NC750X 2021 o modelo anterior?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 323
- Registrado: 21 Abr 2016 12:10
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Yo prefiero la nueva por las novedades que aporta. Creo que el diseño es más fresco, el poder manejar el ordenador de a bordo desde la piña me parece un acierto (en mi ex V Strom era una delicia). La pantalla LCD más grande también me gusta así como que el hueco para el casco sea un pelín más grande. Cierto que al ser nueva puede haber miedo a fallos, pero si siempre andamos alabando a Honda como marca de motocicletas fiable, ahora no debería ser menos.
Por cierto, ¿alguien sabe si el control de tracción está mejor integrado en la 2021?, siempre me pareció la piña del modelo DCT muy saturado de mandos y si ahora añaden el del ordenador de a bordo, tiene que ser una locura...
Por cierto, ¿alguien sabe si el control de tracción está mejor integrado en la 2021?, siempre me pareció la piña del modelo DCT muy saturado de mandos y si ahora añaden el del ordenador de a bordo, tiene que ser una locura...
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Estoy contigo, creo que la nueva mejora mucho la anterior, el chasis también es nuevo aunque anteriormente se haya dicho que no y el precio de reventa, algo que se debe valorar, será mayor. Por las múltiples mejoras, mis circunstancias, etc. para mi, la moto ideal. Y espero con ganas poder reservarla pronto.
V´ssssss
V´ssssss
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 39
- Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Para mi eso de que la hayan bajado de altura...... ya me echa para atrás...
Honda sh 125i ABS 2016-2019
Honda nc750x 2019 travel edition
Honda nc750x 2019 travel edition
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
A mi también me fastidió un poco el tema pero, pensándolo fríamente, mi última moto ha sido una CRF 250 RALLY y apenas ha pisado el campo un par de veces, con una 70 kg más pesada ni lo voy a mirar, así que lo medité y a esperar, estuve a punto de coger la oferta de la 2020 con las maletas pero, según mi opinión, es mucho mejor la entrante salvo en eso. El que quiera campo, debería esperar a la futurible África 800, o como la quieran llamar, según veo en el chasis, aunque son suposiciones mías, la moto está hecha; si miráis el nuevo chasis lleva las estriberas y pedales asociados a la misma pieza de las estriberas del pasajero, por ello, alargando suspensiones, bajando asientos (quitando o reduciendo el espacio entre asiento y chasis) y llevando esta pieza que digo hacia abajo para que el ángulo de las piernas sea el correcto y........tacháaaaan África o Transalp 750 y si consiguieran mantener el hueco para el casco sería un pelotazo de la leche.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 321
- Registrado: 26 Abr 2020 18:47
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Esperemos que se pueda subir mediante bieletas. Pero pierde empaque al ser más baja. Yo reduje la altura de la mía, justo los tres centímetros que han reducido en el nuevo modelo, y no me gustaba nada el aspecto de la moto.
Cuando la aparcaba junto a la v strom de un compañero, la mía parecía de juguete. Así que en cuanto pude comprobar que no tenía problema para manejarla en parado, la devolví a su altura original. Y el cambio es radical desde el punto de vista estético.
Y para la gente con mayor envergadura, será un problema. La verdad es que no entiendo a que viene esa reducción en altura, cuando esta moto, no es precisamente alta.
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Yo estoy en una situación parecida, ¿porqué elegiste la NC y no la CB? supongo que te refieres a la NC limitada.Dromerosarra escribió: ↑03 Dic 2020 22:56 Hola a todos.
Hace no mucho escribí en el foro ya que estoy sacándome el A2 y tenía dudas entre la CB y la NC. Como véis en el título la decisión está tomadajeje.
Resulta que aprobé el práctico de circuito hace un mes y según la autoescuela haré el último examen práctico en 1-2 semanas. La verdad es que tengo muchísimo mono de moto y me muero de ganas por tener ya el carnet.
Como no estoy muy metido en el mundo realmente no se que es mejor opción, si esperar al nuevo modeloo decantarme por el anterior. Entiendo que el nuevo modelo será más caro que el anterior, pero, el anterior creéis que bajará de precio o dispondrá ofertas con más accesorios?
Tenéis alguna idea o habéi oido algo sobre el precio del nuevo modelo?![]()
![]()
Muchas gracias a todos![]()
![]()
![]()
![]()
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 323
- Registrado: 21 Abr 2016 12:10
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Una pena, va a parecer una moto de Pinypon.Jago22 escribió: ↑13 Ene 2021 18:55Esperemos que se pueda subir mediante bieletas. Pero pierde empaque al ser más baja. Yo reduje la altura de la mía, justo los tres centímetros que han reducido en el nuevo modelo, y no me gustaba nada el aspecto de la moto.
Cuando la aparcaba junto a la v strom de un compañero, la mía parecía de juguete. Así que en cuanto pude comprobar que no tenía problema para manejarla en parado, la devolví a su altura original. Y el cambio es radical desde el punto de vista estético.
Y para la gente con mayor envergadura, será un problema. La verdad es que no entiendo a que viene esa reducción en altura, cuando esta moto, no es precisamente alta.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Hola, soy nuevo por aquí y este hilo me interesa. Yo tengo el A desde hace unos 10 años, pero estuve muchos años sin moto, ahora llevo 2 años con una CB300R de 32 cv y este año quiero cambiar, también estoy entre la CB500X y la NC750X (entre otras), tengo que probarlas, claro... Pero entre la NC750X de 2020 y la de 2021 yo creo que descarto la 2020, la 2021 es algo más ligera, algo más potente, da más rpm (creo que ahora pasará de las 7.000 rpm) y algo más bonita (para mi gusto). El tema de las ofertas con equipación de la 2020... no sé... a mi me gusta ir poniéndole chuches poco a poco, aunque sea más caro, me hace mas ilusión...jejeejej
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 39
- Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Que yo sepa desde el modelo 2019 ya pasa de las 7.000 rpms. Por lo menos la mia se pone a 7.500 rpmsLuisObSan escribió: ↑21 Ene 2021 10:33 Hola, soy nuevo por aquí y este hilo me interesa. Yo tengo el A desde hace unos 10 años, pero estuve muchos años sin moto, ahora llevo 2 años con una CB300R de 32 cv y este año quiero cambiar, también estoy entre la CB500X y la NC750X (entre otras), tengo que probarlas, claro... Pero entre la NC750X de 2020 y la de 2021 yo creo que descarto la 2020, la 2021 es algo más ligera, algo más potente, da más rpm (creo que ahora pasará de las 7.000 rpm) y algo más bonita (para mi gusto). El tema de las ofertas con equipación de la 2020... no sé... a mi me gusta ir poniéndole chuches poco a poco, aunque sea más caro, me hace mas ilusión...jejeejej
Honda sh 125i ABS 2016-2019
Honda nc750x 2019 travel edition
Honda nc750x 2019 travel edition
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Estupendo entonces, si no entiendo mal, por lo que he leído por ahí, la 2021 debería pasar de las 8.000 RPM, tras saber que la actual llega a las 7.500. Gracias.Levi98 escribió: ↑24 Ene 2021 17:31Que yo sepa desde el modelo 2019 ya pasa de las 7.000 rpms. Por lo menos la mia se pone a 7.500 rpmsLuisObSan escribió: ↑21 Ene 2021 10:33 Hola, soy nuevo por aquí y este hilo me interesa. Yo tengo el A desde hace unos 10 años, pero estuve muchos años sin moto, ahora llevo 2 años con una CB300R de 32 cv y este año quiero cambiar, también estoy entre la CB500X y la NC750X (entre otras), tengo que probarlas, claro... Pero entre la NC750X de 2020 y la de 2021 yo creo que descarto la 2020, la 2021 es algo más ligera, algo más potente, da más rpm (creo que ahora pasará de las 7.000 rpm) y algo más bonita (para mi gusto). El tema de las ofertas con equipación de la 2020... no sé... a mi me gusta ir poniéndole chuches poco a poco, aunque sea más caro, me hace mas ilusión...jejeejej
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
El tema de las rpm máximas no te debería importar lo más mínimo, tanto el par máximo (4.750 rpm) como la potencia máxima (6.250 rpm) lo dan bastante por debajo.LuisObSan escribió: ↑25 Ene 2021 10:16Estupendo entonces, si no entiendo mal, por lo que he leído por ahí, la 2021 debería pasar de las 8.000 RPM, tras saber que la actual llega a las 7.500. Gracias.Levi98 escribió: ↑24 Ene 2021 17:31Que yo sepa desde el modelo 2019 ya pasa de las 7.000 rpms. Por lo menos la mia se pone a 7.500 rpmsLuisObSan escribió: ↑21 Ene 2021 10:33 Hola, soy nuevo por aquí y este hilo me interesa. Yo tengo el A desde hace unos 10 años, pero estuve muchos años sin moto, ahora llevo 2 años con una CB300R de 32 cv y este año quiero cambiar, también estoy entre la CB500X y la NC750X (entre otras), tengo que probarlas, claro... Pero entre la NC750X de 2020 y la de 2021 yo creo que descarto la 2020, la 2021 es algo más ligera, algo más potente, da más rpm (creo que ahora pasará de las 7.000 rpm) y algo más bonita (para mi gusto). El tema de las ofertas con equipación de la 2020... no sé... a mi me gusta ir poniéndole chuches poco a poco, aunque sea más caro, me hace mas ilusión...jejeejej
NC750S DCT
V´s
V´s

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
al colega LuisObSan
seguramente tiene algún interés técnico o practico pero no acabo de ver para que necesitas saber las rpm a las que la moto corta la inyección, una vez superada la potencia máxima te suelen quedar 1000rpm hasta el corte, que para nuestro motor creo que es mas que suficiente
seguramente tiene algún interés técnico o practico pero no acabo de ver para que necesitas saber las rpm a las que la moto corta la inyección, una vez superada la potencia máxima te suelen quedar 1000rpm hasta el corte, que para nuestro motor creo que es mas que suficiente
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Está claro Grebo, da un poco igual, no me importa, no sé donde se ha podido interpretar que yo le diese importancia (el "Estupendo entonces" era porque el compañero Levi98 me corrigió), lo mismo te digo, coleguita, Domenec, era una simple redacción de las características técnicas de la moto efectivamente, no una valoración, pero como el compañero Levi98 lo puntualizó, me pareció estupendo.
Yo este año iré a probarla y a ver que tal, que hayan bajado el asiento 3cm en principio me parece adecuado, soy de altura contenida...jejejeje, pero estéticamente no sé si perderá un poco...
Yo este año iré a probarla y a ver que tal, que hayan bajado el asiento 3cm en principio me parece adecuado, soy de altura contenida...jejejeje, pero estéticamente no sé si perderá un poco...
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 39
- Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
siento si te ha sentado mal he interpretado mal mi comentario ,lo digo por que he leído noticias de la nueva nc diciendo de que han subido un poco las revoluciones. Cuando eso ya lo habían hecho en la actual...... aunque estos de honda le hayan dejado el marcador del antiguo y queda raro ver como pasa de largo las 7.000 estando la línea roja en 6.500. Aunque solo la he subido un par de veces al corte . Mi conducción es totalmente relajada cambiando a menos de 4.000 cada marcha.LuisObSan escribió: ↑25 Ene 2021 16:42 Está claro Grebo, da un poco igual, no me importa, no sé donde se ha podido interpretar que yo le diese importancia (el "Estupendo entonces" era porque el compañero Levi98 me corrigió), lo mismo te digo, coleguita, Domenec, era una simple redacción de las características técnicas de la moto efectivamente, no una valoración, pero como el compañero Levi98 lo puntualizó, me pareció estupendo.
Yo este año iré a probarla y a ver que tal, que hayan bajado el asiento 3cm en principio me parece adecuado, soy de altura contenida...jejejeje, pero estéticamente no sé si perderá un poco...
Honda sh 125i ABS 2016-2019
Honda nc750x 2019 travel edition
Honda nc750x 2019 travel edition
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Para nada Levi98, no me ha sentado mal, todo lo contrario, agradezco que lo hayas aclarado, porque yo, al no tener (por ahora) la NCX, no lo sabía, así que genial, gracias por el comentario, de verdad.Levi98 escribió: ↑31 Ene 2021 22:17siento si te ha sentado mal he interpretado mal mi comentario ,lo digo por que he leído noticias de la nueva nc diciendo de que han subido un poco las revoluciones. Cuando eso ya lo habían hecho en la actual...... aunque estos de honda le hayan dejado el marcador del antiguo y queda raro ver como pasa de largo las 7.000 estando la línea roja en 6.500. Aunque solo la he subido un par de veces al corte . Mi conducción es totalmente relajada cambiando a menos de 4.000 cada marcha.LuisObSan escribió: ↑25 Ene 2021 16:42 Está claro Grebo, da un poco igual, no me importa, no sé donde se ha podido interpretar que yo le diese importancia (el "Estupendo entonces" era porque el compañero Levi98 me corrigió), lo mismo te digo, coleguita, Domenec, era una simple redacción de las características técnicas de la moto efectivamente, no una valoración, pero como el compañero Levi98 lo puntualizó, me pareció estupendo.
Yo este año iré a probarla y a ver que tal, que hayan bajado el asiento 3cm en principio me parece adecuado, soy de altura contenida...jejejeje, pero estéticamente no sé si perderá un poco...
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 25
- Registrado: 05 Mar 2020 16:23
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Yo cojeria la 2021, si no ponen pack travel busco maletas de otra marca y poco a poco la dejo a mi gusto.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 107
- Registrado: 30 Ago 2016 21:20
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
Ahora modelo con DCT en Francia 9.399 euros (en 9.099 euros) casi 600 euros de incremento sobre la anterior. Si le sumas el pack travel son mas de 2.000 euros de diferencia. Para pensarselo...
https://www.honda.fr/motorcycles/range/ ... tions.html
https://www.honda.fr/motorcycles/range/ ... tions.html
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro

Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro

-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 25
- Registrado: 05 Mar 2020 16:23
Re: NC750X 2021 o modelo anterior?
ya no quedan las del 2020 creo.Josetorres escribió: ↑09 Feb 2021 10:36 Ahora modelo con DCT en Francia 9.399 euros (en 9.099 euros) casi 600 euros de incremento sobre la anterior. Si le sumas el pack travel son mas de 2.000 euros de diferencia. Para pensarselo...
https://www.honda.fr/motorcycles/range/ ... tions.html