No se si es un problema de ese modelo. Un compañero de trabajo tiene una, y cuesta mucho subirla al caballete. En nuestra moto es muy fáciljavierbusman escribió: ↑09 Nov 2020 10:53 Yo personalmente no montaré el caballete, en mí anterior moto una tdm, lo puse y del trabajo que me costaba lo usaba muy muy poco.
caballete central (no puedo no puedo)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: caballete central (no puedo no puedo)
-
- ¡Chuches, más chuches!
El problema está en la altura de la moto, si está rebajada te va a costar la misma vida, ponlas a su altura.. o más bien, que te regulen el sac a tí y verdad como mejora mucho...
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
¡Recuerda también colocar siempre recto el manillar, que a veces no nos acordamos!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo del caballete es "más maña que fuerza".
Yo he visto a gente que pesa 60 kgs levantar la moto sin problemas, y a gente fornida no ser capaces de subir el caballete en su moto
Yo he visto a gente que pesa 60 kgs levantar la moto sin problemas, y a gente fornida no ser capaces de subir el caballete en su moto
-
- El rey del bajo consumo
maña y palanca, si esta ultima no ayuda es obvio que lo tienes complicadoalteburgman escribió: ↑20 Nov 2020 12:33 Lo del caballete es "más maña que fuerza".
-
ha quedado claro que no tiene el caballete que le corresponde por la altura de la moto, y por eso le cuesta tanto....
la moto estaba bajada por bieletas y el caballete esta pensado para la moto altura original... o pones el de la S o subes la moto...
la moto estaba bajada por bieletas y el caballete esta pensado para la moto altura original... o pones el de la S o subes la moto...
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750

-
- ¡Chuches, más chuches!
Bien resumido. Sino hay problema por la altura, yo optaría por poner las bieletas originales.gaizkarena escribió: ↑20 Nov 2020 19:04 ha quedado claro que no tiene el caballete que le corresponde por la altura de la moto, y por eso le cuesta tanto....
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Con las maletas laterales del pack travel no puedo levantarla del caballete.
Hoy las he quitado y va " bien " , a la tercera y con el caballeta lateral sacado por si acaso.
Hoy las he quitado y va " bien " , a la tercera y con el caballeta lateral sacado por si acaso.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Creo que algo no debes estar haciendo bien. Yo no tengo problema para subirla al caballete con el pack travel puesto. Y solo mido 1.69, y peso 63 kg. Como han comentado, es mas cuestión de maña que de fuerza.JavierDeLuxe escribió: ↑07 Dic 2020 02:58 Con las maletas laterales del pack travel no puedo levantarla del caballete.
-
Yo mido igual que tu , Solo que estoy mas fondon (80 kgJago22 escribió: ↑07 Dic 2020 10:36Creo que algo no debes estar haciendo bien. Yo no tengo problema para subirla al caballete con el pack travel puesto. Y solo mido 1.69, y peso 63 kg. Como han comentado, es mas cuestión de maña que de fuerza.JavierDeLuxe escribió: ↑07 Dic 2020 02:58 Con las maletas laterales del pack travel no puedo levantarla del caballete.

Para mi , con las maletas creo que no puedo agarrar tan bien las asas y asi levantarla en el caballete.
¿Como lo haces tu?.
Por cierto ¿Bajaste la suspension? , yo preferí no descompensarla y dejarla de fabrica , lo que si es cierto es que me cuesta un poquito subir (Muy poco) , y con las maletas al bajar rozo con las maletas un poco con las zapatillas.
Un saludo compañero!!!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Me he dado cuenta que tener el manillar completamente recto es fundamental, así como el caballete bien apoyado y por igual en ambas patas. A poco que esté algo girado, cuesta una barbaridad subirla. La suspensión no la he tocado. Saqué la moto rebajada de altura mediante bieletas, para controlarla mejor en parado. Por supuesto era casi imposible poner el caballete.JavierDeLuxe escribió: ↑07 Dic 2020 13:16Yo mido igual que tu , Solo que estoy mas fondon (80 kgJago22 escribió: ↑07 Dic 2020 10:36Creo que algo no debes estar haciendo bien. Yo no tengo problema para subirla al caballete con el pack travel puesto. Y solo mido 1.69, y peso 63 kg. Como han comentado, es mas cuestión de maña que de fuerza.JavierDeLuxe escribió: ↑07 Dic 2020 02:58 Con las maletas laterales del pack travel no puedo levantarla del caballete.
Hoy las he quitado y va " bien " , a la tercera y con el caballeta lateral sacado por si acaso.) .
Para mi , con las maletas creo que no puedo agarrar tan bien las asas y asi levantarla en el caballete.
¿Como lo haces tu?.
Por cierto ¿Bajaste la suspension? , yo preferí no descompensarla y dejarla de fabrica , lo que si es cierto es que me cuesta un poquito subir (Muy poco) , y con las maletas al bajar rozo con las maletas un poco con las zapatillas.
Un saludo compañero!!!
He vuelto a ponerle las bieletas de casa, por lo que llevo la moto con su altura original, y me las apaño bastante bien. En parado ha sido cuestión de ir cogiendo confianza, y tener cuidado de no parar en terreno desnivelado. He tenido una VFR, por lo que el peso de la moto, tampoco me supone un grave problema.
-
Yo con los 2 pies en el suelo apoyo medio zapato , si no... me inclino un poco con una pierna para pisar con uno en plano y el otro pie toca un poco tambien.Jago22 escribió: ↑07 Dic 2020 14:02Me he dado cuenta que tener el manillar completamente recto es fundamental, así como el caballete bien apoyado y por igual en ambas patas. A poco que esté algo girado, cuesta una barbaridad subirla. La suspensión no la he tocado. Saqué la moto rebajada de altura mediante bieletas, para controlarla mejor en parado. Por supuesto era casi imposible poner el caballete.JavierDeLuxe escribió: ↑07 Dic 2020 13:16Yo mido igual que tu , Solo que estoy mas fondon (80 kgJago22 escribió: ↑07 Dic 2020 10:36Creo que algo no debes estar haciendo bien. Yo no tengo problema para subirla al caballete con el pack travel puesto. Y solo mido 1.69, y peso 63 kg. Como han comentado, es mas cuestión de maña que de fuerza.JavierDeLuxe escribió: ↑07 Dic 2020 02:58 Con las maletas laterales del pack travel no puedo levantarla del caballete.
Hoy las he quitado y va " bien " , a la tercera y con el caballeta lateral sacado por si acaso.) .
¿Como lo haces tu?.
Un saludo compañero!!!
He vuelto a ponerle las bieletas de casa, por lo que llevo la moto con su altura original, y me las apaño bastante bien. En parado ha sido cuestión de ir cogiendo confianza, y tener cuidado de no parar en terreno desnivelado. He tenido una VFR, por lo que el peso de la moto, tampoco me supone un grave problema.
Probaré a ponerle de nuevo las maletas y ver que tal , la verdad es que dan la sensacion de hacerte la moto visualmente mas ancha y "mas moto" , Aunque la maleta izquierda me costo horrores quitarla , no se que pasaba.
Tambien es cierto que para una caida , mejor es que toque una maleta , que no el carenado.
Hola, yo tengo la moto desde esta semana y tambien veo que suesta subir el caballete central.
Creo que al final tendre que quitar las maletas laterales para poder subir mejor la moto.
Creo que al final tendre que quitar las maletas laterales para poder subir mejor la moto.
-
Me parece que lo estáis haciendo mal.¿ De donde agarráis la moto con la mano derecha a la hora de subir la moto al caballete ?. De las asas traseras mal mal, es imposible o tenéis una fuerza increíble o no se puede. Pero el caso es que no se agarra de ahí, hay que cogerla del enganche inferior de la maleta que trae con el pack travel, y tirar para arriba, así no hay ningún problema. Se puede hacer incluso con las maletas puestas. De las asas es imposible ¡.
-
Y por supuesto con el pie pisar la pata con fuerza y "subirte en ella"
-
Pero, ¿de verdad veis tan imprescindible montar un caballete?
Yo la verdad es que no lo echo de menos, pero igual es que me he perdido algo...
Aun así le desventaja que le veo es la de añadir peso a la moto, que ya de por sí es bastante pesada...
Yo la verdad es que no lo echo de menos, pero igual es que me he perdido algo...
Aun así le desventaja que le veo es la de añadir peso a la moto, que ya de por sí es bastante pesada...
Allá donde haya curvas estaré!
Pues no sé a qué enganche te refieres. ¿Al asa de la propia maleta lateral?, aunque no creo que digas ese porque está justo al lado del asa trasera, estoy perdidoigmartin escribió: ↑13 Dic 2020 09:37 Me parece que lo estáis haciendo mal.¿ De donde agarráis la moto con la mano derecha a la hora de subir la moto al caballete ?. De las asas traseras mal mal, es imposible o tenéis una fuerza increíble o no se puede. Pero el caso es que no se agarra de ahí, hay que cogerla del enganche inferior de la maleta que trae con el pack travel, y tirar para arriba, así no hay ningún problema. Se puede hacer incluso con las maletas puestas. De las asas es imposible ¡.

Si sigo haciendo estos esfuerzos me borro del gimnasio

-
si realmente una moto de 240kg que no este bien compensada sobre el caballete es una faena, no hay quien la mueva, es curioso porque de mis ultimas motos y scooters os diré que la que mejor subía (exceptuando una SH150) fue sin duda la boxer R1150R que pesaba mucho pero que estaba muy bien equilibrada y subía con apenas esfuerzo, bastante menos que el que me cuesta con la Integra, cierto es que tengo 10 años mas pero todo y así esta claro que como dijo Arquimedes "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" en relación a no utilizar el caballete, lo siento, a mi la pata de cabra me ofrece muy poca seguridad, un ligero toque por detrás y la moto va al suelo en un santiamén, y si hay algo que me frustra y cabrea, es encontrarme mi querida montura tirada en el suelo y ademas por supuesto sin una nota del culpable dándome sus datos de seguro para poder cubrir los desperfectos, por tanto mi opinión, caballete si o si, un saludo y suerte con vuestra lucha contra la gravedad
-
Por Dios Reyeseyer es superfácil y ayer me acordé de ti al poner la moto en el caballete preguntándome si tenía alguna dificultad es superfácil y no hay que hacer nada nada de fuerza. Veamos si te lo se explicar: la maleta izquierda va sujeta a la moto con dos enganches, uno el que mencionas tu de las asas y el otro mediante un tubo agujereado que metes por debajo en una barra de hierro cubierta en su extremo con una goma-plástico. Pues esa barra de hierro es la que debes de coger con tu mano derecha y a la vez que te empujas con el pie el caballete "subiendote" en él con la mano tiras para arriba. Sube la moto "casi sin esfuerzo".
-
Hola a todos,
Mi truco personal es no realizar la maniobra a la primera (esto haría que mis dos prótesis cervicales salieran disparadas
), sino "tomando carrerilla" haciendo uno o dos intentos hasta media altura y culminándolo a la segunda o tercera vez. La acción de rebote del amortiguador ayuda bastante en esto.
Ojo con los esfuerzos, abueleteees
Mi truco personal es no realizar la maniobra a la primera (esto haría que mis dos prótesis cervicales salieran disparadas

Ojo con los esfuerzos, abueleteees

NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19