una revolución porque permitía tener un motor gordo y con prestaciones de moto con la comodidad del cambio automático de un scooter, pero con las desventajas de un cambio por variador. Además la TMAX, al menos las últimas versiones, tiene chasis de aluminio, lo que por sí mismo no significa que sea mejor que un chasis de tubos de acero, como bien sabe KTM. El variador, transmisión primaria, a cada kilómetro que haces se va degradando hasta llegar a su agotamiento final en el que la moto ni se llegaría a mover, lo que nunca va a suceder con un cambio de marchas salvo que rompas algún engranaje del cambio claro está, lo que también podría pasar en la TMAX. Además la TMAX también lleva embrague, con lo cual en eso no se diferencia de la XADV. Las antiguas TMAX tenían transmisión por engranajes, pero las nuevas por correa de goma que vale casi 200 euros creo. Si a todo ello añades que la TMAX es 2000-3000 euros más cara que la XADV, creo que blanco y en botella.
Por comparación la XADV se come los baches, es más ágil por la distancia entre ejes menor, frena mejor, es tan estable o más que la TMAX y desde luego las suspensiones son más amables en el día a día, puedes hacer más de 200 kms largos con un depósito y a más velocidad si te lo propones, con dos personas va mucho más holgada y con mejor curva de potencia por el cambio de marchas, y el comportamiento se mantiene exactamente igual porque no existe variador que se vaya desgastando. Sí tienes desgaste de cadena, corona y piñón, pero manteniendo bien el engrase y la tensión no pierdes prestaciones, puede que finura en la transmisión, como en la TMAX, pero no prestaciones que la TMAX si pierde.
Con todo lo que os he dicho no me extrañaría que al final Yamaha saque algo parecido a la XADV, y que de hecho ya esté en ello, pero Honda ya tenía avanzado el tema del DCT y Yamaha no, así que llegará el momento en que Yamaha saque su cambio automático, tiempo al tiempo, y alguna moto del estilo de la XADV, porque es evidente que ha sido un éxito de Honda.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Vivo en Madrid, y sin cambiar el filtro de aire, porque llevo uno lavable, la revisión del los 10000 kms me valió unos 100 euros o poco más, no recuerdo si llegó a los 120 euros. Incluía el aceite, los filtros de aceite (2), y la mano de obra. Me cobraron más o menos lo mismo en la Honda AFRICA Twin, con cambio manual. Me pareció tan barato que la verdad por ese precio ni me voy a un taller que no sea oficial. Tenía pensado llevarla a Honda sólo mientras durara la garantía pero por ese precio prefiero llevarla siempre a Honda. No creo que me cobraran menos en cualquier otro concesionario no oficial. El concesionario es Honda Otobai, en Madrid, por cierto, con moto de sustitución mientras me hacen las revisiones. Muy buen trato. Lo mismo que critico cuando algo está mal alabo cuando me tratan bien, y en ese concesionario, al que no había ido antes, me han sorprendido por trato, rapidez y precio. Por supuesto yo soy capaz de cambiar el aceite de ambas motos, la llevo al concesionario por sellar el libro de mantenimiento. Con los kilómetros que yo hago al año, menos de 10000, creo que merece la pena hacer la revisión y sellar el manual que incrementa el valor de la moto al venderla. Si tuviera que ir más de 3 veces al año igual lo hacía yo, pero por 100-150 euros prefiero el taller oficial. Eso sí, las pastillas, lÍquido de frenos, kit de transmisión, etc, los cambio yo. También le he puesto colector sin catalizador y silencioso Akrapovic y la diferencia es notable.
Obviamente si pones pastillas de freno o kit de transmisión el precio sube, porque las pastillas de Honda no son precisamente baratas, pero existen opciones en el mercado tan buenas como las de Honda pero más baratas. Lo mismo cabe decir del kit de transmisión. Para la XADV os recomiendo las pastillas de freno DP Brakes, son sinterizadas como las originales, y tienes el mismo tacto y mayor duración, y encima valen la mitad o menos de la mitad de las originales Honda. Probé las Galfer sinterizadas y sonaban. Con las DP perfecto, y más baratas, me dejaron alucinado, no las conocía. Las llevo ahora tanto en la XADV como en la AFRICA Twin y en ambas van perfectas, en ambos ejes.
En todo caso las pastillas de freno de la moto o el kit de transmisión las cambio yo porque estoy acostumbrado, pero si te las cambian en honda calcula unos 100 euros las pastillas delanteras y 50 las traseras, más mano de obra.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Sí, me parece de las mejores review que he visto. Cierto que no pone de manifiesto los defectos de la XADV, que son algunos de los que pone de manifiesto el autor del vídeo con el que se inicia el hilo, por ejemplo el de las luces, pero en todo lo demás coincido exactamente. Lo de no llevar guantera yo no lo veo un defecto, y si lo es lo sería de casi todas las motos del mercado, y no digamos lo del hueco bajo el asiento, que sólo llevan los scooter. En todo caso pueden ser mejoras deseables, pero no defectos.domenec escribió: ↑15 Nov 2020 11:05por cierto la review que propones esta muy bien, esta chica sabe de que habla y me ha parecido muy ponderadaRedondo escribió: ↑14 Nov 2020 23:23100€ no pero sobre 120 si que he pagado en oficial. Típica revisión que sólo cambias filtros de aceite y aceite, y te limpian el filtro de aire (tengo un KN montado).domenec escribió:al colega macipodster revisiones en conce oficial a 100€? no se donde vives pero sospecho que ahi se te ha ido un tanto el argumento
La XADV es una gran, gran moto, al menos eso me parece a mí, y amén de haber tenido infinidad de motos desde los 16 años, tengo ahora dos motos de enduro, la XADV y la AT, más infinidad de motos de todo tipo y condición que he probado, así que modestamente me creo capacitado para poder opinar. ¿Que la XADV es mejorable? Por supuesto, de hecho con quitar el catalizador y poner el silencioso mejora, pero entiendo por qué los lleva y lo asumo, y lo mismo sucede con otros compromisos, como los que tienes que asumir con toda moto o coche. Para mí lo mejor de la XADV 2021 es la reducción de peso, aunque sea menor, y el display digital, a la espera de probarlo o de probar las nuevas luces.
No soy un fanboy de ninguna marca porque he tenido de muchas marcas y ninguna me da de comer, pero sinceramente creo que criticar como se critica en el vídeo a esta moto no es justo. Como digo lo que se critica como un defecto a veces no es más que una carencia deseable, que no necesaria, y en otros casos simplemente no es cierto, singularmente lo del cambio DCT, que obviamente irá mejorando en el futuro pero que a día de hoy ya es una maravilla, eso sí, no para una moto que se vaya a usar por el campo en enduro o trail enduro, tipo la AT, porque amén de añadirle 17 kilos de peso, que por campo se notan, no permite hoy por hoy hacer lo mismo por campo que con un cambio manual.
-
al colega macipodster lo que nos permite deducir que tu AT es de cambio convencional, no?
no tengo xadv pero del tema guantera mi Integra lleva una pequeña en el lado izquierdo que permite por ejemplo guardar la visa para los peajes, no sabia que las xadv no la tuviesen, es cierto, imprescindible no, practico, mucho
no tengo xadv pero del tema guantera mi Integra lleva una pequeña en el lado izquierdo que permite por ejemplo guardar la visa para los peajes, no sabia que las xadv no la tuviesen, es cierto, imprescindible no, practico, mucho
-
Qué modelo de pastillas son las de dp brakes para el delantero, la dp559?macipodster escribió: ↑15 Nov 2020 14:24
Para la XADV os recomiendo las pastillas de freno DP Brakes, son sinterizadas como las originales, y tienes el mismo tacto y mayor duración, y encima valen la mitad o menos de la mitad de las originales Honda. Probé las Galfer sinterizadas y sonaban. Con las DP perfecto, y más baratas, me dejaron alucinado, no las conocía. Las llevo ahora tanto en la XADV como en la AFRICA Twin y en ambas van perfectas, en ambos ejes.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Sí, mi AT es la de cambio convencional. No la compré con DCT porque como digo le añades 17 kilos más a la moto, que por campo se notan, y además no te permite tirar del embrague para pasar obstáculos o derrapar, que por campo es muy práctico. Para trail tranquilo por pistas el DCT iría perfecto, ahora si tienes experiencia en enduro y te gusta un uso más campero, llegado el caso, hoy por hoy el embrague manual es lo mejor.domenec escribió: ↑15 Nov 2020 19:16 al colega macipodster lo que nos permite deducir que tu AT es de cambio convencional, no?
Respecto a la guantera obviamente si se tiene se puede usar, pero tanto como decir que es un defecto de una moto...Es como decir que la Ducati Panigale o la CBR1000, Kawasaki ZX10, etc, tienen ese defecto, o que tienen el defecto de no llevar hueco para el casco integral. Yo la verdad es que soy más de llevar las cosas en los bolsillos del pantalón o de la chaqueta, con lo cual no echo de menos la guantera, pero tampoco voy a negar que mejor que éste, aunque ello luego obliga a poner el freno de estacionamiento en el manillar, como pasaba con la TMAX o en la XADV 2021.
Última edición por macipodster el 16 Nov 2020 13:47, editado 1 vez en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Las delanteras son las DP559 y las traseras las DP115. Las delanteras son las mismas de la AT, y obviamente necesitamos dos juegos, uno por cada pinza/disco de freno. Ya os digo que me han sorprendido por calidad/precio. Comportamiento iguales que las originales y mejores que las Galfer que llevaba. A partir de ahora las compraré para todas mis motos. El importador para España es Hesperia Internacional. Yo las compré en una tienda de Madrid. Si haces una búsqueda por internet verás que las puedes localizar por 18 euros, o sea, dos juegos 36 euros, cuando las de Honda valen 100 euros.chepeme escribió: ↑15 Nov 2020 20:33Qué modelo de pastillas son las de dp brakes para el delantero, la dp559?macipodster escribió: ↑15 Nov 2020 14:24
Para la XADV os recomiendo las pastillas de freno DP Brakes, son sinterizadas como las originales, y tienes el mismo tacto y mayor duración, y encima valen la mitad o menos de la mitad de las originales Honda. Probé las Galfer sinterizadas y sonaban. Con las DP perfecto, y más baratas, me dejaron alucinado, no las conocía. Las llevo ahora tanto en la XADV como en la AFRICA Twin y en ambas van perfectas, en ambos ejes.
-
las probaré en la próxima, graciasmacipodster escribió: ↑16 Nov 2020 13:42Las delanteras son las DP559 y las traseras las DP115. Las delanteras son las mismas de la AT, y obviamente necesitamos dos juegos, uno por cada pinza/disco de freno. Ya os digo que me han sorprendido por calidad/precio. Comportamiento iguales que las originales y mejores que las Galfer que llevaba. A partir de ahora las compraré para todas mis motos. El importador para España es Hesperia Internacional. Yo las compré en una tienda de Madrid. Si haces una búsqueda por internet verás que las puedes localizar por 18 euros, o sea, dos juegos 36 euros, cuando las de Honda valen 100 euros.chepeme escribió: ↑15 Nov 2020 20:33Qué modelo de pastillas son las de dp brakes para el delantero, la dp559?macipodster escribió: ↑15 Nov 2020 14:24
-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias Macipodster por toda la informacion .
Cuando tenga que cambiar pastillas , probare las DP , pues como bien dices , las GALFER , aunque sean tambien sinterizadas , meten mucho chirrido .
Saludos
Cuando tenga que cambiar pastillas , probare las DP , pues como bien dices , las GALFER , aunque sean tambien sinterizadas , meten mucho chirrido .
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK