Vídeo que más critica a la X-ADV
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
entiendo que lo de las DP es extensible al resto de modelos NC no?, mas que nada para pobarlas en la Integra cuando me toque cambiar
Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
macipodster escribió: ↑14 Nov 2020 12:32 La mayoría de las cosas del vídeo no las comparto. No dudo de la sinceridad del autor en cuanto a sus sensaciones, pero si se piensan con frialdad fácilmente se rebaten.
Primero, la potencia. Honda no ha engañado a nadie, la potencia es la anunciada, que la da, y en mi opinión rinde ejemplarmente. Combinada esa potencia con el chasis, frenos etc, me parece un paquete fantástico. He perseguido a RR por puertos de montaña y sólo se despegaban en las rectas largas y les volvía a coger en las frenadas. Por supuesto me gustarían 10-20 cv más, pero eso no quita un àpice de valor a la moto. Yo la probé antes de comprarla y me encantó, y tras más de tres años con la moto me la volvería a comprar con los ojos cerrados, y vengo también de RR o de dos TMAX, motos de enduro, etc.
Segundo, la guantera: sí, me gustaría llevarla -la del 2021 la trae- pero tampoco me supone ningún problema, y por cierto que yo sepa ninguna o casi ninguna RR,incluso las de 30000 euros, la lleva, o sea que tampoco me supone mayor problema. Y si la tuviera no metería dentro el móvil.
El cambio DCT: No puedo estar más en deseacuerdo. No sólo no suena -salvo al meter la primera- sino que es totalmente silencioso, súper suave y una maravilla en conducción.
El motor: Potencia sobrada que lleva la moto hasta los 190 kms/h. Obviamente yo que vengo de motos de 200 cv podría con 10-20cv más, pero la moto se mueve con soltura de sobra, tanto en rectas como sobre todo en curvas donde tanta caballería sobra. Que se diga que la moto no responde cuando precisamente el par motor de esta moto es su seña de identidad....Por supuesto que tiene par motor de sobra.
Las luces: podrían ser mejores, por supuesto, pero para ser sinceros casi ninguna moto tiene buenas luces. En la del 2021 parece que se ha mejorado, pero seguro que siguen sin ser luces de xenón de coche.
Hueco del casco: Más que de sobra, y desde luego más que en la Íntegra cuyo espacio es cero. Cabe un caso integral completo y algo más, y aquí quiero recordar que en otras motos sólo cabe un casco tipo jet y en algunas ni eso. Obviamente me gustaría que cupiesen dos o tres cascos y la compra, pero la física lo impide.
Consumo de combustible: una maravilla, no lo puedo calificar de otra forma.
El tema de la llave: Sin mayor problema. Siempre las llevo en el bolsillo y no las dejaría nunca en el hueco. Por supuesto si las llevara puestas en el contacto, como se dice en el vídeo, tampoco las podría meter en el hueco, por lo que ahí está la solución. Sí es un problema, como con los coches, que en zonas de inhibidores la llave no funciona. A mí me ha pasado y he empujado la moto hasta alejarme de la zona para recuperar la señal. Obviamente con un coche obliga a llamar a la grúa, así que cuando vayáis a aparcar cuidado con aparcar en la puerta de comisarías u organismos oficiales, ,mejor dejar la moto a 100 metros de distancia.
Piñas de mandos: Me parecen correctas en su funcionalidad y excelentes en su fabricación y tacto. Sí es cierto que tantas funciones para controlar con un sólo dedo pueden ser confusas, pero esto pasa con todas las motos que tienen tanta funcionalidad en la piña izquierda, desde BMW a KTM pasando por Honda. En la nueva XADV algunas de esas funciones se controlan con la voz si tienes teléfono android.
En resumen: para mí ahora mismo es una de las motos más redondas del mercado. Mejorable, como todas, y de hecho la 2021 la mejora en algunos de esos pequeños defectos por lo que parece, y no precisamente porque incluya la guantera que casi nadie va a usar, como me pasó a mí con la TMAX salvo en muy contadas ocasiones, e insisto, jamás metería en ella el móvil para que fuera saltando dentro de la guantera.
Al que le parezcan pocos caballos, que no se compre ni la XADV ni ningún otro scooter, y la XADV es mucho más que eso. Simplemente al que le parezca poco se tiene que ir a una moto tradicional, que también tiene sus limitaciones, la principal de todas que por ciudad son mucho más incómodas.
Tengo también la AFRICA Twin, y cojo siempre la XADV porque no me da la más mínima pereza usarla. Es super cómoda, fiable, y algo que no se menciona pero que s muy importante, muy barata de mantener, con revisiones cada 10000 kms y a 100 euros en concesionario oficial. El que haya tenido una TMAX sabrá de que hablo. La XADV le da mil vueltas en todos los sentidos.
Obviamente la XADV no es la panacea, ni seguramente la mejor de las motos del mercado, pero desde luego se le acerca. Como siempre si nos ponemos a pedirle a Honda mejoras cada uno le pediríamos alguna o varias, pero eso no significa que Honda, a la primera, e innovando porque no había nada igual en el mercado, no haya acertado, lo que no es fácil.
Yo actualizaría a la 2021 por el tema del display multifunción, no por todas las demás mejoras que trae, que sin duda la hacen mejor moto aún, pero que tampoco suponen un cambio total.
Creo que resulta más ajustado a la realidad esta review
PD: Desde luego no somos tontos y creo que todos somos conscientes de que cuando una marca deja una moto a una revista para probar a veces no son del todo sinceros en la críticas, o que incluso exageran en las alabanzas, pero sinceramente, en el caso de la XADV creo que todas las reviews que he leído hacen justicia exactamente a la moto, poniendo de manifiesto sus virtudes y defectos, que los tiene, y entre los que desde luego no se encuentra la falta de potencia o de par motor.
Por contra sí que creo que ese vídeo no le hace justicia a la moto y en algunas conclusiones sencillamente no son ciertas, concretamente las relativas a motor y cambio, y desde luego tiene omisiones clamorosas que hacen a la moto fantástica, como chasis, suspensiones, frenos, estabilidad en recta y curva, protección aerodinámica al piloto, comodidad, etc. Creo que para ser justos con una moto o un coche también hay que poner de manifiesto sus virtudes para poniéndolo todo en una balanza hacer un juicio final, y ese vídeo en concreto no lo hace, centrándose exclusivamente en lo que el autor considera defectos, pero sin referirse en ningún momento a sus virtudes, porque supongo que el autor pensará que alguna virtud tiene la moto.
macipodster Buenos días,
190 kms h? guaaauuuuu la mia de 175 conmigo no pasa desde parado yendo casi al corte en manual de 1a a 6a
el consumo de 5 no me baja nunca, obvio que voy alegre,no a tope ni mucho menos,
El DTC si lo llevas en la D suenan todas las marchas hasta 6 cambia a tan pocas vueltas que me da pena el motor lo que sufre yendo a 65kms h en 6a,tuve la integra del 2015 y le pasaba exactamente lo mismo.
Nunca jamás la he querido comparar con una RR,sería absurdo,además con la suspensión tan cómoda que lleva,dudo que se pueda comparar a ninguna RR si nos batiéramos en duelo en un puerto de montaña, yo te aseguro que preferiria llevar una RR,cualquier RR de 600 pesa 60 kilos menos mejores frenos casi 100cv más,190 trasera etc etc....
Yo sabia que tenia 55cv,pero dependiendo de la la configuración de la caja de cambios va más alegre o más aburrida...
y todos sabemos que a ese motor le pueden sacar 80 cv si quisieran, poner una luces decentes, ampliar el cofre,por que la x max 300, por poner un ejemplo lo lleva y la física lo contempla....creo que entre las marcas hay un pacto de no agresión referente a ciertos aspectos para que no se le vayan los costes y nosotros no tengamos mucha elección.....
un abrazo,
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Yo he pasado por puerto de montaña de noche con la NCS y he pasado miedo, por que no se ve nada de nada y más cuando vas dando una curva, y como se te cruce un coche... Cuando pasa se hace más oscuro que la boca del lobo y ya lo flipas ... Solución, o vas con las largas siempre o minutas gastos auxiliares.. que como dices, en la integra o en la NCS quedan fatal...domenec escribió:Cierto que hay muchas opiniones subjetivas en el video como por ejemplo el tema de potencia y par, eso ya lo sabia cuando la compro aun sin probarla, personalmente como no he hecho aun recorridos por carretera mal iluminada de noche, no se si las luces son tan malas como dice el video, pero si lo son es realmente preocupante, mi Integra que supongo que es el ultimo modelo que sacaron e imagino que sacaran ya que ya esta la Forza, me ha parecido suficiente en cuanto a luces en condiciones normales pero insisto no me he metido por carreteras con cero iluminación y visto lo visto me da incluso miedo, podéis aclararlo por favor?, imagino que para los XADV es mas sencillo, podéis montar cuneteras, pero en una Integra seria como un pegote, ya diréis, gracias
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
al colega Pereneke, esta claro, que se dejen de gadgets electrónicos y chorradas varias de conectividad y pongan luces dignas, me la suda que no me pueda conectar con el móvil a la moto, pero no que no pueda circular de noche con seguridad, por tanto veremos cuando alguien tenga alguna del 21 que nos cuente como va este tema, saludos
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Pues sí la mía siempre ha cogido esa velocidad y si buscas en YouTube hay vídeos a esa velocidad. Yo peso 92 kilos y mido 1,75 no sé si eso influirá pero en ese sentido estoy muy contento, y hablo con el cambio en D ni siquiera en sport.JOSEVI escribió: ↑17 Nov 2020 19:41macipodster escribió: ↑14 Nov 2020 12:32 La mayoría de las cosas del vídeo no las comparto. No dudo de la sinceridad del autor en cuanto a sus sensaciones, pero si se piensan con frialdad fácilmente se rebaten.
Primero, la potencia. Honda no ha engañado a nadie, la potencia es la anunciada, que la da, y en mi opinión rinde ejemplarmente. Combinada esa potencia con el chasis, frenos etc, me parece un paquete fantástico. He perseguido a RR por puertos de montaña y sólo se despegaban en las rectas largas y les volvía a coger en las frenadas. Por supuesto me gustarían 10-20 cv más, pero eso no quita un àpice de valor a la moto. Yo la probé antes de comprarla y me encantó, y tras más de tres años con la moto me la volvería a comprar con los ojos cerrados, y vengo también de RR o de dos TMAX, motos de enduro, etc.
Segundo, la guantera: sí, me gustaría llevarla -la del 2021 la trae- pero tampoco me supone ningún problema, y por cierto que yo sepa ninguna o casi ninguna RR,incluso las de 30000 euros, la lleva, o sea que tampoco me supone mayor problema. Y si la tuviera no metería dentro el móvil.
El cambio DCT: No puedo estar más en deseacuerdo. No sólo no suena -salvo al meter la primera- sino que es totalmente silencioso, súper suave y una maravilla en conducción.
El motor: Potencia sobrada que lleva la moto hasta los 190 kms/h. Obviamente yo que vengo de motos de 200 cv podría con 10-20cv más, pero la moto se mueve con soltura de sobra, tanto en rectas como sobre todo en curvas donde tanta caballería sobra. Que se diga que la moto no responde cuando precisamente el par motor de esta moto es su seña de identidad....Por supuesto que tiene par motor de sobra.
Las luces: podrían ser mejores, por supuesto, pero para ser sinceros casi ninguna moto tiene buenas luces. En la del 2021 parece que se ha mejorado, pero seguro que siguen sin ser luces de xenón de coche.
Hueco del casco: Más que de sobra, y desde luego más que en la Íntegra cuyo espacio es cero. Cabe un caso integral completo y algo más, y aquí quiero recordar que en otras motos sólo cabe un casco tipo jet y en algunas ni eso. Obviamente me gustaría que cupiesen dos o tres cascos y la compra, pero la física lo impide.
Consumo de combustible: una maravilla, no lo puedo calificar de otra forma.
El tema de la llave: Sin mayor problema. Siempre las llevo en el bolsillo y no las dejaría nunca en el hueco. Por supuesto si las llevara puestas en el contacto, como se dice en el vídeo, tampoco las podría meter en el hueco, por lo que ahí está la solución. Sí es un problema, como con los coches, que en zonas de inhibidores la llave no funciona. A mí me ha pasado y he empujado la moto hasta alejarme de la zona para recuperar la señal. Obviamente con un coche obliga a llamar a la grúa, así que cuando vayáis a aparcar cuidado con aparcar en la puerta de comisarías u organismos oficiales, ,mejor dejar la moto a 100 metros de distancia.
Piñas de mandos: Me parecen correctas en su funcionalidad y excelentes en su fabricación y tacto. Sí es cierto que tantas funciones para controlar con un sólo dedo pueden ser confusas, pero esto pasa con todas las motos que tienen tanta funcionalidad en la piña izquierda, desde BMW a KTM pasando por Honda. En la nueva XADV algunas de esas funciones se controlan con la voz si tienes teléfono android.
En resumen: para mí ahora mismo es una de las motos más redondas del mercado. Mejorable, como todas, y de hecho la 2021 la mejora en algunos de esos pequeños defectos por lo que parece, y no precisamente porque incluya la guantera que casi nadie va a usar, como me pasó a mí con la TMAX salvo en muy contadas ocasiones, e insisto, jamás metería en ella el móvil para que fuera saltando dentro de la guantera.
Al que le parezcan pocos caballos, que no se compre ni la XADV ni ningún otro scooter, y la XADV es mucho más que eso. Simplemente al que le parezca poco se tiene que ir a una moto tradicional, que también tiene sus limitaciones, la principal de todas que por ciudad son mucho más incómodas.
Tengo también la AFRICA Twin, y cojo siempre la XADV porque no me da la más mínima pereza usarla. Es super cómoda, fiable, y algo que no se menciona pero que s muy importante, muy barata de mantener, con revisiones cada 10000 kms y a 100 euros en concesionario oficial. El que haya tenido una TMAX sabrá de que hablo. La XADV le da mil vueltas en todos los sentidos.
Obviamente la XADV no es la panacea, ni seguramente la mejor de las motos del mercado, pero desde luego se le acerca. Como siempre si nos ponemos a pedirle a Honda mejoras cada uno le pediríamos alguna o varias, pero eso no significa que Honda, a la primera, e innovando porque no había nada igual en el mercado, no haya acertado, lo que no es fácil.
Yo actualizaría a la 2021 por el tema del display multifunción, no por todas las demás mejoras que trae, que sin duda la hacen mejor moto aún, pero que tampoco suponen un cambio total.
Creo que resulta más ajustado a la realidad esta review
PD: Desde luego no somos tontos y creo que todos somos conscientes de que cuando una marca deja una moto a una revista para probar a veces no son del todo sinceros en la críticas, o que incluso exageran en las alabanzas, pero sinceramente, en el caso de la XADV creo que todas las reviews que he leído hacen justicia exactamente a la moto, poniendo de manifiesto sus virtudes y defectos, que los tiene, y entre los que desde luego no se encuentra la falta de potencia o de par motor.
Por contra sí que creo que ese vídeo no le hace justicia a la moto y en algunas conclusiones sencillamente no son ciertas, concretamente las relativas a motor y cambio, y desde luego tiene omisiones clamorosas que hacen a la moto fantástica, como chasis, suspensiones, frenos, estabilidad en recta y curva, protección aerodinámica al piloto, comodidad, etc. Creo que para ser justos con una moto o un coche también hay que poner de manifiesto sus virtudes para poniéndolo todo en una balanza hacer un juicio final, y ese vídeo en concreto no lo hace, centrándose exclusivamente en lo que el autor considera defectos, pero sin referirse en ningún momento a sus virtudes, porque supongo que el autor pensará que alguna virtud tiene la moto.
macipodster Buenos días,
190 kms h? guaaauuuuu la mia de 175 conmigo no pasa desde parado yendo casi al corte en manual de 1a a 6a
el consumo de 5 no me baja nunca, obvio que voy alegre,no a tope ni mucho menos,
El DTC si lo llevas en la D suenan todas las marchas hasta 6 cambia a tan pocas vueltas que me da pena el motor lo que sufre yendo a 65kms h en 6a,tuve la integra del 2015 y le pasaba exactamente lo mismo.
Nunca jamás la he querido comparar con una RR,sería absurdo,además con la suspensión tan cómoda que lleva,dudo que se pueda comparar a ninguna RR si nos batiéramos en duelo en un puerto de montaña, yo te aseguro que preferiria llevar una RR,cualquier RR de 600 pesa 60 kilos menos mejores frenos casi 100cv más,190 trasera etc etc....
Yo sabia que tenia 55cv,pero dependiendo de la la configuración de la caja de cambios va más alegre o más aburrida...
y todos sabemos que a ese motor le pueden sacar 80 cv si quisieran, poner una luces decentes, ampliar el cofre,por que la x max 300, por poner un ejemplo lo lleva y la física lo contempla....creo que entre las marcas hay un pacto de no agresión referente a ciertos aspectos para que no se le vayan los costes y nosotros no tengamos mucha elección.....
un abrazo,
Respecto al cambio lo que comentas me parece muy raro porque la mía es totalmente silenciosa, es más antes cuando insertabas la 1ª sonaba el típico clonck y ahora también suena pero incluso menos que en la AFRICA Twin al pisar e insertar la primera. La mía tiene 17000 kms y en ese sentido eso que es lo único que me desagradaba del cambio ya ha desaparecido. Con las demás marchas siempre silencio y suavidad total. Se me ocurre que puedes llevar mal el nivel del aceite o una densidad incorrecta, o algún problema mecánico porque no me parece normal lo que dices. Obviamente no lo dudo si tú lo dices pero ya te digo que la mía y la del concesionario que probé cuando la compré no lo hace/hacía así que algo raro hay ahí.
Sí, es cierto que el motor podría tener más cv, y no seré yo quien diga que no los querría cuando he montado el escape y el supresor del catalizador para sacar algo más, pero eso no significa que la moto tal como está no vaya bien. A mí no me ha decepcionado, pero obviamente esto es totalmente subjetivo. Yo creo que Honda pensó en la moto para uso primordialmente urbano e interurbano y que no contaba con que la gente la iba a usar como moto principal para hacer viajes por carretera porque para eso sí le vendrían bien más cv sin embargo para ciudad le sobran.
Las luces sí podrían ser mejores, aunque yo veo bien, tanto que no he montado las luces adicionales que venden en el pack con las defensas y que supongo que solucionarán el problema, de todas formas la del 2021 parece que lo ha mejorado, ya veremos si lo ha solucionado.
En cuanto a ampliar el cofre sinceramente lo veo imposible. Hacía delante tienes el depósito de gasolina, con lo que si aumentas el tamaño reduces la autonomía. Hacía arriba está el asiento, que no creas que es fino por casualidad. Hacía abajo si incrementas la profundidad del hueco te metes en la rueda que ya de por sí es de 15 pulgadas para aumentar el hueco teniendo en cuenta el recorrido de las suspensiones. Y hacia atrás ya no hay espacio porque se acaba la moto. Es que físicamente no se puede hacer mucho más de lo que han hecho en la 2021. La física es la física y sin cambios radicales en el concepto de la moto no lo veo posible.
En fin, que a mí me parece una moto fantástica. Lógicamente se puede mejorar, desde las luces a las suspensiones, pero eso no significa que el conjunto no sea bueno aunque obviamente si el cambio me sonara como dices que suena el tuyo no pensaría lo mismo. Yo compararía con la moto de otro usuario porque eso no me parece normal y puede ser grave.
Un saludo
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
A mí me parece de risa que la nueva no lleve la opción de cubrecarter aunque sea como opcional y que no tenga control de velocidad. O incluso la pantalla eléctrica o asiento calefactable. Son tecnologías que existen y si no lo meten es porque no les sale de los ******
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
El video no es más que una muestra de la sociedad en la que vivimos. Tengo 50 años y desde mis años tempranos con la moto, empecé a hacer motocross a las 6 años, y he seguido compitiendo en múltiples disciplinas a lo largo de mi vida, sólo hice caso a los profesionales. Si quiero aprender a jugar tenis, aprendo de Nadal, baloncesto de Jordan y así sucesivamente. El problema es que buena parte de la sociedad actual le falta pautas de criterio, escuchan y creen a pies juntillas a cualquier tonto diciendo tonterías, como sigamos así, será un Youtuber que hace castillos en la arena el que de las clases de estructuras en la carrera de Arquitectura. Recemos para que no sea así.
Cada vez que he impartido un curso de motos he podido constatar que una parte importante de la gente no viene a aprender, sino a ratificar su falta de conocimiento, porque no sé ni cómo ni dónde, un colega suyo que ha tenido R`s le ha dicho esto ó aquello, y de ahí no se mueve.
La moto es un vehículo complejo para saber llevarla rápida, no es tan simple como acelerar, tumbar y frenar. Porque hay maneras de acelerar, de tumbar y de frenar.
Pensad que un buen piloto hace buena "casi" cualquier moto y una moto buena no hace buenos pilotos.
Siento el tostón de discurso.
Cada vez que he impartido un curso de motos he podido constatar que una parte importante de la gente no viene a aprender, sino a ratificar su falta de conocimiento, porque no sé ni cómo ni dónde, un colega suyo que ha tenido R`s le ha dicho esto ó aquello, y de ahí no se mueve.
La moto es un vehículo complejo para saber llevarla rápida, no es tan simple como acelerar, tumbar y frenar. Porque hay maneras de acelerar, de tumbar y de frenar.
Pensad que un buen piloto hace buena "casi" cualquier moto y una moto buena no hace buenos pilotos.
Siento el tostón de discurso.
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Después de 6 años con la Honda Integra (vendida) y otros 3 años con la X-ADV (vendida) voy a dar mi opinión sobre la X-ADV contado que es prima hermana de la Integra. Destacar que llevo mas de veinte motos a mis espaldas, entre ellas muchas de enduro, por lo que no soy novato en el mundo de las motos, espero que os sirva de ayuda.
Si te compras una moto de 54 cv, sabes lo que tienes y lo que compras, no hay que darle mas vueltas, Honda no engaña a nadie, no dejan de ser motos de turismo tranquilo, aunque te puedes hacer un largo viaje sin ningún problema y en una zona de curvas puedes ir al ritmo de una R sin problemas, pero no esperes que se te levante la rueda delantera con un acelerón. Eso sí, si vas con paquete por carretera se nota muchísimo la escasez de potencia, se convierte en una moto de paseo.
El control de tracción de la X-ADV, es una autentica tomadura de pelo, salta mal y tarde, cuando ya tienes la rueda bien cruzada, no sirve para nada. Espero que con la X-ADV 2021 que incorpora acelerador electrónico se resuelva este problema.
Estabilidad en curva, muy correcta para tener una rueda trasera pequeña, nunca me dio un susto, los frenos y ABS también a la altura, conducción en ciudad impecable, comodísima y divertida.
La moto relativamente a primera instancia es cómoda, si bien es cierto que cuando llevas unos kilómetros el culo y la espalda empiezan a resentirse, no os comáis la cabeza tapizando asientos con gel o similar, no vais a solucionar nada, el problema no es el asiento, es la posición de conducción de scoter con las piernas adelantadas, eso es lo que da el dolor y la incomodidad cuando llevas unos kilómetros, se resuelve muchísimo poniendo estriberas, pero no lo resuelve al 100%
El cambio DCT es una maravilla, pero recodemos que es una moto de 54 cv, por consiguiente, no esperemos maravillas haciendo una conducción alegre. Mi recomendación absoluta e incondicional después de 9 años con el cambio DCT, es ir SIEMPRE con el modo manual, es decir, cambiar con las levas, Reitero lo de SIEMPRE, es decir, en ciudad, en carretera, en autopista etc. Si os acostumbráis se convierte en un automatismo, cuando arrancaba la moto lo primero que hacia era quitar el modo D para dejarlo en manual. Vais a disfrutar la moto muchísimo mas, vais a sacar el 100% del maravilloso cambio DCT, Vais a eliminar los incomodos traqueteos de bajada y subida de marcha insignificantes que en ciudad te da el modo D, y un sinfín de mejoras, de hecho en la X-ADV lo puse dos o tres veces para comprobar que funcionaba bien y no los volví a usar. Hacedme caso y probarlo.
Por lo demás, una moto con sus carencias y virtudes... consumo increíblemente bajo, mantenimiento bajo, frenos a la altura, amortiguación muy correcta para su precio (recordemos que una suspensión de calidad es muy cara), marca muy fiable, iluminación nocturna una porquería, incluso peligrosa, ajuste de plásticos perfectos, la piña de mandos correcta, si.. me hubiera gustado que fueran retroiluminadas, pero es lo que hay. Si incorpora muchas cosas que nos gustaría que llevara, luego nos quejamos que es una moto cara, no puede ser todo.
Finalmente, la he vendido, tengo pedida una BMW GS 1250, sí, se que no tienen nada que ver, el salto es considerable, también es cierto que ahora no voy hacer tanta ciudad como antes. Reconozco que con la X-ADV mi espíritu motero se me estaba adormeciendo cuando iba por carretera, quiero eliminar por completo la sensación de scoter que me transmitía la X-ADV, por eso me paso a una moto. Pero no quita decir que a quien le guste, no precise de mucha potencia y valla hacer mucha ciudad es una moto muy aconsejable. Ah, otra cosa, olvidaros de hacer off con la X-ADV, si acaso un poco de camino de tierra y nada mas, al ser tan ancha de estribos te da una sensación muy insegura e inestable cuando vas de pie, aparte de que no quiero ni pensar como quedaría en una caída tonta una moto tan carenada, no nos engañemos, no es una moto para hacer off, sólo caminos de tierra y estables.
Si te compras una moto de 54 cv, sabes lo que tienes y lo que compras, no hay que darle mas vueltas, Honda no engaña a nadie, no dejan de ser motos de turismo tranquilo, aunque te puedes hacer un largo viaje sin ningún problema y en una zona de curvas puedes ir al ritmo de una R sin problemas, pero no esperes que se te levante la rueda delantera con un acelerón. Eso sí, si vas con paquete por carretera se nota muchísimo la escasez de potencia, se convierte en una moto de paseo.
El control de tracción de la X-ADV, es una autentica tomadura de pelo, salta mal y tarde, cuando ya tienes la rueda bien cruzada, no sirve para nada. Espero que con la X-ADV 2021 que incorpora acelerador electrónico se resuelva este problema.
Estabilidad en curva, muy correcta para tener una rueda trasera pequeña, nunca me dio un susto, los frenos y ABS también a la altura, conducción en ciudad impecable, comodísima y divertida.
La moto relativamente a primera instancia es cómoda, si bien es cierto que cuando llevas unos kilómetros el culo y la espalda empiezan a resentirse, no os comáis la cabeza tapizando asientos con gel o similar, no vais a solucionar nada, el problema no es el asiento, es la posición de conducción de scoter con las piernas adelantadas, eso es lo que da el dolor y la incomodidad cuando llevas unos kilómetros, se resuelve muchísimo poniendo estriberas, pero no lo resuelve al 100%
El cambio DCT es una maravilla, pero recodemos que es una moto de 54 cv, por consiguiente, no esperemos maravillas haciendo una conducción alegre. Mi recomendación absoluta e incondicional después de 9 años con el cambio DCT, es ir SIEMPRE con el modo manual, es decir, cambiar con las levas, Reitero lo de SIEMPRE, es decir, en ciudad, en carretera, en autopista etc. Si os acostumbráis se convierte en un automatismo, cuando arrancaba la moto lo primero que hacia era quitar el modo D para dejarlo en manual. Vais a disfrutar la moto muchísimo mas, vais a sacar el 100% del maravilloso cambio DCT, Vais a eliminar los incomodos traqueteos de bajada y subida de marcha insignificantes que en ciudad te da el modo D, y un sinfín de mejoras, de hecho en la X-ADV lo puse dos o tres veces para comprobar que funcionaba bien y no los volví a usar. Hacedme caso y probarlo.
Por lo demás, una moto con sus carencias y virtudes... consumo increíblemente bajo, mantenimiento bajo, frenos a la altura, amortiguación muy correcta para su precio (recordemos que una suspensión de calidad es muy cara), marca muy fiable, iluminación nocturna una porquería, incluso peligrosa, ajuste de plásticos perfectos, la piña de mandos correcta, si.. me hubiera gustado que fueran retroiluminadas, pero es lo que hay. Si incorpora muchas cosas que nos gustaría que llevara, luego nos quejamos que es una moto cara, no puede ser todo.
Finalmente, la he vendido, tengo pedida una BMW GS 1250, sí, se que no tienen nada que ver, el salto es considerable, también es cierto que ahora no voy hacer tanta ciudad como antes. Reconozco que con la X-ADV mi espíritu motero se me estaba adormeciendo cuando iba por carretera, quiero eliminar por completo la sensación de scoter que me transmitía la X-ADV, por eso me paso a una moto. Pero no quita decir que a quien le guste, no precise de mucha potencia y valla hacer mucha ciudad es una moto muy aconsejable. Ah, otra cosa, olvidaros de hacer off con la X-ADV, si acaso un poco de camino de tierra y nada mas, al ser tan ancha de estribos te da una sensación muy insegura e inestable cuando vas de pie, aparte de que no quiero ni pensar como quedaría en una caída tonta una moto tan carenada, no nos engañemos, no es una moto para hacer off, sólo caminos de tierra y estables.
Última edición por rodiher el 30 Nov 2020 08:52, editado 1 vez en total.
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
al colega rodiher, Poco que argumentar, te pasas a una GS la moto total sin duda, supongo que tus recorridos no son en su mayoría urbanos como los míos de lunes a viernes, y ahora con el confinamiento perimetral pues eso, no puedo ni salir los findes, lo digo porque todo y que la GS para mi es la mejor moto del mundo, ya imaginas que es un agobio en ciudad, yo mis dos ultimas BMW las tuve que complementar con un scooter auxiliar para ciudad, ya has tenido DCT por tanto nada que no sepas, también discrepo de lo de adormecerte, hombre 55cv no son los 136cv de la GS pero pueden dar mucho de si, partiendo de la base que soy muy malo pilotando moto, mi ultima Collada de Toses que hice en solitario para probar como iba la Integra en ese recorrido, te puedo asegurar que no fui mas lento que con mis anteriores BMW, claro hablamos de 60km de curvas enlazadas, lo que quiero decir es que a igualdad de manos, una GS no hubiese tenido tiempo ni de acabarse un café en Puigcerda (final de recorrido viniendo de Barcelona), cierto es que lo hice todo de día, seguramente de noche con la precaria iluminación de nuestras NC la cosa cambia, en fin poco mas que desearte que disfrutes de la GS y no te hagas daño con ese motor adictivo, un saludo
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Yo creo que para dejarse 25000 euros en una GS tienes que estar seguro de que vas a sacarle partido. Creo que el 80% de los usuarios que tienen una no lo hacen. Seguramente les iría mejor una X-ADV y con el resto del dinero pegarse un viajazo xD
A disfrutarla
A disfrutarla
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Hola.
Totalmente de acuerdo. La mayoría de los propietarios de GS,s no le sacan nada de su potencial. Y no digamos ya nada de los que se pasean por ciudad a diario con las tres maletas !Mi cuñado es uno de ellos. Vende su GS 1200 equipada a tope con tres años y 12000 kms...
Un saludo.
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- El rey del bajo consumo
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Es raro que le meta tanta caña. Normalmente casi todos estamos contentos con nuestras motos, y si no, muchas veces no se dice.
Allá donde haya curvas estaré!
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- El rey del bajo consumo
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Aun así hay cosas que comparto con el vídeo a pesar de que mi moto no sea una XADV, sino una 750S, pero sabeis que hay cosas en común:
- Iluminación escasa (supongo que peor en la mía por ser del 2014 y no llevar led)
- La ausencia de guantera llama la atención tratándose de un scooter
- La ubicación del claxon es totalmente antinatural y cuesta un huevo atinar
- Iluminación escasa (supongo que peor en la mía por ser del 2014 y no llevar led)
- La ausencia de guantera llama la atención tratándose de un scooter
- La ubicación del claxon es totalmente antinatural y cuesta un huevo atinar
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Yo hace días empecé a ver el video y a los minutos lo dejé de ver. No pude aguantar tanta queja absurda en muchas cosas. Como puede decir que los mandos de la piña izq están mal ubicados cuando dice que lleva la mano casi al final del puño, normal, así no llega nadie. Otra cosa es opinar sobre cosas como las que se comentan en el foro habitualmente, pero este video no hay por donde cogerlo.
Enviado desde mi HONDA NC750XD
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Sin entrar en polémica y siendo objetivo la moto tiene sus pros y sus contras
Sinceramente, doy gracias por haberla comprado de segunda mano, esta moto no vale 12.000 Euros, si alguien no esta de acuerdo, currará en un concesionario.
Advierto que no me voy a los Pros de la moto, que tiene muchísimos, voy más bien a lo que no te cuentan sobre ella.
1. Las revisiones 21.000 kilómetros 450€ me pedían en Otobai Madrid. Tengo miedo de la próxima.
En mi opinión, sale más a cuenta hacerlo uno mismo.
2. El kit de arrastre por lo que estoy viendo, sin engrasador de cadena y cogiendo la moto a diario tiene pinta de durar poco, entre 20.000-30.000. Hay que tensarla cada poco tiempo. Acabo de comprar el scottoiler y me toca cambiar el kit de arrastre pronto. Espero que me quite de preocupaciones con el engrasador. Es lo que más me puede preocupar de la moto (ya me lo esperaba) cualquiera que haya tenido una moto de mas de 600 sabe lo que conlleva la cadena.
La correa sería peor, no tienen mantenimiento, pero son mucho más caras y el rendimiento sin duda alguna en la cadena es superior, aunque tenga más ruidos. ¡¡La deslizadera de la cadena me tiene mosca, la tengo muy vigilada!!
3. La luz, recomiendo probar la moto de noche, esteticamente es una pasada, pero se queda escasa. Sigo estudiando como solucionarlo, pues parece que viene con preinstalación
4. Consumo, entre los 3 y los 4,5 en lo que llevo andado con ella. Con frio y en ciudad aumenta a los 4,5 por lo que estoy viendo. Es aceptable para una 750. Pero como ya sabemos todos lo que dice la casa ni en broma.
5. La rueda trasera es pequeña de diametro, en ese punto me gustaba más la Integra, pero las llantas de radios son diametralmente mejores. Cambiar el neumatico fuera de honda te puede dar un disgusto, tiene poco margen para agarrar la llanta y pueden llegar a arañarla, la compre con neumaticos de carretera y esto había sucedido, según me dijeron en Honda. No es el fin del mundo, pero está bien saberlo.
6. Al hablar de los modos de conducción, nos hemos olvidado todos del control de tracción, niveles 0,1 y 2. No he tenido problemas con ello y no tengo nada que destacar, la llevo en el 2 y me olvido, no he tenido ningún susto, ni si quiera en mojado, la moto se porta muy bien, punto a favor. El modo de conducción D, es incómodo. La he llevado bastante para reducir el consumo, pero he llegado a la conclusión de que es mejor llevar Sport 1/2, sobretodo si llevas paquete. En mi opinión hace muchos cambios. Eso de bajar a 5 a 120 llevando el sport 3 en autopista, me resulta raro. Pero todo hay que decirlo, la moto en conjunto es radicalmente nueva y muy divertida.
7. El mando mola mucho, pero yo por mi parte echo en falta que se pueda abrir la maleta trasera con el mismo mando, un detalle que motos más economicas, como por ejemplo Forza/Scoopy ya incluían antes del último modelo. Me parece una faena que no se pueda añadir ni si quiera como accesorio o haciendo alguna pequeña modificación. Toca chincharse.
En lo de la piña izquierda, las largas no me resultan tan accesibles como en otras motos y el claxon... me hará falta acostumbrarme.También y principalmente, echo muy en falta en esta moto un control de velocidad, sería la guinda.
Si alguien me va a insultar a mi también solo para quitarme la razón, que no diga cosas como, "no tiene ni puta idea de mecánica" que vaya punto por punto y que discuta en plan foro, no en plan telecinco. Estoy abierto a otras opiniones y a cualquiera que quiera aportar algo de luz. No solo los putos youtubers tienen derecho a hablar.
Los insultos contra una persona por opinar diferente no me parece lo mejor para la buena dinámica de un foro. Mejor quedar por mensaje privado y lo habláis cara a cara.
Enviado desde mi ASUS_I003DD mediante Tapatalk
Sinceramente, doy gracias por haberla comprado de segunda mano, esta moto no vale 12.000 Euros, si alguien no esta de acuerdo, currará en un concesionario.
Advierto que no me voy a los Pros de la moto, que tiene muchísimos, voy más bien a lo que no te cuentan sobre ella.
1. Las revisiones 21.000 kilómetros 450€ me pedían en Otobai Madrid. Tengo miedo de la próxima.
En mi opinión, sale más a cuenta hacerlo uno mismo.
2. El kit de arrastre por lo que estoy viendo, sin engrasador de cadena y cogiendo la moto a diario tiene pinta de durar poco, entre 20.000-30.000. Hay que tensarla cada poco tiempo. Acabo de comprar el scottoiler y me toca cambiar el kit de arrastre pronto. Espero que me quite de preocupaciones con el engrasador. Es lo que más me puede preocupar de la moto (ya me lo esperaba) cualquiera que haya tenido una moto de mas de 600 sabe lo que conlleva la cadena.
La correa sería peor, no tienen mantenimiento, pero son mucho más caras y el rendimiento sin duda alguna en la cadena es superior, aunque tenga más ruidos. ¡¡La deslizadera de la cadena me tiene mosca, la tengo muy vigilada!!
3. La luz, recomiendo probar la moto de noche, esteticamente es una pasada, pero se queda escasa. Sigo estudiando como solucionarlo, pues parece que viene con preinstalación
4. Consumo, entre los 3 y los 4,5 en lo que llevo andado con ella. Con frio y en ciudad aumenta a los 4,5 por lo que estoy viendo. Es aceptable para una 750. Pero como ya sabemos todos lo que dice la casa ni en broma.
5. La rueda trasera es pequeña de diametro, en ese punto me gustaba más la Integra, pero las llantas de radios son diametralmente mejores. Cambiar el neumatico fuera de honda te puede dar un disgusto, tiene poco margen para agarrar la llanta y pueden llegar a arañarla, la compre con neumaticos de carretera y esto había sucedido, según me dijeron en Honda. No es el fin del mundo, pero está bien saberlo.
6. Al hablar de los modos de conducción, nos hemos olvidado todos del control de tracción, niveles 0,1 y 2. No he tenido problemas con ello y no tengo nada que destacar, la llevo en el 2 y me olvido, no he tenido ningún susto, ni si quiera en mojado, la moto se porta muy bien, punto a favor. El modo de conducción D, es incómodo. La he llevado bastante para reducir el consumo, pero he llegado a la conclusión de que es mejor llevar Sport 1/2, sobretodo si llevas paquete. En mi opinión hace muchos cambios. Eso de bajar a 5 a 120 llevando el sport 3 en autopista, me resulta raro. Pero todo hay que decirlo, la moto en conjunto es radicalmente nueva y muy divertida.
7. El mando mola mucho, pero yo por mi parte echo en falta que se pueda abrir la maleta trasera con el mismo mando, un detalle que motos más economicas, como por ejemplo Forza/Scoopy ya incluían antes del último modelo. Me parece una faena que no se pueda añadir ni si quiera como accesorio o haciendo alguna pequeña modificación. Toca chincharse.
En lo de la piña izquierda, las largas no me resultan tan accesibles como en otras motos y el claxon... me hará falta acostumbrarme.También y principalmente, echo muy en falta en esta moto un control de velocidad, sería la guinda.
Si alguien me va a insultar a mi también solo para quitarme la razón, que no diga cosas como, "no tiene ni puta idea de mecánica" que vaya punto por punto y que discuta en plan foro, no en plan telecinco. Estoy abierto a otras opiniones y a cualquiera que quiera aportar algo de luz. No solo los putos youtubers tienen derecho a hablar.
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- pepevera
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Pues yo te dire que me han gustado tus comentarios.
Creo que son sencillos de entender y muy claritos.
UN saludo
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UN saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
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- El rey del bajo consumo
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
seguro que no es la moto perfecta, pero ahora leia un articulo sobre la que posiblemente si lo sea me refiero como no a la GS1250 ademas en su version 40 aniversario, pues eso la moto total con dos pequeños peros el primero que es insufrible por ciudad y el segundo que cuesta como 24K osea como 2 XADV, por tanto la XADV es mejorable? nadie lo duda pero a ese precio tiene algo tan exclusivo que nadie mas tiene, un sublime DCT que es el dia y la noche para los que circulamos por ciudad, es solo una opinion personal pero yo que hago 5 dias a la semana de recorrido urbano y alguna escapada corta de finde tengo claro que no volvere al cambio con embrague, un saludo
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Hola.
Discrep en el tema de la transmisión de correa versus cadena: vengo de disfrutar durante años de una Silver y la correa costaba 30 y pocos euros, duraba más de 40000 kms y no hacía ruidos; y motos muy muy potentes van con correa. O sea que no sería descartable montarla en vez de la cadena.
Y al final de tu mensaje (que comparto bastante) hablas de "putos youtubers" y de "respeto"; pues vaya, podrías no insultar tú también, no?
Un saludo.
Discrep en el tema de la transmisión de correa versus cadena: vengo de disfrutar durante años de una Silver y la correa costaba 30 y pocos euros, duraba más de 40000 kms y no hacía ruidos; y motos muy muy potentes van con correa. O sea que no sería descartable montarla en vez de la cadena.
Y al final de tu mensaje (que comparto bastante) hablas de "putos youtubers" y de "respeto"; pues vaya, podrías no insultar tú también, no?
Un saludo.
- Tino
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
No te habla de una correa de variador, como la Integra Maxacla, si no de una cadena de transmisión secundaria, que viene a sustituir el plato, cadena y piñón de una moto convencional, tipo T-Max. Éstas son mucho más caras que las de variador.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
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Re: Vídeo que más critica a la X-ADV
Hola. Yo, en mi anterior post, ya me refería a la transmisión secundaria. Sé de lo que hablo porque la cambié personalmente con 45000 kms pocos días antes de vender mi querida Silver. El precio era de 35 euros (aprox). También cambié los rodillos por unos Dr.Pulley (para tener 500 rpm menos a la misma velocidad) pero éste es otro tema.
Un saludo.