Comprar o no comprar X-ADV 2018?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
josantonio

Comprar o no comprar X-ADV 2018?

Mensaje por josantonio »

Saludos a todos
Soy feliz propietario de una YAMAHA Tracer 900 del 2018 y estoy planteándome adquirir una X-ADV. Mis necesidades han cambiado y a partir de ahora voy a usar más la moto para entrar en ciudad, ir al trabajo y salidas de fin de semana a parte de un solo viaje al año por España.
Tengo varias dudas sobre si la Honda hará que me divierta en los fines de semana cuando salga de curvas, si tendrá buena autonomía cuando por el escaso depósito de gasolina, y sobre todo si es fiable.
La potencia es inferior a la YAMAHA en 60CV, se notará en exceso?
He leído que da problemas de duracion en cuanto a la batería y del mando y llave de arranque, aparte del DCT.
Agradecería vuestras opiniones.

Gracias
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Comprar o no comprar X-ADV 2018?

Mensaje por Huete »

Muy buenas Josantonio , a mi parecer , lo mejor que puedes hacer es probarla , te puedes acercar a un concesionario y pedir una prueba , y de hay sacar tus conclusiones , a ver si te vale para tus objetivos .(Prueba del modelo 2020 , que es igual que el 2018 que tienes a la vista)
Yo tengo y he tenido muchas motos , y la potencia como es natural , se nota ... El cambio DCT lo disimula muy bien , parece que llevas mas caballos de los que tienes , pero al final estan los que estan , pero bastantes para disfrutar curveando en carreteras bien reviradas .
Ya te digo , que probarla es el "Kit" de la cuestion , te despejara de las dudas que tengas de aceleracion , respuesta , etc , etc .
Se por el titulo de tu post que piensas comprarla del modelo 2018 , pero aunque no sea de concesionario , muchos amigos mios las han probado en el conce sin despues tener que comprarlas o llegar a un compromiso , probar por probar ...

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

por cierto la 2018 lleva control de tracción?, si no es así planteate la versión que lo lleve, el dispositivo en cuestión me ha salvado de mas de un susto en mi Integra del 19
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Si , el modelo 2018 lleva control de traccion y el boton "G" para el que le guste ir por lo marron .
El modelo 2017 , es el unico X-ADV que no lo equipa .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
josantonio

Mensaje por josantonio »

Ya la probé, pero te la dejan muy poco tiempo. No pude ir ni a mis carreteras favoritas de curvas. Ademas no llevan estribera que creo son fundamentales para ir tanto en pistas que no es lo mío como para apretarle en carretera.
Y de la fiabilidad no me decís nada por aquello de los problemas de batería, arranque DCT, neumáticos de origen.

Saludos
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Evazquez »

josantonio escribió: 16 Feb 2021 18:10 Ya la probé, pero te la dejan muy poco tiempo. No pude ir ni a mis carreteras favoritas de curvas. Ademas no llevan estribera que creo son fundamentales para ir tanto en pistas que no es lo mío como para apretarle en carretera.
Y de la fiabilidad no me decís nada por aquello de los problemas de batería, arranque DCT, neumáticos de origen.

Saludos
Hola Jose Antonio

Yo llevo dos años con la moto y la batería de momento sigue aguantando. El DCT en 22000km que yo recuerde nunca me ha dado ningún problema, y con el tema d e los neumáticos hay un tema en este foro bastantante extenso que hablan sobre ellos y que te puedes informar bastante bien.

Saludos
josantonio

Mensaje por josantonio »

Muchas gracias por las respuestas.
De neumáticos estoy al día y en conclusión mejor cambiar y no poner más los originales. Se habla muy bien de los Pirelli STR, aunque yo prefiero neumáticos de carretera
En cuanto al botón de arranque y DCT me gustaría recibir más respuestas.
Esas averías son caras de reparar y si es un mal endémico de la moto me gustaría saberlo antes de comprarla

Saludos
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

La bateria , la tuve que cambiar a los dos años y pico , la mia es de Julio de 2018 , y creo que la cambie en octubre de 2020 .
Desde que la tengo , nunca me ha fallado el DCT , y tampoco el boton del arranque , es mas , cuando le queda poca bateria al mando , te va avisando , pues parpadea el testigo de la llave en el cuadro .
No es un mal endemico , como dices , muy pocos usuarios de este foro y otros en lo que estoy , han reportado fallos del boton de arranque .

Saludos (V)
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

josantonio escribió: 16 Feb 2021 18:10 Ya la probé, pero te la dejan muy poco tiempo. No pude ir ni a mis carreteras favoritas de curvas. Ademas no llevan estribera que creo son fundamentales para ir tanto en pistas que no es lo mío como para apretarle en carretera.

Saludos
Después de leer esto creo que no interesa el cambio, hablas de apretarle en carretera y con 60 cv menos, creo que lo vas a notar demasiado como para no echar de menos la otra.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Grebo escribió: 17 Feb 2021 09:17

Saludos
Después de leer esto creo que no interesa el cambio, hablas de apretarle en carretera y con 60 cv menos, creo que lo vas a notar demasiado como para no echar de menos la otra.
también dependerá de las necesidades del colega no?, perderá caballos indudablemente pero en mi opinión, gana mucho en comodidad con el DCT para uso urbano y ademas tampoco veo que necesites tantos caballos para pasártelo bien por carreteras reviradas, otra cosa como ya se ha comentado es el viaje cargado y con pasajero, pero para salir a hacer curvas en solitario, tampoco creo que necesites los 115cv a 10000rpm para pasártelo bien, yo que insisto soy flojito en conducción deportiva, excepto la postura que evidentemente es diferente, me lo paso igual con mi Integra que con mi anterior F800R que tenia 35cv mas, por tanto es cuestión de prioridades
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 17 Feb 2021 09:52
Grebo escribió: 17 Feb 2021 09:17

Saludos
también dependerá de las necesidades del colega no?, perderá caballos indudablemente pero en mi opinión, gana mucho en comodidad con el DCT para uso urbano y ademas tampoco veo que necesites tantos caballos para pasártelo bien por carreteras reviradas, otra cosa como ya se ha comentado es el viaje cargado y con pasajero, pero para salir a hacer curvas en solitario, tampoco creo que necesites los 115cv a 10000rpm para pasártelo bien, yo que insisto soy flojito en conducción deportiva, excepto la postura que evidentemente es diferente, me lo paso igual con mi Integra que con mi anterior F800R que tenia 35cv mas, por tanto es cuestión de prioridades
Estoy deacuerdo, de hecho yo no necesito tampoco más, pero me da la sensación que el compañero si que necesitará más, la comodidad y el día a día si que la ha podido probar pero echa de menos apretarla en carretera de curvas, eso es lo que me hace pensar que su estilo de conducción y lo que busca en una moto no es igual que el mío, sin ese comentario pensaría que ahora quiere otra cosa, pero tras leerlo me da la sensación que quizá necesite otra cosa, pero eso no es lo que quiere.
NC750S DCT
V´s (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Hombre, esta moto puede tener ciertos fallos de concepto o de modelo nuevo, pero creo que la fiabilidad tanto de su motor como la del dct está fuera de toda duda (salvo casos muy puntuales).

Los fallos que se han comentado por el foro son la excepción. Yo tengo una de marzo del 2019 y la moto va perfecta.

Tengo más confianza en la fiabilidad de esta moto que en cualquier BMW. Ojo que he tenido varias.... Los fallos que se reportan en este foro son testimoniales si miras en los de foros de BMW.

No soy hondista ni bmwuvista..... pero tengo que reconocer que de las japos (que suelen ser todas muy fiables) Honda es Honda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Niclaus escribió: 17 Feb 2021 20:52 Hombre, esta moto puede tener ciertos fallos de concepto o de modelo nuevo, pero creo que la fiabilidad tanto de su motor como la del dct está fuera de toda duda (salvo casos muy puntuales).

Los fallos que se han comentado por el foro son la excepción. Yo tengo una de marzo del 2019 y la moto va perfecta.

Tengo más confianza en la fiabilidad de esta moto que en cualquier BMW. Ojo que he tenido varias.... Los fallos que se reportan en este foro son testimoniales si miras en los de foros de BMW.

No soy hondista ni bmwuvista..... pero tengo que reconocer que de las japos (que suelen ser todas muy fiables) Honda es Honda.

te doy la razon en parte honda es honda si vienen de japon mi coleguilla mecanico mulfimarca me comenta que las que vienen de Italia... y hasta aqui puedo leer
por otra parte mi ultima bmw no era precisamente bmw ya que montaba el motor de rotax pero iba de fabula y la verdad es que no me dio ningun problema veremos los nuevos que fabrica loncin que tal resultan, aunque hoy he leido que honda cedio el motor de la 500 a loncin y de ahi han derivado varios modelos entre ellos la macbor montana xr5 por tanto me quedo con las hondas japan como nuestras NC
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Ese motor Rotax era fantástico.

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Superraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Superraton »

Refloto este hilo para pediros opinión de una duda que me corroe por dentro
Xadv 2019 3.500 km 8.300 eur vs honda xadv 2021 12.150?

That is the question
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

si la pasta no es problema, siempre la ultima version.
si andas justo de pasta, la mas barata...
Superraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Superraton »

No es que no pueda comprarla nueva, pero tampoco voy tan sobrado, nueva ya sé que en dos años la pierdo unos 4000eur no parece que le pueda perder tanto a una de segunda mano, si no hubiese tantas mejoras tendría claro la de segunda mano, pero con el nuevo modelo estoy muy tentado, un más de dudas ,..
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

Piensa q ahora la compras en 8300€ porque nueva el mod. 2020 o 2019 la sacas en 10.000€ por lo que mientras queden nuevas antiguas las se segunda mano estarán más devaluados, es posible q compres a ese precio y en tres meses vendas por 9000€.
El problema será en dos tres años cuando hayan más de segunda mano del modelo nuevo, entonces si se devaluara bastante más.
Comprar nuevo lo normal es en dos años 3000€ y luego unos 1000€ año hasta q se estanque en un precio X q tiene cada modelo de moto.
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

Además tienes que valorar el equipamiento extra que lleva esa de segunda mano y lo que quieres meterle a la nueva, porque a poco que te animes con el baúl original y algún que otro pack, la nueva ya no te saldrá por ese precio. De todas formas, creo que el esfuerzo económico te vas a compensar.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

insisto, si andas mirando la pela, la mas barata, ambas son estupendas motos, la mas nueva es mejor, sin duda.
pero las dos te van a poner sonrisa en la boca...

te toca decidir a ti, te sacan de pobre 3000€?.... date un gustazo
te vas a acordar de esos 3000€? que te quiten lo bailao!
Responder

Volver a “X-ADV”