Problemas ... y soluciones
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Problemas ... y soluciones
Hola!
Quería comentaros un par de "problemillas" que he tenido con mi nc y cómo se ha solucionado, por si a alguno de vosotros también os pasa:
De un tiempo a esta parte notaba que la dirección no iba fina del todo. Si hacía el intento de soltar las manos, veía que el manillar vibraba mucho y que empezada a dar coletazos a izquierda y derecha. También notaba que la moto me daba tironcitos (sobretodo en las primeras 3 marchas). Era como un fallo intermitente. A veces iba bien, otras veces se notaba mucho, ... incluso parecía notarse más cuando viajaba a dúo. Como no tengo ni idea de mecánica, pensé que lo primero se debía a un tema de rodamientos y a un neumático gastado y lo segundo a un filtro de gasolina atascado. Total, que me decidí por llevarla al taller.
Allí me tranquilizaron con respecto a lo de los tirones. Eran los síntomas de un kit de transmisión gastado. Y efectivamente así ha sido. Me lo han cambiado y los tironcitos han desaparecido completamente. La moto va ahora que parece casi eléctrica. En cuanto a los coletazos de la dirección... era cosa del neumático. A simple vista no se apreciaba, pero debían tener un tomate o algo, porque ha sido cambiarlo y dejar de vibrar la dirección y pegar coletazos. Ha sido un "pico" de pasta , pero ha merecido la pena. Me han dejado la moto como nueva. Por cierto, monto unos neumáticos michelin road5. Muy recomendables. Ya lo llevaba atrás desde Octubre y ahora lo he puesto también delante. Agarran bien y dan sensación de seguridad. Eso sí, son carillos...
En fin, saludos a todos.
Quería comentaros un par de "problemillas" que he tenido con mi nc y cómo se ha solucionado, por si a alguno de vosotros también os pasa:
De un tiempo a esta parte notaba que la dirección no iba fina del todo. Si hacía el intento de soltar las manos, veía que el manillar vibraba mucho y que empezada a dar coletazos a izquierda y derecha. También notaba que la moto me daba tironcitos (sobretodo en las primeras 3 marchas). Era como un fallo intermitente. A veces iba bien, otras veces se notaba mucho, ... incluso parecía notarse más cuando viajaba a dúo. Como no tengo ni idea de mecánica, pensé que lo primero se debía a un tema de rodamientos y a un neumático gastado y lo segundo a un filtro de gasolina atascado. Total, que me decidí por llevarla al taller.
Allí me tranquilizaron con respecto a lo de los tirones. Eran los síntomas de un kit de transmisión gastado. Y efectivamente así ha sido. Me lo han cambiado y los tironcitos han desaparecido completamente. La moto va ahora que parece casi eléctrica. En cuanto a los coletazos de la dirección... era cosa del neumático. A simple vista no se apreciaba, pero debían tener un tomate o algo, porque ha sido cambiarlo y dejar de vibrar la dirección y pegar coletazos. Ha sido un "pico" de pasta , pero ha merecido la pena. Me han dejado la moto como nueva. Por cierto, monto unos neumáticos michelin road5. Muy recomendables. Ya lo llevaba atrás desde Octubre y ahora lo he puesto también delante. Agarran bien y dan sensación de seguridad. Eso sí, son carillos...
En fin, saludos a todos.
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Problemas ... y soluciones
gracias por las anotaciones
-
De nada. Si con eso puedo ayudar a otros miembros del foro a saber qué le puede estar pasando a su moto y cómo arreglarlo.... para eso estamos ; -)
- Grebo
- El rey del bajo consumo
La causa podía ser precisamente no llevar lo mismo el las dos ruedas. Siempre se ha dicho (y entonces seguro que es verdadAlf750 escribió: ↑23 Mar 2021 07:53 En cuanto a los coletazos de la dirección... era cosa del neumático. A simple vista no se apreciaba, pero debían tener un tomate o algo, porque ha sido cambiarlo y dejar de vibrar la dirección y pegar coletazos. Ha sido un "pico" de pasta , pero ha merecido la pena. Me han dejado la moto como nueva. Por cierto, monto unos neumáticos michelin road5. Muy recomendables. Ya lo llevaba atrás desde Octubre y ahora lo he puesto también delante. Agarran bien y dan sensación de seguridad. Eso sí, son carillos...

NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
Con cuantos kilómetros cambiaste el kit?
-
Pues lo he cambiado a los 20.000, pero no sé si el kit lo estrené yo o no. Mi moto la compré de 2° mano en un concesionario Honda e ignoro si el kit estaba a estrenar o no.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Creo recordar, pero no estoy muy seguro, que lo cambian en la revisión de los 24.000 kms.
-
yo cambié el mio con 41000km y el que llevo ahora tiene 18600km... lo tenso un poco.. bien lubricado, cada 2 veces que voy a la gasolinera le doy al engrasador y va fina fina...
-
Hay neumaticos que a veces hacen esas cosas, a mi me ha pasado en varias motos, la última fue en la Forza, con los city grip, a los 4000km empezó a vibrar la dirección cada vez más y sobre los 5000km, me costaba mucho tirar la moto y en agua era como ir por hielo, confianza 0, cambio de gomas y moto nuva.Alf750 escribió: ↑23 Mar 2021 07:53 Hola!
En fin, saludos a todos.
-
Eso suele ser sobre todo para el agua, porque los neumáticos de moto a diferencia de los de coche, se compenetran entre ellos con el dibujo de tal manera que el neumático de alante evacúa del centro de la rodada todo el agua posible para que la rueda trasera traccione lo máquino posible y no pierda adherencia, es más hay modelos de neumaticos que aún siendo el mismo dibujo, en el eje trasero se monta al derecho y en el delantero al revés, pero es por temas de evacuación de agua. No hay ningún problema en poner neumaticos distintos más alla esto.Grebo escribió: ↑24 Mar 2021 08:43La causa podía ser precisamente no llevar lo mismo el las dos ruedas. Siempre se ha dicho (y entonces seguro que es verdadAlf750 escribió: ↑23 Mar 2021 07:53 En cuanto a los coletazos de la dirección... era cosa del neumático. A simple vista no se apreciaba, pero debían tener un tomate o algo, porque ha sido cambiarlo y dejar de vibrar la dirección y pegar coletazos. Ha sido un "pico" de pasta , pero ha merecido la pena. Me han dejado la moto como nueva. Por cierto, monto unos neumáticos michelin road5. Muy recomendables. Ya lo llevaba atrás desde Octubre y ahora lo he puesto también delante. Agarran bien y dan sensación de seguridad. Eso sí, son carillos...![]()
![]()
) que hay que montar el mismo neumático en las dos ruedas, y en el caso de cambiar solo uno y ya no exista el modelo, montar lo más similar posible. No se que combinación llevabas pero es una posible causa del problema y una explicación a la solución.
-
hola quería comentarle un problema que tengo con mi nc750x dct 2018, el día hoy después de unos días sin funcionar la encendí para mantener la batería. Esto lo hice sobre el caballete central y por curiosidad le engrane marcha, todo funciono sin problemas hasta que después de unos minutos se encendió el testigo de avería MIL de la PGM-fi. La apague por un rato y la volví a encender, todo funciona normal pero el testigo quedo encendido. Si alguien sabe que podría ser y como mejorarlo se lo agradecería
-
bateria baja, me paso en la Integra me cambiaron la bateria en garantia y tema solucionadoFdofdezp escribió: ↑02 May 2021 03:15 hola quería comentarle un problema que tengo con mi nc750x dct 2018, el día hoy después de unos días sin funcionar la encendí para mantener la batería. Esto lo hice sobre el caballete central y por curiosidad le engrane marcha, todo funciono sin problemas hasta que después de unos minutos se encendió el testigo de avería MIL de la PGM-fi. La apague por un rato y la volví a encender, todo funciona normal pero el testigo quedo encendido. Si alguien sabe que podría ser y como mejorarlo se lo agradecería
-
Rueda unos Km con ella, apágala y vuelve a encender, seguramente se apagará sola.Fdofdezp escribió: ↑02 May 2021 03:15 hola quería comentarle un problema que tengo con mi nc750x dct 2018, el día hoy después de unos días sin funcionar la encendí para mantener la batería. Esto lo hice sobre el caballete central y por curiosidad le engrane marcha, todo funciono sin problemas hasta que después de unos minutos se encendió el testigo de avería MIL de la PGM-fi. La apague por un rato y la volví a encender, todo funciona normal pero el testigo quedo encendido. Si alguien sabe que podría ser y como mejorarlo se lo agradecería
gracias por los consejos. Saque la batería y la deje cargando por unas horas, la medí con un multímetro y quedo en 13,4 v., la instale pero no se apago el testigo, salí a rodar por 20 km y al apagarla y volver a encenderla se soluciono el problema.
-
Yo creo que se te encendió por girar la rueda trasera con el motor y la delantera estar quieta.
Es fácil que la centralita de ABS volviese loca a la ECU por recibir información contradictoria de ambas ruedas.
Es fácil que la centralita de ABS volviese loca a la ECU por recibir información contradictoria de ambas ruedas.
Honda Integra 750 DG - 2016