Fallo batería Honda xadv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Bruteforce64

Fallo batería Honda xadv

Mensaje por Bruteforce64 »

Tengo 8 meses una Honda Xadv 2019. Comprada en máquina motors Valencia, concesionario oficial.
A la semana me fallo la bateria, me quede tirado.
Me dijeron que me ponían una nueva en garantía.
Ahora a los 8 meses me ha vuelto a dejar tirado, no arranca ni con pinzas como la otra vez, batería vacía.
Me dicen que honda no se hace cargo porque debe ser de otra cosa... ALUCINANTE.
QUE HAGO? :oops:
Bruteforce64

Re: Fallo batería Honda xadv

Mensaje por Bruteforce64 »

Ah y me dicen en el concesionario que honda de fabrica recomienda instalar un mantenedor de baterias.... ES UNA MOTO DE 12000 EUROS... Y NO LES DA VERGÜENZA DECIR ESO...
MÁQUINA MOTORS VALENCIA.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

a mi me cambiaron la bateria de la integra con 1 año en garantia en moto aranda barcelona el problema es que las baterias tienen solo 6 meses de garantia por lo que se pueden amparar en eso, aunque esta claro que si les comprastes la moto deberian responder al menos diagnosticando el porque fundes la bateria con tan poco uso
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Es fácil saber si es la batería o es que la moto no “carga” lo suficiente.

Con un sencillo tester conectado a la batería y arrancando el motor. Huelga decir que es de suponer que el conce lo han probado ¿no?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Coin

Mensaje por Coin »

no te fies de MAQUINA MOTORS, te venden la moto, le preguntas si le han hecho la revisión , te dicen q si. Los 4 meses te envían un correo diciéndote q has de pasar la revisión de los 6 meses o 2000 kms, si si 2000 kms , q sino pierdes la garantía. AHHH, y pasando x caja.compre a ellos en septiembre la xcdv y le he hecho hasta ahora 700 kms. paso de ellos y su garantía,ire a mi mecánico q seguro no me engaña.
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Krandenauer »

Bruteforce64 escribió: 03 Feb 2021 16:58 Ah y me dicen en el concesionario que honda de fabrica recomienda instalar un mantenedor de baterias.... ES UNA MOTO DE 12000 EUROS... Y NO LES DA VERGÜENZA DECIR ESO...
MÁQUINA MOTORS VALENCIA.
Diles que te muestren en qué página del manual de usuario o el documento donde pone eso.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Compañero te toca insistir y si no te hacen caso pide una hoja de reclamaciones. Y cambia de taller.
Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

javito escribió: 04 Feb 2021 14:02 Compañero te toca insistir y si no te hacen caso pide una hoja de reclamaciones. Y cambia de taller.
Saludos
el problema es que no están obligados a cambiarte una batería en garantía mas allá de los 6 meses, pero como ya hemos comentado estaría bien diagnosticar el motivo de que se descargue, si tienes aun garantía de compra de la moto, eso si lo podrías reclamar aunque luego te tocase pagar una batería nueva, ya nos contaras, suerte
Pirao

Mensaje por Pirao »

Pues la mía, con casi tres años, y cerca de 30.000 km. ha estado parada en mi garaje desde mediados de Diciembre hasta esta semana y, a pesar de las nevadas heladas y demás, ha arrancado a la primera y sin titubeos. Tu moto debe tener algún tipo de problema eléctrico. Si está en garantía deben revisarla y gratis, por supuesto.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

Retomo el hilo, en referencia a la batería. La mía me ha empezado a fallar casi con 3 años, antes de dejarme tirado la acabo de cambiar por una de gel. Tb está la opción de litio.. me lo pensaré para la próxima.
El cambio es facilísimo, con un mínimo de destreza te la cambias tu mismo huyendo del concesionario y sus palos.
Me surge la duda. No he podido contrastar lo siguiente.
Tengo un cargador ferve f901 convencional para baterías recomienda baterías de 30 a 60 mah . La de nuestras motos es 12v obvio y de amperios no me acuerdo pero mucho menos de 30.
La pregunta es puedo cargar la de la moto con ese cargador? Supongo que no es muy recomendable pero poniéndola menos tiempo no la freír no? No se me da miedo que explote, pero tb me da pereza tener que comprar otro cargador teniendo ese.
Gracias de antemano
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Chus escribió: 13 Mar 2021 12:41 Retomo el hilo, en referencia a la batería. La mía me ha empezado a fallar casi con 3 años, antes de dejarme tirado la acabo de cambiar por una de gel. Tb está la opción de litio.. me lo pensaré para la próxima.
El cambio es facilísimo, con un mínimo de destreza te la cambias tu mismo huyendo del concesionario y sus palos.
Tengo un cargador ferve f901 convencional para baterías recomienda baterías de 30 a 60 mah . La de nuestras motos es 12v obvio y de amperios no me acuerdo pero mucho menos de 30.
La pregunta es puedo cargar la de la moto con ese cargador? Supongo que no es muy recomendable pero poniéndola menos tiempo no la freír no? No se me da miedo que explote, pero tb me da pereza tener que comprar otro cargador teniendo ese.
Gracias de antemano
Hola chus. Seguro que alguien que entienda de electricidad en este foro te/nos sacará de dudas, pero de momento no la enchufes por si acaso. No lo se con exactitud pero nuestras baterías están entre los 11 y 12 Amperios.
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Sobreruedas »

Chus escribió: 13 Mar 2021 12:41 Retomo el hilo, en referencia a la batería. La mía me ha empezado a fallar casi con 3 años, antes de dejarme tirado la acabo de cambiar por una de gel. Tb está la opción de litio.. me lo pensaré para la próxima.
Gracias de antemano
Para que te hagas una idea los cargadores aptos para moto suelen aceptar baterías desde 4Ah y el tuyo es desde 30Ah. Aun así se supone que una carga rápida de una hora no debería estropear nada, pero solo lo haría si es necesario, porque se haya descargado, no como mantenimiento regular, ya que la carga ideal es la lenta y prolongada, no la rápida y corta.
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Lo mejor y para ir seguros, cargador-mantenedor electrónico inteligente. Son baratos.., cuando la batería está cargada se desconectan solos y si volviera a descargarse se volvería a conectar. Suelen ser de 2 o 3 amp. Tengo una segunda moto que uso poco y casi siempre la tengo conectada al cargador. Por cierto, esta semana en Lidl tienen uno bien de precio.
Chus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chus »

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
Honda X-ADV 2018
Ex- HD 883 XL 12'-17'
Ex- Suzuky Marauder 125 c.c 08'-12'
Ex-Suzuky Suzzy 50 c.c 97'-08'
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

A mi tambien me paso, y no le encuentran explicacion, cargaron bateria y hasta hoy, cierto es que desde entoces le tengo puesto un mantenedor.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Responder

Volver a “X-ADV”