caballete central (no puedo no puedo)

Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: caballete central (no puedo no puedo)

Mensaje por igmartin »

AeroCRF escribió: 15 Dic 2020 10:33 Hola a todos,

Mi truco personal es no realizar la maniobra a la primera (esto haría que mis dos prótesis cervicales salieran disparadas (miedo) ), sino "tomando carrerilla" haciendo uno o dos intentos hasta media altura y culminándolo a la segunda o tercera vez. La acción de rebote del amortiguador ayuda bastante en esto.

Ojo con los esfuerzos, abueleteees (jebimetal)
Para bajarla estoy de acuerdo, no es mal truco, pero de lo que se trata es de subirla.
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por AeroCRF »

igmartin escribió: 15 Dic 2020 17:25 Para bajarla estoy de acuerdo, no es mal truco, pero de lo que se trata es de subirla.
El truco que indico es para subirla al caballete, ¡que es lo que cuesta!
Para bajarla no hay nada más fácil que subirse con el caballete puesto y dar un pequeño impulso hacia adelante (ok)
NC750X-16
KTM690Enduro19
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

AeroCRF escribió: 16 Dic 2020 10:09
igmartin escribió: 15 Dic 2020 17:25 Para bajarla estoy de acuerdo, no es mal truco, pero de lo que se trata es de subirla.
El truco que indico es para subirla al caballete, ¡que es lo que cuesta!
Para bajarla no hay nada más fácil que subirse con el caballete puesto y dar un pequeño impulso hacia adelante (ok)
Y es más seguro que bajarla desde el suelo, puesto que se te puede ir hacia el lado, y acabar cayendo.
javisan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por javisan »

igmartin escribió: 13 Dic 2020 09:37 Me parece que lo estáis haciendo mal.¿ De donde agarráis la moto con la mano derecha a la hora de subir la moto al caballete ?. De las asas traseras mal mal, es imposible o tenéis una fuerza increíble o no se puede. Pero el caso es que no se agarra de ahí, hay que cogerla del enganche inferior de la maleta que trae con el pack travel, y tirar para arriba, así no hay ningún problema. Se puede hacer incluso con las maletas puestas. De las asas es imposible ¡.
Comprobado el sistema y funciona! Sin problema para subirla al caballete y sin esfuerzo. Mil gracias
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javito »

Cierto, con la mano derecha, cogiendo de la barra donde engancha la maleta lateral, se sube al caballete casi sin hacer esfuerzo.
Muy buen consejo gracias igmartin!!!
Saludos
secoar

Mensaje por secoar »

Hola a todos. Mil gracias por cada una las aportaciones. Debo decir que aunque creo que afecta el hecho de que la moto esté rebajada y tenga las maletas (cosa que algo estorban a la hora de hacer dicha maniobra), gran parte a la solución, además de algo mas de fuerza de lo habitual, es como habeis dicho muchos, es maña, rutina y experiencia. Ahora consigo levantarla siempre a la primera, como dije antes, creo que se debería hacer algo menos de esfuerzo de lo que se debe hacer, pero es lo que hay. Después de probar varias opciones, la que me funciona a la primera es, al hacer presión sobre el caballete, no lo hago justo hacia abajo con la ayuda de mi peso, la presión y empuje lo hago ligeramente hacia atrás ( entre 25 y 30 grados en referencia de la verticalidad), a la misma vez que ayudo hacia atrás con ambas manos, una tirando del manillar y otra del asa lateral.
Una vez más mil gracias a todos y Feliz Año.
JavierDeLuxe

Mensaje por JavierDeLuxe »

Finalmente conseguí levantarla teniendo las maletas puestas.
Manillar recto , un pie en el caballete y estirando del manillar y asa trasera.
Se levanta bien , y tus dos pies se levantan al aire con ella al levantarla.
Yo queria mas que nada las maletas por si algun dia cae (Ojalá no) , llevo la defensa delantera de Honda , y con las maletas si cae , pues supongo que poco se hará.
Prefiero pagar una maleta a carenados , y tener el motor arañado etc.
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por plastic »

JavierDeLuxe escribió: 20 Feb 2021 09:20 Finalmente conseguí levantarla teniendo las maletas puestas.
Manillar recto , un pie en el caballete y estirando del manillar y asa trasera.
Se levanta bien , y tus dos pies se levantan al aire con ella al levantarla.
Creo q es lo unico q hago bien. Mas o menos lo mismo. Manillar recto, momentin zen para tenerlo claro y me subo en el pedal con decisión, dos pies en el aire. La moto se eleva y yo desplazo mi vertical a la derecha mas o menos 30 grados, no llego a los 45, y cuando empieza a caer recupero la verticalidad y la moto baja suaaaavemente sobre el caballete. He aprendido a hacerlo asi porq tengo una chapa en el suelo y va calzada desde donde apoya la pata de cabra hasta donde cae el caballete. Cualquier brusquedad sacaria el caballete de la chapa. Necesidad manda. Pero confieso q hasta ahí he hecho algunos esfuerzos como para levantar un coche
Beceber
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Beceber »

Mi problema con las motos de cierto peso, es bajarlas del caballete en sitios donde el suelo es de baldosas pulidas, se desliza sobre ellas y termino poniendo el pie derecho frente al caballete para hacer tope, pero entraña cierto riesgo de entallarlo (enfermeria) y no siempre llevo el calzado que se debe llevar... no he probado (ups) a bajarla estando subido en ella.
Mis juguetes: Derbi Antorcha 49, Suzuki Estilete 49, Daelin NS III 125, Suzuki V-Strom 650, Vespa 200 DN, X-Max 250 y 300, Kymco AK 550, X-Adv, Monkey 125
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Pues yo hubiera dicho que al quitar el caballete, el deslizamiento se produce más fácil en motos ligeras que en modelos de cierto peso.
Allá donde haya curvas estaré!
Beceber
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Beceber »

... quizás llevas razón, pèro en motos pequeñas (hasta 300cc) no me preocupa el entallarme el pie y ni me he fijado; Pero si pesan me imagino cojitranco explicando :oops: "No, es que metí el pie bajo el caballete de mi moto y tiré de ella para subirla encima..."
Mis juguetes: Derbi Antorcha 49, Suzuki Estilete 49, Daelin NS III 125, Suzuki V-Strom 650, Vespa 200 DN, X-Max 250 y 300, Kymco AK 550, X-Adv, Monkey 125
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”