Ya tengo la moto y un mar de dudas

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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dukxek
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Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

Hola! Ya tengo la moto! El problema es que es de segunda mano y me la han dado sin explicar nada. Tengo una serie de dudas que me gustaría saber. Espero ayuda :)

- Para estar en un semáforo o unos minutos con la moto arrancada es mejor ponerla en punto muerto o se queda en primera?
- El botón G debajo de la pantalla para que sirve?
- Cómo puedo arrancarla con llave?
- Que modo de conducción recomiendan por ciudad? Uso el modo D jugando con las marchas.
- Como cambio la hora?
- Es mejor solar gas para cambiar en manual o da igual?
- La revisión es una al año o cada 5000km, no?

Gracias 😊
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Grebo
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por Grebo »

Voy a intentar ayudar
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- Para estar en un semáforo o unos minutos con la moto arrancada es mejor ponerla en punto muerto o se queda en primera?
Deja la marcha puesta
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- El botón G debajo de la pantalla para que sirve?
(aplicado) Busca en el manual (mafia)
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- Cómo puedo arrancarla con llave?
(pienso) (pienso) (pienso) En la S no hay otra opción, que te conteste alguien con la ADV, pero no veo porque no.
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- Que modo de conducción recomiendan por ciudad? Uso el modo D jugando con las marchas.
Yo empezaba con el D, pero hace tiempo que ya no lo uso, directamente con el S1, has de ir probando y quedarte con el que más te guste a ti, hay gente que va siempre en S3.
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- Como cambio la hora?
(aplicado) Otra vez te envío a mirar el manual (sueño) (sueño) (sueño)
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- Es mejor solar gas para cambiar en manual o da igual?
Da igual, llevas doble embrague, la moto siempre tiene la otra marcha preparada.
dukxek escribió: 11 Dic 2020 14:58
- La revisión es una al año o cada 5000km, no?
Si miras el manual (aplicado) verás que te pone que una al año o cada 12.000 km.

Si no te hubieran dado el manual puedes buscarlo o aquí o en la web de Honda, gratis en ambos sitios.
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Niclaus
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por Niclaus »

Muy bien contestado por grebo.


El botón G solo se usa para tierra y es para mejorar la tracción.

Yo solo uso el D en autovía. En ciudad uso siempre S2. sí vas suave con el gas no se revoluciona tanto y baja cuando debe y no tienes que usar tanto freno.

Que yo sepa la moto no se puede arrancar con llave.

La hora se cambia jugando con los botones de la pantalla. No lo recuerdo bien pero probando sale fácil.



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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por maxacla »

Hola. Otra solución es quedar con alguien de tu zona y le sueltas todas tus dudas. Yo soy de Girona.
Un saludo.
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Pirao
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por Pirao »

AQUÍ puedes descargar el manual de la X Adv y encontrar las respuestas a tus dudas.

Lo que no vas a encontrar es el modo más adecuado para circular en ciudad. Yo voy casi siempre en S2, pero cada uno debe elegir en el que se encuentra más cómodo.

Un saludo y enhorabuena por la compra. Tienes una moto estupenda y tremendamente polivalente.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
dukxek
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

Gracias, no me dieron el manual. Por lo que he podido ver, mi moto tiene solo modo D y modo S. No hay varios modos de S. Es la del 2019. O igual es que no se cambiar entre modos S. Yo le doy al botón y me cambia a D y S y en el gatillo a modo Manual. A todo lo demás, oki muchas gracias :)
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por chepeme »

dukxek escribió: 11 Dic 2020 20:32 Gracias, no me dieron el manual. Por lo que he podido ver, mi moto tiene solo modo D y modo S. No hay varios modos de S. Es la del 2019. O igual es que no se cambiar entre modos S. Yo le doy al botón y me cambia a D y S y en el gatillo a modo Manual. A todo lo demás, oki muchas gracias :)
deja pulsado el botón de cambio de modo de d y s en la s y verás que tienes 3 niveles. no se puede hacer acelerando
dukxek
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

Y a más S más revolucionada vca la moto? Lo sano sería como mucho s1, no?
chepeme
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por chepeme »

dukxek escribió: 11 Dic 2020 20:58 Y a más S más revolucionada vca la moto? Lo sano sería como mucho s1, no?
depende de cómo te guste llevarla, yo en Ciudad voy en s1
dukxek
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

Genial. Otra cosa más. En modo manual, la moto cambia automáticamente si se ve muy justa por arriba o por abajo? O no cambia bajo ningún concepto?
-JK-
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por -JK- »

dukxek escribió:Genial. Otra cosa más. En modo manual, la moto cambia automáticamente si se ve muy justa por arriba o por abajo? O no cambia bajo ningún concepto?
Buenas,
Baja automáticamente para evitar que se cale el motor.
Pero por arriba, nada.

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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por domenec »

en mi caso con la Integra voy siempre en S1 por ciudad excepto que el trafico sea muy denso, en ese caso y para no estresar el cambio prefiero llevarlo en manual y evitar que de semaforo a semaforo cambie a 3 para luego volver a 1 al cabo de pocos metros, y vuelta a empezar, ya se que al DCT no le pasa nada pero voy mas comodo en manual y decidiendo si subo a 3 o apuro la 2, en fin cosas mias un saludo
dukxek
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

A mí me daba mal royo estar parado en los semáforos con la marcha metida. Pero si decís que es lo normal así lo haré. Podrían haberse ahorrado el punto muerto entonces jeje
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por pepevera »

En los semáforos puedes dejar la moto con la marcha, pero recuerda SIEMPRE no tocar el acelerador.
Es una gilipollez lo que te digo, pero al principio mas de uno se ha pegado un susto.
Un saludo
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Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por -JK- »

dukxek escribió:A mí me daba mal royo estar parado en los semáforos con la marcha metida. Pero si decís que es lo normal así lo haré. Podrían haberse ahorrado el punto muerto entonces jeje
El neutro, para apagarla.
Si no pones neutro antes de apagar, cuando vayas a volver a arrancar, lo pondrá ella, y eso se come la batería.

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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

Gracias! Todos esos truquis decidmelos jejeje
Mazitron
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por Mazitron »

dukxek escribió: 13 Dic 2020 00:44 A mí me daba mal royo estar parado en los semáforos con la marcha metida. Pero si decís que es lo normal así lo haré. Podrían haberse ahorrado el punto muerto entonces jeje
Yo pensaba lo mismo que tú, hasta que tuve un pequeño susto. Te cuento, para evitar que pueda pasarte a tí también. Estaba parado frente a la puerta del garaje, sentado sobre la moto, arrancada, en posición D, con la puerta del garaje cerrada, buscando con la mano izquierda la llave magnética en el bolsillo de la chaqueta. Localizo la llave, me inclino levemente hacia la izquierda para acercarme a la cerradura e introducir la llave. Sin darme cuenta, con la mano derecha, la única que está sujetando la moto, muevo el puño, abriendo gas... (miedo) Por suerte, reaccioné a tiempo, no pasó nada, pero la lección es la siguiente: cuando pares la moto y tengas que manipular lo que sea, o subirla al caballete, ponla siempre en punto muerto. Te evitarás alguna sorpresa, o algo más gordo.
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por dukxek »

Mil gracias. Cosas así hacen interiorizar los pasos correctos.
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por domenec »

-JK- escribió: 13 Dic 2020 15:42
dukxek escribió:A mí me daba mal royo estar parado en los semáforos con la marcha metida. Pero si decís que es lo normal así lo haré. Podrían haberse ahorrado el punto muerto entonces jeje
El neutro, para apagarla.
Si no pones neutro antes de apagar, cuando vayas a volver a arrancar, lo pondrá ella, y eso se come la batería.

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Me parece un muy buen consejo ademas de para ahorrar batería para mover la moto en parado, hay mucha diferencia de moverla con una marcha engranada a moverla en neutral, y si repasáis el manual veréis que también aconseja poner la moto en N antes de pararla, bien visto
raroz
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Re: Ya tengo la moto y un mar de dudas

Mensaje por raroz »

La G es para Gravel, utilízalo para offroad con el control de tracción desactivado.

En el semáforo deja la marcha puesta.

Yo utilizo S2 para ciudad, D para autovía y S3 para carretera curvas y diversión.

Muy Importante, cuando vayas a parar la moto poner antes siempre N (neutro/punto muerto).

Recuerda que si llevas puesto el caballete lateral, no podrás poner ninguna marcha hasta que lo pliegues, es una medida de seguridad.

La moto, me parece que solo la puedes arrancar con la llave de proximidad, no existe modo llave física, la llave física solo abre el cofre del asiento.

Muy importante, tener el código de las llaves para hacer alguna copia si se te acaba la pila del mando, sinó te va a tocar pagar minimo 400€ de la nueva centralita.

Para poner el freno de mano, es mas efectivo si lo haces con la maneta izquierda del freno delantero, así se detalla en el manual.

Para cambiar la hora, mira el manual ya que yo nunca me acuerdo y recurro a él cada 6 meses ... jajajajaja ...

Revisiones; 1.000 km, 6.000 km (o al año) y luego cada 12.000 km (o cada año).

Cadena; Engrasar y/o tensar cada 1.000 km o cada 2 meses aprox.

Yo vivo en Terrassa, si estás cerca ponte en contacti conmigo un día y te cuento si tienes mas dudas.

Felicidades por adquirir esta gran moto, a disfrutarla!





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