Duda con cambio de marchas DCT

Responder
oskaar9
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Duda con cambio de marchas DCT

Mensaje por oskaar9 »

Buenas

Tengo la NC750x DCT des de enero, y últimamente (al principio no recuerdo que me pasase) llevándola tanto en D, como en modo S, cada x tiempo tarda mucho en cambiar de marcha, es decir, por ejemplo si voy en S1 me va cambiando sobre las 2 -3 mil revoluciones, pero de golpe sube entre 4-6 mil rpm y hace el cambio. Hay a veces que tengo que cambiar manualmente, porque "me parece" que no vaya a subir de marcha, aunque al final si lo hace.
He probado en modo D, y también me lo hace de vez en cuando, y en este modo se nota mas, porque debería cambiar a pocas rpm.

Decir que solo me pasa por ciudad, que es donde mas la cojo.

A alguien mas le pasa o sabéis que puede ser?

La moto tiene 7500km y engraso la cadena cada 500
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Duda con cambio de marchas DCT

Mensaje por igmartin »

Ten en cuanta que cualesquiera del modo que conduzca , Sl, S2.S3. o D, SIEMPRE tiene prioridad para cambiar lo que aceleres tú con el puño.
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Incluso las marchas que vas moviendo con las levas, tengas el modo que tengas.
es decir, puedes hacer de todo en todo momento
Med reitero en que es una gozada
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Yo tengo la NC750 X DCT desde junio (antes tuve la NC 700 S DCT) y casi creo que me pasa todo lo contrario. En el modo D cuando me quiero dar cuenta voy en sexta. En S1-S2-S3 estira un poco mas, pero poco más. Si pruebas a darle gas retiene más las marchas y si vas a puntita de acelerador el cambio es más rápido. Por cierto, yo engraso la cadena cada 1000 kms en el taller del concesionario de forma gratuita. Seguramente aumente la frecuencia si conducto en mojado. Saludos
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Yo tengo la NC750 X DCT desde junio (antes tuve la NC 700 S DCT) y casi creo que me pasa todo lo contrario. En el modo D cuando me quiero dar cuenta voy en sexta. En S1-S2-S3 estira un poco mas, pero poco más. Si pruebas a darle gas retiene más las marchas y si vas a puntita de acelerador el cambio es más rápido. Por cierto, yo engraso la cadena cada 1000 kms en el taller del concesionario de forma gratuita. Seguramente aumente la frecuencia si conducto en mojado. Saludos
javierbusman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por javierbusman »

Yo el D ni lo pongo,cambia demasiado deprisa y a muy pocas vueltas,
El s1, sí he notado que la segunda aguanta mucho en ocasiones en saltar a tercera, alguna vez, una vez subió a 4000 vuetas, en cambio de primera a segunda cambia a dos mil quinientas vueltas con mucha más facilidad,
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

A mi me pasa lo mismo, 3000 km, pero no lo veo como un problema, sino que es la respuesta a muchas variables como apertura y velocidad con que giramos el puño, pendiente de la carretera, etc. En bajadas saliendo de un stop me ha aguantado la 1 en S1 hasta las 4000 rpm y no cambiaba a 2. Pienso que también interviene el que el software actual del sistema aún tiene alguna laguna, pero en mi caso lo entiendo así y sin problema.
En cualquier caso, es una gozada manejar este cambio.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Tomb

Mensaje por Tomb »

A mi me pasaba lo mismo, modelo 2019, y veía que muy normal no era. Porque no lo hacia siempre.
Llegue a la conclusión que es el aceite que le ponen en el concesionario.
Le tocaba la revisión del año con 4000 km que tenia, y lo que hice fue cambiar yo mismo el aceite por el motul 7100 10w30 junto con filtro de aceite y de transmisión de marca hiflofiltro. Aún sabiendo que pierdo 11 meses de garantia.
Ya no me ha vuelto a pasar y ahora siempre cambia perfecta, vaya en el modo que vaya.
Cuando antes en segunda velocidad, se quedaba a veces subiendo de revoluciones mas de lo normal aunque fuera suave.
Hace mucho tiempo que hago el mantenimiento a mis vehiculos, porque así, se lo que le pongo y la calidad del material empleado.
Esta es mi experiencia.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Tomb escribió: 20 Oct 2020 15:42 A mi me pasaba lo mismo, modelo 2019, y veía que muy normal no era. Porque no lo hacia siempre.
Le tocaba la revisión del año con 4000 km que tenia, y lo que hice fue cambiar yo mismo el aceite por el motul 7100 10w30 junto con filtro de aceite y de transmisión de marca hiflofiltro. Aún sabiendo que pierdo 11 meses de garantia.
Ya no me ha vuelto a pasar y ahora siempre cambia perfecta, vaya en el modo que vaya.
Cuando antes en segunda velocidad, se quedaba a veces subiendo de revoluciones mas de lo normal aunque fuera suave.
Hace mucho tiempo que hago el mantenimiento a mis vehiculos, porque así, se lo que le pongo y la calidad del material empleado.
Esta es mi experiencia.
Por el maldito Honda Plus, nos tienen cogido por los hue... . Tenemos que pasar la revisión anual si o si en en servicio oficial, nos ponen aceite más denso del que recomienda Honda y nos sacan 200€. Pa cuatro años.
Ddv

Mensaje por Ddv »

Tomb escribió: 20 Oct 2020 15:42 A mi me pasaba lo mismo, modelo 2019, y veía que muy normal no era. Porque no lo hacia siempre.
Esta es mi experiencia.
A mi me pasa exactamente igual, he comprado una X-adv de segunda mano con 5.000km ahora tiene 6.500km y por la fecha le toca la revisión del premie año.......pues me parece que voy a hacer lo mismo que el compañero Tomb, mismos elementos y sobre el Honda Plus (que lo tiene contratado) me parece que voy a pasar.

A mi por suerte o por lo que sea nunca se me ha averiado un vehículo en garantía y en caso de que se averíe no se como se las apañan que sea lo que sea, nunca lo cubre la garantía, así que..........

Además como dicen en el foro eso de que te den una castaña de 200€ por una revisión que debería de costar maximo 100€ y encima con aceite que no es el que mejor le viene a nuestras motos pues como que no lo veo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

igmartin escribió: 20 Oct 2020 20:27
Esta es mi experiencia.
Por el maldito Honda Plus, nos tienen cogido por los hue... . Tenemos que pasar la revisión anual si o si en en servicio oficial, nos ponen aceite más denso del que recomienda Honda y nos sacan 200€. Pa cuatro años.
afirmar que los conces oficiales no le ponen el aceite que toca a las DCT es muy grave, si realmente tienes pruebas estaria bien que las publiques o denuncies por el bien del resto de usuarios, otra cosa es que consideres abusivo el precio de la revision o que no te pongan el aceite que tu querrias imagino que un 7100 pero eso no significa que el semi de honda 10w30 no sea un buen aceite mas que suficiente para las prestaciones de un bi poco apretado como el de la gama NC, yo en mi ex F800R al margen del efecto placebo del 7100 no notaba diferencia con el 5100 que es semi, por tanto tampoco me quita el sueño llevar el semi de Honda siempre que respeten la viscosidad para no perjudicar el DCT
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 20 Oct 2020 23:13
igmartin escribió: 20 Oct 2020 20:27
Esta es mi experiencia.
afirmar que los conces oficiales no le ponen el aceite que toca a las DCT es muy grave, si realmente tienes pruebas estaria bien que las publiques o denuncies por el bien del resto de usuarios, otra cosa es que consideres abusivo el precio de la revision o que no te pongan el aceite que tu querrias imagino que un 7100 pero eso no significa que el semi de honda 10w30 no sea un buen aceite mas que suficiente para las prestaciones de un bi poco apretado como el de la gama NC, yo en mi ex F800R al margen del efecto placebo del 7100 no notaba diferencia con el 5100 que es semi, por tanto tampoco me quita el sueño llevar el semi de Honda siempre que respeten la viscosidad para no perjudicar el DCT
Somos muchos a los que nos ponen aceite 10w40 cuando lo recomendado por Honda es 10w30, las tres que he pasado en el oficial han sido así, ahora (el lunes que viene) ya no la llevo al oficial y ya lo estuve hablando con el nuevo taller y ellos ponen 10w30. Honda españa sabe perfectamente lo que hay.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

claramente no deberian ponerte una viscosidad diferente a la recomendada sobre todo si llevas DCT, esta claro que las tablas de viscosidad en caliente son bastante diferentes de un 10w30 a un 10w40 por tanto te doy la razon si tienes la seguridad de que no te han puesto el aceite recomendado en cambiar de taller, realmente o te haces tu el cambio de aceite cosa que no podemos hacer los que tenemos garantia de 4 años como es mi caso o te toca confiar en la profesionalidad del taller, en mi caso confio en moto aranda en bcn
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Atope750XD »

ELIMINAR EL MODO N (actual), y crear un modo ÓPTIMO DEL MOTOR, en el DCT.
Debería tener un modo ÓPTIMO MOTOR, en éste caso que el par motor ronda 4200-4300rpm, hacer cambiar de marcha al motor de 3800 a 4000rpm, y trabajar siempre, entre 3800-4500rpm, donde el motor empuja, el consumo es correcto, adelantas y superas pendientes, perfectamente.
Al igual que en muchos coches, la N, solo sirve para hacer trabajar incorrectamente el motor, y los elementos de filtrado de humos (filtro de partículas en los coches). Cabeceo de pistones, desgaste incorrecto, calentamiento, mala explosión, vibración de baja velocidad. A 60km, no puede meter 4ª. Por no oír casi el motor (modo N), que nadie crea que así trabaja mejor, o cuida mejor la moto, falso. Los motores han de trabajar cerca del par motor.
(Mi moto NC 750X DCT 2014, 178695km 30-11-20)
(smiliemotero)
Atope750XD

Mensaje por Atope750XD »

Respecto a la VISCOSIDAD 10w30, y al aceite, cuidado que en los talleres ponen semi-sintético, en ocasiones, de bidón. Solo utilizad aceite 100% sintético FST (menor desgaste en rodamientos, engranajes, válvulas y levas, menor desgaste, y mucha mayor eficiencia de engrase)
A veces, si pides Castrol, te ponen Power 1, según tienen 10w30 o 10w40. Ojo se trata de semi-sintético. No se debe utilizar el 10w40, más denso fuerza los engranajes, al cubrir la holgura, y cuesta de calentar en frío. SIEMPRE UTILIZAD LA REFERENCIA MÁS BAJA DEL ACEITE QUE INDIQUE.
Mi consejo:
CASTROL POWER 1 RACING 10W30 100% SINTÉTICO SOBRE 31,50€
MOTUL 7100 10W30 DOBLE ESTER 100% SINTÉTICO SOBRE 32,50€
(smiliemotero)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

En la revisión de los 1.000 kms me han puesto 10w 30
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”