cambio de casco… y no cabe en la moto

Responder
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

cambio de casco… y no cabe en la moto

Mensaje por microcabin »

Pues eso. Una de las grandes cosas que a mi me encanta de esta moto NC750X es su hueco para casco. Mi antiguo SHOEI cabía, aunque no holgado. Pero cabía (talla M). Pero la sorpresa ha llegado al cambiar de casco. He comprado un HJC sencillito termoplástico pero he tenido que pasar a talla L, porque la M no me entraba (pensaba que las tallas son siempre iguales entre marcas, pero ya veo que no). Y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al ir a meter el casco a la moto… y NO CABE!!! menudo cabreo tengo.

Así que ahora tengo que guardar el casco en el baúl trasero, con lo que estoy obligado ya a llevar el baúl siempre. Menos mal que me regalaron el kit travel, porque sin baúl no hubiera podido guardarlo en ningún sitio. Y además ahora voy a tener medio baúl ocupado ya con el casco. No me imaginaba que un casco no entraría. Estoy decepcionado… 
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: cambio de casco… y no cabe en la moto

Mensaje por Neitor »

Es el problema del hueco. Lo que para algunas tallas de casco es un acierto total, para otras tallas se queda pequeño pero poco puedes hacer excepto guardar las cosas del baúl en el hueco.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Odín
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Odín »

vaya con los cascos
Yo tengo. un HJC IS max II talla L y me. entra pero he tenido que quitar un par de llaves del juego (la de tubo y la de ajuste de precarga) para que me entre. Se engancha un poco la pestaña superior de la rejilla de aire en la junta de goma del hueco por la parte inferior. Justito pero solucionado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tour@n

Mensaje por Tour@n »

Hola, soy nuevo en el foro.Mi pregunta es si alguien sabe que cascos caben en el depósito de la NC 750x del 2019.Lo tengo que cambiar y veo que no todos caben.Yo tengo un LS2. FF320 STREAM de talla L y cabe justo pero cabe incluso con intercom instalado.Pero he intentando poner un Scorpions talla L y es imposible
almn

Mensaje por almn »

Hola: yo tengo un Schuberth C4 talla L y entra sin problemas, y otros modulares que he tenido también, y es modelo de 2014 (hueco más pequeño creo que las actuales, creo); es cierto lo que por ahí comentan, que igual hay que quitar las llaves, no dejar nada en el fondo...pero suele entrar casi cualquier cosa (menos los de enduro)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

Si se puede, lo mejor es ir a la tienda con la moto, y probar si cabe el casco que se pretende adquirir, ya que no todos los modelos entran en ese hueco.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

alteburgman escribió: 12 Ene 2021 14:12 Si se puede, lo mejor es ir a la tienda con la moto, y probar si cabe el casco que se pretende adquirir, ya que no todos los modelos entran en ese hueco.
Eso mismo!
Yo siempre uso Shoei en talla S, y salvo el Neotec (que tampoco me gustó por resultarme pesado e incómodo) me caben todos: NXR, Qwest, GTAir y algún otro más antiguo que tengo. Por cierto, hablo de una 750S, que creo que los huecos de la S y de la X no son exactos.

Para otras marcas/modelos evidentemente conviene probar en la tienda antes de hacer la compra. Cascos con parafernalias horteras e inservibles (como faldoncitos y aleroncitos en la parte trasera) no son convenientes.
Allá donde haya curvas estaré!
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Ah!!!!
Hay un post en el foro en el que se comentas los cascos que sí y los que no entran, especificando la talla y el modelo de moto.
franga-1951

Mensaje por franga-1951 »

Buenas .Que casco entra en el hueco de la integra,Marca y modelo por favor, no consigo ninguno que se amolde .
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

También depende de la talla del casco.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

franga-1951 escribió: 24 Feb 2021 12:58 Buenas .Que casco entra en el hueco de la integra,Marca y modelo por favor, no consigo ninguno que se amolde .
que difícil lo tienes yo lo descarte de entrada, lo de la Integra es puramente simbólico quizás un jet talla S sino lo veo complicado
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

franga-1951 escribió:Buenas .Que casco entra en el hueco de la integra,Marca y modelo por favor, no consigo ninguno que se amolde .
Buenas.
Primero, comentarte que este es el subforo de la NC750X, quizá podrían ayudarte más si lo preguntas en el subforo de la integra.
Aunque sean modelos hermanos, donde más difieren es precisamente en el hueco.

Dicho esto, en el hueco bajo el asiento no podrás meter ningún casco integral y quizá algún que otro modelo tipo jet (Honda vendía uno del tamaño justo para la integra).
Yo uso el hueco para llevar cosas como un chubasquero si preveo lluvia, las llaves, la cartera... Y el casco, al baúl trasero.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

-JK- escribió: 25 Feb 2021 12:11
franga-1951 escribió:Buenas .Que casco entra en el hueco de la integra,Marca y modelo por favor, no consigo ninguno que se amolde .
Buenas.
Primero, comentarte que este es el subforo de la NC750X, quizá podrían ayudarte más si lo preguntas en el subforo de la integra.
Aunque sean modelos hermanos, donde más difieren es precisamente en el hueco.

Dicho esto, en el hueco bajo el asiento no podrás meter ningún casco integral y quizá algún que otro modelo tipo jet (Honda vendía uno del tamaño justo para la integra).
Yo uso el hueco para llevar cosas como un chubasquero si preveo lluvia, las llaves, la cartera... Y el casco, al baúl trasero.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
si tienes razón este no es el hilo adecuado en cualquier caso, yo me puse el baúl honda básicamente porque ni entonces ni ahora he considerado nunca la Integra como una scooter sino como una moto y viniendo de una F800R donde no abrí nunca el asiento, para que?, no cabía ni un móvil, pues lo mismo en la Integra como tu comentas, un chubasquero una mascarilla de recambio y poco mas
danixrider

Mensaje por danixrider »

Me ocurrió lo mismo con un MT Thunder 3 talla XL... me la jugué comprando un Schuberth c3 pro talla L ya que tocaba renovar el casco, y este si que entra bien y holgado. También tengo un LS2 integral FF320 talla L y entra bien al tener la mentonera más corta.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”