Coincido con tu apreciación general. Y en cuanto a iluminación, te puedo decir que las motos que he probado, van peor equipadas. La nuestra es decente, una vez regulado el faro de forma adecuada. Dicho esto, yo monté faros auxiliares puig, ya que me muevo por carreteras secundarias de noche, y se hace de día cuando los enciendes.Yo diría que es un accesorio de obligado montaje si usas la moto de noche. La corta tiene un haz de luz irregular, en cambio en largas, va de lujo.arimaren escribió: ↑13 Nov 2020 23:08Buenas!lexabogado escribió:una pregunta a los que la tenéis (yo voy a por la DCT): ¿para un uso diario y viajero, notáis la horquilla delantera y tener un solo freno delantero escasos en amortiguación y frenada o cumple bien? es que eso me tira para atrás dado que mis dos últimas motos han sido una BMW GS 1200 y una Honda X ADV del 2018; Ya se que no son comparables, no pido eso, pero si os habéis sentido altos de consistencia en la amortiguación o faltos de frenada os agradecería la sinceridad pues vendo la BMW ahora y quiero volver o a la nueva X ADV o a esta NC.
La NC me tira, en comparación a la XADV, por que la posición es realmente de moto (la espalda lo nota) y las ruedas mayores, pesa 10 kg menos así como el depósito 1 litro más que la XADV y un poco más de espacio bajo el falso depósito, pero la X ADV tiene doble horquilla invertida, doble disco de freno, pantalla con conectividad BT y cúpula regulable (que eso lo agradecí en muchísimas ocasiones).
En motor ambas llevarán el mismo, por lo que ahí nada hay que discutir.
Yo la compré en febrero con 12000 km y voy por 20.000.
Uso muy habitual para ir a currar, con autovía mayormente.
Es verdad que yo no voy loco con la moto, no paso de 130 casi nunca y cuando he tenido que frenar un poco brusco, junto con el freno motor no he tenido la sensación de que no llegase....
La moto es para lo que es, pero con un consumo de 3.7l de media, una aceleración suficiente para salir a carretera es un lujo.
Ahora, por la noche o le pones focos o no se ve nada!
Espero que te sirva la opinión!
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nueva NCX 2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Nueva NCX 2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
Me gusta. Tuve la NC750X del 16 al 18 y me gusta ésta nueva. Lo único que le hecho en falta es quizás el doble disco, la horquilla invertida y un pomo para regular la suspensión trasera. Bienvenidos el menú mediante teclas en el manillar, la pantalla, la toma usb y los 4 cv de potencia.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

-
- El rey del bajo consumo
Los que decís lo del doble disco, en realidad lo basáis en algo concreto?.
Quiero decir que llevo 4 años en este foro desde que me compré la moto y cuando tenía 3 meses, en invierno, en la AP-6 después de Madrid, nevando, tuve que pegar un frenazo que yo pensaba que me hiría al suelo o pasaría algo e iba a 100 km/h aprox.
Pues bien, la jodía no me hizo ni engaño, respondió perfectamente. En serio que pensaba que me caería o algo.
Claro que a lo mejor los que criticáis lo del doble disco es para velocidades de circuito, no sé.
Luego de ese día, a 120 km/h he necesitado frenar más de una vez y oye, hay que ver un solo disco lo que puede hacer eh.
En mi opinión si los frenos están en perfecto estado, no debería haber ningún problema, eso sí, yo nunca la he puesto a tope de velocidad para probar el freno(igual voy a un circuito un día) pero me da a mí que esta moto también respondería.
Quiero decir que llevo 4 años en este foro desde que me compré la moto y cuando tenía 3 meses, en invierno, en la AP-6 después de Madrid, nevando, tuve que pegar un frenazo que yo pensaba que me hiría al suelo o pasaría algo e iba a 100 km/h aprox.
Pues bien, la jodía no me hizo ni engaño, respondió perfectamente. En serio que pensaba que me caería o algo.
Claro que a lo mejor los que criticáis lo del doble disco es para velocidades de circuito, no sé.
Luego de ese día, a 120 km/h he necesitado frenar más de una vez y oye, hay que ver un solo disco lo que puede hacer eh.
En mi opinión si los frenos están en perfecto estado, no debería haber ningún problema, eso sí, yo nunca la he puesto a tope de velocidad para probar el freno(igual voy a un circuito un día) pero me da a mí que esta moto también respondería.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
El ABS funciona muuuuuyyyy bien, que hay motos por ahí con ABSs que son una ruina. En la mía, combinado con la frenada combinada que llevaban las de primera generación, va perfecto.rafa19637 escribió:Los que decís lo del doble disco, en realidad lo basáis en algo concreto?.
Por cierto, no voy a poner otra vez el enlace[emoji51], pero el 90 a 0 lo hace en menos distancia que Versys, Vstrom..... o Panigales . [emoji28]
Eso si, en bajadas muy prolongadas dándole mucha caña puedes llegar a fatigarlo.
A dúo ya no opino pues no tengo experiencia.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Lo que es un sinsentido es no haber metido una buena horquilla invertida, por bien que vaya la moto ahora, la invertida aumenta la estabilidad y seguro mejoraría aún mas las prestaciones de la moto.
¿La notais suficientemente estable a los que la tenéis o va justita?
¿La notais suficientemente estable a los que la tenéis o va justita?
-
- ¡Quiero una moto!
Yo es que no he probado nunca una moto con invertida.
A mi modo de ver la veo muy estable, cuando hay viento lateral con tanto carenado y la posición tan erguida pega mucho, pero algo normal.
Como ya dije, yo no voy fuerte, pero para un uso normal no he notado nunca falta de estabilidad.
A mi modo de ver la veo muy estable, cuando hay viento lateral con tanto carenado y la posición tan erguida pega mucho, pero algo normal.
Como ya dije, yo no voy fuerte, pero para un uso normal no he notado nunca falta de estabilidad.
-
muchas graciasarimaren escribió: ↑15 Nov 2020 17:50 Yo es que no he probado nunca una moto con invertida.
realmente donde creo que puede valorarse es en carreteras sinuosas, o con asfalto roto; pero si estais contentos con su comportamiento, entonces no me preocupo por ello.
La invertida lo que hace es mejorar la rigidez en torsión, pues al ser el tubo grueso arriba lo hace más rígido en el puente superior, pero también depende de las calidades, una convencional de buena calidad puede ser incluso mejor que una invertida de mala calidad, aunque no debe ser lo común.
pero si tenéis un buen comportamiento fantástico; yo soy de viajar, no de correr, pero me suelo meter por carreteras con asfalto roto y puertos con curvas complicadas, cerradas etc, evito las carreteras abiertas
de curvas muy rapidas)como ya os he comentado siempre tuve motos gordas y estoy acostumbrado a viajar, España, Europa, Africa... (ahora con una niña ya poco jeje) y un buen chasis, freno y suspensión siempre lo he valorado muchísimo.
por eso, la X ADV tras tener la superteneré 1200 me ilusionó los dos años que la tuve, por su buena mordida en freno, su gran estabilidad y su "aceptable" amortiguación (aunque muy mejorable).
-
Si no es indiscreción por que vendiste la XADV.???
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Una cosa que yo no me explico es que da como novedad lo del corte que 7.000 RPM si el modelo 2019 ya cortaba a 7.500 RPM aunque Honda sea tan pésima en no haberle cambiado la serigrafía al cuadro y dejar la antigua de 6.500 dibujada...
Honda sh 125i ABS 2016-2019
Honda nc750x 2019 travel edition
-
En absoluto, la vendí porque nunca tengo una moto muchos años, me encanta cambiar y probar diferentes tipos y marcas. Voy mucho al norte y me encanta el monte así que desde hace años que vendí una maravillosa FJR con la que recorrí sur de Francia, Italia y Alpes, me pase a las maxitrail
La X ADV fue porque viviendo en Madrid me agobiaba tener moto grande y scooter y esto me pareció un inventazo, valida para todo, pero es cierto que desde mi experiencia me acabó cansando varias cosas de la Honda: el escasísimo deposito, el peso y la escasa potencia, pues llevando a veces a mi mujer, para adelantar se queda muy corta, por seguridad digo, pues si tienes distancia de sobra y a quien adelantas va a paso de tortuga pues vas sobrado. Siempre he dicho que burra grande, ande o no ande, mejor llevar debajo los caballos no tener que usarlos. Y de esta manera quise probar la BMW GS que es la actual, por cierto, expectacular, sin duda, por mucho que la critiquen, es una moto equilibradísima, con sus defectos, como todas.
Ahora visto que tengo que moverme por Madrid por trabajo, la GS me agobia y además es que tengo la muñeca izquierda que por un accidente me quedó una placa y tengo artrosis y el embrague lo llevo mal, así que vuelvo al DCT.
Sin duda iría a la Africa pero como digo, para todo mejor la NC o la X ADV aunque pierda potencia; y eso de guardar el casco en la misma moto sin tener que llevar topcase es fabuloso.
Por eso tanta duda y tanta pregunta, siento darlos el coñazo pero es que la NC nunca la probé y ando ahí con dudas
-
- ¡Quiero una moto!
A mi lo único que me decepciona de la lía es la brusquedad del cambio. La mía es manual y el tacto del cambio el 90 % de las veces es clon clon en cada cambio es como si todas las marchas fueran como la primera. Y lo otro es algo que ya sabía que era así pero que me decepciona visualmente.... el solo llevar un disco delantero. Por lo demás me encanta
Honda sh 125i ABS 2016-2019
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo del tacto del cambio se ha comentado, y hay distintas opiniones. En mi caso, va muy fino, y salvo en primera, no suena en ninguna otra marcha. Va perfecto.Levi98 escribió: ↑15 Nov 2020 22:28 A mi lo único que me decepciona de la lía es la brusquedad del cambio. La mía es manual y el tacto del cambio el 90 % de las veces es clon clon en cada cambio es como si todas las marchas fueran como la primera. Y lo otro es algo que ya sabía que era así pero que me decepciona visualmente.... el solo llevar un disco delantero. Por lo demás me encanta
Y en cuanto a que el nuevo modelo no lleva doble disco, ni horquilla invertida, ni otras cosas, supongo que será por cuestión de precio. Si se le empiezan a añadir cosas, que por otra parte no son imprescindibles, el precio debe subir en consonancia, acercándose al de otras marcas, pero teniendo una notable diferencia de potencia, lo cual podría jugar en su contra.
Si se llega, o sobrepasa la barrera de los 10.000 euros, el posible cliente ya se planteará barajar otras opciones, y podría pensar que por 1.500 euros más, podría adquirir un modelo de la competencia con 50 cv más, por ejemplo.
Yo la veo como una moto muy equilibrada, en todos los aspectos.
-
Lo veo igual que tu, es una moto barata no despectivamente sino económica, y obviamente ese bajo precio va en consonancia a los componentes, doble disco, horquilla invertida etcétera supone mayor precio. Un claro ejemplo de ello y el rival para mí más directa sería una Tracer 700, yo he probado la 900 GT y es sencillamente un motor expectacular, las 700 pesa en orden de marcha 198 kg y creo que tiene unos 75 caballos. No sé cuál es el precio de esa moto pero obviamente la NC en este sentido peso y potencia se queda a años luz de la Yamaha.Jago22 escribió: ↑16 Nov 2020 19:33Lo del tacto del cambio se ha comentado, y hay distintas opiniones. En mi caso, va muy fino, y salvo en primera, no suena en ninguna otra marcha. Va perfecto.Levi98 escribió: ↑15 Nov 2020 22:28 A mi lo único que me decepciona de la lía es la brusquedad del cambio. La mía es manual y el tacto del cambio el 90 % de las veces es clon clon en cada cambio es como si todas las marchas fueran como la primera. Y lo otro es algo que ya sabía que era así pero que me decepciona visualmente.... el solo llevar un disco delantero. Por lo demás me encanta
Y en cuanto a que el nuevo modelo no lleva doble disco, ni horquilla invertida, ni otras cosas, supongo que será por cuestión de precio. Si se le empiezan a añadir cosas, que por otra parte no son imprescindibles, el precio debe subir en consonancia, acercándose al de otras marcas, pero teniendo una notable diferencia de potencia, lo cual podría jugar en su contra.
Si se llega, o sobrepasa la barrera de los 10.000 euros, el posible cliente ya se planteará barajar otras opciones, y podría pensar que por 1.500 euros más, podría adquirir un modelo de la competencia con 50 cv más, por ejemplo.
Yo la veo como una moto muy equilibrada, en todos los aspectos.
Honda creo que en ese sentido lo hace muy mal pues se ha estancado con unos motores muy desequilibrados en potencia, para los buenos bastidores que llevan, con la competencia y juega en mi opinión con los clientes en base a varias virtudes como son el cambio DCT y por ejemplo el hueco del falso depósito para guardar el casco; creo que sí anda no tuviese estas dos virtudes en estas motos no se comía un colin.
Todos coincidís y algún amigo mío me ha comentado fuera del foro que la NC es una moto equilibradisima pero es lo que es y punto ni se puede criticar ni exigir más qué es una moto de unos 8500 €. Si quieres más, pagas más.
Cuando salté de la Yamaha super ténéré a la x-adv sinceramente con ese excesivo peso y esa potencia tan cutre me pareció una auténtica cagada, pero Honda jugó muy bien sus cartas porque ofreció un producto que no existe en el mercado combinando una serie de extras que la competencia tampoco ofrece: tener una medio moto pero con las comodidades de un scooter. Os aseguro que en los 2 años que tuve la X adv no puedo estar más satisfecho, me imagino que a los que tenéis la NC os pasará lo mismo, será tan equilibrada que os tiene contentísimos aún sabiendo qué la competencia tiene productos con muchísimas mejores prestaciones.
- Grebo
Precisamente esas son las bazas de las NC, lo que las hace diferentes a todas las demás, y por lo menos en mi caso el motivo por el que la compré.lexabogado escribió: ↑16 Nov 2020 20:56 ... juega en mi opinión con los clientes en base a varias virtudes como son el cambio DCT y por ejemplo el hueco del falso depósito para guardar el casco; creo que sí anda no tuviese estas dos virtudes en estas motos no se comía un colin.

NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
Cada uno tiene su experiencia y su opinión. A mi me gusta Honda por la fiabilidad tanto en coche como en moto. Muy equilibrada y con un mantenimiento casi ridículo. Y soy de la misma opinión. Se puede hacer mejor, pero también subiría el precio. Para eso tienes la Africa Twin. Saludos
-
estoy de acuerdo con lo de la fiabilidad de Honda y mas con estos motores NC, pero la pregunta que entiendo que se hagan muchos que optan por cambio convencional y no por el DCT si al mismo precio no es mas lógico decantarte por una Tracer700, si hablamos de DCT ya esta mas que claro, como he comentado por activa y por pasiva es lo mejor que le ha pasado a las motos, pero para un cambio convencional, personalmente me haría dudar si decantarme por la Yamaha, es cierto que posiblemente no te acabes un motor NC por fiabilidad, pero la pregunta es te acabas el de Yamaha?, mi opinión es que tampoco, hablamos de primeras marcas japonesas de solvencia mas que contrastada, por tanto insisto la Tracer 700 a mi me haría dudarjavito escribió: ↑17 Nov 2020 12:44 Cada uno tiene su experiencia y su opinión. A mi me gusta Honda por la fiabilidad tanto en coche como en moto. Muy equilibrada y con un mantenimiento casi ridículo. Y soy de la misma opinión. Se puede hacer mejor, pero también subiría el precio. Para eso tienes la Africa Twin. Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Yo la tengo manual.
Es algo muy personal, yo disfruto mucho la moto con marchas, podría haber comprado una versys 650 o una tracer, si, pero para mí el hueco del casco es genial, los 3,7l a los 100 que me hace maravillosos, las revisiones cada 12.000km perfecto para un uso muy habitual.....
Al final la NC tiene su sentido y está pensada para un público específico. A mí personalmente me das 10cv más y un litro y medio más de consumo a los 100, y me quedo lo que tengo.
Es algo muy personal, yo disfruto mucho la moto con marchas, podría haber comprado una versys 650 o una tracer, si, pero para mí el hueco del casco es genial, los 3,7l a los 100 que me hace maravillosos, las revisiones cada 12.000km perfecto para un uso muy habitual.....
Al final la NC tiene su sentido y está pensada para un público específico. A mí personalmente me das 10cv más y un litro y medio más de consumo a los 100, y me quedo lo que tengo.
-
esta claro, depende del perfil de usuario, si tuviese 30 tacos seguramente preferiría algo mas cañero, incluso mas histérico como una tetra, pero como ya peino muchas canas dame un motor percherón como el nuestro y en mi caso un DCT y que se quite todo lo demás, ya explique en su momento que por poco mas de lo que me costo la Integra al final del 19, un colega me pasaba una R1200GS LC ya que se la cambiaba por la 1250, me podía permitir la diferencia, y ademas ya había tenido boxer y me encanta el tacto, pero cuando probé el DCT supe que no volvería al cambio convencional, en fin, a disfrutar, un saludoarimaren escribió: ↑17 Nov 2020 16:33 Yo la tengo manual.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Para mi, como he comentado, es la moto perfecta. Sabía lo que quería, y mi nc me da todo lo que necesito. Es plausible querer mejorar lo bueno, pero si echamos en falta 30 o 40 cv, una horquilla invertida, 40 kg menos de peso, más tecnología, etc, entonces es que la nc no es la moto que andas buscando.
En coche, pasé de un turbodiesel de 177 cv a un híbrido de " solo " 136cv, un lexus ct. La diferencia de motor es brutal, pero era lo que buscaba. Y cuando alguien me pregunta si se lo recomiendo, le insisto en que lo pruebe por el motor, sobre todo si viene de un turbodiesel más o menos potente. Y si el motor le convence, ya no hay problema, el coche en general es muy bueno.
Creo que este tipo de compras, hay que meditarlas muy detenidamente. Los foros están llenos de gente muy descontenta con el producto que han comprado, y no hablo de averías, sino del producto en si. Por el precio de la nc, en mi opinión, no vas a encontrar nada tan equilibrado, y con esa estética, aunque esto último es cuestión de gustos. Por unos miles de euros, encuentras otras opciones, hasta una V4 dentro de la propia honda.
En coche, pasé de un turbodiesel de 177 cv a un híbrido de " solo " 136cv, un lexus ct. La diferencia de motor es brutal, pero era lo que buscaba. Y cuando alguien me pregunta si se lo recomiendo, le insisto en que lo pruebe por el motor, sobre todo si viene de un turbodiesel más o menos potente. Y si el motor le convence, ya no hay problema, el coche en general es muy bueno.
Creo que este tipo de compras, hay que meditarlas muy detenidamente. Los foros están llenos de gente muy descontenta con el producto que han comprado, y no hablo de averías, sino del producto en si. Por el precio de la nc, en mi opinión, no vas a encontrar nada tan equilibrado, y con esa estética, aunque esto último es cuestión de gustos. Por unos miles de euros, encuentras otras opciones, hasta una V4 dentro de la propia honda.
-
Otras cosas como un nuevo faro que podría hacer que no sufras tanto en la oscuridad...javito escribió:3 cms más bajita de asiento, 1 litro más de capacidad en el hueco del casco, un pelín más de potencia y menos peso, entre otras cosas

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk