Motaza

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Motaza

Mensaje por Luismiguel »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me presenté hace dos días. Para poneros en antecedentes, tengo 61 tacos recien cumplidos y voy en moto desde los 12 años (cuando le robaba la vespino a mi abuelo). A lo largo del tiempo he tenido de to, montesa varias, bultaco varias, vespa 200, yamahas, bmw varias, honda, suzuki. Actualmente llevo una bmw f650gs bicilíndrica de 72cv y 215kg. Aunque la bmw va de fábula (36.000km) tenía capricho de cambiar de moto. Estuve en un tris de cambiarla por la guzzi v85tt, la llegué a probar y me gustó bastante ,el plus del cardan me molaba, pero tras leer bastante en foros me la quité de la cabeza (muchos problemas de juventud que se van solucionando en las revisiones, motor que en verano calcina la entrepierna, consumo desmedido de aceite, etc). Dejé aparcado el tema de cambio de moto hasta que di con la xadv. Hoy he ido al conce y he probado la xadv durante una hora (algo de carretera curvas, un poco de tierra y autopista) y comparándola con mi gs tengo claro que es mi próxima moto (las razones dan para otro hilo aparte). Las experiencias y comentarios de todos los componentes de este foro me han resultado muy muy utiles, mil gracias. Ahora solo queda que honda habilite hacer pedidos para la del 2021 y estoy el primero de la cola. Ahora solo tengo que decidir el color y la gran duda es que top case ponerle. La 2021 trae una nueva top case pero no se muy bien si es un poco demasiado aparatosa. Saludos a todos y gracias a todos otra vez por toda la información que he podido utilizar a la hora de tomar una decisión importante.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Motaza

Mensaje por javito »

Enhorabuena por la decisión Luismiguel. Ahora que no tardes mucho en poder tenerla.
Saludos
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Bienvenido Luis Miguel , no te va a defraudar , es muy polivalente para todo el uso que le des , tanto te vale para un uso diario como Scooter , que para una escapadita de fin de semana , que como un tarde de cafelito y curvitas con los amigos ... Y si tambien te gusta pisar lo marron , dentro de un margen , tambien podras .
No soy tan mayor como tu , pero ya para 53 , tambien he tenido lo mio con las motos , y por ahora , como he dicho en otros post , esta moto me da todo lo que necesito , no la cambio por otra ...
El modelo 2021 trae mejoras que no tienen las nuestras , muy buena eleccion y disfrutarla cuando la tengas , y como dicen por ahi , para gustos "los colores" , pues me he enemorado del color "Gris roto" (le llamo yo , pues no se como se llama concretamente) que trae la nueva X-ADV del 2021 (enamorao)

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Luismiguel escribió: 17 Nov 2020 14:11 Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me presenté hace dos días. Para poneros en antecedentes, tengo 61 tacos recien cumplidos y voy en moto desde los 12 años (cuando le robaba la vespino a mi abuelo). A lo largo del tiempo he tenido de to, montesa varias, bultaco varias, vespa 200, yamahas, bmw varias, honda, suzuki. Actualmente llevo una bmw f650gs bicilíndrica de 72cv y 215kg. Aunque la bmw va de fábula (36.000km) tenía capricho de cambiar de moto. Estuve en un tris de cambiarla por la guzzi v85tt, la llegué a probar y me gustó bastante ,el plus del cardan me molaba, pero tras leer bastante en foros me la quité de la cabeza (muchos problemas de juventud que se van solucionando en las revisiones, motor que en verano calcina la entrepierna, consumo desmedido de aceite, etc). Dejé aparcado el tema de cambio de moto hasta que di con la xadv. Hoy he ido al conce y he probado la xadv durante una hora (algo de carretera curvas, un poco de tierra y autopista) y comparándola con mi gs tengo claro que es mi próxima moto (las razones dan para otro hilo aparte). Las experiencias y comentarios de todos los componentes de este foro me han resultado muy muy utiles, mil gracias. Ahora solo queda que honda habilite hacer pedidos para la del 2021 y estoy el primero de la cola. Ahora solo tengo que decidir el color y la gran duda es que top case ponerle. La 2021 trae una nueva top case pero no se muy bien si es un poco demasiado aparatosa. Saludos a todos y gracias a todos otra vez por toda la información que he podido utilizar a la hora de tomar una decisión importante.

como aquel que dice somos de la misma quinta, y yo también vengo de BMW la ultima una F800R que iba de fabula pero claro una vez pruebas un DCT ya no lo sueltas, no hay color, en mi caso la Integra ya que me pareció demasiado transformer la XADV para un abuelo como yo, pero esta claro que no te arrepentirás, siento no poder ayudarte con lo del topcase ya que yo en la Integra llevo el original de Honda pero creo que es diferente al que proponen para la XADV, por cierto también coincido en la V85TT seria sin duda otra moto que tendría si la economía me lo permitiese, un saludo y felicidades por la decisión.
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

Huete escribió:Bienvenido Luis Miguel , no te va a defraudar , es muy polivalente para todo el uso que le des , tanto te vale para un uso diario como Scooter , que para una escapadita de fin de semana , que como un tarde de cafelito y curvitas con los amigos ... Y si tambien te gusta pisar lo marron , dentro de un margen , tambien podras .
No soy tan mayor como tu , pero ya para 53 , tambien he tenido lo mio con las motos , y por ahora , como he dicho en otros post , esta moto me da todo lo que necesito , no la cambio por otra ...
El modelo 2021 trae mejoras que no tienen las nuestras , muy buena eleccion y disfrutarla cuando la tengas , y como dicen por ahi , para gustos "los colores" , pues me he enemorado del color "Gris roto" (le llamo yo , pues no se como se llama concretamente) que trae la nueva X-ADV del 2021 (enamorao)

Saludos (V)
Hola Huete. Creo que coincidimos en el color, estoy entre ese gris que mencionas y el rojo. El gris es un poco más discreto y tal vez sea el elegido. Un saludo

Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

domenec escribió:
Luismiguel escribió: 17 Nov 2020 14:11 Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me presenté hace dos días. Para poneros en antecedentes, tengo 61 tacos recien cumplidos y voy en moto desde los 12 años (cuando le robaba la vespino a mi abuelo). A lo largo del tiempo he tenido de to, montesa varias, bultaco varias, vespa 200, yamahas, bmw varias, honda, suzuki. Actualmente llevo una bmw f650gs bicilíndrica de 72cv y 215kg. Aunque la bmw va de fábula (36.000km) tenía capricho de cambiar de moto. Estuve en un tris de cambiarla por la guzzi v85tt, la llegué a probar y me gustó bastante ,el plus del cardan me molaba, pero tras leer bastante en foros me la quité de la cabeza (muchos problemas de juventud que se van solucionando en las revisiones, motor que en verano calcina la entrepierna, consumo desmedido de aceite, etc). Dejé aparcado el tema de cambio de moto hasta que di con la xadv. Hoy he ido al conce y he probado la xadv durante una hora (algo de carretera curvas, un poco de tierra y autopista) y comparándola con mi gs tengo claro que es mi próxima moto (las razones dan para otro hilo aparte). Las experiencias y comentarios de todos los componentes de este foro me han resultado muy muy utiles, mil gracias. Ahora solo queda que honda habilite hacer pedidos para la del 2021 y estoy el primero de la cola. Ahora solo tengo que decidir el color y la gran duda es que top case ponerle. La 2021 trae una nueva top case pero no se muy bien si es un poco demasiado aparatosa. Saludos a todos y gracias a todos otra vez por toda la información que he podido utilizar a la hora de tomar una decisión importante.

como aquel que dice somos de la misma quinta, y yo también vengo de BMW la ultima una F800R que iba de fabula pero claro una vez pruebas un DCT ya no lo sueltas, no hay color, en mi caso la Integra ya que me pareció demasiado transformer la XADV para un abuelo como yo, pero esta claro que no te arrepentirás, siento no poder ayudarte con lo del topcase ya que yo en la Integra llevo el original de Honda pero creo que es diferente al que proponen para la XADV, por cierto también coincido en la V85TT seria sin duda otra moto que tendría si la economía me lo permitiese, un saludo y felicidades por la decisión.
Hola Domenec. Por lo que veo tenemos un pasado motero parecido, ya casi vintage. Sueguiré madurando que top case me conviene. También me gustaría añadirle un protector decente de la parte del motor que queda más expuesto a los golpes/piedras pero lo que he visto en los hilos del foro dedicadoa esto no hay ninguno 100% fiable y seguro. A esperar, pero no problem, tengo edad y paciencia.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega Luismiguel, esta claro, es raro que en la versión 21 no hayan previsto el cubrecarter ni como opción, si fuese una BMW tendrías en opción hasta el llavero, pero bueno eso les da juego a los fabricantes de accesorios, por cierto nunca hasta ahora en mis anteriores motos había llevado topcase, me daba la impresión de que rompía la estética y la aerodinámica, en cambio cuando pedí la Integra ni me lo pensé, y puedo asegurarte que no me arrepiento, la Integra no permite guardar ni el casco de mi perro debajo del asiento, pero me es igual, me caben 2 integrales en el topcase Honda y estoy encantado, una autentica maravilla, por tanto como tienes tiempo hasta que llegue la 21 ves mirando lo que hay disponible en el mercado que seguro que encontraras algo que te guste y mas que probable que sea mas barato que el original, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

de todas formas aqui veo que lleva protector de carter no? te refieres a que es escaso?
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

domenec escribió:de todas formas aqui veo que lleva protector de carter no? te refieres a que es escaso?
Cubre un poco pero queda una parte importante al aire y muy expuesto.

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Luismiguel escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, me presenté hace dos días. Para poneros en antecedentes, tengo 61 tacos recien cumplidos y voy en moto desde los 12 años (cuando le robaba la vespino a mi abuelo). A lo largo del tiempo he tenido de to, montesa varias, bultaco varias, vespa 200, yamahas, bmw varias, honda, suzuki. Actualmente llevo una bmw f650gs bicilíndrica de 72cv y 215kg. Aunque la bmw va de fábula (36.000km) tenía capricho de cambiar de moto. Estuve en un tris de cambiarla por la guzzi v85tt, la llegué a probar y me gustó bastante ,el plus del cardan me molaba, pero tras leer bastante en foros me la quité de la cabeza (muchos problemas de juventud que se van solucionando en las revisiones, motor que en verano calcina la entrepierna, consumo desmedido de aceite, etc). Dejé aparcado el tema de cambio de moto hasta que di con la xadv. Hoy he ido al conce y he probado la xadv durante una hora (algo de carretera curvas, un poco de tierra y autopista) y comparándola con mi gs tengo claro que es mi próxima moto (las razones dan para otro hilo aparte). Las experiencias y comentarios de todos los componentes de este foro me han resultado muy muy utiles, mil gracias. Ahora solo queda que honda habilite hacer pedidos para la del 2021 y estoy el primero de la cola. Ahora solo tengo que decidir el color y la gran duda es que top case ponerle. La 2021 trae una nueva top case pero no se muy bien si es un poco demasiado aparatosa. Saludos a todos y gracias a todos otra vez por toda la información que he podido utilizar a la hora de tomar una decisión importante.

Me alegro mucho de la decisión. Es un pedazo de moto. Yo tengo la rojo candy del 2019. Si me permites un consejo, no lo decidas sin ver los tres modelos en vivo. Yo estaba casi decidido por el gris mate. En los modelos 2021 tiene muy buena pinta la roja-negra. Es interesante valorar el factor seguridad para tema del color, sobre todo si el otro color es el gris. En mi caso, cuando vi la candy en directo lo tuve claro.

En cuanto al baúl, tuve el original de honda (fue regalo conce) y me pareció una castaña de baúl. El givi trekker es muchísimo mejor baúl. Al principio, por tema estético solo lo utilizaba en viajes. Ahora lo uso para casi todo. Solo lo quito para salidas de un día ya sean om u off.
Adjunto foto de la moto y baúl. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Imagen
Imagen
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

Hola Niclaus. Ayer me llamaron del conce y ya admiten reservas o pedidos. Al final la pedí gris y como segunda opción roja. El baul de la 2021 es diferente, 50l (necesito que quepan dos cascos) y creo que fabricado por shad para honda (el asiento creo que también lo fabrica shad para honda). Además el top hace juego con las nuevas maletas (de momento no las voy a necesitar) laterales. Sigo mirando un protector decente y fiable del carter pero no encuentro nada. Me parece un poco raro que ningún fabricante de los habituales no se le haya ocurrido (givi, swmotech, hepcko,puig,etc). Gracias por los consejos y un saludo

Jose1981
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jose1981 »

Te han dicho mas o menos para cuando esperan que les lleguen?
Mivv

Mensaje por Mivv »

Hola, yo estoy a punto de reservar la 2021 en color gris y el del concesionario me dijo que ya tenian a gente apuntada en las reservas y como mínimo febrero, marzo no llegan las primeras unidades. Si así es, se me hará eterna la espera. Yo me acuerdo el año pasado cuando sacaron la cb650r había lista de espera de 6 meses.
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

Jose1981 escribió:Te han dicho mas o menos para cuando esperan que les lleguen?
En el concesionario de Vcia me dijeron que las primeras unidades llegarán en Enero, pero que todavía no tienen precio definitivo (se espera que sea de 12.100 eur aprox).

Jose1981

Mensaje por Jose1981 »

Pues voy a moverme ya para intentar que me reserven alguna un poco rapido y asi esperar el tiempo justo.
Borron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Borron »

En Italia, el precio oficial Honda es de 12.490 €. En España con suerte serán 12.400 €. Veremos si ponen alguna oferta o descuento.
dukxek

Mensaje por dukxek »

Por lo que leo por grupos, a ese precio hay que sumar matriculación y demás. Y no tendrá la financiación al 0. Por lo tanto serán unos 13000 sin extras
Responder

Volver a “X-ADV”