Nueva NCX 2021
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Nueva NCX 2021
un factor sin duda a tener muy en cuenta, la mejora de la escasa iluminación de nuestras NC, afecta a la seguridad y mucho, mas incluso que el ABS o el control de tracción, por tanto para mi una prioridad de primer orden, bienvenidas sean todas las mejoras en este sentido, cuando alguien pruebe alguna NC del 21 que se supone han mejorado en este aspecto, ya nos contara, saludos
Re: Nueva NCX 2021
La propia Honda sabe que un solo disco de 320 mm y pinza axial es poco para la NC750X de 58 cv y 224 kilos.
Es el mismo equipo de frenos de la CB500X de 47 cv y 197 kilos.
Sus hermanas scooter con igual motor de 750 cv y 58 cv (Forza y X-adv) llevan 2 discos de 310 mm y 296 mm respectivamente y pinzas radiales.
Otro cosa es que costara más de 11.000 € como los scooter pero ganaríamos además de frenos, horquilla invertida, arranque sin llave, pantalla a color...etc.
Es el mismo equipo de frenos de la CB500X de 47 cv y 197 kilos.
Sus hermanas scooter con igual motor de 750 cv y 58 cv (Forza y X-adv) llevan 2 discos de 310 mm y 296 mm respectivamente y pinzas radiales.
Otro cosa es que costara más de 11.000 € como los scooter pero ganaríamos además de frenos, horquilla invertida, arranque sin llave, pantalla a color...etc.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 345
- Registrado: 05 Abr 2019 17:04
Re: Nueva NCX 2021
Hola, leyendo todo lo que habeis posteado, siempre he sido de la opinión que las mejoras que hace HONDA no llegan todas de golpe, creo que lo comenté en un post hace ya bastante tiempo, ha mejorado la iluminación gracias en parte a las quejas de todos nosotros sobre su efectividad, el cuadro mejorado, le han puesto el botón de control en la piña, le han dado un poquito mas de potencia, mira ya casi son 60cv....Ya saben las bazas que juegan con esta moto, es un éxito de ventas y HONDA no quiere agotar el filón, ni que la nueva Forza y XAdv le haga la competencia en el mismo terreno. Creo que se mantendrá sobre los 9000 € y el público de acceso a ella será mayor a causa sobre todo de la bajada de altura del asiento... es marketing, puro marketing, saben que tanto Forza con XADV le harán la propaganda... misma potencia, mismo motor... precio distinto... hará que alguien se la plantee seriamente aunque su primera opción sea alguna de la otras 2.
Es una reflexión en voz alta que he hecho.. siento el tocho...
Buenas noches
Es una reflexión en voz alta que he hecho.. siento el tocho...
Buenas noches
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Nueva NCX 2021
Lo de los frenos de las NC es mas que evidente que van cortos de frenada, por mucho que en algún hilo he visto que alguien lo justificaba, el caso de mi Integra con 240kg y poco freno motor es evidente que le hace falta otro disco, ya se todo aquello del cambio manual y demás, ya lo he entendido, pero en mi uso cotidiano no voy en manual voy en S1 y en esas circunstancias agradecería algo mas de solvencia en los frenos, pensando en tu comentario, puede que tenga su lógica cuando sacaron la primar NC700S con cambio convencional y claramente como moto económica, argumentaban que el disco delantero y trasero salían de la misma pieza por aquello de optimizar la producción y ahorrar costes, el peso y potencia no era muy diferente al que comentas de la CB500, igual en esas circunstancias consideraban que la moto frenaba suficiente, pero es evidente que no parece lógico sacar una nueva NC750X en el 21 y no añadirle un segundo disco de freno, lo vuelvo a decir, personalmente me puedo estar de gadgets electrónicos y conectividad, pero no hago concesiones a la seguridad, quiero frenos y luces dignas de lo que es y cuesta la moto, en fin, en mi opinión, mala decisión, renovar la X y no añadirle otro discoanluan escribió: ↑18 Nov 2020 22:09 La propia Honda sabe que un solo disco de 320 mm y pinza axial es poco para la NC750X de 58 cv y 224 kilos.
Es el mismo equipo de frenos de la CB500X de 47 cv y 197 kilos.
Sus hermanas scooter con igual motor de 750 cv y 58 cv (Forza y X-adv) llevan 2 discos de 310 mm y 296 mm respectivamente y pinzas radiales.
Otro cosa es que costara más de 11.000 € como los scooter pero ganaríamos además de frenos, horquilla invertida, arranque sin llave, pantalla a color...etc.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 235
- Registrado: 28 Dic 2019 20:44
Re: Nueva NCX 2021
Otro disco de freno le vendría muy bien.
Por mi demás, no veo mucha diferencia entre un modelo y otro.
No sé si el motor es nuevo para adaptarse a la Euro 5, en ese caso yo me quedo con la del 2020 con un motor más que probado.
Por mi demás, no veo mucha diferencia entre un modelo y otro.
No sé si el motor es nuevo para adaptarse a la Euro 5, en ese caso yo me quedo con la del 2020 con un motor más que probado.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 196
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Nueva NCX 2021
¿para estas ruedas sabéis si hay neumático mixto o solo de carretera?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 235
- Registrado: 28 Dic 2019 20:44
Re: Nueva NCX 2021
Yo llevo unos Dunlop mixtos.
Los traía de fábrica
Los traía de fábrica
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 196
- Registrado: 27 Oct 2017 08:59
Re: Nueva NCX 2021
muchas gracias, como en todas las fotos se ve la moto con neumático de carretera pensé que no hacían mixtos para estas medidas
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 33
- Registrado: 25 Oct 2019 11:16
Re: Nueva NCX 2021
Buenos días
Ya hay precio en Francia para la Honda NC750X 2021. El modelo con DCT 9.399 €. Con promoción de lanzamiento a 9.099€.
La Forza 750 tiene el mismo precio en Francia que en España. Esperemos que en el NC apliquen la misma política de precios.
Saludos.
Ya hay precio en Francia para la Honda NC750X 2021. El modelo con DCT 9.399 €. Con promoción de lanzamiento a 9.099€.
La Forza 750 tiene el mismo precio en Francia que en España. Esperemos que en el NC apliquen la misma política de precios.
Saludos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 231
- Registrado: 27 Feb 2018 18:28
Re: Nueva NCX 2021
Chisum si al final se quedara ahí, si sería un buen precio. Lejos de los 11.000 € que se comentaba.
Saludos
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: Nueva NCX 2021
Creo que no lo has entendido, la Forza si que cuesta 11.000 y pico.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 231
- Registrado: 27 Feb 2018 18:28
Re: Nueva NCX 2021
OK Grebo, es por que anteriormente le comenté a Chisum que en otro Foro se comentaba que podría salir la nueva NC por los 11.000 €. Todo son rumores. Y sería muy bueno que no subiera mucho de precio con respecto al actual.
Por cierto, Honda está que lo tira. Ya hay información de la nueva Rebel 1100
Saludos
Por cierto, Honda está que lo tira. Ya hay información de la nueva Rebel 1100
Saludos
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 321
- Registrado: 26 Abr 2020 18:47
Re: Nueva NCX 2021
Si la pusieran en 11.000, perderían muchas ventas. A escasos mil euros, ya tienes motos mas avanzadas tecnológicamente, y con el doble de potenciajavito escribió: ↑25 Nov 2020 18:09 OK Grebo, es por que anteriormente le comenté a Chisum que en otro Foro se comentaba que podría salir la nueva NC por los 11.000 €. Todo son rumores. Y sería muy bueno que no subiera mucho de precio con respecto al actual.
Por cierto, Honda está que lo tira. Ya hay información de la nueva Rebel 1100
Saludos
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 809
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Nueva NCX 2021
Mi NC es de enero de 2017, fabricada en diciembre de 2016(en Japón, como todas) y simplemente una vez comprobé que en corta iluminaba hacia el cielo y por eso no tenía suficiente luz lo que hice fue mediante el tornillo regulador de altura del faro, bajar un poco el mismo, hasta que ví decente la iluminación de la calzada.domenec escribió: ↑18 Nov 2020 07:42 un factor sin duda a tener muy en cuenta, la mejora de la escasa iluminación de nuestras NC, afecta a la seguridad y mucho, mas incluso que el ABS o el control de tracción, por tanto para mi una prioridad de primer orden, bienvenidas sean todas las mejoras en este sentido, cuando alguien pruebe alguna NC del 21 que se supone han mejorado en este aspecto, ya nos contara, saludos
En mi opinión no tiene mala iluminación, desconozco la razón pero al parecer salieron como mal regulados los faros(es mi opinión y en mi caso así fue), pero decir que no ilumina lo suficiente no lo comparto, ¿has comprobado los watios del faro?--son los necesarios.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Nueva NCX 2021
No soy una referencia en conducción nocturna, con mi Integra del 19 solo me he encontrado en dos ocasiones en una tramo mal iluminado y la verdad es que no me convenció la iluminación, al menos si la comparo con mi ex F800R con la que hacia el mismo tramo, de todas formas creo que en este foro hay mucha gente con mas criterio que yo que puede argumentarlo mejor, pero sospecho que las NC no van demasiado bien dotadas en este aspecto, un saludorafa19637 escribió: ↑27 Nov 2020 11:52Mi NC es de enero de 2017, fabricada en diciembre de 2016(en Japón, como todas) y simplemente una vez comprobé que en corta iluminaba hacia el cielo y por eso no tenía suficiente luz lo que hice fue mediante el tornillo regulador de altura del faro, bajar un poco el mismo, hasta que ví decente la iluminación de la calzada.domenec escribió: ↑18 Nov 2020 07:42 un factor sin duda a tener muy en cuenta, la mejora de la escasa iluminación de nuestras NC, afecta a la seguridad y mucho, mas incluso que el ABS o el control de tracción, por tanto para mi una prioridad de primer orden, bienvenidas sean todas las mejoras en este sentido, cuando alguien pruebe alguna NC del 21 que se supone han mejorado en este aspecto, ya nos contara, saludos
En mi opinión no tiene mala iluminación, desconozco la razón pero al parecer salieron como mal regulados los faros(es mi opinión y en mi caso así fue), pero decir que no ilumina lo suficiente no lo comparto, ¿has comprobado los watios del faro?--son los necesarios.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 516
- Registrado: 17 Nov 2017 01:01
Re: Nueva NCX 2021
Estás en lo cierto, la iluminación es bastante justita en nuestras motos. La mía es del 2014 y ganó bastante cambiando la bombilla por una de led, pero los que ya tenéis led de origen no vais a poder sacarle mucho más.
Allá donde haya curvas estaré!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 516
- Registrado: 17 Nov 2017 01:01
Re: Nueva NCX 2021
Por cierto, parece chula la X con esos retoques, pero, ¿se sabe algo de la S?
Si sacasen una S con doble disco, horquilla invertida, un pelín más potente y algo menos de peso quizá la cambiaba.
Si sacasen una S con doble disco, horquilla invertida, un pelín más potente y algo menos de peso quizá la cambiaba.
Allá donde haya curvas estaré!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 65
- Registrado: 19 Abr 2016 23:31
Re: Nueva NCX 2021
Detalles pendientes: (en anteriores modelos, sin arreglar o no disponen)
(Mi moto NC 750X DCT 2014, 178695km 30-11-20)
-La LUZ DELANTERA, cuando vas cargado, maletas o paquete, enfoca a las nubes. SIN REGULACIÓN (NI MANUAL NI AUTOMÁTICA), no la puedes bajar.
-LA RESERVA. se marea cuando llega a cero, vuelve a marcar kilómetros totales, se pone a cero, a 0,1L, 0,2L, y repite, varias veces. No memoriza que ha llegado a cero, y entrado en reserva.
-EMBRAGUE ANTIRREBOTE, no tiene.
-TUBO DE ESCAPE no estira a partir de 5000rpm, hay que cambiarlo AKRAPOVIC.
-LA SUSPENSIÓN SHOWA, TRASERA, muy floja o básica, en baches yendo deprisa, salta como un caballo. La delantera, blanda, cuando frenas con cierta energía, gira la rueda de delante a la derecha (el sistema progresivo, medio muelle blando y medio duro, un quiero y no puedo, no sirve, ni para ir de paseo, se comporta como un flan, ni en modo sport, cabecea a la derecha, y rebota, en asfaltos bacheados)
-FRENOS MEJORABLES, un poco justos.
-ASIENTO NECESITA GEL O SIMILAR, para largas distancias.
-ESTRIBERAS ESTRECHAS, para largas distancias.
-IMU, control inercial, para un modelo bajo coste o LOW COST, entiendo que sería un extra.
-EL CHASIS, si el anterior, más robusto y pesado, ya se quedaba corto, en cuanto a la consistencia en la zona de la pipa de dirección, torsionando la moto en curvas rápidas. Ahora que le han rebajado peso, como no le hayan reforzado ése punto, con fibra de carbono o similar, va a torsionar, más aún, que en los modelos anteriores.
-LA CALIDAD DE LA CADENA DE TRANSMISIÓN, MUY BAJA se trata de una DID0, que no cumple ni de lejos ( A partir de los 12000km, a tensar, dientes agarrotados..). La RK 520 ZXW súper-reforzada, la mejor (36200km), o DID 520 ZVMX súper –reforzada (30000km).
Saludos a todos.
La moto es una gran rodadora, con un consumo bajo y un disfrute elevado, mucho más, si vas en modo manual, con el DCT (una delicia enorme).
(Mi moto NC 750X DCT 2014, 178695km 30-11-20)
-La LUZ DELANTERA, cuando vas cargado, maletas o paquete, enfoca a las nubes. SIN REGULACIÓN (NI MANUAL NI AUTOMÁTICA), no la puedes bajar.
-LA RESERVA. se marea cuando llega a cero, vuelve a marcar kilómetros totales, se pone a cero, a 0,1L, 0,2L, y repite, varias veces. No memoriza que ha llegado a cero, y entrado en reserva.
-EMBRAGUE ANTIRREBOTE, no tiene.
-TUBO DE ESCAPE no estira a partir de 5000rpm, hay que cambiarlo AKRAPOVIC.
-LA SUSPENSIÓN SHOWA, TRASERA, muy floja o básica, en baches yendo deprisa, salta como un caballo. La delantera, blanda, cuando frenas con cierta energía, gira la rueda de delante a la derecha (el sistema progresivo, medio muelle blando y medio duro, un quiero y no puedo, no sirve, ni para ir de paseo, se comporta como un flan, ni en modo sport, cabecea a la derecha, y rebota, en asfaltos bacheados)
-FRENOS MEJORABLES, un poco justos.
-ASIENTO NECESITA GEL O SIMILAR, para largas distancias.
-ESTRIBERAS ESTRECHAS, para largas distancias.
-IMU, control inercial, para un modelo bajo coste o LOW COST, entiendo que sería un extra.
-EL CHASIS, si el anterior, más robusto y pesado, ya se quedaba corto, en cuanto a la consistencia en la zona de la pipa de dirección, torsionando la moto en curvas rápidas. Ahora que le han rebajado peso, como no le hayan reforzado ése punto, con fibra de carbono o similar, va a torsionar, más aún, que en los modelos anteriores.
-LA CALIDAD DE LA CADENA DE TRANSMISIÓN, MUY BAJA se trata de una DID0, que no cumple ni de lejos ( A partir de los 12000km, a tensar, dientes agarrotados..). La RK 520 ZXW súper-reforzada, la mejor (36200km), o DID 520 ZVMX súper –reforzada (30000km).
Saludos a todos.
La moto es una gran rodadora, con un consumo bajo y un disfrute elevado, mucho más, si vas en modo manual, con el DCT (una delicia enorme).

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Nueva NCX 2021
¿Llevas 178.000km? No sé si tendrás el récord del foro. ¿Qué te tal con el DCT en todo ese tiempo?Atope750XD escribió:Detalles pendientes: (en anteriores modelos, sin arreglar o no disponen)
(Mi moto NC 750X DCT 2014, 178695km 30-11-20)
-La LUZ DELANTERA, cuando vas cargado, maletas o paquete, enfoca a las nubes. SIN REGULACIÓN (NI MANUAL NI AUTOMÁTICA), no la puedes bajar.
-LA RESERVA. se marea cuando llega a cero, vuelve a marcar kilómetros totales, se pone a cero, a 0,1L, 0,2L, y repite, varias veces. No memoriza que ha llegado a cero, y entrado en reserva.
-EMBRAGUE ANTIRREBOTE, no tiene.
-TUBO DE ESCAPE no estira a partir de 5000rpm, hay que cambiarlo AKRAPOVIC.
-LA SUSPENSIÓN SHOWA, TRASERA, muy floja o básica, en baches yendo deprisa, salta como un caballo. La delantera, blanda, cuando frenas con cierta energía, gira la rueda de delante a la derecha (el sistema progresivo, medio muelle blando y medio duro, un quiero y no puedo, no sirve, ni para ir de paseo, se comporta como un flan, ni en modo sport, cabecea a la derecha, y rebota, en asfaltos bacheados)
-FRENOS MEJORABLES, un poco justos.
-ASIENTO NECESITA GEL O SIMILAR, para largas distancias.
-ESTRIBERAS ESTRECHAS, para largas distancias.
-IMU, control inercial, para un modelo bajo coste o LOW COST, entiendo que sería un extra.
-EL CHASIS, si el anterior, más robusto y pesado, ya se quedaba corto, en cuanto a la consistencia en la zona de la pipa de dirección, torsionando la moto en curvas rápidas. Ahora que le han rebajado peso, como no le hayan reforzado ése punto, con fibra de carbono o similar, va a torsionar, más aún, que en los modelos anteriores.
-LA CALIDAD DE LA CADENA DE TRANSMISIÓN, MUY BAJA se trata de una DID0, que no cumple ni de lejos ( A partir de los 12000km, a tensar, dientes agarrotados..). La RK 520 ZXW súper-reforzada, la mejor (36200km), o DID 520 ZVMX súper –reforzada (30000km).
Saludos a todos.
La moto es una gran rodadora, con un consumo bajo y un disfrute elevado, mucho más, si vas en modo manual, con el DCT (una delicia enorme).
Hay un hilo abierto con el DCT con más kms recorridos y no me suena que haya ninguna con tantos kms.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Nueva NCX 2021
el colega Atope750XD resume perfectamente lo que son nuestras NC, motos practicas, funcionales y económicas, con un indudable valor añadido, el cambio DCT, son económicas para lo bueno y también para lo malo, poco consumo, mantenimiento barata pero claro a costa de que los componentes sean de calidad mas bien justa, incluso mi Integra que es de finales del 19 y por tanto el ultimo modelo que hicieron antes de la Forza 750, tiene bastantes carencias, ilumina poco y mal, frena justo, la amortiguación en general muy pobre, el cuadro de instrumentos de playmobil, no hablo de la potencia porque eso ya lo asumí al comprarla y teniendo en cuenta el par que tiene me compensa para hacer una conducción tranquila como la que hago, por eso respeto aunque no entiendo cuando algunos invierten tiempo y dinero para sacarle algo mas, mi opinión, no da mas, posiblemente en algún momento me plantee el cambio a la nueva Forza porque corrige algunos de los puntos aquí expuestos, y si necesitase mas potencia, tengo claro que me decantaría por una AT con DCT, por tanto felicito al colega que le ha hecho todos esos kilómetros a su montura pero que al mismo tiempo reconoce como lo hago yo con menos del 10% de esos kilómetros las bondades y carencias de las NC