neumaticos, duda

Responder
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: neumaticos, duda

Mensaje por Jago22 »

No veo claro que sea buena idea lo de tener neumáticos diferentes en cada eje, y te explico por qué lo digo. En mi anterior moto, llevaba metzeler de origen, y contento con ellos. Buen agarre y duración. Al cambiarlos, decidí poner michelin, con un enfoque algo más deportivo. En la primera rotonda que cogí tras el cambio, me llevé un sobresalto, pensando que me caía al inclinar. Y es el los nuevos neumáticos inclinaban la moto con la más mínima insinuación, cosa que no ocurría con los metzeler.
Imagino, que si hubiera llevado una marca en cada eje, la moto entraría en " conflicto " en cada curva, al ser completamente distinto el comportamiento de cada neumático. Te hablo desde la experiencia de un aficionado de muchos años, pero no me considero un experto en este tema.

Probablemente, haya alguna combinación que funcione, pero en mi caso, y visto el comportamiento tan diferente de cada neumático, nunca me plantearé combinar distintas marcas. Carcasa, forma, enfoque, agarre....muchos parámetros con los que la prueba puede salir mal. Lo que si es más habitual, es combinar distintos neumáticos de la misma marca, buscando normalmente uno más blando y con mas agarre para el eje delantero, que es el de mayor duración.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Es curioso, yo cambié los originales mixtos dunlop por carretera bt23 y me desapareció el sonido de rodadura de la rueda delantera.
NC 750 X DCT
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Alfonsom »

Josua2 a mi me dijeron que pusiera unos de carretera , pero siguio el dichoso ruidito, bueno dentor de lo que dice Jago BT23 detrás, delante que bridgestone le pongo que haga menos ruido???
Jeanhonda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jeanhonda »

Probad los Avon Spirit.......
Bilbo55

Mensaje por Bilbo55 »

Pon el T31 y verás el agarre
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Yo en mi Integra los últimos que tengo son los T31, y estoy encantado
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

El CONTINENTAL CONTITRAIL ATTACK 3, para mi una maravilla. Lo de los neumáticos diferentes en cada eje, yo he experimentado, aunque no en esta, si no en una Silverwing 600, que por ejemplo si pones el mismo, pero con compuestos diferentes, puedes hasta mejorar el comportamiento...me explico... yo puse delante METZELER FEELFREE WINTEC detrás y FEELFREE delante, y era brutal. para mi lo más importante es que la carcasa sea la misma en ambos trenes... si son diferentes si que puedes tener problemas, que no quiere decir que los tengas con según qué neumáticos.... ahora llevo los continental, con 9000 kms y están casi perfectos, al 60% aún, sin duda repetiré. Mi conducción es alegre, aunque no loca y me dan mucha confianza...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Atope750XD

Mensaje por Atope750XD »

Los mejores, sin duda alguna, DUNLOP ROADSMART 3 para asfalto, seco. Para húmedo, después de los Pilot Road 4, y los Metzeler Roadtec 01. Agarre excepcional, kilometraje, nobleza o consistencia de carcasa, no cuesta inclinar de lado a lado, un comportamiento bastante neutro, y una curvatura perfecta, para mi gusto.
CONTINENTAL CONTITRAIL ATTACK 3, muy blandos. En rutas largas, vas mirando, y caen como el agua. 5000-6000km, si llegas, atacando, a buen ritmo.
CONTINENTAL ROAD ATTACK 3, bastante buenos, un poco peores que los DUNLOP.
(smiliemotero)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

alfonsom52 escribió: 01 Dic 2020 08:25 agradezco la informacion es muy buena pero,,,,,,, y de ruido de rodadura? es lo que me molesta de la moto
Seguro que el ruido que percibes es del neumático? En un coche es más fácil notarlo, pero en una moto, y bicilíndrica, solo con el sonido del motor es muy complicado. Y en carretera con el aire, yo diría que es casi imposible, si no imposible. Claro está, salvo que el neumático esté en malas condiciones.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Atope750XD escribió: 30 Nov 2020 19:27 Los mejores, sin duda alguna, DUNLOP ROADSMART 3 para asfalto, seco. Para húmedo, después de los Pilot Road 4, y los Metzeler Roadtec 01. Agarre excepcional, kilometraje, nobleza o consistencia de carcasa, no cuesta inclinar de lado a lado, un comportamiento bastante neutro, y una curvatura perfecta, para mi gusto.
CONTINENTAL CONTITRAIL ATTACK 3, muy blandos. En rutas largas, vas mirando, y caen como el agua. 5000-6000km, si llegas, atacando, a buen ritmo.
CONTINENTAL ROAD ATTACK 3, bastante buenos, un poco peores que los DUNLOP.
Hol, yo llevo unos 9000 kms con los CONTITRAIL ATTACK 3 y voy a buen ritmo, por autovia y carretera comarcal cada día...ácasi perfectos y redonditos, no se me han caido de rendimiento en ningún momento... eso si, hay que llevarlos bien hinchados... Para mi van fantásticos, ni un susto, ni un extraño, en frio, en calor, en mojado... estos días que hace frio y niebla donde vivo, en las afueras de Barcelona, voy muy a guasto con ellos.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Alfonsom

Mensaje por Alfonsom »

Jago22 escribió: 01 Dic 2020 13:05
alfonsom52 escribió: 01 Dic 2020 08:25 agradezco la informacion es muy buena pero,,,,,,, y de ruido de rodadura? es lo que me molesta de la moto
Seguro que el ruido que percibes es del neumático? En un coche es más fácil notarlo, pero en una moto, y bicilíndrica, solo con el sonido del motor es muy complicado. Y en carretera con el aire, yo diría que es casi imposible, si no imposible. Claro está, salvo que el neumático esté en malas condiciones.
el neumatico esta bien y es ruido de rodadura, a partir de 40 kms7 hora, si vas deprisa, el viento enmascara el ruido, si llevas la pantalla bajada se escucha menos , y no no es el motor, llevo 40 años con motos y ninguna me ha hecho esto, la he llevado en garantia y me dicen que no son los rodamientos ni los frenos que es problema de aerodinamica en fin, es lo unico que no me gusta de la moto, por lo demas va bien gracias por tu interés
saludos
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Alfonsom escribió: 02 Dic 2020 10:27
Jago22 escribió: 01 Dic 2020 13:05
el neumatico esta bien y es ruido de rodadura, a partir de 40 kms7 hora, si vas deprisa, el viento enmascara el ruido, si llevas la pantalla bajada se escucha menos , y no no es el motor, llevo 40 años con motos y ninguna me ha hecho esto, la he llevado en garantia y me dicen que no son los rodamientos ni los frenos que es problema de aerodinamica en fin, es lo unico que no me gusta de la moto, por lo demas va bien gracias por tu interés
saludos
Pues es una pena, que ese dichoso ruido te esté restando placer a la hora de conducir la moto.
Por cierto, te gano por un año. Yo llevo 41 con motos. No podemos disimular la edad, por lo que veo (hahaha) (hahaha) (hahaha)
No me refería a que el ruido fuera del motor, sino que el propio sonido del motor, suele ser suficiente para enmascarar la mayoría de ruidos de rodadura, neumático incluido.
Saludos
gomillas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por gomillas »

yo cuando la compre nueva del concesionario me di la vuelta nada mas cogerla, me dijeron que era normal, venia de un scooter y el ruido era impresionante, Ahora despues de dos años ni me doy cuenta y cuando a veces me acuerdo se me pasa rapidamente
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

alfonsom52 escribió: 05 Dic 2020 09:14 Vamos que seria buena cosa ponerle otro escape, un poco mas ruidoso? pues no creas que no lo he pensado, respecto a la edad, me dijo un chaval, que coincidimos en la carretera e hicimos unas cuantas curvas, se sorprendió cuando paramos y me quité el casco, "me gustaria mucho tener tu edad y estar todavia curveando" , lo dijo con cariño., y me gustó lo que dijo , ah llevo casi 48 años con moto, voy a cumplir 67 saludos
Pues mira por donde yo le puse un leovince evo one carbono. Seguro que con el, ya no percibes ese ruido (hahaha) (hahaha) (hahaha)
Dejando a un lado las bromas, suena muy bien. Me gusta el sonido mucho más que el del escape original, más ronco, aunque no en exceso. Y para nada escandaloso. De hecho lo llevo sin el db killer puesto, y cuesta creerlo, porque nadie se te queda mirando por ser molesto.

He reducido el peso de la moto, y ya no hay posibilidad de quemarse con el escape. Después de recorrer los 50 kms que hay hasta el trabajo, lo puedes tocar tranquilamente. Cosa impensable con el de casa, porque se te quedaría pegada la mano.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

alfonsom52 escribió: 08 Dic 2020 19:07 buen aporte, y de precio que tal anda?
Me salió por 420. Creo que suele estar algo más caro. Según me comentó uno de los mecánicos, se les había quedado " colgado ", y querían sacarlo lo antes posible.
La verdad es que tiene muy buen aspecto
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”