monchi1968 escribió: ↑03 Jun 2021 08:11
Tras haber echo algún curso de conducción, siempre te indican utilizar primero el de atrás, aplomar y continuar con el delantero
No estoy muy conforme con esa teoría, que puede estar bien para cuando se rueda a baja velocidad, relajadamente y pudiendo anticipar la frenada.
Sólo os pido hacer una pequeña prueba en un lugar controlado:
Acelerar la moto hasta los 90/100 Km/h
Imaginad que se os cruza un peatón o un perro y que tenéis que frenar fuertemente, o simplemente que estáis rodando a cuchillo. En ese momento haced la prueba de accionar primero el trasero y a continuación el delantero; debido al movimiento del reparto de masas la moto se amorrará y la rueda trasera pasará a deslizar o entrará en actuación el ABS trasero.
Si por el contrario, frenáis primero con el delantero, y cuando tengáis la moto con la horquilla comprimida accionáis el trasero, éste funcionará a la perfección ayudando a detener la moto.
Este efecto se ve multiplicado si la superficie es deslizando o rodando fuera de carretera.