como cambiar amortiguador trasero???

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: como cambiar amortiguador trasero???

Mensaje por fespafer »

Muchísimas gracias!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

lexabogado escribió:Fespafer, te explico, el compañero por privado no me ha dado por escrito ninguna información sino que nos hemos llamado por teléfono y me ha explicado resumidamente lo largo y la complejidad del proceso de desmontaje.
Dicha explicación no es para exponer aquí por escrito y tampoco se me ha facilitado fotografías ya que no las hay.
El compañero ha perdido un rato de su tiempo para tener un detalle muy de agradecer por mi parte pero que como digo resulta muy complejo y extenso para detallar por escrito.
da la sensación como que te has tomado a mal que haya querido tener el detalle de informarme y que no lo haya compartido aquí, si es así te equivocas por completo porque en primer lugar solo ha sido una conversación telefónica y que ha sido originada porque yo he abierto este hilo para preguntar cómo se instala y el compañero se ha ofrecido a ayudarme de la única manera posible que es, hablándolo.
Insisto, lo que tú pides aquí requeriría un mensaje extensísimo y que aparte debería ir acompañado de fotografías las cuales al parecer nadie tiene.
En mi opinión la actuación del forero ha sido la correcta y muy de agradecer ya que esto es un foro para ayudarse y el compañero ha hecho lo que ha podido precisamente para eso, para ayudarme
Créeme que si fuese posible hacerlo de otra manera por su disposición ya lo habría hecho.
En vez de soltar el tocho para no decir nada podías haber descrito el proceso [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Pereneke escribió: 16 Oct 2019 22:20
lexabogado escribió:Fespafer, te explico, el compañero por privado no me ha dado por escrito ninguna información sino que nos hemos llamado por teléfono y me ha explicado resumidamente lo largo y la complejidad del proceso de desmontaje.
Dicha explicación no es para exponer aquí por escrito y tampoco se me ha facilitado fotografías ya que no las hay.
El compañero ha perdido un rato de su tiempo para tener un detalle muy de agradecer por mi parte pero que como digo resulta muy complejo y extenso para detallar por escrito.
da la sensación como que te has tomado a mal que haya querido tener el detalle de informarme y que no lo haya compartido aquí, si es así te equivocas por completo porque en primer lugar solo ha sido una conversación telefónica y que ha sido originada porque yo he abierto este hilo para preguntar cómo se instala y el compañero se ha ofrecido a ayudarme de la única manera posible que es, hablándolo.
Insisto, lo que tú pides aquí requeriría un mensaje extensísimo y que aparte debería ir acompañado de fotografías las cuales al parecer nadie tiene.
En mi opinión la actuación del forero ha sido la correcta y muy de agradecer ya que esto es un foro para ayudarse y el compañero ha hecho lo que ha podido precisamente para eso, para ayudarme
Créeme que si fuese posible hacerlo de otra manera por su disposición ya lo habría hecho.
En vez de soltar el tocho para no decir nada podías haber descrito el proceso [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Si ésto te parece tocho, la explicación es 4 o 5 veces mas (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jgcastrillon »

Yo lo cambié a principios de año y no es nada complicado, sólo hay que pensar y observar un poco.
El tornillo de abajo fácil de quitar y el de arriba sólo hay que quitar todos los remaches del maletero y levantarlo lo más posible hasta que se ve el tornillo superior del amortiguado. Luego hay que aflojar tuerca, creo que recordar que metiendo extensor de carraca por un hueco que va directo al tornillo y por el otro lado fijar con otra llave para que no gire. Una vez suelto, sacar y poner el otro.
Yo tengo un amortiguador Matris, que se le puede regular la longitud, no sé si el YSS tiene esa opción, pero antes de poner amortiguador verificar bien la longitud que trae. Si es más corto que el original la moto quedará más alta y si es más largo más baja.
También os recomiendo que verifiquéis que los anillos apriete muelle giran con facilidad, porque una vez puesto, los anillos no quedan en una disposición fácil de toquetear.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

jgcastrillon escribió: 17 Oct 2019 15:30 Yo lo cambié a principios de año y no es nada complicado, sólo hay que pensar y observar un poco.
El tornillo de abajo fácil de quitar y el de arriba sólo hay que quitar todos los remaches del maletero y levantarlo lo más posible hasta que se ve el tornillo superior del amortiguado. Luego hay que aflojar tuerca, creo que recordar que metiendo extensor de carraca por un hueco que va directo al tornillo y por el otro lado fijar con otra llave para que no gire. Una vez suelto, sacar y poner el otro.
Yo tengo un amortiguador Matris, que se le puede regular la longitud, no sé si el YSS tiene esa opción, pero antes de poner amortiguador verificar bien la longitud que trae. Si es más corto que el original la moto quedará más alta y si es más largo más baja.
También os recomiendo que verifiquéis que los anillos apriete muelle giran con facilidad, porque una vez puesto, los anillos no quedan en una disposición fácil de toquetear.
Dicho así se hace en 5 mins (memeo) (memeo) (memeo) ..... pero sin embargo te echas facilmente 3-4hs. (lloro) (lloro) (lloro)

El amortiguador YSS si tiene la regulación de largura. Además creo que te confundes, respecto de lo del amortiguador: si es más largo, la moto esta más levantada, y si el amortiguador es más corto, la moto se quedará más baja..... Y creo que te confundes porque lo que dices es así con las vieletas, no con los amortiguadores..... (aplauso) (aplauso) (bravo) (bravo)

Mira ésto y saldrás de dudas http://www.motoradn.com/2017/05/29/tu-m ... tas-altas/
jgcastrillon

Yo tarde aproximadamente 90 minutos, depende de la maña de cada uno.
Con respecto a la longitud, como bien dices "crees" pero "crees mal". Bieletas más cortas, suben la moto. De igual manera el amortiguador más corto cambia el ángulo de la bieleta soporte sobre el triángulo al que va atornillado la parte inferior del amortiguador, y por ello la moto se levanta de detrás.
Si ves un dibujo en internet de la estructura Pro-link de nuestra amortiguador lo entenderás perfectamente. A MENOR LONGITUD MÁS ALTURA.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

Si el muelle trabaja por compresión lo lógico es que a mayor longitud e igual firmeza, la trasera esté más levantada. Lo contrario es sorprendente.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo creo que a mayor longitud del amortiguador mayor altura por la experiencia que tengo yo.
NC 750 X DCT
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

javifas escribió: 20 Oct 2019 13:08 Si el muelle trabaja por compresión lo lógico es que a mayor longitud e igual firmeza, la trasera esté más levantada. Lo contrario es sorprendente.

Eso pienso yo (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)

El compañero se confunde con las bieletas seguramente
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

Bueno pues ya tengo puesto el YSS, por falta de tiempo y problemas en una mano me lo acabaron montando en taller. Ya lo he probado tanto en ciudad con adoquines y firme en mal estado como en carreteras secundarias, y solo decir qué es una gozada. Vaya cambio, y resumiéndolo en 2 puntos: la firmeza de la moto ahora es muchísimo mayor y el rebote en baches y en firmes irregulares es mucho más agradable para la espalda.

Lo que no sé ahora es que hacer con el original así que si alguien lo quiere por menos de 100 € se lo doy, porque para tener otras está en el cajón.....
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

jgcastrillon escribió: 19 Oct 2019 14:56 Yo tarde aproximadamente 90 minutos, depende de la maña de cada uno.
Con respecto a la longitud, como bien dices "crees" pero "crees mal". Bieletas más cortas, suben la moto. De igual manera el amortiguador más corto cambia el ángulo de la bieleta soporte sobre el triángulo al que va atornillado la parte inferior del amortiguador, y por ello la moto se levanta de detrás.
Si ves un dibujo en internet de la estructura Pro-link de nuestra amortiguador lo entenderás perfectamente. A MENOR LONGITUD MÁS ALTURA.
(pienso) Oopss, me dá que te has hecho la pisia un lio mezclando bieletas y amortiguadores, no passa ná, solo hay que cambiar un sola cosa cada vez para entenderlo:
Mismas bieletas y amortiguador mas largo = moto mas alta
Mismo amortiguador y bieletas mas largas = moto mas baja
y viceversa.

Y si, el cambio de amortiguador es una gran mejora, no sé porque HONDA se ensaña tanto con nuestras espaldas y nuestros traseros... (nomola)
NC750X-16
KTM690Enduro19
lexabogado

Mensaje por lexabogado »

AeroCRF escribió: 13 Nov 2019 17:18
jgcastrillon escribió: 19 Oct 2019 14:56 Yo tarde aproximadamente 90 minutos, depende de la maña de cada uno.
(pienso) Oopss, me dá que te has hecho la pisia un lio mezclando bieletas y amortiguadores, no passa ná, solo hay que cambiar un sola cosa cada vez para entenderlo:
y viceversa.

Y si, el cambio de amortiguador es una gran mejora, no sé porque HONDA se ensaña tanto con nuestras espaldas y nuestros traseros... (nomola)
No es que se ensañe con nuestras espaldas por capricho sino por precio, para un amortiguador tremendamente efectivo y cómodo están las motos de 20.000 € jajaja, prueba una GS con telelever y paralever o una kawa versys 1000 de las nuevas con suspensión electrónica, y luego prueba una scooter de 400 chinorri..... Es normal, no te preocupes que no es enseñamiento. también los conceptos de motos son diferentes y no todos los elementos como frenos y amortiguadores responden de igual manera en un vehículo que no está según su diseño y peso. no sé si os habéis fijado en una preciosidad como la moto guzzi TT 85, es preciosa y presume de discos brembo y amortiguador trasero ohlins pero....frenos y amortiguador de dichas marcas de la más baja categoría y fabricación prácticamente China, la moto a pesar de parecer superior a la nuestra por tener incluso cardan es más barata que la Honda x adv ¿Habéis visto porque verdad?
Estos cambios de amortiguador u otros elementos que afecten a la comodidad y la seguridad se notan porque lo que hacemos es mejorar sustancialmente lo que el fabricante ha metido de serie para ajustar precios, sencillamente.
Como todos sabéis el amortiguador delantero no es que sea una basura pero si es cierto que peca de blando para la moto que es, pero también la BMW GS 800 tiene un amortiguador delantero qué es para ponerles una denuncia. Cada fabricante hace sus ajustes en piezas cómo puede o le interesa para vender un producto.
y gracias a ello los moteros de toda la vida podemos presumir de lo caprichosos que somos con nuestras chuches. No conozco a un solo motero que cuando se compra la suya no le meta después extras y más extras. Yo hasta en una FJR que traía de todo la hinché a chuches, ni te cuento cuando me compré la Yamaha super ténéré, y en esta XAdv pensé: joder qué completita, así como viene no le voy a poner nada y ahora la tengo con barras laterales, kit de 3 maletas faros antiniebla con certificación y homologación de ITV, cúpula más alta, amortiguador trasero YSS, kit con instalación a batería de navegador, estriberas, etc, y te aseguro que todas esas pijadas las he utilizado y amortizado con gran gusto como nos pasa a todos.
La moto perfecta no existe y la moto completa de serie tampoco y eso me encanta, son como las chicas me gustan todas porque cada una tiene sus cosillas
jgcastrillon

y viceversa.

Pues después de tu explicación no entiendo lo que me ha ocurrido. El amortiguador original mide 320 mm y el Matris que tengo es regulable entre 310 mm y 320 mm, le he puesto en 310 mm longitud, 10 mm más corto que el original y la moto ha subido 10 mm, ¿cómo ha podido pasar????? (shock)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por javifas »

jgcastrillon escribió:
y viceversa.

Pues después de tu explicación no entiendo lo que me ha ocurrido. El amortiguador original mide 320 mm y el Matris que tengo es regulable entre 310 mm y 320 mm, le he puesto en 310 mm longitud, 10 mm más corto que el original y la moto ha subido 10 mm, ¿cómo ha podido pasar????? (shock)
Más corto pero más duro?

AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

javifas escribió: 15 Nov 2019 13:54 Más corto pero más duro?
Explicación clara y concisa. (V)
NC750X-16
KTM690Enduro19
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Hola buenas, hace tiempo le puse el amortiguador YSS pero me surge la duda de si hace falta homologarlo en la ITV para digamos ir legal, ya sea para pasar la ITV o a efectos de multa u otros problemas.... Alguien tiene información sobre el tema?
NC 750 X DCT
Chals

Mensaje por Chals »

JOSUA2 escribió: 01 Abr 2020 19:32 Hola buenas, hace tiempo le puse el amortiguador YSS pero me surge la duda de si hace falta homologarlo en la ITV para digamos ir legal, ya sea para pasar la ITV o a efectos de multa u otros problemas.... Alguien tiene información sobre el tema?
Un amortiguador de las mismas características que el original, se considera pieza de recambio y no hay que homologar.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Chals escribió: 01 Abr 2020 21:10
JOSUA2 escribió: 01 Abr 2020 19:32 Hola buenas, hace tiempo le puse el amortiguador YSS pero me surge la duda de si hace falta homologarlo en la ITV para digamos ir legal, ya sea para pasar la ITV o a efectos de multa u otros problemas.... Alguien tiene información sobre el tema?
Un amortiguador de las mismas características que el original, se considera pieza de recambio y no hay que homologar.
Muchas gracias por la información, me quedo más tranquilo.
NC 750 X DCT
lorbel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lorbel »

Hola, para los q han cambiado el amortiguador trasero por problemas de espalda en la nc750x, han notado mejoria ??
Se nota en el comportamiento de la moto.
Yo la llevo en la posicion 1, pero aun asi me gustaria ponerla mas blanda por comodidad y no notar tanto los baches en ciudad y ctra.
Es una buena moto y no descarto hacerle esta mejoria, aunque parte del problema está en mis lumbares y no en la moto.
Saludos
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

lorbel escribió: 18 Mar 2021 17:08 Hola, para los q han cambiado el amortiguador trasero por problemas de espalda en la nc750x, han notado mejoria ??
Se nota en el comportamiento de la moto.
Yo la llevo en la posicion 1, pero aun asi me gustaria ponerla mas blanda por comodidad y no notar tanto los baches en ciudad y ctra.
Es una buena moto y no descarto hacerle esta mejoria, aunque parte del problema está en mis lumbares y no en la moto.
Saludos
La mejoría es sustancial....... a mejor sin dudarlo (bravo) (bravo)
Responder

Volver a “X-ADV”