Bateria Muerta

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Bateria Muerta

Mensaje por domenec »

igmartin escribió: 27 Nov 2020 21:02 Dejaros de Yuasas y compraros siempre la más barata. Estáis pagando la marca y no vale la pena, una buena te puede durar mucho o poco depende de como te sale (o del tiempo que haya estado en el almacén) y las malas igual, así que por el resultado... mejor te tiras por la que menos te ha costado. Todavía recuerdo cuando a mi coche en un distribuidor Tudor me pusieron una de la que entonces se llamaba "serie oro" y no me duró ni un verano. A mi anterior Integra le puse una que me costó colocada 45 €, tiene más de tres años, ha pasado la pandemia, la segunda ola de pandemia y lo que venga (Dios quiera que nada más) y funciona como el primer día, no la he recargado ni una vez.
Haceros esta pregunta: Como están fabricadas las baterías ?. Es que en las caras el ácido sulfúrico que emplean es mejor ácido que en las baratas ?. Y El plomo ?, también el plomo de las caras es mejor plomo que el de las baratas ?. Es que el fabricante de ácidos hace ácidos caros y ácidos baratos ? y el fabricante de plomo ?, también de lo mismo ?. Son todas iguales !
se non è vero, è ben trovato
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

igmartin escribió: 27 Nov 2020 21:02 Dejaros de Yuasas y compraros siempre la más barata. Estáis pagando la marca y no vale la pena, una buena te puede durar mucho o poco depende de como te sale (o del tiempo que haya estado en el almacén) y las malas igual, así que por el resultado... mejor te tiras por la que menos te ha costado. Todavía recuerdo cuando a mi coche en un distribuidor Tudor me pusieron una de la que entonces se llamaba "serie oro" y no me duró ni un verano. A mi anterior Integra le puse una que me costó colocada 45 €, tiene más de tres años, ha pasado la pandemia, la segunda ola de pandemia y lo que venga (Dios quiera que nada más) y funciona como el primer día, no la he recargado ni una vez.
Haceros esta pregunta: Como están fabricadas las baterías ?. Es que en las caras el ácido sulfúrico que emplean es mejor ácido que en las baratas ?. Y El plomo ?, también el plomo de las caras es mejor plomo que el de las baratas ?. Es que el fabricante de ácidos hace ácidos caros y ácidos baratos ? y el fabricante de plomo ?, también de lo mismo ?. Son todas iguales !
Muy buenas Igmartin , totalmente de acuerdo en lo que has puesto , pero , el tema es que no se como estan colocadas las bateria en la Integra , pero en la X-ADV , tienes que poner una de gel o Litio , si o si ...
Las baratas de acido no valen en la X-ADV , y el que la monte , alla cada uno con sus consecuencias , pues la bateria en la X-ADV va colocada en un angulo casi "horizontal" , no en vertical como en todas las motos , por lo que tiene que ser una bateria totalmente sellada . De acido tambien las hay selladas por si tienes una tumbada de la moto , caida o similar , pero corres el riesgo de que al ir siempre en horizontal puedas tener un derrame , por eso son mas confiables las de Gel o las nuevas de Litio , como ya han montado algunos compañeros del foro .
Con baterías de ácido me refiero a las de ácido sulfúrico en estado líquido , las más baratas .
Las baterias de Gel selladas antiderrame son mas caras que las de acido , ya te vengan con el acido echado , o te lo traigan aparte para tu echarselo . Y si te sale una Yuasa "casi" al mismo precio que otra de Gel sin marca conocida , pues casi seguro que pillo la Yuasa , lo mismo la de marca blanca siendo YTZ14S te sale mejor y te dura mas , pero por experiencia en otras motos , nunca me han dado problemas las Yuasa .
Como he dicho en otros post´s , la semana pasada monte una Yuasa , porque no me atrevi a poner una de litio , por el precio y seguridad , pero estan dando muy buenos resultados , y ahora a esperar que la Yuasa me dure mas que la anterior , si no , pues para la proxima (que sea mas tarde) , le montare una de Litio .
Segun donde compres las baterias , tienes un precio u otro , hay sitios que te piden mas de 20€ o mas que en otros , cuestion de buscar .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Huete escribió: 28 Nov 2020 10:44
Muy buenas Igmartin , totalmente de acuerdo en lo que has puesto , pero , el tema es que no se como estan colocadas las bateria en la Integra , pero en la X-ADV , tienes que poner una de gel o Litio , si o si ...
Las baratas de acido no valen en la X-ADV , y el que la monte , alla cada uno con sus consecuencias , pues la bateria en la X-ADV va colocada en un angulo casi "horizontal" , no en vertical como en todas las motos , por lo que tiene que ser una bateria totalmente sellada . De acido tambien las hay selladas por si tienes una tumbada de la moto , caida o similar , pero corres el riesgo de que al ir siempre en horizontal puedas tener un derrame , por eso son mas confiables las de Gel o las nuevas de Litio , como ya han montado algunos compañeros del foro .
Con baterías de ácido me refiero a las de ácido sulfúrico en estado líquido , las más baratas .
Las baterias de Gel selladas antiderrame son mas caras que las de acido , ya te vengan con el acido echado , o te lo traigan aparte para tu echarselo . Y si te sale una Yuasa "casi" al mismo precio que otra de Gel sin marca conocida , pues casi seguro que pillo la Yuasa , lo mismo la de marca blanca siendo YTZ14S te sale mejor y te dura mas , pero por experiencia en otras motos , nunca me han dado problemas las Yuasa .
Como he dicho en otros post´s , la semana pasada monte una Yuasa , porque no me atrevi a poner una de litio , por el precio y seguridad , pero estan dando muy buenos resultados , y ahora a esperar que la Yuasa me dure mas que la anterior , si no , pues para la proxima (que sea mas tarde) , le montare una de Litio .
Segun donde compres las baterias , tienes un precio u otro , hay sitios que te piden mas de 20€ o mas que en otros , cuestion de buscar .

Saludos (V)
Muy cierto y razonable (+1)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

igmartin escribió:Dejaros de Yuasas y compraros siempre la más barata. Estáis pagando la marca y no vale la pena, una buena te puede durar mucho o poco depende de como te sale (o del tiempo que haya estado en el almacén) y las malas igual, así que por el resultado... mejor te tiras por la que menos te ha costado. Todavía recuerdo cuando a mi coche en un distribuidor Tudor me pusieron una de la que entonces se llamaba "serie oro" y no me duró ni un verano. A mi anterior Integra le puse una que me costó colocada 45 €, tiene más de tres años, ha pasado la pandemia, la segunda ola de pandemia y lo que venga (Dios quiera que nada más) y funciona como el primer día, no la he recargado ni una vez.
Eso mismo opino yo, por experiencia...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Mi experiencia con treinta y muchas motos me indica lo contrario. Cada vez que monto baterías baratas y no tan baratas, salgo escaldado, y después de CUATRO fiascos ya no hago más experimentos. Por el contrario, ninguna Yuasa me ha durado menos de cuatro años.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

en mi caso con la Integra y después de explicaros que pase por el mecánico para que revisara porque la batería estaba tan justa al cabo de 1 año de comprar la moto, pues eso la tuvieron un día, le hicieron test, la cargaron y me devolvieron la moto como que no era posible el cambio en garantía ya que los test no daban fallo o error alguno, pues eso 2 semanas mas tarde, es decir ahora vuelvo a estar igual, batería bajo mínimos y indicador en el tablero de fallo de inyección e incluso ahora al arrancar no puedo ni poner las marchas, vuelvo a pararla y al final consigo engranar las marchas pero esta claro que la batería esta fundida, como la verdad es que estoy satisfecho con el servicio de mi conce en Barcelona, volveré a plantear el cambio en garantía y si no puede ser pues que me la cambien pagando, no puedo estar día si día también sufriendo por no saber si la moto arrancara o no, pensaba en lo que alguien comento, que arrancar el motor 750cc requiere mucho esfuerzo y consume mucha batería, pero luego pensé sin ir mas lejos en mi coche, se para en cada semáforo, lo utilizo aun menos que la moto y la batería no se ha quejado, ya se que no es la misma batería pero tampoco es el mismo motor en mi caso un 2000cc por tanto también le debe costar lo suyo arrancarlo en cada semáforo y en cambio no tengo problemas de descarga, por tanto no compro la teoría del esfuerzo, si la batería de la Integra no esta bien dimensionada el fallo es de Honda, no mio, en fin volveré a gestionar el tema y ya os contare, un saludo
idirak
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por idirak »

La semana pasada cambié la batería de mi NC750S.

Ha durado exactamente 2 años y 4 meses. Al final tras darle muchas vueltas le puse una de litio y por ahora no me arrepiento. El arranque es instantáneo y pesa 2,6 Kilos menos que la original que traía la moto.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Muy poco 2 años, no...?
Allá donde haya curvas estaré!
idirak

Mensaje por idirak »

papolin escribió: 09 Dic 2020 11:33 Muy poco 2 años, no...?
Igual que el kit de arrastre original. Me duró solo 18000km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Tema solucionado, después de quedarme tirado sin poder arrancar la moto al repostar y tener que llamar a la grúa, he contactado con mi concesionario Moto Aranda de Barcelona, y me han cambiado la batería en garantía, la moto tiene ahora 1 año, por tanto siempre es de agradecer que el concesionario responda, bien por ellos
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Allá donde haya curvas estaré!
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pakonan666 »

domenec escribió:Tema solucionado, después de quedarme tirado sin poder arrancar la moto al repostar y tener que llamar a la grúa, he contactado con mi concesionario Moto Aranda de Barcelona, y me han cambiado la batería en garantía, la moto tiene ahora 1 año, por tanto siempre es de agradecer que el concesionario responda, bien por ellos
Buenos días fieles e infieles

Ahí da gusto ir y pasar las revisiones en ese concesionario, oleee por moto Aranda Barcelona.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Pakonan666 escribió: 11 Dic 2020 11:48
domenec escribió:Tema solucionado, después de quedarme tirado sin poder arrancar la moto al repostar y tener que llamar a la grúa, he contactado con mi concesionario Moto Aranda de Barcelona, y me han cambiado la batería en garantía, la moto tiene ahora 1 año, por tanto siempre es de agradecer que el concesionario responda, bien por ellos

Ahí da gusto ir y pasar las revisiones en ese concesionario, oleee por moto Aranda Barcelona.

No se si lo dices con segundas pero como dice el refranero “cada uno habla de la feria según le va en ella” pues eso, a mi me va bien con mi conce y me tratan y responden como espero que lo hagan, por tanto igual que es licito manifestar el descontento con algún taller cuando no cumplen, creo es justo reconocer cuando lo hacen bien
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pakonan666 »

domenec escribió:
Pakonan666 escribió: 11 Dic 2020 11:48

No se si lo dices con segundas pero como dice el refranero “cada uno habla de la feria según le va en ella” pues eso, a mi me va bien con mi conce y me tratan y responden como espero que lo hagan, por tanto igual que es licito manifestar el descontento con algún taller cuando no cumplen, creo es justo reconocer cuando lo hacen bien

Infiel no va con segundas, por eso cuando un taller es ejemplar hay que felicitarlo y sobre todo recomendarlo para que vayan más infieles.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Por cierto después de la experiencia con la batería que por suerte ha acabado bien, he desactivado el testigo del HISS que ya se que me diréis que es un consumo inapreciable y que ademas solo dura 24h pero todo suma (en este caso resta), ademas una cosa que no sabia y que casualmente ha comentado otro colega en otro hilo, poner la moto en N antes de pararla, de hecho si leéis el manual también lo recomienda, al parecer en el momento de dar el contacto, si no esta en N tendrá que ponerla y por poco consumo de batería que eso suponga, también es otro factor a tener en cuenta, por tanto de momento, me quedo con eso y a ver lo que me dura esta segunda batería, un saludo
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Otra cuestión interesante que comenta algún compañero es que cuando tengamos puños calefactables, que los apaguemos pocos minutos antes de parar la moto. Yo lo vengo haciendo últimamente.

Saludos en Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Rianxeiro

Mensaje por Rianxeiro »

Las baterías mínimo 5 años sin fallos. Al menos en las tropecientas motos que he tenido. Si se agota, hay que ver la causa. Debe entrar en garantía.
Lo que si es necesario, es el mando de la llave tenerlo siempre alejado de la moto para que no se gaste la pila del mando. La de la batería, prácticamente no le afecta.
Eduardo Riesco

Mensaje por Eduardo Riesco »

¿Alguien la ha cambiado él mismo? Algún problema al desconectarla, se desconfigura la centralita o no hay problema al quitar y poner por otra?
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

No pasa nada, solo se te borra la hora y la fecha.
V´ssssssssssssssss
Eduardo Riesco

Mensaje por Eduardo Riesco »

Genial! Llevaba 1 mes sin arrancarla y sin problema pero tras 30km he parado ha echar gasolina y ha arrancado rara, un crack pero encendió. El tema es que en esta arrancada me ha dado fallo y no me entraba la marcha, estando todo ok, pata recogida, etc.. vuelto a apagar y encender y funciona con fallo motor, directo a Honda, me han borrado el fallo pero tampoco me han querido concretar el mismo, sólo ha oído me han dicho Bateria, miraré con polimetro y esperaré a ver que tal, no obstante 126€ me han presupuestado y como no la tenían me he ido sin ella, ya tiene tiempo será cuestión de días, la compraré y la tendré en casa para el día fuck..
Gracias por la info Rotsen, así no hago el apaño de los cables para no peder conexión!
Responder

Volver a “X-ADV”