Donde enganchar cable del chaleco airbag
-
- ¡Quiero una moto!
Donde enganchar cable del chaleco airbag
Muy buenas
Pues mi duda es saber si alguno de vosotros teneis/utilizais algún chaleco airbag y de ser así, donde tenéis fijado el cable de unión al chaleco que va anclado a la moto.( versión mecánica )
En otras monturas, lo anclan bajo el asiento, e incluso lo he visto cogido a los asideros del acompañante y me gustaria saber en éste modelo si alguno lo usais o si tenéis alguna idea.
Muchas gracias
Pues mi duda es saber si alguno de vosotros teneis/utilizais algún chaleco airbag y de ser así, donde tenéis fijado el cable de unión al chaleco que va anclado a la moto.( versión mecánica )
En otras monturas, lo anclan bajo el asiento, e incluso lo he visto cogido a los asideros del acompañante y me gustaria saber en éste modelo si alguno lo usais o si tenéis alguna idea.
Muchas gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Donde enganchar cable del chaleco airbag
Yo tengo la Integra y lo llevo anclado a uno de los tornillos del asiento trasero y ajustado para que antes de que llegue yo al manillar se arranque la bolilla que lo dispara y cuando no lo llevo puesto va guardado en el hueco del casco de debajo del asiento.
Honda Integra 750 DG - 2016

-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias TETUTITO.
Por cierto, que chaleco llevas? Lo llevas a diario?
Es cómodo?
-
Yo llevo el Hit-Air MLV-RC
Vivo en Ciudad Real y el riesgo de accidente en ciudad lo tienes si vas despistado o haces el cabra por lo que en ciudad no lo llevo.
Cuando salgo a carretera me lo pongo aunque vaya a un trayecto corto.
Al ponértelo perece un armatoste pero antes de montarte en la moto ya no lo notas y cuando vas en marcha ni te enteras de que lo llevas puesto, no pierdes nada de movilidad.
Estoy muy contento de haberlo comprado y, lo mas importante, la tranquilidad que tiene mi mujer (que no es motera) cuando me voy de ruta.
Vivo en Ciudad Real y el riesgo de accidente en ciudad lo tienes si vas despistado o haces el cabra por lo que en ciudad no lo llevo.
Cuando salgo a carretera me lo pongo aunque vaya a un trayecto corto.
Al ponértelo perece un armatoste pero antes de montarte en la moto ya no lo notas y cuando vas en marcha ni te enteras de que lo llevas puesto, no pierdes nada de movilidad.
Estoy muy contento de haberlo comprado y, lo mas importante, la tranquilidad que tiene mi mujer (que no es motera) cuando me voy de ruta.

-
- ¡Quiero una moto!
Gracias TETUTITO ese chaleco es justo el que quiero yo. Bueno no se bien el modelo exacto de memoria, es el negro con los puntitos blancos que al recibir la luz de otro vehiculo son reflectantes.
Si pudieses poner un dia de éstos alguna foto de como llevas anclado el cable al asiento te lo agradeceria.
Un saludo
Si pudieses poner un dia de éstos alguna foto de como llevas anclado el cable al asiento te lo agradeceria.
Un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas, yo lo tengo preso por debajo del asiento. Manana puedo colgar fotos
Enviado do meu LYA-L29 através do Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
Yo ese mismo chaleco lo tengo enganchado al chasis en un tubo lateral derecho de mi X.
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Sería de agradecer que quien pudiera, colgase alguna foto para verlo con claridad. Muchas gracias.
Un saludo
Un saludo
-
-
- ¡Chuches, más chuches!
Esa toma USB me gusta donde la compraste??
-
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias foner!!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Gracias foner!! Es el q yo tb había visto no sabes si te lo pusieron directo a batería me imagino, seguramente lo cogerian de un positivo discontinuo cuando quitas llave se queda sin tensión
-
- ¡Quiero una moto!
Veo que el tubito en forma de " U " lo tienes pasado por debajo del compartimento para el casco? Va anclado al chasis? Es complicada la instalacion?
-
- ¡Chuches, más chuches!
És el mismo sitio donde yo tambien lo he fixado.
-
Hola.
Respecto a la fijación del anclaje del airbag, lo puse ahí porque me pareció que ese tubo, o lo que sea, está anclado al chasis, vamos, que es fuerte. Ponerlo es fácil, aunque hay que tener un poco de paciencia, pero ningún problema.
En cuanto a la toma USB, me la instalaron en el servicio oficial y se desconecta con el botón del contacto, si la moto está apagada, no hay corriente, pero no se exactamente como está conectado, fue a criterio del taller.
Un saludo.
Respecto a la fijación del anclaje del airbag, lo puse ahí porque me pareció que ese tubo, o lo que sea, está anclado al chasis, vamos, que es fuerte. Ponerlo es fácil, aunque hay que tener un poco de paciencia, pero ningún problema.
En cuanto a la toma USB, me la instalaron en el servicio oficial y se desconecta con el botón del contacto, si la moto está apagada, no hay corriente, pero no se exactamente como está conectado, fue a criterio del taller.
Un saludo.
-
- El rey del bajo consumo
Yo tengo uno igual que ese. Lo llevo anclado en la XADV a una de las bisagras del asiento. Muy cerca de la zona del tapón de combustible.Tetee77 escribió:Gracias TETUTITO ese chaleco es justo el que quiero yo. Bueno no se bien el modelo exacto de memoria, es el negro con los puntitos blancos que al recibir la luz de otro vehiculo son reflectantes.
Un saludo
En carretera lo uso siempre. Incluso en salidas off. En ciudad lo uso algunas veces.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

Al igual que los compañeros yo también lo tengo enganchado al tubo del chasis debajo del asiento. Lo saco por un lado donde tengo el enganche del chaleco.
Lo uso a diario, y espero nunca vivir como realmente funciona pero hay que intentar que no de pereza usarlo, no se nota nada puesto, aunque sea en ciudad de verdad gente, te puede salvar de quedarte en una silla de ruedas por darte en la espalda con una farola (conozco un caso).
El dinero gastado en seguridad es una inversión más que un gasto, y te da un extra de tranquilidad. Es mi opinión.
Lo uso a diario, y espero nunca vivir como realmente funciona pero hay que intentar que no de pereza usarlo, no se nota nada puesto, aunque sea en ciudad de verdad gente, te puede salvar de quedarte en una silla de ruedas por darte en la espalda con una farola (conozco un caso).
El dinero gastado en seguridad es una inversión más que un gasto, y te da un extra de tranquilidad. Es mi opinión.
-
Así es como lo llevo yo.
He rodeado con amarillo la lazada que abraza el soporte del asiento trasero y el cable que sale para el broche.
Para que, en caso de caída tonta en parado, no se me joda el asiento al tirar para arriba lo he pasado por debajo de la fijación de la carcasa lateral.
He rodeado con amarillo la lazada que abraza el soporte del asiento trasero y el cable que sale para el broche.
Para que, en caso de caída tonta en parado, no se me joda el asiento al tirar para arriba lo he pasado por debajo de la fijación de la carcasa lateral.

-
- ¡Quiero una moto!
Genial TETUTITO, gran aporte, está muy bien pensado!!