Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2021 22:52

Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Enric333 »

Buenas,

Tengo una trail y me estoy mirando una X ADV. El martes probé la del 2021 y hoy he probado la del 2018 de un amigo (ruta de 4 horitas).
En carretera reviradas he notado mucha diferencia. La del 2021 aún conduciéndola con prudencia entraba sola y era muy fácil meterala en curva. Por contra, hoy con la 2018 he tenido la sensación de pelearme con la moto, me costaba mucho meterla de manillar y era como si la dirección quisiera girar. Mi amigo me comentaba que el la mete en la curva con el “culo”.
No se si lo que digo tiene sentido, ¿puede ser?

Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por domenec »

demasiada diferencia me parece no sera cuestion de neumaticos?
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2021 22:52

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Enric333 »

Ha cambiado hace poco el delantero, ha puesto uno de carretera y detrás lleva mixto un poco gastado.
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 262
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Rafa_lh »

Yo probé la 2021 y es alucinante como va en curva, me apunto a lo q te dice el compañero seguramente sea tema neumáticos el chasis es el mismo no se si el manillar será algo más ancho en la nueva pero entra en curvas sola una auténtica pasada
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 02 Abr 2021 23:04 demasiada diferencia me parece no sera cuestion de neumaticos?
Opino lo mismo. Chasis, suspensiones y geometría no han variado tanto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por EkaBike »

Tiene que ser cuestión de neumáticos si o si, no puede haber tanta diferencia...
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 262
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Rafa_lh »

Yo antes tb cometía ese error de cambiar el neumático gastado, lo suyo es cambiar los dos porque uno nuevo y otro gastado o lo q pensamos q está medio gastado... Se nota y mucho.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por lexabogado »

yo tuve dos años la 2018 (unos 25000 km y mucho viaje) pasé a una BMW GS 1200 black edition y ahora llevo un mes con la X ADV 2021, es tal lo cuentas, han modificado el chasis, no solo en peso sino en mas cosas y se nota muchísimo, para llegar al suelo dicen en revistas y videos que han estrechado el asiento, pero no ha sido así; además han alargado la distancia entre la horquilla y manillar y asiento y ahora se va mas estirado al adelantar las piernas, lo cual además implica que al apoyar en suelo ya no tocamos con las plataformas; esa distancia ha debido influir entre otras cosas al aplomo y manejo en curvas reviradas; yo al menos con esta 2021 en puertos de curvas muy cerradas lo he notado con creces; la anterior habiendo recorrido mucho puerto en Asturias, Cantabria, Pirineos, Portugal, Galicia, etc no la metía como esta ni por asomo.
Aquí en el foro hay quien solo ha probado una o quien se la plantea como nueva adquisición y lógicamente no lo han notado, pero es así y realmente nos hemos dado cuenta quienes hemos tenido ambos modelos por bastante tiempo.
Solo se está cuestionando algún cambio tecnológico como diferencia (conectividad Android etc) pero realmente son muchos los cambios, tanto de electrónica y novedades tecnológicas como de motor y DCT, en cambio frenos y amortiguación yo los noto iguales.
Decidirse por una u otra en mi opinión esta clarísimo, la 2021, pero al final la decisión es un tema económico; obviamente es absurdo dudar entre ambas para quien pueda pagar su precio.
Sin duda estoy encantado con la 2021 y de cabeza la volvería a comprar sin plantearme a día de hoy comprar otra vez una 2018 a 2020, no quiero decir que estas sean malas (en absoluto pues sino no la hubiese tenido tanto tiempo) pero cuando algo es bueno y evoluciona significativamente ¿Cómo se puede entender que se diga que es mejor la antigua? otra cosa es que estéticamente o en algún cambio te guste o prefieras como era la 2018 pero en conjunto no hay color.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por lexabogado »

Tino escribió: 03 Abr 2021 14:06
domenec escribió: 02 Abr 2021 23:04 demasiada diferencia me parece no sera cuestion de neumaticos?
Opino lo mismo. Chasis, suspensiones y geometría no han variado tanto.
creeme que si han cambiado y aunque en cifras de catalogo no te parezca significativo (distancias etc) pero en orden de marcha si se nota
Pensad que solo un centímetro en orden de marcha influye notablemente en muchas cosas en cualquier vehículo; quiero recordar la Tracer 900 cuando le alargaron un pelín el bastidor, su comportamiento cambió sustancialmente
XADV 2021:
Dimensiones (LxAnxAl) 2215mm x 940mm x 1370mm
Distancia Entre Ejes 1590 mm
Ángulo de Lanzamiento 27°
Avance 104 mm
Altura Asiento 820 mm
Distancia Libre al Suelo 165 mm (mínimo)
Peso en Orden de Marcha 236 kg

XADV 20217:

PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2245 x 910 x 1375
Distancia entre ejes 1.590mm
Ángulo de lanzamiento 27°
Avance 104mm
Altura asiento 820mm
Distancia libre al suelo 162mm
Peso en orden de marcha 238kg
Radio de giro 2,8m
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por domenec »

lexabogado escribió: 03 Abr 2021 16:05 yo tuve dos años la 2018 (unos 25000 km y mucho viaje) pasé a una BMW GS 1200 black edition y ahora llevo un mes con la X ADV 2021, es tal lo cuentas, han modificado el chasis, no solo en peso sino en mas cosas y se nota muchísimo, para llegar al suelo dicen en revistas y videos que han estrechado el asiento, pero no ha sido así; además han alargado la distancia entre la horquilla y manillar y asiento y ahora se va mas estirado al adelantar las piernas, lo cual además implica que al apoyar en suelo ya no tocamos con las plataformas; esa distancia ha debido influir entre otras cosas al aplomo y manejo en curvas reviradas; yo al menos con esta 2021 en puertos de curvas muy cerradas lo he notado con creces; la anterior habiendo recorrido mucho puerto en Asturias, Cantabria, Pirineos, Portugal, Galicia, etc no la metía como esta ni por asomo.
Aquí en el foro hay quien solo ha probado una o quien se la plantea como nueva adquisición y lógicamente no lo han notado, pero es así y realmente nos hemos dado cuenta quienes hemos tenido ambos modelos por bastante tiempo.
Solo se está cuestionando algún cambio tecnológico como diferencia (conectividad Android etc) pero realmente son muchos los cambios, tanto de electrónica y novedades tecnológicas como de motor y DCT, en cambio frenos y amortiguación yo los noto iguales.
Decidirse por una u otra en mi opinión esta clarísimo, la 2021, pero al final la decisión es un tema económico; obviamente es absurdo dudar entre ambas para quien pueda pagar su precio.
Sin duda estoy encantado con la 2021 y de cabeza la volvería a comprar sin plantearme a día de hoy comprar otra vez una 2018 a 2020, no quiero decir que estas sean malas (en absoluto pues sino no la hubiese tenido tanto tiempo) pero cuando algo es bueno y evoluciona significativamente ¿Cómo se puede entender que se diga que es mejor la antigua? otra cosa es que estéticamente o en algún cambio te guste o prefieras como era la 2018 pero en conjunto no hay color.
muy buena aportacion no sabia que habian variado geometrias que es lo que suele influir mucho en el paso por curvas al margen de algo tan evidente como los neumaticos, y en cuanto a mejoras estoy al 100% de acuerdo en tecnologia e ingenieria la frase de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no aplica, un saludo
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por lexabogado »

domenec escribió: 03 Abr 2021 16:29
lexabogado escribió: 03 Abr 2021 16:05 yo tuve dos años la 2018 (unos 25000 km y mucho viaje) pasé a una BMW GS 1200 black edition y ahora llevo un mes con la X ADV 2021, es tal lo cuentas, han modificado el chasis, no solo en peso sino en mas cosas y se nota muchísimo, para llegar al suelo dicen en revistas y videos que han estrechado el asiento, pero no ha sido así; además han alargado la distancia entre la horquilla y manillar y asiento y ahora se va mas estirado al adelantar las piernas, lo cual además implica que al apoyar en suelo ya no tocamos con las plataformas; esa distancia ha debido influir entre otras cosas al aplomo y manejo en curvas reviradas; yo al menos con esta 2021 en puertos de curvas muy cerradas lo he notado con creces; la anterior habiendo recorrido mucho puerto en Asturias, Cantabria, Pirineos, Portugal, Galicia, etc no la metía como esta ni por asomo.
Aquí en el foro hay quien solo ha probado una o quien se la plantea como nueva adquisición y lógicamente no lo han notado, pero es así y realmente nos hemos dado cuenta quienes hemos tenido ambos modelos por bastante tiempo.
Solo se está cuestionando algún cambio tecnológico como diferencia (conectividad Android etc) pero realmente son muchos los cambios, tanto de electrónica y novedades tecnológicas como de motor y DCT, en cambio frenos y amortiguación yo los noto iguales.
Decidirse por una u otra en mi opinión esta clarísimo, la 2021, pero al final la decisión es un tema económico; obviamente es absurdo dudar entre ambas para quien pueda pagar su precio.
Sin duda estoy encantado con la 2021 y de cabeza la volvería a comprar sin plantearme a día de hoy comprar otra vez una 2018 a 2020, no quiero decir que estas sean malas (en absoluto pues sino no la hubiese tenido tanto tiempo) pero cuando algo es bueno y evoluciona significativamente ¿Cómo se puede entender que se diga que es mejor la antigua? otra cosa es que estéticamente o en algún cambio te guste o prefieras como era la 2018 pero en conjunto no hay color.
muy buena aportacion no sabia que habian variado geometrias que es lo que suele influir mucho en el paso por curvas al margen de algo tan evidente como los neumaticos, y en cuanto a mejoras estoy al 100% de acuerdo en tecnologia e ingenieria la frase de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no aplica, un saludo
tengo 47 años y desde los 14 que empecé con motos jamás he repetido una jaja, excepto esta y lo he notado por eso, han sido dos años con la 2018, no una mera prueba y lo he notado
Pero la causa de repetir moto ha sido por un accidente hace unos tres años que me reconstruyeron muñeca izquierda (un señor mayor muy majo que en coche se saltó un semáforo) y me quedó algo de artrosis y aguanto fatal el embrague (por eso vendí la BMW tan rápido), así que mi opción para seguir montando en moto era DCT si o si
y la Africa (que he probado una 2018 y la nueva en 2020) para mi uso mixto (trabajo y ocio) no me vale
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por lexabogado »

Acabo de terminar el rodaje y ahora que podré probar los modos de conducción e ir menos suave (no digo rápido) ya comentaré sobre el consumo pero esta es otra cosa que me ha asombrado, ahora ya se llega y pasa tranquilamente a los 300 km de autonomía y sobrando unos 3 o 4 litros.
como ejemplo, llevando unos 700 km desde comprarla, hice con un depósito 295 km y al llenar aún tenía 4 litros, entiendo que yendo tranquilo, podría haber llegado sin problemas a los 370 km (hay que tener en cuenta que en rodaje se va suave en aceleración y eso influye). Como referencia, uso mixto en carreteras entre 90 y autovías a 115 aprox me está dando un 3,7 de consumo (sin pasajero)
Algo que he valorado muchísimo es que ahora entra en reserva quedando 2,5 litros, lo que da más margen de encontrar gasolinera, no como en la 2018 que creo recordar tenía poco más de 1,5 litros y si te pilla en un puerto, vas vendido
Pero en consumos depende de tantos factores: tipo de conducción, carga del vehículo.... así que en eso imagino que aquí habrá diversas opiniones
drito1234

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por drito1234 »

Yo probé la 2021 y genial. Hace 2 semanas probé una 2018 y no había ni Dios que tomase una curva y hace 4 días que tengo otra del 2018 ( diferente a la de prueba) y te puedo asegurar que es una barbaridad lo bien que entra en las curvas, igual que la 2021. Y cuando me la dieron llevaba los neumáticos totalmente planos, ahora le he cambiado las ruedas y es una auténtica gozada. Solamente por el neumático ya te cambia totalmente.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 407
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por maxacla »

Hola. No habiéndose ampliado el depósito de la Xadv dices que haces 295 kms y te quedan cuatro litros?? No me lo creo ni "harto vino". Si fuera cierta una disminución tan bárbara del consumo los primeros en hacer publicidad de ello serían los de Honda, y no han dicho ni mú. Tampoco me cuadra que teniendo la misma distancia entre ejes y mismas medidas de ruedas la 2021 sea 3 centímetros más corta. No veo dónde han "recortado"...
Un saludo.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Niclaus »

maxacla escribió:Hola. No habiéndose ampliado el depósito de la Xadv dices que haces 295 kms y te quedan cuatro litros?? No me lo creo ni "harto vino". Si fuera cierta una disminución tan bárbara del consumo los primeros en hacer publicidad de ello serían los de Honda, y no han dicho ni mú. Tampoco me cuadra que teniendo la misma distancia entre ejes y mismas medidas de ruedas la 2021 sea 3 centímetros más corta. No veo dónde han "recortado"...
Un saludo.
Hay una cosa a tener en cuenta y es que han alargado los desarrollos en 4, 5 y 6. Eso influye en los consumos. Posiblemente con la euro 5 al ir tan taponada se inyecte el combustible de una forma más eficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por domenec »

al colega lexabogado te pasaste a la boxer y has vuelto a la XADV a pesar de dejar por el camino el 50% de la potencia y par, esta claro que el tema DCT es un gran invento, sigo afirmando que el embrague es anacrónico, no entiendo porque los de BMW no se han puesto las pilas con el tema,esta claro que nuestras NC con DCT son una maravilla y todo y encontrarle alguna carencia a mi Integra de finales del 19 no la cambiaba por ninguna otra moto con embrague del mercado, mis dos ultimas BMW fueron muy buenas, pero posiblemente porque tengo mas años que la estatua de Colon, acabe hasta los mismísimos del embrague, pues nada a disfrutarla, un saludo
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 407
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por maxacla »

Niclaus escribió: 03 Abr 2021 20:48
maxacla escribió:Hola. No habiéndose ampliado el depósito de la Xadv dices que haces 295 kms y te quedan cuatro litros?? No me lo creo ni "harto vino". Si fuera cierta una disminución tan bárbara del consumo los primeros en hacer publicidad de ello serían los de Honda, y no han dicho ni mú. Tampoco me cuadra que teniendo la misma distancia entre ejes y mismas medidas de ruedas la 2021 sea 3 centímetros más corta. No veo dónde han "recortado"...
Un saludo.
Hay una cosa a tener en cuenta y es que han alargado los desarrollos en 4, 5 y 6. Eso influye en los consumos. Posiblemente con la euro 5 al ir tan taponada se inyecte el combustible de una forma más eficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ese alargo de desarrollo ha propiciado un casi 30% de disminución de consumo?
Un saludo.
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Michaelknight »

Soy propietario de una xadv 2021 desde hace 3 semanas. Y justo antes de que dieran la mia estube 1 semana con una xadv 2020.
Para mi el mayor cambio se nota en dct:
va mas fino, la verdad es que se nota mucho!! no siento esas bruscas reducciones a 1ra. Y el conjunto va finísimo.
Y tambien es un acierto haber acortado las primeras marchas, al menos para mi.
Luego el segundo mejor cambio es:
Llego mejor al suelo i sobretodo no me doy con la espinilla a la plataforma de los pies(cosa que si me acurria con la 2020) mido 1.76
El tema de que mejora conducción en curvas si lo note, no es abismal, pero es obvio, aunque no diria que con el modelo 2020 fuera difícil tomar curvas!! En mi opinion ambas van muy bien en ese aspecto pero la 2021 esta mejorada.
El tema de consumos, hacer los consumos que promete honda, posiblemente se pueda.. para mi es complicado..
En ese aspecto no he notado gran diferencia entre los modelos.
En mi opinion la decision de elegir entre una u otra es sin duda la 2021.. Aunque si encuentras una unidad del modelo anterior a buen precio de segunda mano (que ya se empiezan a ver) también iria a por ella sin duda!!!
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 262
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Rafa_lh »

MichaelNight, las están dejando almenos en bcn mod 2019 a 10400€ eso sin apretar, teniendo en cuenta q apretando poco en la 2021 te bajan 1000€ poniendo extras claro.. no veo difícil sacar la vieja en 10.000€ con puños o 11.000€ full
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 262
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Duda - X ADV 2018 VS 2021 - Curvas

Mensaje por Rafa_lh »

Pero tb me quedo con la nueva...
Responder

Volver a “X-ADV”