dejar opiniones de vuestra montura x adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
danielito90

dejar opiniones de vuestra montura x adv

Mensaje por danielito90 »

buenas, me interesaría vuestras opiniones sobre vuestra montura, estoy dudando la compra de la nueva x adv, es la 1 que tengo en mente, pero por ese precio puedo elegir bmw 900xr, la 850gs, la tmax, la kimko ak550, la tracer 700, en fin, ahí muchos modelos donde poder elegir, pero la x adv me llama mas que las demás, por eso estoy muy interesado en vuestras opiniones, estoy sacándome aun el a2, y tengo tiempo para elegir aun, y que opináis como primera moto.

muchas gracias y un saludo a todos. (birra) (smiliemotero)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: dejar opiniones de vuestra montura x adv

Mensaje por papolin »

Hombre, cúrratelo un poco y busca por el foro... Hay muchísima info sobre la Xadv.
Allá donde haya curvas estaré!
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

danielito90 escribió: 11 Mar 2021 19:53 buenas, me interesaría vuestras opiniones sobre vuestra montura, estoy dudando la compra de la nueva x adv, es la 1 que tengo en mente, pero por ese precio puedo elegir bmw 900xr, la 850gs, la tmax, la kimko ak550, la tracer 700, en fin, ahí muchos modelos donde poder elegir, pero la x adv me llama mas que las demás, por eso estoy muy interesado en vuestras opiniones, estoy sacándome aun el a2, y tengo tiempo para elegir aun, y que opináis como primera moto.

muchas gracias y un saludo a todos. (birra) (smiliemotero)
Buenas.., nos faltan datos para contestarte.
¿Que uso le pretendes dar?

Personalmente creo que lo que diferencia la X-ADV del resto de las mencionadas es lo siguiente:
-Cambio doble embrague (tecnológicamente en este aspecto supera a las candidatas de largo)
-Robustez y fiabilidad Honda
-Mantenimiento sencillo y relativamente económico, especialmente comparándola con la T-Max y su famosa y costosa revisión de los 20.000 kms.
-Es la "navaja suiza" de las motos. Polivalencia demostrada, caminos, carretera, curvas...
-Divertida de conducir, suave y ausencia total de vibraciones.
-Diseño externo fuera de lo habitual

Saludos
danielito90

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo de cambios automáticos y fiabilidad honda es por lo que me tira mas hacia ella, yo me refiero a vuestras opiniones después de tiempo con ellas, si estáis contentos, enfin. Puedo asegurar que me e leído medio foro... gracias
sabaltes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por sabaltes »

Yo que vengo de Piaggio (250 cc y 400 Cruiser), Max Sym 600, Honda Integra i ahora X-ADV, la verdad, me quedo con la ADV por unas custiones claras y simples: El precio es mayor (eso ya es un indicador), la marca lo dice todo y la máquina es verdaderamente una "pasada" en todos los aspectos. Los pequeños "peros" quedan justificados aunque quizás se podrían mejorar. De las anteriores, siempre muy contento, pero la versabilidad, fiabilidad, seguridad mecánica, conducción, etc... me quedo con Honda. De por si, la marca lo dice todo, eso si, como ya te he dicho; lo bueno, sale un poco más caro. Saludos.
poo-66borrado
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por poo-66borrado »

como usuario habitual de scooter y más recientemente de una x adv aun calentita, me vas a permitir que te de unos pequeños consejos que para mí son básicos a la hora de decidirme por una u otra montura:

1. tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, porque si no vas a salir de la ciudad o te vas a mover solo por carreteras nacionales, es absurdo que te plantees comprar una gs, una tracer e incluso una x adv porque todas ellas tienen un componente mínimamente off road que no encontrarás en una scooter.
2.y como dice el compañero, debes tener muy claro que el prestigio de una marca coreana (kymco) no es el mismo que el de una alemana (BMW) o una japonesa (HONDA o YAMAHA), y tampoco los precios. Esa es una evidencia fuera de toda duda que deberías tener en cuenta pensando a largo plazo, cuando te plantees venderla.

Despejar estas dudas de entrada, es fundamental. Luego ya valorarás si te gusta más el diseño o un tipo u otro de cambio. Lo que sí puedo decirte es que la Honda X adv, aún con sus problemillas, que los tiene, cada día me está sorprendiendo más positivamente!!
Suerte con la elección
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

poo-66 escribió: 12 Mar 2021 14:15 Lo que sí puedo decirte es que la Honda X adv, aún con sus problemillas, que los tiene, cada día me está sorprendiendo más positivamente!!
Suerte con la elección
Hola! ¿Problemillas o puntos a mejorar? Por que no es lo mismo.

Saludos,
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

Pues las dos cosas. Por ejemplo, para mi es un problema que todavía no esté resuelta la conectividad del tft con el sistema IOS, y que no se sepa cuándo será posible e incluso si algún día lo será. Otro problema es que todavía no sea posible descargarse el manual de uso a través de internet vía pdf, o que haya que pagar como un accesorio más tal y como me dijeron desde Honda España. Y seguro que me olvido de alguno más, Seguramente no son problemas insuperables, pero jode que pasen tras pagar as de 13.000 euros.
Temas a mejorar... seguro que más de uno
bonesvalls5

Mensaje por bonesvalls5 »

poo-66 escribió: 12 Mar 2021 15:29 Pues las dos cosas. Por ejemplo, para mi es un problema que todavía no esté resuelta la conectividad del tft con el sistema IOS, y que no se sepa cuándo será posible e incluso si algún día lo será. Otro problema es que todavía no sea posible descargarse el manual de uso a través de internet vía pdf, o que haya que pagar como un accesorio más tal y como me dijeron desde Honda España. Y seguro que me olvido de alguno más, Seguramente no son problemas insuperables, pero jode que pasen tras pagar as de 13.000 euros.
Temas a mejorar... seguro que más de uno
Es más, se puede con Andriod, pero con la APP de Italia o Francia, y más aún todavía, el sistema GPS en pantalla no es la modernidad que se esperaba, ambos temas creo que los he leído en este foro, disculpar si me equivoco.
El tema del manual, me parece vergonzoso, un negocio sin más palabras.
Y no quiero irme sin decir unas palabras de la guantera, va bien, muy bien si, mejor que no tener, pero vaya mojón, mojón que nos han puesto..., sin olvidar el tapon gasolina, de risa para ladrones.
No son problemas, son verdades sin menospreciar este pedazo de moto según mi parecer.

Salut per tots
alfred
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alfred »

Bueno, me había asustado! Veo que no son temas mecánicos.
El tema del manual? No entiendo. A mi si me lo entregaron. Deduzco que a vosotros no?
La guanterita es de risa.., digna de la industria juguetera.

Saludos
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

No había también un click click de la suspensión delantera?
NC 750 X DCT
danielito90

muchas gracias por vuestras opiniones, a mi la x adv me tiene loco, pero claro como la quiero con pack adventure y puños calefectables son 13mil largos, y por esos precios puedo barajar muchas motos, asta una ducati supersport si me quisiera dar el capricho, como aun no tengo el a2 que estoy en ello, por ese motivo e querido hacer este hilo para que los poseedores de mi 1 elección por ahora, porque la veo un todo en uno, me den su opinión sincera y no los videos que me e visto mil veces, y todos dicen lo mismo las pruebas en youtube, gracias por vuestra atención, yo vivo en la ciudad de palma de mallorca, y la moto la usaría normalmente en ciudad, pero todos los findes me aria la sierra de tramuntana.

gracias de nuevo a todos y un saludo!
Josetorres

Mensaje por Josetorres »

danielito90 escribió: 12 Mar 2021 22:00 muchas gracias por vuestras opiniones, a mi la x adv me tiene loco, pero claro como la quiero con pack adventure y puños calefectables son 13mil largos, y por esos precios puedo barajar muchas motos, asta una ducati supersport si me quisiera dar el capricho, como aun no tengo el a2 que estoy en ello, por ese motivo e querido hacer este hilo para que los poseedores de mi 1 elección por ahora, porque la veo un todo en uno, me den su opinión sincera y no los videos que me e visto mil veces, y todos dicen lo mismo las pruebas en youtube, gracias por vuestra atención, yo vivo en la ciudad de palma de mallorca, y la moto la usaría normalmente en ciudad, pero todos los findes me aria la sierra de tramuntana.

Hola tú mismo te respondes, te trae loco y la ves una todo en uno. ¿Es la mejor para ti? Quizás si o quizás no, pero las motos tienen eso no hay ninguna perfecta pero cuando te entra una por los ojos... Te cuento mi caso, después de sacarme el A2 buscaba una moto polivalente ya que me muevo por ciudad y quería hacer salidas los domingos con amigos y un viaje por la península al año. Como no tenía experiencia en motos de marchas (siempre tuve scooter) la gama Honda DCT era perfecta. Justo salió la Xadv y me gustó mucho pero... No sé podía limitar para el A2 (Te hablo de hace 4 años) ni por la casa ni existía kid en la industria auxiliar con lo que tuve que mirar otra opción. Comentar que mido 192 y peso 114 kg. Mis opciones quedaron limitadas a Honda Nc750x DCT (para esta si había kid limitación), BMW C 650 GT y Suzuki V-Strom 650. Finalmente elegí la Honda por cambio DCT, intervalos de mantenimiento cada 12000 kms y consumo gasolina muy bajo. La tuve que adaptar a mi gusto con accesorios de la industria auxiliar, pantalla, torretas, estribos, etc pero he disfrutado mucho con ella y no me ha dado ningún problema estos 4 años más allá del mantenimiento y desgaste habitual de neumáticos y frenos. Ha sido una moto escuela y aunque limitada a 48 cv nunca me ha faltado potencia, consumos ridículos y muchas sonrisas. Donde sí flaquea (pero por mi peso) era en suspensión y frenos algo justos pero suficientes. Ahora mismo con el carnet A, con 50 años y sin perspectiva de hacer viajes y solo moverme por extrarradio y centro de forma diaria y alguna excursión los domingos, he comprado una Xadv 2021 (me la darán la semana que viene) porque me da lo que necesito, voy cómodo de postura al tener manillar ancho y puedo cambiar la postura de las piernas, no mojarme los pies cuando llueve, frena de lujo, el cambio DCT ahora si va bien a cualquier velocidad y chico la estética siempre me ha gustado. El resto de motos o scooters no me dan todo eso junto. Pero aún así no es perfecta (ojo ninguna moto lo es), pesa mucho en parado (si tienes que aparcar o moverla hacia atrás) y tiene detalles como la guantera, el tapón de la gasolina y el sistema de apertura del asiento que no están a la altura del resto. Pero se que todo en conjunto me compensa. Sí, es cara, pero es que no hay moto barata. Lo que a la larga sale más a cuenta por intervalo de mantenimientos y fiabilidad que otras motos de la competencia. Dicho esto recuerdo que es mi punto de vista y que no sirve para nadie más. Es mi opinión y como los culos cada uno tiene el suyo. Saludos y suerte con tú elección.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) casi 4 años de disfrute pero su peso en parado hizo mella.
Sin moto...pero con Metro :)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

danielito90 escribió:muchas gracias por vuestras opiniones, a mi la x adv me tiene loco, pero claro como la quiero con pack adventure y puños calefectables son 13mil largos, y por esos precios puedo barajar muchas motos, asta una ducati supersport si me quisiera dar el capricho, como aun no tengo el a2 que estoy en ello, por ese motivo e querido hacer este hilo para que los poseedores de mi 1 elección por ahora, porque la veo un todo en uno, me den su opinión sincera y no los videos que me e visto mil veces, y todos dicen lo mismo las pruebas en youtube, gracias por vuestra atención, yo vivo en la ciudad de palma de mallorca, y la moto la usaría normalmente en ciudad, pero todos los findes me aria la sierra de tramuntana.

Creo que es una moto estupenda para los que empiezan, pero tambien para muchos que venimos de vuelta.

Tiene potencia suficiente para empezar, además es de las motos mas polivalentes que jamás haya tenido. Creo que te va a dar muchas satisfacciones. Y si la vas a usar en Mallorca es ideal. En las carreteras de montaña y ratoneras se mueve como pez en el agua. La podrás usar para pistear e irte a las calitas que quieras.

Solo se te quedaría corta para grandes y largos viajes acompañado y cargado hasta las trancas.

Y más allá de las posibles chorradas a mejorar, la fiabilidad de Honda esta fuera de toda duda.

Más adelante tendrás tiempo y experiencia para pasar a motos más potentes.

Bonita isla tenéis!!! A disfrutarla con LA XADV

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

mi opinion si tuviese la edad que presupongo que tienes, yo probaria otras cosas mas cañeras ya tendras tiempo de llegar a la xadv o hermanas yo he hecho el camino que creo hemos hecho muchos, motos de todo tipo y potencia para acabar ahora con una estupenda Integra que no cambiaria por ninguna de mis anteriores pero si tuviese tu presunta edad seguro que no hubiese empezado por aqui ni por precio ni por expectativas las NC ya lo he comentado en alguna ocasion no decepcionan pero tampoco apasionan dale una vuelta al tema antes de decidir, suerte
Silkric

Mensaje por Silkric »

Ayer me entregaron mi Xadv. Hice 55 kms. de vuelta a casa, mitad por autovía i mitad por carretera revirada. Os comento impresiones así como me vienen.
- Mido 173 cms. y llego al suelo justo. Si tengo que apoyar los dos pies no llego a apoyar toda la planta del pie. Si apoyo sólo un pie llego sin problema apoyando toda la planta.
- La moto protege menos del viento que mi anterior BMW C650GT. Lo he notado sobre todo a nivel de piernas. Valoraré si instalar los deflectores de piernas.
- No he notado aquello que se oye en todas las reviews de si los intermitentes están cambiados respecto a no sé qué mando o de si las levas para subir y bajar de marcha no están bien ubicadas. A los 10 minutos ya ponía los intermitentes sin tener que mirar previamente dónde se encontraban.
- Se nota de manera muy evidente cuando cambias los modos de conducción. La respuesta del motor es instantánea. Sobre todo noté cómo estiraba más las marchas y el aumento de freno motor cuando pasé del modo Standard en autovía al modo Sport en carretera revirada.
- Al contrario de lo leído en el foro, no me molestan los clincs y cloncs que oigo cuando el DCT cambia la relación de marcha, ni que el sistema cambie a media curva. Lo primero lo prefiero al sonido de molinillo moulinex que hacen las motos con convertidor de par y lo segundo no pasa de anécdota. Que cambie a media curva no influye para nada en la trazada de la misma, al menos con mi estilo de conducción y al ritmo en el que yo tomo las curvas.
- Como extras al final he pedido los puños calefactables, las defensas y los faros auxiliares. Me he decidido a ponerlo todo original para evitar problemas con las homologaciones y por el hecho que al ser original todo lo activas con los mandos ya existentes, sin necesidad que tengan que instalar botones que a mí los que he visto me han parecido poco apañados.
- Ningún problema para instalar el MAPIT y para que el sistema me reconociera la moto. No tuve que hacer nada a parte de bajar la aplicación y darme de alta. Al abrirla me lo encontré todo hecho. El sistema ya tenía la moto entrada y me la mostraba en el mapa.

Silkric.

Edito para añadir cosas que se me ocurren.

- Seguramente será porque es nueva, pero no he notado que la moto frene tan estupendamente como he leído en algún lado. Espero que mejore y mucho con el uso y el paso de los primeros kilómetros.
danielito90

Gracias a todos por vuestra opinión sincera, cada dia tengo mas ganas de poseerla y solo estoy deseando tener el a2 y ir al concesionario a comprarla. Espero no equivocarme, el presupuesto del concesionario ya lo tengo, me parece cara de coj.... pero es lo que ahi XD un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”