Alguno venís de moto grande?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Alguno venís de moto grande?

Mensaje por bonesvalls5 »

Hola Rocco, gracias por tu comentario, me sirve para sumar puntos ante el próximo cambio, y como tu dices, lo notare, supongo que para mejor, jejjej.
Con el tema del Covid, no puedo salir del municipio para estos temas, soy de Barcelona, pero como bien dices, cuando se pueda organizo una cita..., ¿ se pueden agendar con varios concesionarios las citas ???
¿¿ Sabes algo del bolso que he comentado en mi primer msj ???
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Muy buenas bonesvalls5 , si pruebas la X-ADV y la encuentras muy alta o no se te adapta para tu uso diario , puedes probar tambien la nueva Forza 750 , que es una X-ADV pero un poco mas baja y vestida mas de Scooter , pero sigue siendo la misma "MOTO" , suspensiones , motor , chasis , Frenos , etc ...
Yo he usado de vez en cuando la Burmang 650 de un colega , y comparandola con la X-ADV o La Forza , (la Forza no la he probado , pero es lo mismo segun los que la han probado , mejor proteccion aerodinamica para la Forza) , no hay comparacion , solo en la carga , por lo demas , son mundos distintos , mejor para la Honda , es mas moto que scooter .
Prueba las dos , es lo mejor que te puede sacar de dudas ... (ok)

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Huete escribió: 21 Ene 2021 07:58 Muy buenas bonesvalls5 , si pruebas la X-ADV y la encuentras muy alta o no se te adapta para tu uso diario , puedes probar tambien la nueva Forza 750 , que es una X-ADV pero un poco mas baja y vestida mas de Scooter , pero sigue siendo la misma "MOTO" , suspensiones , motor , chasis , Frenos , etc ...
Yo he usado de vez en cuando la Burmang 650 de un colega , y comparandola con la X-ADV o La Forza , (la Forza no la he probado , pero es lo mismo segun los que la han probado , mejor proteccion aerodinamica para la Forza) , no hay comparacion , solo en la carga , por lo demas , son mundos distintos , mejor para la Honda , es mas moto que scooter .
Prueba las dos , es lo mejor que te puede sacar de dudas ... (ok)

Saludos (V)
Personalmente y habiendo pasado por scooters de varias marcas y probado otras tantas lo tengo mas que claro, no hay duda ni ambigüedad, la Burgman en cualquiera de sus motorizaciones es una scooter, mi Integra ejerce como tal pero no es una scooter, no he probado la XADV pero entiendo que hablamos de lo mismo, son motos disfrazadas de scooters y con algo que las hace insuperables, el cambio DCT, nunca sera tan suave y progresivo como un variador pero personalmente opino que es la cuadratura del circulo al problema de llevar cambio y no llevarlo a la vez, ademas por lo que se dice en este foro, aguanta lo que le echen en cuanto a km se refiere, por tanto, algún día todas las motos se fabricaran así, y si no lo hacen, no saben lo que se pierden, ya están tardando los de BMW en adoptarlo
Última edición por domenec el 22 Ene 2021 08:24, editado 1 vez en total.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 21 Ene 2021 08:17 .. el cambio DCT, nunca sera tan suave y progresivo como un variador pero personalmente es la cuadratura del circulo al problema de llevar cambio y no llevarlo a la vez, ademas por lo que se dice en este foro, aguanta lo que le echen en cuanto a km se refiere, por tanto, algún día todas las motos se fabricaran así, y si no lo hacen, no saben lo que se pierden, ya están tardando los de BMW en adoptarlo
segun te leia he pensado en Noruega... a partir del 2025 ya no se podran vender motos de combustion... todo electrico, y ahi el cambio de marchas, ya sea manual, dct variador, etc.... en que va a quedar?

influye que el motor sea electrico para que necesite una caja de cambios de cualquier tipo?
en mi prius con cvt no existe... no se como será en los tesla etc....
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

gaizkarena escribió: 21 Ene 2021 09:20
domenec escribió: 21 Ene 2021 08:17 .. el cambio DCT, nunca sera tan suave y progresivo como un variador pero personalmente es la cuadratura del circulo al problema de llevar cambio y no llevarlo a la vez, ademas por lo que se dice en este foro, aguanta lo que le echen en cuanto a km se refiere, por tanto, algún día todas las motos se fabricaran así, y si no lo hacen, no saben lo que se pierden, ya están tardando los de BMW en adoptarlo
segun te leia he pensado en Noruega... a partir del 2025 ya no se podran vender motos de combustion... todo electrico, y ahi el cambio de marchas, ya sea manual, dct variador, etc.... en que va a quedar?

influye que el motor sea electrico para que necesite una caja de cambios de cualquier tipo?
en mi prius con cvt no existe... no se como será en los tesla etc....
si esta mas que claro que si vamos a motos eléctricas se pierde en sentido del cambio de marchas no creo que tenga sentido un motor eléctrico con nada que no sea un variador de todas formas si eso pasa en el 25 en Noruega probablemente podremos disfrutar aquí al menos los próximos 10 años de nuestras NC
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

gaizkarena escribió: 21 Ene 2021 09:20 en mi prius con cvt no existe... no se como será en los tesla etc....
un CVT es un variador, por lo tanto tu prius lleva un variador.

Los eléctricos llevan algunos transmisión directa (motor "directo" a las ruedas, creo que los tesla son así) o con un cambio de dos velocidades para optimizar el consumo energético (los motores eléctricos consumen más a medida que aumentan sus revoluciones, el eléctrico de Porsche es así)
rocco

Mensaje por rocco »

bonesvalls5 escribió: 21 Ene 2021 00:22 Hola Rocco, gracias por tu comentario, me sirve para sumar puntos ante el próximo cambio, y como tu dices, lo notare, supongo que para mejor, jejjej.
Con el tema del Covid, no puedo salir del municipio para estos temas, soy de Barcelona, pero como bien dices, cuando se pueda organizo una cita..., ¿ se pueden agendar con varios concesionarios las citas ???
¿¿ Sabes algo del bolso que he comentado en mi primer msj ???
yo creo que si puedes pedir prueba en varios concesionarios , en cuanto a lo del bolso no lo se . y si lo vas a notar para mejor
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

bonesvalls5 escribió: 21 Ene 2021 00:22 ¿¿ Sabes algo del bolso que he comentado en mi primer msj ???
Buenas de nuevo , el bolso de tunel que citas , lo tuve , pero no me atrevia a dejar la moto aparcada con el bolso puesto , asi que lo vendi , no entraba justo como en otras motos , pues el tunel de la X-ADV es mas peculiar .
A mi no me gustan los baules , tanto por vibraciones como estetica , asi que cuando salgo de viaje , me llevo un bolso extensible trasero , muy facil de poner y quitar , pues va cogido con correas por debajo del asiento , ponerlo ... cerrar asiento ... y listo .
Cuando te bajas de la moto te lo llevas como una mochila , pues tiene las correas para ponertela en la espalda o asa para llevarla en mano . De capacidad esta muy bien pues me entra holgadamente un casco modular . Correderas , velcros y compartimento estanco para papeles , aparte , trae funda aislante para ponersela si llueve ...
Total , mas practico a mi parecer que el bolso de tunel .
Lo compre en aliexpress , y no llego a 30 euros creo recordar , en cuanto pueda te pongo enlace por si te interesa .

Saludos (V)

Edito ...
25 pavos +/- en aliexpress
Bolsa trasero para motocicleta multifunción, bolsa de asiento trasero para motocicleta, resistente al agua, de alta capacidad, 2018
https://a.aliexpress.com/_BTTQkN
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Rianxeiro

Mensaje por Rianxeiro »

Muy interesante este tema. Y muy curioso el pensar de la peña.
Os cuento mi experiencia y punto de vista.
He tenido motos de todos los colores y tamaños. Empecé con un scooter de 50cc, allá por el año 1974(si,ya se; de aquella empezaban las teles en color, y andábamos sin casco) tuve montesa enduro, vespa, Harley Davidson_cagiva, yamaha 600XT, BMW RT, Burman 125, Goldwing1800, Versys650, Cb1300, Kymco125, NC750, GTR1400, Kimco Xciting, y ahora, espero a que llegue mi Forza 750.
Y he llegado a la conclusión, que no hay nunca una ganadora comparando dos motos. ¿Por qué? Porque como decimos los gallegos: Depende.
Cada uno Le gusta una moto, y cambia en función de necesidades, caprichos, o uso que le vaya a dar.
Cuando nacieron mis hijos, solo podía salir los domingos al monte, y un ratito. Luego pude tener un scooter para andar por ciudad haciendo recados. Pero cuando mis hijos crecieron, ya pude tener lo que quería. Y para viajar por toda Europa, nada mejor que una Goldwing.
Llevo muchos años con dos motos en el garaje. Ahora una KawaGtr1400 y una Kymco Xciting 400. Y me he animado a cambiar la Kymco por la Forza. Ya que estoy buscando una moto para todo, y si esta es la polivalente, vender en un para de años la GTR y usar solo una moto. Los jubilados somos un peligro, ya que tenemos mucho tiempo libre y en mi caso, el 50% del tiempo pienso en 2 ruedas.
Por eso creo que es mejor no comparar, ya que si me preguntáis que es mejor, si una GS o una Forza 750, la Forza ganará por goleada. Ya que es la que se ajusta a lo que creo que necesitaré en un futuro cercano. 😉
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Rianxeiro escribió: 22 Ene 2021 10:37 Muy interesante este tema. Y muy curioso el pensar de la peña.
He tenido motos de todos los colores y tamaños. Empecé con un scooter de 50cc, allá por el año 1974(si,ya se; de aquella empezaban las teles en color, y andábamos sin casco) tuve montesa enduro, vespa, Harley Davidson_cagiva, yamaha 600XT, BMW RT, Burman 125, Goldwing1800, Versys650, Cb1300, Kymco125, NC750, GTR1400, Kimco Xciting, y ahora, espero a que llegue mi Forza 750.
Y he llegado a la conclusión, que no hay nunca una ganadora comparando dos motos. ¿Por qué? Porque como decimos los gallegos: Depende.
Cada uno Le gusta una moto, y cambia en función de necesidades, caprichos, o uso que le vaya a dar.
Cuando nacieron mis hijos, solo podía salir los domingos al monte, y un ratito. Luego pude tener un scooter para andar por ciudad haciendo recados. Pero cuando mis hijos crecieron, ya pude tener lo que quería. Y para viajar por toda Europa, nada mejor que una Goldwing.
Llevo muchos años con dos motos en el garaje. Ahora una KawaGtr1400 y una Kymco Xciting 400. Y me he animado a cambiar la Kymco por la Forza. Ya que estoy buscando una moto para todo, y si esta es la polivalente, vender en un para de años la GTR y usar solo una moto. Los jubilados somos un peligro, ya que tenemos mucho tiempo libre y en mi caso, el 50% del tiempo pienso en 2 ruedas.
Por eso creo que es mejor no comparar, ya que si me preguntáis que es mejor, si una GS o una Forza 750, la Forza ganará por goleada. Ya que es la que se ajusta a lo que creo que necesitaré en un futuro cercano. 😉
Estoy de acuerdo, ahora mismo mi Integra de finales de 19 no la cambio por ninguna moto del mercado o quizás lo haría por la nueva Forza ya que la considero una evolución de la miá, pero eso si, si la cartera fuese algo mas abultada, me agenciaba una V85TT, me encanta esa moto, aunque esta claro que tampoco le sacaria mucho partido, como siempre me dice mi mecánico “Per que vols una moto tan guapa?”, imagino que no os hace falta traducción, pues eso, caprichos, juguetes para disfrutar de mi mas que provecta edad, un saludo
Luismiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Luismiguel »

domenec escribió:
Rianxeiro escribió: 22 Ene 2021 10:37 Muy interesante este tema. Y muy curioso el pensar de la peña.
Por eso creo que es mejor no comparar, ya que si me preguntáis que es mejor, si una GS o una Forza 750, la Forza ganará por goleada. Ya que es la que se ajusta a lo que creo que necesitaré en un futuro cercano. [emoji6]
Estoy de acuerdo, ahora mismo mi Integra de finales de 19 no la cambio por ninguna moto del mercado o quizás lo haría por la nueva Forza ya que la considero una evolución de la miá, pero eso si, si la cartera fuese algo mas abultada, me agenciaba una V85TT, me encanta esa moto, aunque esta claro que tampoco le sacaria mucho partido, como siempre me dice mi mecánico “Per que vols una moto tan guapa?”, imagino que no os hace falta traducción, pues eso, caprichos, juguetes para disfrutar de mi mas que provecta edad, un saludo
Hola Domenec. La Guzzi v85tt era la moto candidata n1 para sustituir a mi gs800 del 2009. Me metí en los foros Guzzi (en los foros es donde más se aprende de lo bueno y malo de un modelo de moto), probé la moto y me desilusionó en marcha. En verano el motor guzzi v85 se calienta como una olla (y ciertas partes de tu cuerpo también), consume muuuucho aceite. Lo del calor del motor tal vez en verano en Noruega no tiene mucha importancia, pero en mi ciudad (valencia) parar en el mes de julio,agosto,septiembre en un semáforo o atasco para mi es demasiado calor. Estoy jubilado también como Rianxeiro y el concepto de moto de la xadv me encaja a la perfección para el uso que le voy a dar (no hago viajes largos, salir a curvear de vez en cuando, algo de pista de tierra fácil y ciudad). Estoy deseando q llegue la mia del 2021 y disfrutar de toda la tecnología q honda a metido en esta moto.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Joder compañero Luismiguel que desilusión me has dado con la V85TT lo del calor lo podría sobrellevar y eso que en BCN hace casi tanto calor como en VLC, lo del gasto de aceite ya lo supongo, tuve una R1150R igualmente refrigerada por aire que también gastaba algo de aceite aunque afortunadamente tenia una mirilla muy visible que permita controlar el nivel, te diré que tampoco era escandaloso pero es cierto, un tema mas de que preocuparte, no te preocupas de la cadena ya que ambas llevan cardan, pero tienes que agacharte de vez en cuando a mirar el aceite, la verdad es que si me decidiese la tendría como segunda moto para sacarla de vez en cuando a pasear esta claro que mantendría la Integra, en cualquier caso gracias por la referencia
Jabarni

Mensaje por Jabarni »

Hola, yo tambien pertenezco al grupo de jubilados o de pre-jubilados, he tenido siempre moto, mi historial arranca con una Lambretta 200, seguida de una ducati 500 twin, después me pasé a las BMW primero un R 450, después un ST 800 (muy buena maquina, ojalá la tuviese ahora), le siguió una K100 RS, que después cambié una K75 S (ya qué no soy de viajes largos y no le sacaba mucho partido y por Barcelona era muy aparatosa, Luego me pasé al mundo de los megascooters, primero con una Peugeot Satelis 400, que a los 4 años cambíé por mi actual Honda SWT 600, que sinceramente va muy bien, pero ya han pasado unos añitos y me apetece cambiar, pero hasta ahora no me convencía ninguna de las que le mercado ofrecía, hasta que ha aparecido. La Forza 750, que aunque no es perfecta , se acerca mucho a mi ideal de moto, la he probado ya en dos ocasiones, y solo me falta tomar la decisión definitiva, Ver si puedo encontrar algún interesado en mi swt que la valore como merece y doy el paso.
Disculpad por el toston, un saludo y ráfagas para todos.
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

Huete escribió: 22 Ene 2021 08:10
bonesvalls5 escribió: 21 Ene 2021 00:22 ¿¿ Sabes algo del bolso que he comentado en mi primer msj ???
Buenas de nuevo , el bolso de tunel que citas , lo tuve , pero no me atrevia a dejar la moto aparcada con el bolso puesto , asi que lo vendi , no entraba justo como en otras motos , pues el tunel de la X-ADV es mas peculiar .
A mi no me gustan los baules , tanto por vibraciones como estetica , asi que cuando salgo de viaje , me llevo un bolso extensible trasero , muy facil de poner y quitar , pues va cogido con correas por debajo del asiento , ponerlo ... cerrar asiento ... y listo .
Cuando te bajas de la moto te lo llevas como una mochila , pues tiene las correas para ponertela en la espalda o asa para llevarla en mano . De capacidad esta muy bien pues me entra holgadamente un casco modular . Correderas , velcros y compartimento estanco para papeles , aparte , trae funda aislante para ponersela si llueve ...
Total , mas practico a mi parecer que el bolso de tunel .
Lo compre en aliexpress , y no llego a 30 euros creo recordar , en cuanto pueda te pongo enlace por si te interesa .

Saludos (V)

Edito ...
25 pavos +/- en aliexpress
Bolsa trasero para motocicleta multifunción, bolsa de asiento trasero para motocicleta, resistente al agua, de alta capacidad, 2018
https://a.aliexpress.com/_BTTQkN
Muchísimas gracias por la información, bolso de túnel !!! (golpea), tengo en cuenta que no encaja perfectamente en la Xadv.
Me parece mucho mas practico el bolso extensible trasero (ok) y muy bien de precio, me parecen opciones muy validas para salidas/viajes, es lo que estaba buscando Huete, y además ampliado y mejorado, muchas gracias.
Responder

Volver a “X-ADV”