Mi moto es una Honda NC750XD del 2020 que acaba de cumplir sus primeros 5000 km y ya tengo experiencia con ella como para comentar mis sensaciones.
Ante todo, indicar que la compré porque me atrajo su estética, fiabilidad mecánica que históricamente ha llevado a Honda a ser considerada como tal, su postura touring – trail como la defino yo, y precio. Tenía claro que solo la iba a usar por asfalto aunque eso no quita que pueda acceder por un camino a algún lugar que lo merezca, para ello sus prestaciones lo permiten y por eso lo de su polivalencia.
Estetica
Me encanta la postura erguida que da comodidad para conducir. Con mi 1,83 voy muy bien sin necesidad de modificar postura del manillar. Las llantas negras y de aleación, recuerdo que no tengo intención de usar en off road, el diseño, etc no me indican ninguna objeción aunque quizás en los tiempos que corren ya podría llevar intermitentes y luz de matrícula leds.
Equipamiento
Destaco el cofre en el falso depósito de combustible, es un gadget que distingue a la NC de cualquier otra moto y es muy práctico.
Protección aerodinámica escasa según la estatura del piloto, en mi caso he puesto las guías para regular altura de la pantalla y añadí un deflector, con ello ya cubro mis necesidades, si bien al vivir en una isla, no hago grandes tiradas de una vez y apenas autopista.
Asiento algo duro aunque más bien lo que falla creo que es su inclinación que hace que te deslices sobre él ocasionando roces en el interior de las piernas y eso a lo largo de muchos km pasa factura. De todas maneras parando cada cierto tiempo, ya sea para repostar, comer algo o simplemente hacer fotografías, permite estirar las piernas y hace que la ruta sea más llevadera.
Frenos
Desde mi uso, van bien, en un futuro cambiar los latiguillos de origen por unos metálicos sería una mejora. Mi forma de conducir es de paseo turístico y no racing.
Indicador digital que aunque un pelin pequeño, se lee bien y para las prestaciones y finalidad de la moto, lo considero suficiente. Se echa en falta un indicador de temperatura, aunque no sea imprescindible.
Chasis y suspension
Es una maravilla, la agilidad sumada al bajo centro de gravedad, la hace superfacil de conducir, manejable en ciudad y divertida en carreteras de curvas. Muy estable incluida conducción con pasajero. No notas el peso tan grande que tiene.
Las suspensiones tiene un buen tarado de fábrica, desde mi punto de vista para el uso al que se destina la moto y por mi peso en concreto, sobre 88 kg. Otra cosa sería otros usos, off road por ejemplo y otros pesos, pero en definitiva van bien para mi.
Motor y cambio
Económico de mantener y de usar, bajo consumo, 3.6 litros a los 100 de media en estos 5000 km usándola casi a diario para ir a trabajar y los fines de semana para rutas.
El cambio DCT es una maravilla, si bien requiere un periodo de adaptación para conocerse uno al otro, jejeje, una vez sabes cómo reacciona, hace la conducción muy cómoda y cuando hago curvas uso las levas en modo manual. Muy contento de haber tomado la decisión de adquirir la moto con el DCT.
Accesorios
La compré con caballete central y baul de 48 litros que no es otro que el Shad. Compromiso entre tamaño y estética. Lleva el portabultos Honda que estéticamente y en robustez gana en gran medida al herraje de Shad.
Añadido: protectores de retén de horquilla, alargador de guardabarros delantero, protector de radiador, lo mencionado, guías para regular altura de la pantalla o cúpula y deflector en su parte superior, protector de indicador digital, guardabarros trasero. Y sin usar aún, he adquirido bolsa de tanque Givi.
Para concluir:
Me gusta
. – Su estetica
. – Motor y cambio DCT
. – Economía de uso
Mejoraria
. – Asiento
. – Indicador digital un poco más grande
Está es mi opinión personal que gustosamente quiero compartir y que en ningún momento debe ser 100x100 relevante para comprar una moto igual. Siempre probarla antes, yo lo hice en dos ocasiones y no probé ninguna otra, lo tuve claro enseguida.
Saludos


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