Nueva NCX 2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Nueva NCX 2021
Todas las motos tienen pros y contras...
El problema básico es saber lo que necesitas de una moto, y encontrar la moto que te lo ofrezca.
La NC 750 x no es una excepción a esa regla y cosas mejorables tiene como todas, pero hay una cosa que yo destacaría en su favor .
Es una moto muy equilibrada y con un mantenimiento muy razonable.
El problema básico es saber lo que necesitas de una moto, y encontrar la moto que te lo ofrezca.
La NC 750 x no es una excepción a esa regla y cosas mejorables tiene como todas, pero hay una cosa que yo destacaría en su favor .
Es una moto muy equilibrada y con un mantenimiento muy razonable.
-
- El rey del bajo consumo
no tengo una NCX sino una NCD pero me permitiré opinar al respecto, la NCX tiene todo el sentido del mundo si lleva DCT sino la competencia es seguramente mas solvente en la gama trail de esa cilindrada, no entrare en tema consumo porque personalmente considero ridículo que excepto que la uses para trabajar alguien se mire el consumo, si me quisiera mirar el consumo iría en una SH125 o equivalente no con una 750 por tanto en mi opinión la NCX es una gran moto?, seguro pero no me fijaría en ella si no llevase DCT, empezando porque con lo que pesa la vuelven a sacar con un solo disco delantero
Hola a todos.
Barajo esta moto para comprar en dos o tres meses más o menos, imagino que la 2021 cuando salga, pero en la terna por ver cual será la elegida tengo también a la Yamaha Tracer 700. Aún no me he decidido por una u otra porque, independientemente de la diferencia de caballos en favor de la Yamaha cuando la pueda deslimitar, o mayor carga de tecnología por parte de la Honda, quiero comprar la que mejor me vaya para ir acompañado y cómodos por carreteras de segunda o tercera categoría, que a veces están bacheadas o rotas. La comodidad para piloto y pasajero y que se comporte bien en esas circunstancias de carreteras es lo que me haría decidirme. Los que ya tenéis experiencia, ¿que opináis?.
Un saludo.
Barajo esta moto para comprar en dos o tres meses más o menos, imagino que la 2021 cuando salga, pero en la terna por ver cual será la elegida tengo también a la Yamaha Tracer 700. Aún no me he decidido por una u otra porque, independientemente de la diferencia de caballos en favor de la Yamaha cuando la pueda deslimitar, o mayor carga de tecnología por parte de la Honda, quiero comprar la que mejor me vaya para ir acompañado y cómodos por carreteras de segunda o tercera categoría, que a veces están bacheadas o rotas. La comodidad para piloto y pasajero y que se comporte bien en esas circunstancias de carreteras es lo que me haría decidirme. Los que ya tenéis experiencia, ¿que opináis?.
Un saludo.
-
Yo he tenido la Integra y después de que se trata de una moto magnífica para carreteras de tercer orden no la veo, al menos conduciéndola solo yo con mis 70 Kg. de peso me resultaba muy dura en los baches. Con pasajero seguramente será otro cantar, lo desconozco. Ahora con la X mejora sustancialmente mis rutas por carreteras bacheadas.jcvr_l escribió: ↑04 Dic 2020 17:17 Hola a todos.
Un saludo.
-
-
- ¡Chuches, más chuches!
Estoy de acuerdo. La NC con DCT es una moto trail muy interesante, pero la manual se queda frente a sus posibles competidoras, mírese la Versys, la Vstrom y la Tracer descolgada. En esta opinión que doy, muy subjetiva y en la que influye mucho un componente psicológico como es la potencia, me deja frío el único disco delantero, la pérdida de recorrido de las suspensiones, la ausencia de reglaje cómodo del amortiguador trasero y, sobre todo, la potencia. Tuve la NC750X del 2016, una moto que me llevó allá donde quise sin problemas, pero no puedo negar que siempre me parecían pocos los 54 cv. Era una sensación más psicológica que real, pero no podía evitarlo. Después tuve una Vstrom del 18 y ese doble disco, el ordenador con mandos en la piña, su ajuste trasero por pomo (nunca lo toqué, es cierto, pero lo tenía), los 69 cv me llenaban. Y creo que psicológicamente me pasa igual con la Tracer y la Versys. Todas tienen pegas pero tengo esa sensación...domenec escribió: ↑04 Dic 2020 10:04 no tengo una NCX sino una NCD pero me permitiré opinar al respecto, la NCX tiene todo el sentido del mundo si lleva DCT sino la competencia es seguramente mas solvente en la gama trail de esa cilindrada, no entrare en tema consumo porque personalmente considero ridículo que excepto que la uses para trabajar alguien se mire el consumo, si me quisiera mirar el consumo iría en una SH125 o equivalente no con una 750 por tanto en mi opinión la NCX es una gran moto?, seguro pero no me fijaría en ella si no llevase DCT, empezando porque con lo que pesa la vuelven a sacar con un solo disco delantero
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020

Estoy contigo en "mas psicológico que real". Hace más de veinte años estuve en esta misma tesitura entre la Africa Twin 750 y la Supertenere 750, finalmente opté por esta última por los supuestos 10CV de más y....... me equivoqué, la ST era un tiro pero tenías que llevarla por encima de 6500 rpm y eso con pasajero y equipaje no era del todo fácil algunas veces, pero tenía 28 tacos. Ahora habiendo probado solo la XADV 2020 y a mis 52 tacos y, además, 745cc contra 687 o 650 de las competidoras en cuanto a par motor y a bajo régimen, ni lo dudo, me quedo con esta, sobre todo la nueva 2021. No noté mucha diferencia entre mi Varadero y mi CBR 1100XX hasta que no pasaba de 6000 rpm y eso son muchos km/h en estos tiempos y son más de 60Cv de diferencia bruta, pero no siempre. A mi entender la nc nueva irá más rápido que cualquiera de las competidoras de su precio en condiciones normales, y el cambio DCT una delicia, en cuanto se pueda reservar voy a por ella.
Perdón por el rollo V´sss
-
- ¡Chuches, más chuches!
Qué dices, nada de rollo. Aquí estamos para aportar y se agradecen comentarios distintos.mamp escribió: ↑08 Ene 2021 18:18 Estoy contigo en "mas psicológico que real". Hace más de veinte años estuve en esta misma tesitura entre la Africa Twin 750 y la Supertenere 750, finalmente opté por esta última por los supuestos 10CV de más y....... me equivoqué, la ST era un tiro pero tenías que llevarla por encima de 6500 rpm y eso con pasajero y equipaje no era del todo fácil algunas veces, pero tenía 28 tacos. Ahora habiendo probado solo la XADV 2020 y a mis 52 tacos y, además, 745cc contra 687 o 650 de las competidoras en cuanto a par motor y a bajo régimen, ni lo dudo, me quedo con esta, sobre todo la nueva 2021. No noté mucha diferencia entre mi Varadero y mi CBR 1100XX hasta que no pasaba de 6000 rpm y eso son muchos km/h en estos tiempos y son más de 60Cv de diferencia bruta, pero no siempre. A mi entender la nc nueva irá más rápido que cualquiera de las competidoras de su precio en condiciones normales, y el cambio DCT una delicia, en cuanto se pueda reservar voy a por ella.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020

Hola a todos,
Tengo una pregunta para los que tengan o hayan probado esta moto con DCT: ¿Cómo se comporta el DCT en la conducción en parado? me refiero principalmente a que si es más fácil mover la moto en parado con este tipo de cambio, ya que con el cambio convencional, por ejemplo, si por lo que sea se te cala cuando estás haciendo una maniobra en parado girando el manillar, caída asegurada...
Edito: me refiero principalmente a la NC750X.
Gracias de antemano por la respuestas!!
Tengo una pregunta para los que tengan o hayan probado esta moto con DCT: ¿Cómo se comporta el DCT en la conducción en parado? me refiero principalmente a que si es más fácil mover la moto en parado con este tipo de cambio, ya que con el cambio convencional, por ejemplo, si por lo que sea se te cala cuando estás haciendo una maniobra en parado girando el manillar, caída asegurada...
Edito: me refiero principalmente a la NC750X.
Gracias de antemano por la respuestas!!
-
Con el DCT no se cala nunca la moto, eso es evidente, aunque para moverla en parado es mejor tenerla en Neutral ya que sino el cambio tiene un cierto arrastre
-
- Aprendiendo a trazar curvas
¿Teóricamente que podría pasar? , yo creo que en 1era alguna vez si lo hice. Saludos!!!
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
En parado no hay problema para moverla con la marcha engranada en el dct.
Lo que si que me recomendaron en el concesionario , es que antes de parar definitivamente la moto , pusiera el cambio en la posición N .
Lo que si que me recomendaron en el concesionario , es que antes de parar definitivamente la moto , pusiera el cambio en la posición N .
-
haz la prueba y veras que cuesta bastante menos moverla en N que con marcha engranada, lo de pararla en N lo pone tambien el manual e imagino que es para ahorrar algo de bateria al dar el contacto ya que si no esta en N tendra que ponerla antes de arrancaralteburgman escribió: ↑16 Ene 2021 09:02 En parado no hay problema para moverla con la marcha engranada en el dct.
-
Volviendo al tema de NC frente a la competencia, yo creo que lo único que encuentro incómodo en la NC (ahora tengo también una KTM 790 y puedo comparar) es el peso. No creo que la potencia sea un gran problema para el tipo de moto que es, y no creo que se note mucho la diferencia con una Tracer 700, Versys etc. Hace poco probé la Teneré/T700 y la verdad es que no noté grandes diferencias, al menos en las sensaciones, muy subjetivas. Lo que sí noto en otras motos es esos kilos de menos, que me gustaría que no tuviera la NC. Pero... si pruebas el DCT y te gusta el tipo de moto y, por supuesto, ir a ritmo tranquilo, creo que compensa con creces. Yo no hago mucha ciudad (casi ninguna, la verdad) pero para aquellos que circulen por ciudad a menudo, creo que no hay nada como una NC/Forza/X-Adv (o el modelo que saquen) con DCT. Ah y lo de ponerla en N es cierto, al engrasar la cadena noto una gran diferencia entre que esté en modo N y que no lo esté.
-
https://www.alguersuari.com/2020/11/yam ... e.html?m=1
Sigo el blog de Jose Maria Alguersuari y comentan el tema del peso. ¿Tan dificil es hacer una moto que pese con liquidos menos de 200 kilos y que sea bajita?
Sigo el blog de Jose Maria Alguersuari y comentan el tema del peso. ¿Tan dificil es hacer una moto que pese con liquidos menos de 200 kilos y que sea bajita?
-
al coelga Flash Flanagan
He leído con interés el articulo de Alguersuari esta muy bien, aunque me gustaría matizar que si bien es obvio que en cuestión de peso menos es mas, personalmente en mis dos ultimas BMW, una boxer y una F800R fui mas seguro, cómodo y rápido por curvas con la boxer que con la F, cuestión de que la boxer tenia una dinámica muy buena al tener el centro de gravedad muy bajo y permitir un paso por curvas muy seguro y aplomado, no soy una referencia de pilotaje solo expongo mis percepciones, como ya comente en otro hilo me pasa algo similar con la Integra, pesa mas de lo deseado?, seguramente, pero por el tipo de conducción que yo hago me gusta como va, también tengo la sensación de aplomo que tenia en la boxer y eso me da seguridad, algo menos que la boxer por la posición de conducción que es obvio que no es la misma pero el tema peso siempre que este bien puesto no es un tema que me afecte demasiado, insisto siempre desde la perspectiva de alguien muy paquete como yo en cuanto a conducción se refiere, no he probado la Tenere 700 del articulo, pero igual pesando mucho menos como parece que pesa, tiene un centro de gravedad mas alto y eso personalmente no me ofrece seguridad, un saludo
He leído con interés el articulo de Alguersuari esta muy bien, aunque me gustaría matizar que si bien es obvio que en cuestión de peso menos es mas, personalmente en mis dos ultimas BMW, una boxer y una F800R fui mas seguro, cómodo y rápido por curvas con la boxer que con la F, cuestión de que la boxer tenia una dinámica muy buena al tener el centro de gravedad muy bajo y permitir un paso por curvas muy seguro y aplomado, no soy una referencia de pilotaje solo expongo mis percepciones, como ya comente en otro hilo me pasa algo similar con la Integra, pesa mas de lo deseado?, seguramente, pero por el tipo de conducción que yo hago me gusta como va, también tengo la sensación de aplomo que tenia en la boxer y eso me da seguridad, algo menos que la boxer por la posición de conducción que es obvio que no es la misma pero el tema peso siempre que este bien puesto no es un tema que me afecte demasiado, insisto siempre desde la perspectiva de alguien muy paquete como yo en cuanto a conducción se refiere, no he probado la Tenere 700 del articulo, pero igual pesando mucho menos como parece que pesa, tiene un centro de gravedad mas alto y eso personalmente no me ofrece seguridad, un saludo
Buenas estoy esperando el modelo nuevo para marzo según honda decir que la nueva trae acelerador electrónico no se que fiabilidad de durabilidad pueda tener si alguien sabe algo agradezco lo diga un saludo
buenas tardes, estoy a la espera de sacarme el a2, espero no tardar mucho, la cuestión es que tengo una nc750x reservada, es dct nueva del 2020, con esto del nuevo modelo no se si esperar y sacarme la nueva o quedarme con la del 2020, que me aconsejáis?? soy de peso 110 kg y 1,73 cm de altura, no se con eso de haberla bajado 3 cm me veré ridículo, gracias
-
Si estas sacándote el A2 entiendo que serás novato, quizás esos 3 cm te den más seguridad al moverla en parado. Yo mido 1,70 y bueno, en la del 2020 llego de puntillas. Si hubiese tenido esta moto nada más sacarme el carné la hubiese tirado al suelo mil veces (mi primera moto la tire dos o tres veces...) hasta coger habilidad y aprovechar el equilibrio de la moto en vez de fuerza bruta... Igualmente, con unas buenas defensas a la moto no le pasa nada por caerse en parado, poco más que algún arañazo. No te quedes solo con el tema de la altura y peso porque tampoco cambia demasiado la cosa creo yo...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
-
Yo te opino solo una cosa. Tengo una NCX desde hace poco más de un año que con el dichoso virus casi no he podido viajar que es para lo que la uso.
Yo solo por el acelerador electrónico la cambiaría y tengo que hacer esfuerzos para no pasarme por el conce y ver en que me saldría el cambio de mi NCX de 2019, por esta que estás mirando tu del 2021.