Duda con la reserva

Responder
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas

Duda con la reserva

Mensaje por Alf750 »

Buenas, tengo una duda con la reserva dé gasolina que a ver si alguno puede aclarámela: cuando salta la reserva, veo en el display que aparece 0.0, luego a medida que pasan los kilometros 0.1, ... 0.2 ... etc. Mi pregunta es ¿hasta dónde alcanza esta progresión cuándo se queda la moto tirada? ¿Hasta qué dígito? Porque a mi en cuanto me salta la reserva ya voy como loco buscando una gasolinera, y he leído que la reserva puede dar para unos 70 kms aprox. Pero me quedaría más tranquilo si sé que ese 0.1, .... 0.2, ... llega por ejemplo hasta 4. Así puedo tener mayor control de cuánta gasolina me queda hasta llegar a la siguiente gasolinera.

Saludos!!
nuevaonda

Re: Duda con la reserva

Mensaje por nuevaonda »

Hola Alf750

Efectivamente, al menos la NCX 2016, indica las unidades y primer decimal.

Lo que yo suelo hacer cuando entro en reserva (unos 10L), es poner la siguiente pantalla, la de consumo total de litros.
En el caso de las fotos, fue un Valencia Madrid del tirón y, curiosamente, la moto marcaba bien el consumo.
La de la reserva fue para ver si llegaba a repostar o necesitaba ayuda del bidón que tenía el coche de apoyo...

Saludos, ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Lo que te indican esos dígitos que dices son los litros de gasolina de reserva consumidos.
Por lógica, tienes hasta el "3" que son los litros de reserva, pero no te fíes. El cálculo es basado en una media, no quiere decir que la boya del depósito esté calibrada. Yo no apuraría más allá de 2 litros para tener margen de seguridad.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Alf750

Mensaje por Alf750 »

Gracias por vuestra rápida respuesta.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Smitter escribió: 17 Nov 2020 22:56 Lo que te indican esos dígitos que dices son los litros de gasolina de reserva consumidos.
Por lógica, tienes hasta el "3" que son los litros de reserva, pero no te fíes. El cálculo es basado en una media, no quiere decir que la boya del depósito esté calibrada. Yo no apuraría más allá de 2 litros para tener margen de seguridad.
Pienso lo mismo. Hago lo mismo. (+1)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Yo en una S del 2019 he llegado a echar a 2.8 sin problemas, incluso 2.9, pero quizás mejor no arriesgar y dejar más margen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

nuevaonda

Mensaje por nuevaonda »

Si, yo tampoco apuro más de lo debido cuando entra en reserva. Aquella vez fue una prueba de capacidad aprovechando que llevaba coche escoba

Saludos,

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

aunque si hablamos de 3 litros y se supone que las NC gastan 3.7L a los 100 con eso se podrían hacer 80km no?, por tanto no parece tan preocupante, te debería dar de sobras para un trayecto de 30km
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

La reserva te dará para más de 50 kms seguro, (V) pero mejor no arriesgarse y apurar demasiado
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Yo hace tiempo me quedé tirado sin gasolina, ese índice me marcó 3,3.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

llamarme exigente, pero el tema parpadeo también podrían mejorarlo, siempre es mejor una luz en el cuadro como llevaba mi anterior F800R que la ves enseguida, entre que el cuadro de mandos de las NC en mi caso la Integra ya es de playmobil y uno no tiene ya la vista que tenia, a veces no me doy cuenta del parpadeo, en fin otro tema en mi opinión susceptible de mejora
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Yo hice la prueba con una lata de gasolina en 3 ocasiones y en las 3 se me paro el motor indicando 3 litros consumidos, esto no quiere decir que te quedases sin gasolina, lo hace para que no se bacie el circuito.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 18 Nov 2020 14:02 Yo hace tiempo me quedé tirado sin gasolina, ese índice me marcó 3,3.
Creo que la reserva para la S es de 3,2 litros, ese 3,3 lo veo una vifra muy correcta (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Yo como los compañeros, cuando entra la reserva empiezo a pensar en repostar, pero con tranquilidad que para 60 km seguro que tengo, y es muy raro si no casi imposible hacer esa distancia sin ver una gasolinera.
NC750S DCT
V´s (V)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

Partiendo de la base de que cada uno apura el depósito lo que cree conveniente, yo cuando se enciende la reserva procuro repostar en todos mis vehículos
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Tengo una Integra S del 2016. Cuando enciende la reserva ya he probado y suelo llegar en autopista a velocidades legales a unos 30 Km.
Un cordial saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Una cosa que he experimentado con la “entrada” en reserva. Cuando entra circulando normalmente, pues sí, pueden quedar sobre los 3 L aproximadamente.

Pero normalmente dejo la moto aparcada con la pata lateral cuando aún no he entrado en reserva, y al salir de nuevo, si no enderezas la moto y le das al contacto, entonces se enciende el chivato de poca gasolina, (una vez se ha encendido ya no vuelve atrás, como si lo hace con el resto de indicadores de nivel) y ha sido por estar la moto inclinada. En ese momento, tienes más de los 3L anunciados. ¿Alguno más lo ha visto así?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Tino escribió:Una cosa que he experimentado con la “entrada” en reserva. Cuando entra circulando normalmente, pues sí, pueden quedar sobre los 3 L aproximadamente.

Pero normalmente dejo la moto aparcada con la pata lateral cuando aún no he entrado en reserva, y al salir de nuevo, si no enderezas la moto y le das al contacto, entonces se enciende el chivato de poca gasolina, (una vez se ha encendido ya no vuelve atrás, como si lo hace con el resto de indicadores de nivel) y ha sido por estar la moto inclinada. En ese momento, tienes más de los 3L anunciados. ¿Alguno más lo ha visto así?
Efectivamente, eso es así una vez que entra la reserva y el contador marca, no hay vuelta atrás. Ahora bien a mi los tres litros no me aguanta, algo menos. Aunque nunca paso de 2 de reserva.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

A mí en la s 2017 entraba la reserva y dependiendo de las pendientes a veces se quitaba durante poco tiempo y me reseteaba el trip a, con la 2019 no me ha pasado eso nunca de momento.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Alf750

Mensaje por Alf750 »

A mi también me pasa eso con frecuencia, que dependiendo de las pendientes, parece que la boya o lo que sea da lecturas distintas, apareciendo y desapareciendo el aviso de reserva. La mía es de 2014
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

La mia del 2019 si que pasa.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”